StatCounter

viernes, 18 de marzo de 2016

EL MEJOR DE LOS JUDIOS.



Estas son las palabras que el profeta Muhammad sws dijo cuando supo sobre el martirio del Rabi Mukhayriq, el cual murio en la batalla de Uhud.

Mukhayriq era un rabino respetable en Medina y lider de la tribu judia Za'labah llamada tambien Tha'labah no hay que confundir con otro clan arabe con mismo nombre , no se sabe si dicho rabino se convirtio o no al Islam, aunque entre los primeros musulmanes figuraban algunos, se sabe que sentia mucho afecto por el profeta Muhammad sws y que eran buenos amigos, segun Norman A . Stillman basado en la Sirat Rasululah de Ibn Ishaq que dicho rabino reconocia al mensajero de Allah aunque era muy acostumbrado y apegado al judaismo, se unio a los musulmanes en la lucha en Uhud con algunos integrantes de su tribu, era Sabado, fue criticado por los que se negaron a ir al combate pero nadie tuvo respuesta a la contestacion del rabino que censuro severamente a aquellos por no entender el significado oculto del sabado.

Dejo la orden de que si muriera que todas sus posesiones, palmeras debian ser entregadas a Muhammad sws, murio en la batalla luchando contra los invasores Quraish, blandiendo su espada de acero damasceno, fue llamado tambien " el primer martir judio del Islam", cuando el profeta Muhammad sws que estaba gravemente herido fue informado de la muerte de su amigo dijo estas palabras " fue el mejor de los judios", los palmerales de Mukhayriq se utilizo para establecer el Waqf la institucion futura caritiva encargada de proveer alimentos a los pobres y necesitados, los integrantes de la tribu de Mukhayriq figuran entre los conversos al Islam.

Ibn Shihab, informó: Mukhayriq el Judio dio su riqueza como un fondo para el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, y en el día de Uhud fue martirizado y muerto durante la batalla. El Mensajero de Allah dijo, " Mukhayriq es el primero entre los Judios, Salman es el primero entre los persas, y Bilal es el primero entre los abisinios ."

Fuente: Ta'reekh Al-Medina 467

En otra narración, el Profeta dijo: " Mukhayriq fue el mejor de los Judios ".

Fuente: Tabaqat Al-Kubra 1535


Ibn Ishaq informó: Mukhayriq el Judio fue uno de los mejores estudiosos y él era un hombre muy rico debido a su negocio de venta de datiles. Reconoció el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, por su descripción en la escritura y por lo que encontró en sus enseñanzas. Sin embargo, él estaba acostumbrado a su religión y esto lo retuvo hasta el día de Uhud, que cayó sobre el día de reposo. Mukhayriq dijo: ", Oh, Judios, por Allah, ya sabes que es un deber para que apoyen Muhammad." Ellos dijeron: "De hecho, es el día de reposo." El dijo: "No voy a descansar después de hoy. "Entonces él tomó su arma y salió hasta que llegó el Mensajero de Allah y sus compañeros, y se hizo un pacto con todos los que estaban detrás de él. El dijo: "De hecho, si muero hoy, quiero mi riqueza que ir a Muhammad, por lo que va a hacer con él lo que Dios quiere." Luego salió la lucha contra los idólatras hasta que murió y cuando la noticia de esto llegó el mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con él, dijo, " Mukhayriq fue el mejor de los Judios. " Así que el Profeta heredó su riqueza y él concedió como la caridad entre la gente común que vive en Medina.

Fuente: Dalail Nubuwwah 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario