StatCounter

viernes, 15 de noviembre de 2013

El Evangelio de Bernabé por Misha'al al-Khadi



Fuente: "¿Qué hizo Jesús dijo realmente?" por Misha'al al-Khadi
Muchas de las creencias fundamentales del cristianismo que han sido adoptadas por muchos siglos en la fe ciega (aquellos que difieren de las creencias de los musulmanes) están empezando a ser cuestionada por algunos de los expertos más destacados y líderes religiosos de la cristiandad hoy.
Un ejemplo de esto se puede encontrar en el periódico británico "Daily News" el 25/6/84 en el epígrafe "encuesta de choque de los obispos anglicanos" leemos que un poste de la televisión británica, de 31 de los 39 obispos anglicanos en Inglaterra encontró que 19 creen que no es necesario que los cristianos creen que Jesús (P) es Dios, sino sólo "Su agente supremo" (su mensajero) que enseñan por los musulmanes durante 1400 años y testificó en Juan 17:3 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado ". Estos no son hombres ignorantes, ni son musulmanes. Son eruditos cristianos eminentes que han dedicado su vida a los estudios religiosos, y el estudio de la Biblia y las diversas discrepancias que se encuentran en el mismo. Se trata de la investigación científica y la lógica de estos hombres en las obras antiguas Biblia y otras de la sociedad cristiana (a la luz de los conocimientos modernos), que está impulsando a cada vez más a las creencias de los musulmanes con cada día que pasa. Por las normas cristianas, estas personas tienen todo que perder y nada que ganar en dichas declaraciones. Es muy fácil de cepillar casualmente fuera del estudio de toda la vida de algunos de los expertos más eminentes de la cristiandad y la etiqueta de los hombres de la ignorancia y el orgullo presumir de ser más sabio que ellos, sin molestarse en estudiar sus resultados. Es mucho más difícil tomar el tiempo para estudiar la evidencia de que los condujo a esta conclusión. En este libro hemos presentado una amplia evidencia histórica y bíblica de la Biblia y los escritos cristianos de los primeros seis siglos CE que llevó a estos hombres a sus conclusiones.
Algunas personas se han mandado a creer ciegamente en determinados asuntos y no hacer preguntas. Otros insistirán en dar a cada uno de los versos de la Biblia que contradiga sus creencias personales de un significado "abstracto". En caso de duda, dicen "lo que el autor escribió no es lo que quería decir", y luego se procede a dar su interpretación personal totalmente esquivando el significado obvio de los versos en frente de ellos. No importa lo mucho que se presenten pruebas son perfectamente dispuesto a explicar todo por la borda con significados abstractos. En muchas ocasiones ni siquiera se molestan en analizar sus propios significados abstractos para ver si la lógica, o de la Biblia, los apoyan. Esa es su elección, nuestro trabajo es sólo para mostrarles las pruebas. Depende de ellos para aceptarla o rechazarla. "Di: ¡Gente de la Escritura estrés no en su religión que no sea la verdad, y no sigáis las pasiones de una gente que erraron de lo antiguo y llevaron a muchos por mal camino y se separaron del camino recto" Corán, Al-Maidah ( 5): 77.
Cuando era Jesús (paz sea con él) en su pueblo, predicando el mandamiento de Dios, que fue abusado, ridiculizado y denigrado. Todo tipo de acusaciones y propaganda se estabilizó en su contra. Fue llamado un mentiroso, un médico perverso, un descendiente de adulterio, y muchas otras acusaciones en un esfuerzo por disuadir a su pueblo en pos de él. Los enemigos de Dios eran tan audaces en su campaña de calumnias en su contra, que incluso fue tan lejos como para fabricar mentiras y atrocidades difamatorios sobre su infancia. Sin embargo, esto era de esperar. De hecho, este fue el destino de todos los profetas de Dios, desde el principio del tiempo.
De manera similar, para el día de hoy en que el Islam y los musulmanes son retratados en los medios occidentales es sólo en los epígrafes del terrorismo, el extremismo y el fundamentalismo. Rara vez, si acaso, es la otra cara de la historia dado la misma, en su caso, el tiempo. Los que luchan continuamente para difundir tales ideas falsas se dieron cuenta de que con suficiente bombardeo continuo de tales conceptos, las masas con el tiempo llegarán a aceptarlos como "hecho conocido."
Como resultado de esto, cuando un musulmán citas del Corán, que generalmente se percibe como propagar el terrorismo y la violencia impíos paganas o asuntos similares, y nadie está dispuesto a escucharlo. Si cita a partir de los estudios de los musulmanes, incluso los cristianos que se han convertido al Islam, sus palabras se consideran sesgada y sin valor. Aunque los eruditos eminentes cristianos, imparciales científicos y la propia Biblia se citan, los eruditos cristianos están etiquetados "liberales", y por lo tanto indigno, los científicos como equivocada, y los versículos bíblicos como no decir lo que dicen, sino que tiene significados abstractos.
"Voy a apartarme de mis signos a los que son arrogantes en la tierra injustamente, y si ven todas las señales (en creación) que ellos creen que no, y si ven el camino de la justicia que no lo tome como (su) camino, y si ven el camino de desvío que toman como (su) Ruta Eso es porque niegan Nuestros signos y se utilizan para ignorarlas "El Corán, Al-Aaraf (7):. 146.
"No son todos iguales. De la gente del libro son una parte de los cuales se destacan (por lo que es correcto), que recitan los signos de Alá en toda la noche mientras se postran (antes de él)" El Corán, A'al -Umran (3): 113.
"Y he aquí de la gente de la Escritura son los que creen en Alá y en lo que fue enviado a usted y lo que se había enviado a ellos, humillan delante de Dios. Ellos no compran un provecho insignificante en el precio de las revelaciones de Dios. Ciertamente, su recompensa junto a su Señor, y Alá es rápido en ajustar cuentas ". El Corán, A'al-Umran (3): 199.
La elección de los actuales cuatro Evangelios (incluidos los escritos de St. Paul que se acredita con una sola mano escribiendo la mayoría de los libros del Nuevo Testamento) se impuso en la conferencia de Nicea 325 dC bajo los auspicios del emperador pagano Constantino por razones políticas. Literalmente cientos de evangelios y escritos religiosos fueron considerados "apócrifos" (que en realidad significa "oculto de la gente") y destruidos. Algunos de éstos fueron escritos por los discípulos de Jesús (paz sea con él), y no discípulos de discípulos que nunca habían conocido a Jesús (paz sea con él), como Pablo. Si no eran más auténtico que la selección actual, entonces por lo menos la misma autenticidad. Algunos de ellos todavía están disponibles, tales como el "Evangelio de Bernabé", que está de acuerdo con el Corán, e incluso menciona Muhammad (la paz sea con él) por su nombre. Descubrimientos modernos tales como el descubrimiento de los rollos del Mar Muerto (Qumran pergaminos) también han confirmado las afirmaciones del Corán (como su afirmación de que no haya clavos tocará el Mesías). Las copias más antiguas de los Evangelios griegos disponible Fecha de hoy totalmente tres y cincuenta y siete siglos después de la partida de Jesús (la paz sea con él). Los Rollos del Mar Muerto, coincide históricamente con el tiempo de Juan el Bautista. Están fechadas rápidamente desde el siglo segundo antes de Cristo hasta el siglo primero dC por el guión en el que fueron escritos y las investigaciones arqueológicas del asentamiento cerca de las cuevas de Qumran. Fueron descubiertos junto a la más antigua copia del Antiguo Testamento en la actualidad.
En un esfuerzo por defender las enseñanzas de los evangelios griegos actuales, el Sr. FF Bruce tiene lo siguiente que decir en su libro "Los documentos del Nuevo Testamento ¿Son fiables.?": "Vale la pena mencionar aquí que las afinidades sorprendentes del pensamiento y del lenguaje han sido reconocidos entre el Evangelio y los textos de Qumran Estas afinidades no debe ser exagerada,. la literatura de Qumrán viene nada cerca nos presenta una figura como el Jesús de este Evangelio (Juan) "(énfasis añadido).
Cualquier erudito cristiano de la historia cristiana será fácil advertir que tras el famoso Concilio de Nicea (325 dC), la iglesia de St. Paul (Iglesia Católica Romana) seleccionados de los más de trescientos Evangelios en su poder los cuatro que más se ajustaba a sus doctrinas. Todos los demás, incluyendo el Evangelio de Bernabé, se ordenó completamente destruido. También dictaminó que todos los evangelios escritos en hebreo debían ser destruidos. Un edicto se publicó que cualquier persona que se encuentra en posesión de un Evangelio no autorizada podría ser condenado a muerte. Un incontable número de cristianos fueron asesinados sistemáticamente como herejes y quemados en la hoguera si mantenían su creencia en la Unidad Divina de Dios y no se ajustan a las enseñanzas innovadoras de Paul. Es bien sabido que esta práctica continuó hasta por lo menos el año 1616 AD.
Entonces, ¿cómo el Evangelio de Bernabé nos llegan? Es bien conocido y registrado que el Evangelio de Bernabé fue aceptado como canónico en las Iglesias de Alejandría hasta 325 AD.Papa Dámaso (304-384 dC.) Emitió un decreto que el Evangelio de Bernabé no debe ser leído. Este decreto fue apoyado por Gelasus, obispo de Cesarea, que murió en el año 395 AD. Papa Demasus, sin embargo, hizo obtener una copia personal del Evangelio de Bernabé para sí mismo en 383 AD. y lo colocó en su biblioteca privada. Muchos decretos hacen mención del Evangelio de Bernabé, como el decreto de las iglesias occidentales en 382AD, el Papa Inocencio en 465A.D., el Decreto Glasian de 496A.D., el Papa Hormisdas, y se menciona en el Stichometry de Niceophorus . Hay muchos otros que hicieron nota de este Evangelio en la historia u obtener sus propias copias.
En 478AD, el cuarto año del emperador Zenón, los restos de Bernabé fueron descubiertos y no se encontró en el pecho una copia del Evangelio de Bernabé, escrita por su propia mano.(Acia Sanctorum Borland Junii Tom II, páginas 422 y 450. Amberes 1698) La famosa Biblia Vulgata parece haberse basado en este Evangelio.
Entre los primeros cristianos era un hombre llamado Ireneo (130-200 dC). Irineo fue uno de los seguidores de las enseñanzas de los apóstoles y, al igual que los primeros cristianos antes que él, un creyente en la unidad divina y no en las nuevas doctrinas paulinas. Irineo dedicó su vida a la liberación de los cristianos de la tiranía que fue impuesta a todos aquellos que no aceptaban las doctrinas paulinas. Criticó severamente Paul por haber inyectado las doctrinas de los romanos paganos y la filosofía platónica en la religión de Jesús. Él fue testigo durante su vida a los esfuerzos masivos para silenciar toda oposición a la iglesia de Pablo por el asesinato de todos los que se le oponían, como Potino, obispo de Lyon. Mismo Ireneo fue finalmente asesinado en 200 DC por su franqueza contra Pablo y su iglesia.
Irineo escribió mucho durante su vida y en sus escritos, citó extensamente el Evangelio de Bernabé. En el siglo XVI. un amigo cercano del Papa Sexto (1589-1590) llamado Fra Marino, se hizo muy interesado en los escritos de Ireneo. Un día fue invitado a visitar al Papa y el almuerzo con él. Después de comer con él, el Papa dio sueño y se durmió. Padre Marino llevó a navegar a través de los diversos libros y manuscritos en la biblioteca privada del Papa Sixto y se topó con una traducción al italiano del Evangelio de Bernabé. Padre Marino oculto en la manga y dejó el Vaticano con él. Este Evangelio pasó por muchas manos hasta que llegó a manos de "una persona de gran nombre y la autoridad" en Amsterdam ", que durante su vida, se oye a menudo para poner un alto valor a esta pieza." Después de su muerte, pasó a manos de la JE Cramer, consejero del rey de Prusia. En 1713, Cramer presentó este evangelio del famoso conocedor de los libros, el príncipe Eugenio de Saboya. En 1738, la biblioteca del príncipe, la inclusión de este Evangelio fue incorporado al Hofbibliothek en Viena, donde ahora descansa.
Sólo la popularidad de esta copia del Evangelio de Bernabé salvó de la suerte de la mayoría de los otros ejemplares. La mayoría de las copias del Evangelio de Bernabé tenían una tendencia a desaparecer misteriosamente en el olvido. Este fue el caso de una copia española, que desapareció misteriosamente de la Biblioteca Collage en Inglaterra alrededor del mismo período de tiempo. El Evangelio de Bernabé fue traducida al Inglés por el Sr. y la Sra. Ragg y publicado en el Clarindon Press en Oxford en 1907. En 1907, Oxford Press publicó este trabajo, pero misteriosamente, todas las copias desaparecieron del mercado. Sólo dos ejemplares son conocidos por haber escapado. Una copia se encuentra en la Biblioteca del Congreso en Washington, DC. El otro se encuentra en el Museo Británico. Una nueva impresión se ha hecho fuera de estas copias y esta publicación está disponible en la actualidad.
Algunas citas del Evangelio de Bernabé:
En respuesta a una pregunta de Felipe, el Profeta Jesús dijo: "Sólo Dios tiene parangón él ha tenido principio ni tendrá alguna vez tener un final ...: No tiene hijos, ni Brethern, ni los compañeros.". (Evangelio de Bernabé: 17).
"... De cierto os habéis equivocado mucho, oh hijos de Israel, en mí, un hombre, el llamado de Dios .... Yo confieso ante el cielo, ... que soy un extraño a todo lo que habéis dicho, siendo yo hombre, nacido de una mujer mortal, sometido al juicio de Dios, sufriendo las miserias de comer y dormir, el frío y el calor, al igual que otros hombres. Con lo cual, cuando Dios venga a juzgar, mis palabras como una espada traspasará cada uno (de ellos) que creen que yo sea más que un hombre, "(Evangelio de Bernabé: 93).
En cuanto a la Bernabé apóstol, la Biblia manda: "si él viene a ti, lo recibiréis". La Biblia, Colosenses 4:10
http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario