StatCounter

domingo, 31 de marzo de 2013

¿El Corán mal Noble respecto a María?





Por Sami Zaarati

Un versículo común que los cristianos siempre plantear es:

Y he aquí! Allah dirá: "¡Jesús, hijo de María le dijiste a los hombres:" Toma a mí ya mi madre como a dioses al lado de Alá? " Él dirá:. "¡Gloria a Ti No puedo decir lo que yo no tenía derecho (a decir) Si yo hubiera dicho tal cosa te habrías hecho lo han sabido Tú. sabes lo que hay en mi corazón, aunque no sé lo que en Tuyo .Porque tú sabes en su totalidad todo lo que está oculto. [ Corán 5:116]

Los cristianos a menudo argumentan que este versículo está mal, y el profeta Mahoma miss-entendido lo que la teología cristiana verdadera enseña. También publica este verso:

¡Oh, Gente del Libro! Comprometerse sin excesos en su religión: ni decir nada de Alá sino la verdad. Cristo Jesús, el hijo de María (no más de) un mensajero de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu procedimiento de él: así creen en Alá y en Sus Mensajeros. No digas "Tres": desistimiento: Será mejor para vosotros! Alá es un Dios Uno. ¡Gloria a Él: (Lejos Exaltado es Él) tenga un hijo. A Él pertenece lo que está en los cielos y en la tierra. Y Allah es suficiente como protector de las cosas.   [ Corán 4:171]

Entonces los cristianos dicen que el profeta Mahoma no entendió el verdadero concepto de la trinidad y se equivocó. Estoy seguro que la mayoría musulmanes han escuchado este argumento una y otra vez. En este artículo nos limitaremos a examinar la forma en que algunos cristianos actuaron a María y luego compararlo con el Corán para ver si hay algún problema.

En primer lugar este verso:

¡Oh, Gente del Libro! Comprometerse sin excesos en su religión: ni decir nada de Alá sino la verdad. Cristo Jesús, el hijo de María (no más de) un mensajero de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu procedimiento de él: así creen en Alá y en Sus Mensajeros. No digas "Tres": desistimiento: Será mejor para vosotros! Alá es un Dios Uno. ¡Gloria a Él: (Lejos Exaltado es Él) tenga un hijo. A Él pertenece lo que está en los cielos y en la tierra. Y Allah es suficiente como protector de las cosas.   [ Corán 4:171]


No contiene errores, el verso está diciendo a los cristianos a no decir tres, que es lo que siempre dicen, tres como en la trinidad.Como vemos no es correcto de acuerdo con el Corán .

También les gusta citar este versículo así:

Pickthal: No creen que dicen: ¡Mirad! Alá es el tercero de tres, cuando no hay Dios excepto Allah el Único. Si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean.

A ellos les gusta decir que los tres se mencionan aquí son María, Jesús y Alá, que luego argumentar esta es una imagen errónea de la trinidad por lo que el profeta Mahoma se equivocó.

Como veremos en breve, el Corán no es un error en absoluto con respecto a María:


Como fieles católicos, y más tarde como una monja, que estaba dedicado a María. Las oraciones y las prácticas eran tan familiares. Se les enseñó a mí por gente sincera. Recé el rosario, novenas del rosario incluidos. Yo llevaba un escapulario y una Medalla Milagrosa. (Usted puede leer sobre estas cosas en el Glosario, que es el apéndice C) visité santuarios que honran a María. Tenía hermosas estatuas de María. Asistí a servicios especiales en las cuales oramos a María y recitó una letanía de títulos de honor a ella. Leí libros sobre las apariciones de María, y soñaba con visitarLourdes y Fátima. Yo participé en las procesiones en honor a María. Una estatua de María fue puesto en una plataforma que estaba decorada con flores. Había postes en la plataforma, por lo que los hombres pueden llevarlo. Los hombres caminaban por las calles, llevando la estatua de la plataforma. Caminamos detrás de la estatua, cantando canciones en honor de María.
                
Cuando el Papa Juan Pablo II recibió un disparo, mientras que la ambulancia fue él corriendo al hospital, el Papa no estaba orando a Dios o invocar el nombre de Jesús. Siguió diciendo, una y otra vez: "María, mi madre ! " Peregrinos polacos colocó una imagen de Nuestra Señora de Czestochowa en el trono donde el Papa normalmente sáb La gente se reunió alrededor de la imagen.Vaticanoaltavoces emiten las oraciones del rosario. Cuando el Papa se recuperó, él le dio a María toda la gloria por salvar su vida, y él hizo una peregrinación aFátimapúblicamente a darle las gracias. (Nota 4 )

Una oración popular en honor de María es la "Salve", que es conocido en América como el "Salve Regina". Tradicionalmente se ha incluido como parte de rezar el rosario.

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra! A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Vuelve, pues, Señora, abogada, tus ojos de misericordia para con nosotros, y después de este nuestro destierro, muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús. clement O, oh piadosa, oh dulce Virgen María ".

Alfonsus de Ligorio (1696-1787) era un autor principal del Marianista Movimiento, que glorifica a María. Él escribió un libro titulado "Las Glorias de María", que es famoso, influyente y ampliamente leído. En este libro, de Liguori dice que María fue dada gobernación más de la mitad de lareino de DiosMary; gobierna sobre el reino de la misericordia de Jesús y las reglas sobre el reino de la justicia . De Liguori dijo que la gente debe orar a María como mediadora y mira a ella como un objeto de confianza para la oración contestada. El libro llega a decir que no hay salvación fuera de María . Algunas personas sugieren que estas opiniones son extremas y no son representativos de la enseñanza de la Iglesia Católica. Sin embargo, en lugar de silenciar de Liguori como un hereje, la Iglesia Católica lo canonizó como santo y lo declaró ser un "doctor de la Iglesia" (una persona cuyas enseñanzas tienen peso y autoridad). Además, su libro es abierta y oficialmente promovido por la Iglesia Católica y sus enseñanzas han influenciado papas. (Nota 9)

El Papa Benedicto XV dice de María que "[O] ne se puede decir con justicia que con Cristo, ella se redimió a la humanidad. " (Nota 10) el Papa Pío IX dijo: "Nuestra salvación está basada en la Virgen santa ... así que si hay alguna esperanza y la sanación espiritual para nosotros la recibimos, única y exclusivamente de ella." (Nota 11)


Así que tenga en cuenta cómo esta persona explica cómo los católicos adoran a María, y mira a ella como a un Dios, me refiero a que ponen su salvación en María!

Ahora los cristianos pueden decir bien esto está mal, y que los católicos están cometiendo blasfemia, exactamente! El Corán se asegura de que condena toda forma de blasfemia, porque no se trata de que todo el mundo está familiarizado con la trinidad no significa que el Corán no se puede condenar. En segundo lugar, hay muchos católicos y ha habido una gran cantidad de devotos de María a lo largo de la historia para decir que esto es sólo un problema menor es una subestimación, esto es algo ampliamente practicado.


La maternidad divina de María

La maternidad divina de María se basa en las enseñanzas de los Evangelios, en los escritos de los Padres, y en la definición expresa de la Iglesia. San Mateo (1:25) Testifica que María "dio a luz a su hijo primogénito" y que El fue llamado Jesús. SegúnSt. John (1:15) Jesús es la Palabra hecha carne, la Palabra que asumió la naturaleza humana en el vientre de María. Como María era verdaderamente la madre de Jesús, y que Jesús era Dios realmente desde el primer instante de su concepción, María es verdaderamente Madre de Dios. Incluso los primeros Padres no dudaron en sacar esta conclusión como puede verse en los escritos de San Ignacio [72], San Ireneo [73], y Tertuliano [74]. El argumento de Nestorio negar a María el título de "Madre de Dios" [75], fue seguido por la enseñanza del Concilio deÉfesoproclamar a María como Madre de Dios en el verdadero sentido de la palabra. [76]

Los primeros escritos

Por la actitud de las Iglesias de Asia Menor y de Lyonsse puede apelar a las palabras de San Ireneo , discípulo deSan Juandiscípulo de Policarpo [145], sino que llama a María nuestra más eminente defensor. San Ignacio deAntioquía, Parte de cuya vida se remontaba a los tiempos apostólicos, escribió a los Efesios (c. 18-19) de tal manera que conecte los misterios de la vida de Nuestro Señor más de cerca con las de la Virgen María. Por ejemplo, la virginidad de María y su parto, seenumeran con la muerte de Cristo, como la formación de tres misterios desconocidos para el diablo. El autor sub-apostólico de la Epístola a Diogneto , escribiendo a un investigador pagano acerca de los misterios cristianos, describe a María como la gran antítesis de Eva, y esta idea de Nuestra Señora aparece repetidamente en otros escritores incluso antes del Concilio de Éfeso. Hemos pedido reiteradamente a las palabras de San Justino y Tertuliano , quienes escribieron antes del final del siglo II.

Como se admite que las alabanzas de María crecen con el crecimiento de la comunidad cristiana, podemos concluir en breve que la veneración y la devoción a María comenzaron incluso en el tiempo de los Apóstoles .


Examinemos ahora las fechas de los Padres de la Iglesia que sostenían María en una posición tan honorable alto, como una diosa que se puede decir:

San Ignacio de Antioquía

También se llama Teóforo (ho Theophoros ), nacido enSiriaalrededor del año 50 y murió enRoma entre 98 y 117.


         
San Ireneo

Información sobre su vida son escasos y poco exacta en alguna medida. Él nació en el proconsular de Asia, o al menos en algún respecto provincia limítrofe, en la primera mitad del siglo II, la fecha exacta es controvertida , entre los años 115 y 125, según algunos, o, según otros, entre 130 y 142


         
Tertuliano

Su conversión no fue más tarde del año 197, y pudo haber sido antes. Abrazó la fe con todo el ardor de su naturaleza impetuosa. Se convirtió en un sacerdote, no hay duda de laIglesia de CartagoMonceaux , seguido de d'Ales , considera que sus primeros escritos fueron compuestas mientras era aún un laico, y si esto es así, entonces su ordenación fue alrededor de 200. Su gama de escritos existentes en la fecha de la apologética de 197 con el ataque a un obispo que es, probablemente, el Papa Calixto (después de 218). Era el año 206 después de que se unió a la montanista secta, y él parece haber definitivamente separados de la Iglesia acerca de 211 ( Harnack ) o 213 ( Monceaux ). Después de escribir más virulentamente en contra de la Iglesia que aun en contra de paganos y perseguidores, se separó de los montanistas y fundó una secta propia. El remanente de los Tertullianists se reconcilió con la IglesiaSan Agustín. Algunas de las obras de Tertuliano se encuentran en puntos especiales de creencia o disciplina. SegúnSan Jerónimo vivió hasta una edad muy avanzada.

         
Consejo de Éfeso

El tercer concilio ecuménico, celebrado en el año 431.


Así que todos estos Padres de la Iglesia y del Consejo, que vio a María como divino, todo se llevó a cabo antes de que el Islam llegó y fue revelado. Por lo tanto el Corán fue simplemente exponer esta falsa creencia blasfema de la adoración de María, y haciéndola en un ser divino, algo que ella no lo era!

No hay comentarios:

Publicar un comentario