StatCounter

martes, 8 de marzo de 2016

Dia de la mujer: El Estatus elevado de la mujer en el Islam



Munahil Mahmood
Se cree que la mujer es muy despreciada en el Islam. Pues, presento unos versículos del Sagrado Corán y unos dichos del Santo Profeta Hazrat Muhammadsaw que aclaran esta duda.
La mujer como una madre
Dios dice:-
Hemos recomendado al hombre sobre sus padres – su madre lo lleva con pena tras pena, y tarda dos años en destetarlo -...” (31:15)
Y mostrad bondad a los padres.” (4:37)
Y te piden la decisión de la ley a propósito de las mujeres. Diles: … Él os exhorta que tratéis con equidad a los huérfanos.” (4:128)
Un hombre preguntó al Santo Profetasaw “¿Quien es más digno de mi buen tratamiento?” Le contestó: “tu madre”. El hombre repitió la pregunta tres veces y obtuvo la misma respuesta. A la cuarta vez el Santo Profetasaw dijo “tu padre” y después otros parientes rango por rango. [Bujari y Muslim]
El Santo Profetasaw hizo hincapié en el amor y respeto que la madre merece, con estas palabras:
El paraíso está debajo de los pies de la madre”.
La mujer como una hija
La práctica preislámica de matar a las recién nacidas por miedo a la humillación o a la pobreza, fue abolida totalmente por el Islam. Dios dice en el Santo Corán:
...No matéis a vuestros hijos por temor a la pobreza. – Nosotros somos quienes proveemos para vosotros y para ellos – que no os acerquéis a las malas acciones, ni manifiestas ni ocultas...” (6:152)
Quien cría a dos niñas en su infancia aparecerá en el Día del Juicio tan unido a mí como los dedos de una mano”. (Muslim)
El Santo Profeta dijo: "las niñas son modelos de simpatía, cariño, bendición. Si una persona tiene una hija, Al-lah le protege del fuego del infierno; si tiene dos hijas, Al-lah lo admite en el paraíso; (Kanz al-Ummal).
El Santo Profeta Muhammad afirmó: “A quien Al-lah conceda una hija y él la eduque bien, ésta se convertirá en un obstáculo entre él y el infierno.” Es decir: Dios perdonará todos sus pecados.
Igualdad entre la mujer y el hombre
y las mujeres tienen derechos similares a los que los hombres tienen en justicia”. (2:229)
¡Oh, hombres! Temed a vuestro Señor quien os creó de un solo ser, del cual creó a su pareja, y de los dos hizo descender a muchos hombres y mujeres.” (4:2), (7:190)
Igualdad entre el hombre y la mujer respecto a la recompensa de buenas obras
En verdad los hombres que se someten a Dios y las mujeres que se someten a Él, los hombres y mujeres que creen, los hombres y mujeres obedientes, los hombres y mujeres veraces, los hombres y mujeres perseverantes en su fe, los hombres y mujeres humildes, los hombres y mujeres que dan limosnas, que ayudan, que guardan su castidad, los hombres que recuerdan mucho a Al-lah, y las mujeres que Lo recuerdan mucho: para todos ellos Al-lah ha preparado Su perdón y una magnífica recompensa”. (33:36)
En cuanto los hombres que dan limosna, las mujeres que dan limosna y los que entregan a Al-lah un préstamo generoso sepan que se les aumentará muchas veces y también será suya una magnífica recompensa”. (57:19)
Buen trato hacia la mujer
Dios afirma:-
Y convivid con ellas con benevolencia”. (4:20)
El Santo Profeta Hazrat Muhammadsaw afirmó:-
El mejor de vosotros es aquel que es mejor para su esposa y yo soy mejor entre vosotros para mis esposas.” (Tirmazi y Ibn Malla)
Un hombre dijo al Santo Profetasaw que habían apuntado su nombre para ir a una guerra mientras su esposa quería ir a la peregrinación a la Meca. Su Santidad le ordenó acompañar a su esposa en vez de participar en la guerra. (Sahih Bujari y Sahih Muslim)
Munahil Mahmood

Badalona,Barcelona.

1 comentario:

  1. Yo no soy musulmana pero si mi pareja. Es por eso que me puse a ver y leer información.
    Esto si lo sabia y lo había leído antes. Mi pareja me trata y me respeta como su mujer y acepta mi pasado.
    Creo que el mundo debería leer he informarse de que todos somos iguales ante dios.
    Y que todos y cada uno venimos de una mujer

    ResponderEliminar