StatCounter

miércoles, 5 de marzo de 2014

El Poder de la Fe por Sheik Ahmed Abdul Mujeeb Qasmi Nadvi



Firme fe en Allah (SWT), en todos sus atributos y la convicción en Su unidad es el fundamento mismo del Profeta (SAW) 's enseñanzas. Algunas religiones pre-islámicos tenían enseñanzas similares, pero el concepto de total supremacía de Alá, el poder y la unidad era ambigua. No estaba tan claramente definido y explicado como lo ha sido en las enseñanzas de nuestro amado Profeta (SAW). Criterio de la virtud se gana el reconocimiento sólo si brota de la fe en Uno y el Único Creador, el Maestro y Sostenedor. . El último y definitivo mensaje, es decir, el Corán enfatiza la creencia en la Unidad de Allah (SWT) Aayah 2 de la Sura Al-Anfaal dice:

"... Los verdaderos creyentes son aquellos cuyos corazones tiemblan de temor cuando se menciona a Alá, cuya fe aumenta cuando sus revelaciones son recitadas a ellos, que ponen su confianza en su Señor ..."

Profeta (SAW) había entrenado a sus compañeros a ser felices en su entrega total y completa a Allah (SWT) 's voluntad. Ya se trate de la guerra o la paz, la dificultad o facilidad, su actitud encontró la alegría y el placer de la servidumbre total al orden de Allah (SWT), y Su Mensajero (SAW). Aayah 22 de la Sura Al-Ahzaab dice:

"Cuando los creyentes vieron a las fuerzas de la coalición [de los enemigos en la batalla de Ahzaab ], dijeron, 'esto es lo que nos prometieron a Allah ya Su Mensajero. La promesa de Alá y Su Mensajero es verdad ', y esto sólo sirvió para aumentar su fe y sumisión a Allah. "

Es la fe básica de un musulmán que este universo y todo lo que pertenece a nadie más que a Allah (SWT) y se rige por él. . Su autoridad es suprema y su control sobre todo lo que fue, es y será siempre es absoluto y eterno, y nada ocurre sin su voluntad Aayah 26-29 de la sura Al-Takwir dice:

"Entonces, ¿dónde está usted [la gente] que van? Este es el mensaje para todas las personas; para aquellos que deseen tomar el camino recto. Pero usted sólo desea hacerlo por la voluntad de Allah, el Señor de todos los pueblos. "

Es Él, que regula el universo, el destino de todo lo que hay ahí dentro están sujetos a su voluntad. Él (SWT), modifica nuestros errores, perdona nuestros errores, perdona nuestros pecados, nos guía a la justicia, viene a nuestro rescate, satisface nuestras necesidades, y nos proporciona el sustento. Todo está dentro de su poder. La tan repetidaSura Al-Faatiha nos enseña:

"[Allah (SWT)], Es Usted adoramos, es Usted le pedimos ayuda."

El Sagrado Corán nos recuerda una y otra vez que los ignorantes y los politeístas dependen de deidades aparte de Allah. . Son totalmente equivocado ya que los dioses han talladas en su imaginación no tienen poder alguno aleyas 56-57 de Sura Bani-Isra'il dice:

"Diga, 'Hacemos un llamamiento a aquellos que afirman ser dioses fuera de Alá: no tienen poder para eliminar o evitar cualquier daño a usted."

El Islam nos enseña a tener una fe tan inquebrantable en Allah (SWT) 's la soberanía que todo lo que es no-Allah se vuelve sin sentido. Recuerde que incluso un pequeño defecto en nuestra creencia en el Tawhid , es decir, en la Unicidad de Allah estropea nuestros actos, por muy buenos que sean. Hay esta tradición citada en Sahih Bukhari :

Ibn Abbas (RA) reportó: Mensajero de Allah (SAW) dijo: "Se me mostró las últimas naciones. Vi a un Profeta que tenía un grupo muy reducido [menos de diez] con él, otro profeta quien estuvo acompañado por sólo uno o dos hombres, y algunos no tienen ni siquiera uno. De repente se me mostró una gran multitud y pensé que era mi Ummah , pero me dijeron: Este es Musa . y su gente, pero yo miré hacia el otro lado " Miré, y vi una gran asamblea. Me dijeron: '. Estos son tu pueblo y entre ellos hay setenta mil que entrarán al Paraíso sin ser llevado a la cuenta o el tormento "Entonces el Profeta (SAW) se levantó y se fue a su apartamento, y los Compañeros empecé a adivinar quién pueden ser aquellas personas que entrarán al Paraíso sin rendir cuentas o tormento. Algunos decían: "Probablemente, ellos son los que mantienen la empresa con el Mensajero de Allah (SAW). Otros decían: "Probablemente, ellos son los que han nacido como musulmanes y nunca se han asociado a nadie con Allah en la adoración." Entonces el Mensajero de Allah regresó y dijo: "Ellos son los que no sople sobre sí mismos después de recitar el Corán 'una o algunas oraciones y súplicas del Profeta (saw) solía decir, ni buscarlo, ni percibir augurios [no] son pesimistas, pero mantener la confianza en Dios. "

Permítaseme añadir aquí que, si bien la práctica de soplar sobre alguien después de recitar el Corán o súplicas del Profeta (SAW) para la curación de dolencias es posible pero los que los evitan debido a su extrema confianza en Allah (SWT) y salvarse a sí mismos de mal presagios y supersticiones disfrutan de una posición distinguida. El punto clave es la confianza extrema en Allah (SWT).

Es muy triste que, debido a la falta de conocimiento, nuestra sociedad es víctima de las supersticiones y caprichos, y en lugar de buscar a Allah (SWT) 's ayuda consulte nuestros problemas a las soluciones, que ellos mismos no tienen poder. Esto da lugar a muchos males morales como los celos, la desunión, la envidia, romper en las relaciones, y perjudicando a los otros. Mantengamos cada uno de nosotros responsables y hacemos un escrutinio propio de nuestra confianza en Allah (SWT). Por favor ayude a sí mismo ya otros en la purificación y el fortalecimiento de la creencia en Allah (SWT). Ayudar a aquellos, a quien se puede encontrar en un estado de confusión, o que hayan perdido el rumbo, o que están complaciendo en actos indicativos de una mente enferma o una fe débil. La única solución a nuestras dificultades y problemas somete a Allah (SWT) con toda humildad y sinceridad, y en
buscando su ayuda. Solución radica en hacer el arrepentimiento sincero. La ayuda de Alá vendrá y está obligado a venir. aleyas 53-55 de la sura Al-zómar declarar:

"Oye, [Allah dice]. Mis siervos, que han perjudicado a sí mismos por su propio exceso, no se desespere de la misericordia de Allah. Alá perdona todos los pecados. Él es verdaderamente el más indulgente, misericordioso. A su vez a su Señor. Presentar a él antes de la sanción que se apodera y ya no se puede hacer nada. Siga la mejor enseñanza enviado a usted de su Señor antes de que el castigo de repente te lleva al tanto ... "

Y ver cómo aleyas 57-61 de la sura Al-Momin declarar claramente:

"Aquellos que están en el temor de su Señor, que creen en sus mensajes, que no socios atribuyen a él, que siempre da con el corazón que tiemblan ante la idea de que deben regresar a él, son los que corren hacia las cosas buenas, y serán los primeros en conseguir ellos. "

Llego a la conclusión de hoy Khutbah en una tradición de nuestro amado Profeta (SAW):

Ibn Abbas (RA) dijo: Un día yo iba detrás Profeta (SAW) y él me dio las siguientes instrucciones:

 "Sé vigilante de los mandamientos de Allah, Él te guardará. Proteja sus derechos, Él estará siempre con usted. Si lo ruego, pídele solo, y si necesita ayuda, suplico a Alá Solo para la ayuda. Y recuerde que si todas las personas se reúnen para beneficiarle salvo lo que Alá había preordenado [para ti], y si todos ellos se reúnen para hacer daño a usted, que no será capaz de afligir con nada más que eso lo que Alá hubiera predestinado en su contra. Las plumas se habían levantado y la tinta se habían secado ". [ At-Tirmidhi ]

Otra narración es: Mensajero (SAW) de Alá dijo: "Salvaguardia de los mandamientos de Dios, que lo encontrarán antes que tú. Lo recordamos en la prosperidad, y él te recuerde en la adversidad. Asegúrese de que lo que le pasa, no fue a golpear, y lo que te golpea, nunca fue a echar de menos. Recuerde que la ayuda de Alá se obtiene con la paciencia y el alivio surge después de la angustia, la prosperidad sigue la adversidad y las dificultades es seguido por la facilidad ".

Que Allah (SWT) nos bendiga con total confianza en Él y en Su Enviado por el bien de ambos mundos! Aameen!

Que Dios nos ayude a comprender la importancia del don de la vida y de las innumerables bendiciones que hemos sido galardonado con y utilizar nuestro tiempo sabiamente y con prudencia y de la manera que agrada a Allah (SWT) y Su Mensajero (SAW). Aameen!

Nota: 
SWT = glorificado sea
SAW = saw
AS = AlehisSalam RA =     Radhiyallaho anhu
                                                  http://www.islameasy.org/K199_Faith_Power.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario