StatCounter

miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Debemos celebrar mawlid ((s) cumpleaños del Profeta)? Dr. `Isa al-Mani` al-Humayri, Departamento de Awqaaf, Dubai

Bismillah ir-Rahman ir-Rahimdubai_awqaf.gif (150030 bytes)

¿Debemos celebrar mawlid 
((s) cumpleaños del Profeta)?

Sí debemos celebrar todos los años
y cada mes y cada semana
y cada hora y cada momento.
Dr. `Isa al-Mani` al-Humayri, Departamento de Awqaaf, Dubai
Oficina de Dotaciones Religiosas y Asuntos Islámicos, Dubai
Administración de Ifta ' e Investigación

Nos encontramos hoy en día las publicaciones llenas de mentiras y engaños que induzcan a error a muchos musulmanes a pensar negativamente acerca de la honorable mawlid del Profeta. Estas publicaciones afirman que para celebrar el mawlid es un acto de innovación que va en contra del Islam. Esto está lejos de la verdad, y por lo tanto es necesario que los que pueden hablar claramente para ayudar a clarificar y revertir las dudas en torno a este día más bendito. Es con este humilde intención de que les presento las siguientes pruebas en apoyo de celebrar el cumpleaños de nuestro amado Profeta.
El Profeta dijo: "El que innova algo en este, nuestro asunto que no es de él, le será rechazado". También dijo: "Cuidado con las innovaciones, porque toda innovación ( Bida` kul ) es extravío ".
Quienes se oponen a mawlid citan este dicho y sostienen que la palabra cada ( KUL ) es un término de la generalización, incluyendo todo tipo de innovaciones, sin excepción, y que, por lo tanto, la celebración mawlid es extravío. Por atreverse a decir que, acusan a los eruditos del Islam de la innovación. En la parte superior de la lista de aquellos que han acusado, entonces, es nuestro Maestro `Umar (r). Los que están en oposición a mawlid rápida respuesta a esto, "pero no significa que los Compañeros del Profeta Muhammad."
Se deduce, entonces, que el significado de cada ( KUL ) no puede tomarse en su sentido general. Por lo tanto, aunque el Profeta no puede haber dicho para celebrar su cumpleaños bendito, es no obstante no la innovación para hacerlo. Porque, como muestran los siguientes ejemplos, hubo muchas acciones y prácticas instituidas por sus más cercanos seguidores después de su tiempo que no se considera la innovación.
La compilación del Corán.
(De un dicho profético relacionado por Zaid Ibn Thabit. (r)) "El Profeta murió y el Corán no había sido compilado en cualquier lugar.` Umar (r) sugirió a Abu Bakr (r) para compilar el Corán en un solo libro. Cuando se mató a un gran número de compañeros en la batalla de Yamama, Abu Bakr preguntó, "¿Cómo podríamos hacer algo que el Profeta no hizo? ' `Umar dijo:" Por Alá, es bueno. ' `Umar persistió en pedir Abu Bakr hasta que Allah se expandió el pecho de él (Alá le hizo de acuerdo y aceptar estas sugerencias) y mandó llamar a Zaid Ibn Thabit y le asigna a compilar el Corán." Zaid dijo: "Por Alá, si me hubieran pedido que mover una montaña, no habría sido más difícil que para compilar el Corán." También dijo: "¿Cómo pudiste hacer algo que el Profeta no hizo?" Abu Bakr dijo: "Es bueno, y` Umar sigo viniendo a mí hasta que Allah se expandió el pecho de la materia. " El dicho es narrado en Sahih Al Bujari.
El Maqam de Ibrahim (as) en relación a la Kaaba.
(Al Bayhaqi narrado con una fuerte cadena de narradores de Aisha.) "El Maqam durante la época del Profeta y Abu Bakr se adjuntó a la Cámara, a continuación, 'Umar movido por ti. " Al Hafiz Ibn Hayar dijo en Al Fath , "Los Compañeros no se opusieron` Umar, ni tampoco los que vinieron después de ellos, por lo que se convirtió en un acuerdo unánime. " Él fue el primero en construir el recinto ( maqsura ) en él, que todavía existe hoy en día.
Adición de la primera llamada a la oración del viernes.
(De Sahih Al Bujari, de Al Sa'ib bin Yazid.) "Durante la época del Profeta (s), Abu Bakr (r) y` Umar (r), la llamada a la oración del viernes solía ocurrir cuando el Imam se sentó en el púlpito. Cuando se fue (r) el tiempo de Othman, añadió la tercera convocatoria (considerado el tercero en relación con la primera adhan y el iqama . Pero se nombra primero porque procede la llamada a la oración del viernes.) "
Saludos en el Profeta compuestas e impartidos por nuestro Maestro `Ali (r).
Los saludos han sido mencionados por Sa'id bin Mansoor y Ibn Yarir en Tahzeeb al Aathar , y por Ibn Abi Assim y Ya'qoob bin Shaiba en `Ali Akhbar y por Al Tabarani y otros de Salamah Al Kindi .
La adición a la tashahhud por Ibn Mas'ud.
Después de " wa wa rahmatullahi barakatu , " y la misericordia de Allah y bendiciones, él solía decir , "assalamu` min Rabbina alayna, " la paz sobre nosotros de nuestro Señor. Narrado por Al Tabarani en Al Kabir , y los narradores son las de los transmisores de sonido, como se ha mencionado en Mayma 'Al Zawa'id.
La adición a la tashahhud por Abdullah Ibn `Umar.
Agregó el basmalah al comienzo de la tashahhud . Asimismo, añadió que la talbia, "labbaika wa sa'daika wal khayru yadayka bi wal raghba'u ilayika wal` Amalu "Esto se menciona en Bujari, Muslim, et al.
Estos son algunos de los desarrollos iniciados por los Compañeros del Profeta, los académicos y los honorables miembros de su nación, que no existían durante la época del Profeta, y que se considera buena. ¿Son, pues, equivocados y culpables de la mala innovación?
En cuanto a la afirmación de que no hay tal cosa en la religión como buena innovación, aquí hay algunos dichos de los brillantes eruditos del Islam desmintiendo esta afirmación.
Imam Nawawi dijo en Sahih Muslim (6-21) "El Profeta diciendo cada innovación es un general-en particular y que es una referencia a la mayoría de las innovaciones. Los lingüistas dicen, "La innovación es un acto hecho sin un patrón anterior, y es de cinco clases diferentes. '"Imam Nawawi dijo también en Tahzeeb al Asma 'wal Sifaat, "La innovación en la ley religiosa es originar algo que no existía en la época del Profeta, y se divide en buenos y malos". También dijo: " Al-muhdathat (pl. para muhdatha ) es originar algo que no tiene raíces en la ley religiosa. En la tradición de la ley religiosa que se llama innovación, y si tiene un origen dentro de la ley religiosa, entonces no es la innovación. Innovación en la ley religiosa es desagradable, al contrario que en el lenguaje donde todo lo que se ha originado sin un patrón anterior se llama innovación, independientemente de si es bueno o malo ".
Shaykh Ibn Hayar Al Asqalani, el comentarista de Al Bujari, dijo: "Cualquier cosa que no existía en la época del Profeta se llama innovación, pero algunos son buenos y otros no."
Abu Na'im , narrado de Ibrahim Al Junaid, dijo: "He oído Ash-Shafi diciendo,
"La innovación es de dos tipos; innovación loable e innovación censurable, y cualquier cosa que no está de acuerdo con la Sunnah es culpable. '"
Imam Albayhaqi narrado en Ash-Shafi Manaqib que Ash-Shafi   dijo,
"Las innovaciones son de dos tipos: la que contradice el Corán, la Sunna, o el acuerdo unánime de los musulmanes es una innovación de engaño, mientras que un buena innovación no contradice ninguna de estas cosas ".
Al `Izz bin Abdussalam dijo, al final de su libro, Al Qawa'id ,
"La innovación se divide en obligatoria, prohibido, se recomienda, desagradable y permisible, y la manera de saber qué es lo que está a su altura en contra de la ley religiosa . "
Claramente vemos en las opiniones de estos eruditos justos, que para definir las innovaciones en la adoración como totalmente negativo, sin excepción, es ignorante. Para estos conocedores piadosos, entre ellos Imam Nawawi y Ash-Shafi, declararon que las innovaciones pueden ser divididos en buenos y malos, en función de su cumplimiento o desviación con la ley religiosa.
Por otra parte, el siguiente dicho profético es conocido incluso a los musulmanes comunes, y mucho estudiosos solos: "El que inaugura una buena práctica ( hasana sunnatun ) en el Islam gana la recompensa de él, y de todos los que lo realizan después de él, sin disminuir sus propias recompensas en lo más mínimo ". Por lo tanto es permisible para un musulmán para originar una buena práctica, aunque el Profeta no lo hizo, por el bien de hacer el bien y el cultivo de la recompensa. El significado de inaugurar una buena práctica ( sanna sunnatun hasana ) es establecer una práctica a través del razonamiento personal ( ijtihad ) y derivación ( istinbat ) de las normas de la ley religiosa o sus textos generales. Las acciones de los Compañeros del Profeta y la generación siguiente a la que hemos dicho anteriormente es la evidencia más fuerte.
Los prejuicios contra la celebración de cumpleaños del Profeta han allanado el camino para su falsedad engañando menos aprendido-la entre los musulmanes. Los prejuicios queridos afirman que Ibn Kathir escribe en su Al Bidaya wal Nihaya (11-172) de que el Estado fatimita-Obaidite, que desciende del Judio, Obaidillah Bin Maimoon Al Kaddah, gobernante de Egipto 357-567 AH, innovó la celebración de un número de días, entre ellos, la celebración del cumpleaños del Profeta. Esta mentira traicionera es un grave insulto a la beca de Ibn Kathir y la beca de todo el Islam. Porque en verdad, Ibn Kathir escribe sobre el cumpleaños del Profeta en Al Bidaya wal nihaya [13-136] "El rey victorioso Abu Sa'id Kawkaburi, fue uno de los generosos, distinguidos maestros, y los reyes gloriosos, dejó una buena impresión y usado para observar el honorable mawlid por tener una gran celebración. Además, era caballeroso, valiente, sabio, erudito, y justo ". Ibn Kathir continúa: "Y él solía gastar trescientos mil dinares en el mawlid." En apoyo, Imam Al Dhahabi escribe de Abu Sa'id Kawkaburi, en Siyar A'lam al Nubala ' [22-336] "Él era humilde, justo, y le encantaban los hombres y estudiosos de dicho profético religiosas aprendidas."
Los siguientes son algunos dichos de los Imames bien guiados en cuanto a la mawlid.
Imam Al Suyuti , desde Alhawi lil fatawi, escribió un capítulo especial titulado "La Buena Intención en conmemoración del mawlid," al comienzo de la que dijo:
"Hay una pregunta que se hace sobre la conmemoración de mawlid del Profeta en el mes de Rabi 'Al Awal: ¿cuál es la resolución judicial religiosa en este sentido, ¿es bueno o malo ¿La persona que celebra conseguir recompensado o no "? La respuesta en mi opinión es la siguiente: Para conmemorar el mawlid, que es básicamente reuniendo a las personas, recitar partes del Corán, narrando historias sobre el nacimiento del Profeta y las señales que la acompañaban, a continuación, servir la comida, y después, con salida , es una de las buenas innovaciones; y el que lo practica se recompensa, porque implica venerando el estado del Profeta y expresar alegría por su honorable nacimiento.
Ibn Taymiyya dijo en su libro Iqtida 'Al Sirat Al Mustaqim (pg. 266)
"De la misma manera, lo que algunas personas han innovado, en competencia con los cristianos en la celebración del nacimiento de Jesús, o de amor y veneración de la Prophetâ| £ 128 ; æ| ± uot, y continúa "å| £ 128;. æ'¨at los predecesores no lo hicieron, a pesar de que hay una razón para ello, y no hay nada en contra de ella" Este es un dicho de alguien que establecer el fanatismo de lado y trató de agradar a Alá y su Profeta. Por lo que a nosotros respecta, conmemoramos el mawlid por ninguna otra razón, pero lo que dijo Ibn Taymiya, "Por amor y veneración del Profeta." Que Alá nos recompensará según este amor y esfuerzo, y que Allah bendiga el que dijo: "Vamos a hablar de lo que los cristianos afirman sobre su Profeta, y usted puede alabar a Mahoma en cualquier forma que desee y atribuir a su esencia todos los honores y de su condición de toda grandeza, para su mérito no tiene límites que cualquier expresión por cualquier hablante puede alcanzar ".
En la misma fuente se ha mencionado anteriormente, Al Suyuti dijo,
"Alguien le preguntó a Ibn Hayar sobre conmemorando el mawlid. Ibn Hayar respondió: "Básicamente, en conmemoración de la mawlid es una innovación que no ha sido transmitida por los musulmanes justos de los tres primeros siglos. Sin embargo, se trata de las cosas buenas y sus opuestos, por lo tanto, todo el que busca el bien y evita los opuestos, entonces es una buena innovación. ' Se me ocurrió (Al Suyuti) para seguirle el rastro hasta su origen establecido, que se ha confirmado en los dos libros auténticos: Al Sahihain . Cuando el Profeta llegó a Medina se encontró con que los Judios ayunar el día de Aashura; cuando preguntó sobre ello, dijeron, "Este es el día en que Dios ahogó al Faraón y salvó Moisés, por lo tanto, ayunamos para mostrar nuestra gratitud a Allah. ' De esto podemos concluir que se está dando gracias a Dios en un día específico para el envío de la generosidad o la prevención de la indignidad o daño ". Al Suyuti entonces comentó: "¿Qué recompensa es mayor que la generosidad de la llegada de este Profeta, el Profeta de la Misericordia, en ese día?"
"Esto es con respecto a la base de mawlid En cuanto a las actividades, no debería haber sólo las cosas que expresan el agradecimiento a Dios, como lo que se ha mencionado anteriormente:. Recitar Corán, comer alimentos, dar caridad, recitando poesía alabando al Profeta o en la piedad que mueve los corazones y los lleva a hacer el bien y trabajar para el Más Allá ".

Estas son las derivaciones que quienes se oponen a mawlid llamar a conclusiones falsas y analogías válidas.
Imam Mohammed bin Abu Bakr Abdullah Al Qaisi Al Dimashqi. 
Jami 'Al Athar fi mawlid , Al nabiy Al Mukhtar , Al lafz al ra'iq fi mawlid Jair al khala'iq y mawlid al sadi fi mawlid Al Hadi ,
Imam Al `iraquí. 
Al mawlid al heni fi al mawlid al sani .
Mulla `Ali Al Qari. 
Al mawlid Al Rawi fil mawlid al Nabawi .
Imam Ibn Dahiya. 
Al Tanweer fi mawlid Al Basheer Al Nadhir .
Imam Shamsu Din bin Nasir Al Dimashqi. 
mawlid al Sadi fi mawlid Al Hadi . Él es el que dijo sobre el tío del Profeta distanciado, Abu Lahab, "Esto no creyente que ha sido dispraised," pierda sus manos " [111: 1] ., se quedará en el infierno para siempre Sin embargo, todos los lunes su tormento se está reduciendo debido a de su alegría por el nacimiento del Profeta ". ¿Cuánta misericordia puede esperar un sirviente que se pasa toda su vida gozosa sobre el Profeta y muere creyendo en la Unicidad de Allah?
Imam Shamsu Din Ibn Al Jazri. 
Al Nashr fil qira'at Al `Ashr , ` Urf Al Ta'reef Bil mawlid al shareef.
Imam Ibn Al YawziImam Ibn Al Yawzi dijo acerca de la honorable mawlid, "Es la seguridad durante todo el año, y la buena nueva de que se cumplen todos los deseos y anhelos."
Imam Abu Shama
Imam Abu Shama (sheij del Imam Nawawi) en su libro Al ba'ith ala Inkar Al Bida` wal hawadith (pg.23) dijo: "Una de las mejores innovaciones en nuestro tiempo es lo que se hace todos los años en la el cumpleaños del Profeta, como dar caridad, hacer buenas obras, mostrando los ornamentos, y expresar la alegría, para que exprese los sentimientos de amor y veneración por él en los corazones de aquellos que están celebrando, y también, muestra gratitud a Allah por Su favor por enviando a su mensajero, el que ha sido enviado como misericordia para los mundos ".
Imam Al Shihab Al Qastalani
Imam Al Shihab Al Qastalani (comentarista de Al Bujari) en su libro Al Mawahib Al Ladunniya (1-148) dijo: "Que Allah tenga misericordia de aquel que convierte las noches del mes de nacimiento del Profeta en las fiestas con el fin de disminuir el sufrimiento de aquellos que tienen el corazón lleno de enfermedad y toda dolencia ".
Hay otros que escribieron y hablaron sobre mawlid, como Imam Al Sakhawi, Imam Wajihu Din bin `Ali bin al Dayba 'al Shaybani al Zubaidi, y muchos más, que no vamos a mencionar debido al limitado espacio disponible. De estas muchas evidencias, debe quedar claro a estas alturas que la celebración de la mawlid es muy loable y permitido. Seguramente no podemos simplemente caso omiso de los herejes como los eruditos y dignatarios de esta nación que aprobó la conmemoración del mawlid y escribió innumerables libros sobre el tema. ¿Son todos estos eruditos, a quien todo el mundo está en deuda por los libros beneficiosos que han escrito sobre dichos proféticos, jurisprudencia, comentarios y otros tipos de conocimiento, entre el pudor que cometen pecados y la maldad? ¿Son, como los que se oponen a la reivindicación mawlid, imitando a los cristianos en la celebración del nacimiento de Jesús? Están reclamando que el Profeta no transmitía a la nación lo que deben hacer? Dejamos respuestas a estas preguntas depende de usted.
Y sin embargo, tenemos que seguir para examinar los errores que los que se oponen a mawlid absoluta. Dicen que "Si la celebración de la mawlid es de la religión, entonces el Profeta habría dejado claro a la nación, o lo habría hecho en su vida, o que hubiera sido realizado por los compañeros." Nadie puede decir que el Profeta no lo hacen por su humildad, porque esto es el mal de él hablando, por lo que no puede utilizar este argumento.
Por otra parte, que el Profeta y sus compañeros no hicieron una cosa determinada, no significa que hacen que lo prohibido. La prueba está en el dicho del Profeta: "El que establece, en el Islam, una buena práctica ..." citado anteriormente. Esta es la evidencia más fuerte que le da el estímulo para innovar cualquier práctica tiene fundamentos en la ley religiosa, incluso si el Profeta y sus compañeros no lo hicieron ellos. Al Shafi dijo: "Cualquier cosa que tenga un fundamento en la ley religiosa no es una innovación, incluso si los compañeros no lo hicieron, porque su absteniéndose de hacerlo podría haber sido por una cierta excusa que tenían en el momento, o se fueron por algo mejor, o tal vez no todos ellos lo sabían ". Por lo tanto, todo el que prohíbe cualquier cosa basada en el concepto de que el Profeta no lo hizo, su afirmación no tiene ninguna prueba y debe ser rechazada.
Así decimos a los que rechazan el mawlid: basado en el Estado ha intentado encontrado, es decir, que todo aquel que hace algo que el profeta o sus compañeros no hicieron está cometiendo la innovación, se seguiría que el Profeta no completó la religión para su nación, y que el Profeta no transmitir a la nación lo que deben hacer. Nadie dice esto o cree esto excepto un hereje de desertar de la religión de Allah. Para los que dudan de mawlid declaramos, "Basado en lo que dices, te condenamos." Para que haya innovado en los fundamentos de la adoración de un gran número de cosas que el Profeta no doâ| £ 128; Â| £ 128; Â ?? ni tampoco sus compañeros, la Generación tras los Compañeros, o la generación después de ellos. Por ejemplo:
  • Congregando gente detrás uno Imam a orar Salat al Tahajjud después Salat Al Tarawih, en las dos Mezquitas Sagradas y otras mezquitas.
  • Recitar la oración de Finalización del Corán en Salat al Tarawih y también en Salat al Tahajjud.
  • La designación de la noche 27 de Ramadán para completar la lectura de todo el Corán en las dos Mezquitas Sagradas.
  • Un dicho que llama, después de Salat al Tarawih, en la oración Qiyam, "Que Allah te recompensará."
  • Fundador organizaciones que no existían en la época del Profeta, como las universidades, las sociedades islámicas para cometer el Corán de memoria, y oficinas para el trabajo misionero, y comités para ordenar el bien y prohibir el mal. No estamos objetando a estas cosas, ya que son formas de buena innovación. Nos limitamos a enumerar estas innovaciones señalar que aquellos que se oponen mawlid contradicen claramente su propia regla que indica que cualquier cosa que ni el Profeta ni sus compañeros hicieron es la innovación. Y ya que afirman que toda innovación es malo, ellos mismos son culpables.
Sin embargo, otro reclamo que hacen es decir que los que conmemorar el mawlid son en su mayoría indecente e inmoral. Esta es una afirmación vulgar y sólo refleja el carácter del que lo dice. ¿Son todos los distinguidos académicos que hemos mencionado, desde el punto de vista de quienes se oponen a mawlid, indecente e inmoral? No vamos a sorprendernos si esto es lo que ellos creen. Esto es una calumnia más grave. Decimos, como dijo el poeta: "Cuando Allah quiere difundir una virtud que se ha ocultado, Dejaría que una lengua de una persona envidiosa saber sobre él."
Quienes se oponen a mawlid, puede guiar Allah ellos, han confundido a algunas expresiones, y afirman que algunos estudiosos religiosos asocian socios con Allah. Tomemos por ejemplo la declaración de Imam Al Busiery al Profeta Muhammad, "Oh, más generoso de la creación, no tengo a nadie que recurrir a, salvarte, cuando el evento predominante lleva a cabo." Se deben examinar cuidadosamente el dicho del Imam Al Busiery: inda hulul amim il, cuando el evento tiene lugar predominante . ¿Cuál es al Amim ? Significa que lo que prevalece sobre todo el universo, y toda la creación, al referirse al Día del Juicio. Imam Al Busiery está pidiendo la intercesión del Profeta en el Día del Juicio, porque en ese día no tendremos que recurrir a uno o apelar. Imam Al Busiery busca su intercesión a Dios por medio del profeta, cuando todos los otros Mensajeros y Profetas estarán diciendo, "Yo, yo mismo," el Profeta estarán diciendo, "Yo soy el uno para ella, yo estoy a favor de ella [la Intercesión ] "Se vuelve aún más claro ahora que las dudas de quienes se oponen a mawlid son infundadas, así como sus cargos de asociación de socios con Allah son infundadas. Esto es debido a su ceguera, tanto física como espiritual.
Otro ejemplo similar se puede encontrar en el conocido refrán transmitida por el distinguido Imam Al Kamal bin Al Hammam Al Hanafi, autor de Fath il Qadeer fi manasik al Farsi , y Sharh al Mukhtar min al sada al Ahnaf. Cuando Imam Abu Hanifa visitó Medina, se puso de pie frente a la tumba honorable del Profeta y dijo: "Oh, más honorable de los dos más pesada (la humanidad y los genios) ¡Oh, tesoro de la humanidad, su generosidad ducha sobre mí y por favor mí con su placer. Estoy aspirando por su generosidad, y no hay uno para Abu Hanifa en el mundo, pero usted ". Una vez más, no hay que malinterpretar esta súplica, pero darse cuenta de su verdadero significado.
Otra idea errónea de los que se oponen a mawlid bodega se puede ver en sus declaraciones como éstas: "¿Qué ocurre durante mawlid es la mezcla entre hombres y mujeres, cantando y tocando instrumentos musicales, y el consumo de alcohol." Yo mismo sé que esto es una mentira, porque yo he asistido a muchas mawlids y no he visto ninguna de mezcla, y nunca más se supo cualquier instrumento musical. Y en cuanto a la embriaguez, sí, lo he visto, pero no el de la gente del mundo. Encontramos personas intoxicadas con el amor del Profeta, un estado superando incluso la agonía de la muerte, que sabemos que se sobrepuso a nuestro maestro Bilal en el momento de su muerte. En medio de este dulce estupor que decía: "Mañana me encontraré con los seres queridos, Muhammad y sus compañeros."
Para continuar, los que se oponen a mawlid por ejemplo, "El día del nacimiento del Profeta es el mismo día de la semana como su muerte. Por lo tanto, la alegría en este día no es más apropiada que la pena, y si la religión es de acuerdo a la propia opinión, a continuación, Este día debe ser un día de luto y tristeza ". Este tipo de elocuencia cojo, es contestada por el Imam Jalal al Din al Suyuti, en Al Hawi fatawi lil (pg.193), "El nacimiento del Profeta es la mayor recompensa, y su muerte es la mayor calamidad. ley religiosa nos insta a expresar gratitud por generosidades, y ser paciente y mantener la calma durante las calamidades. ley religiosa nos ha mandado a sacrificar un animal en el nacimiento de un niño [y distribuir la carne a los necesitados], que es una expresión de gratitud y felicidad con el recién nacido , mientras que a nosotros no nos manda que sacrificar en el momento de la muerte. Asimismo, prohibió llanto y mostrando el dolor. Por lo tanto, las reglas de la Ley Divina indican que se recomienda para mostrar la alegría durante el mes de nacimiento del Profeta, y no a mostrar dolor por su muerte ".
Por otra parte, Ibn Rajab, en su libro Al lata'if, dispraising los que rechazan mawlid basado en el argumento anterior, dijo, "Algunos designado el día de Aashura como una ceremonia fúnebre por el asesinato de Al Hussein. Pero ni Alá ni en Su Profeta ordenó que los días de grandes pruebas o muertes de los profetas deben declararse días de duelo, por no hablar de los que tienen menor rango ".
Concluimos este artículo con un dicho del Profeta, que ha sido narrado por Abu Ya'la, desde Hudhaifa y sobre la que Ibn Kathir dijo: "Es la cadena de transmisión es buena." Abu Ya'la dijo: "El Profeta dijo:" Una de las cosas que me preocupa de mi país es un hombre que estudió el Corán, y cuando su gracia comenzó a mostrar en él y tenía el aspecto de un musulmán , él se separó de ella, y lo arrojó a la espalda, y siguió a su vecino con una espada y lo acusó de asociar socios con Allah. ' Entonces le pregunté: "¡Oh, Profeta de Dios, ¿cuál es más culpable de asociar socios con Allah, el acusado o el acusador? El Profeta dijo: "Es el acusador. '"
Completado, con todos Alabanzas a Allah y saludos y paz sean sobre nuestro maestro Muhammad ya la familia de Muhammad y sus Compañeros.
Derechos de autor La Revista musulmana, 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario