StatCounter

jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Es Jesús Dios?



Por Sami Zaatari
El siguiente documento es el material debate he utilizado con éxito contra el Dr. James White ( www.aomin.org ) durante mi debate con él acerca de la deidad de Jesús.El debate se puede ver aquí:
Ahora, a los argumentos de éxito:
Para saber si alguien es Dios o no es algo simple mis amigos, basta con ver la naturaleza y las características de Dios, y lo que él ha dicho de sí mismo, y luego comparar esto a Jesús para ver si coincide con la descripción.
Así que dicho esto he venido para arriba con los 6 criterios establecidos para que uno sea Dios, estos criterios son que se encuentran en la Biblia misma.

1 -    Dios declara ser Dios

El primer criterio es que Dios clara y explícitamente declara que él es, declarando y diciendo que yo soy Dios, leemos:

Isa 45:5 Yo [ am ] el SEÑOR, y [hay] ninguna otra cosa, [hay] ningún Dios fuera de mí yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Jer 32:27 He aquí, yo [ am ] el Señor, el Dios de toda carne, ¿habrá algo que sea difícil para mí?

Eze 20:20 Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo [ am ] el SEÑOR vuestro Dios .

Gen 35:11 Y Dios le dijo: , I [ am ] Dios Omnipotente : crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos

Gen 46:3 Y él dijo: Yo [ am ] Dios , el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque yo no haré de ti una gran nación:
Así que Dios clara y explícitamente declara que él es, él no dejarlo abierto a la pregunta o conjeturas, que claramente lo dice.
Sin embargo, Jesús nunca ONCE en claro llano hebreo o griego ha dicho YO SOY DIOS, NI YO SOY DIOS TODOPODEROSO, o yo soy Dios, y no hay dioses conmigo. Jesús en su ministerio y repito NUNCA NUNCA NUNCA pronunció esta frase una vez, por lo tanto, no logra el primer criterio.
Dios dice: Yo soy Dios, Jesús nunca se lo dijo una vez.

2 -    Dios no es un hombre ni el HIJO DEL HOMBRE

Ahora bien, en la Biblia, Dios nos dice acerca de su naturaleza, sus atributos, lo que es, y lo que no lo es. Y el Dios de la Biblia dice claramente que él no es un hombre, ni hijo de hombre, como él dice:
Números 23:19:
Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre , para que se arrepienta: El dijo, y no lo hace? o Habló, ¿y no lo ejecutará?
 1 Samuel 15:29:
Y también el Vencedor de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.
Así que el Dios de la Biblia lo hace muy claro que él no es un hombre, ni hijo de hombre! Sin embargo, ¿qué pasa con Jesús? Bueno, vamos a ver lo que Jesús dijo en Juan 8:40:
 Pero ahora procuráis matarme a mí, un hombre que tiene dicho la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham.
 Así que Jesús es un hombre, Dios no es un hombre, por lo tanto, para decirlo corto: Jesús no es Dios! Además, la palabra griega que se usa para el hombre está llamadoAnthropos , y esto es de donde obtenemos la palabra antropología que es básicamente el estudio de la humanidad!
En segundo lugar, la palabra Anthropos en griego se usa para distinguir al hombre de Dios! Así que Jesús usó una palabra para describir a sí mismo que separa y distingue claramente de parte de Dios! Para resumir, cuando uno se llama Anthropos significa que él no es Dios, sino un hombre / humano como todos los demás, separado del creador divino.

3 -    La naturaleza de Dios no cambia, es siempre el mismo

Otro atributo de Dios en la Biblia es que su naturaleza es constante e inmutable, como él dice:
Malaquías 3:6:
Porque yo soy el SEÑOR, no cambio
Así que el Dios de la naturaleza de la Biblia no cambia, sin embargo, aquí viene el problema para gente como James White y los cristianos que comparten la misma creencia que él. El problema viene en la forma del capítulo Filipenses 2:6-7 , un verso que los cristianos, como el Dr. White utilizar para probar la divinidad de Jesús y lo lee:
el cual, siendo en forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios,   sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho y hecho semejante a los hombres. (Nueva Versión Internacional)
 Aunque él era Dios, él no pensaba en ser igual a Dios como algo que se aferran to.Instead, renunció a sus privilegios divinos, tomó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma humana, (Nueva Versión Internacional)
que, existiendo en forma de Dios, no el ser contado en una igualdad con Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; (Biblia de las Américas)
Ninguna de las traducciones son similares, pero la interpretación trinitaria básica es que Jesús renunció a su derecho divino y el poder y tomó la forma humana.
Así que esto significa básicamente que si Jesús verdaderamente era Dios, entonces él cambió su naturaleza, y se fue en contra de su naturaleza, dando que la naturaleza divina y convertirse en un hombre.
Malaquías 3:6 completamente refuta esta interpretación trinitaria de Filipenses capítulo 2, porque si Dios renunció a su derecho divino, y tomó la carne, entonces él realmente cambió y se fue en contra de su naturaleza, y Dios dice claramente que no cambia ni ir en contra de su naturaleza.
De modo que el cristiano está en un gran dilema ahora, o bien dejar que Dios sea, lo que significa que no es un hombre, y que su naturaleza no cambia. O hacer de Dios en un mentiroso, diciendo que ha cambiado su naturaleza al convertirse en un hombre y asumir la carne! Corresponde a los cristianos en cuanto a qué opción elegir, pero de cualquier manera todavía perder, porque o bien aceptar la realidad de que Jesús no es Dios, o que llaman a Dios un mentiroso simplemente continuar su creencia en la divinidad de Jesús!

4 -    Dios lo sabe todo
Como todos sabemos, uno de los principales atributos de Dios es que él lo sabe todo, él no es ignorante, etc
Sin embargo, cuando leemos los Evangelios vemos que Jesús mostró ignorancia en 2 ocasiones separadas:
Incidente número 1:
Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.  (De la Biblia NVI, Mateo 24:36) "
Incidente número 2:
Marcos capítulo 11 versículos 12-13:
Y al día siguiente, cuando llegaron de Betania, tuvo hambre: Y viendo de lejos una higuera con hojas, se acercó, si quizá hallaría en ella algo: y cuando llegó a ella, nada halló sino hojas , porque el tiempo de los higos no era todavía.
Así como usted puede ver claramente, Jesús no es omnisciente

5 -    Dios es todopoderoso
Otro atributo y criterios claros de Dios es que Él es todopoderoso, pero cualquiera que lea los Evangelios vemos que Jesús no era poderoso en absoluto.
Jesús huyó del rey Herodes como el Evangelio de Mateo, capítulo 2 nos dice. Imagina esto, el Dios todopoderoso que huyen de un rey tirano que quiere matarlo?! James White en el intento de responder a esta cuestión, ha dicho también Jesús fue de 2 años, así que por supuesto él huiría del rey Herodes!
¿Es una respuesta o es que una nueva refutación de sus propias creencias que Jesús es Dios! El Dios todopoderoso es un indefenso niño 2 años huyendo de su creación!
Leemos también en muchas otras partes de los Evangelios fueron Dios le dio a Jesús el poder y la autoridad:
JUAN 13:03   sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios, ya Dios iba,
 Juan 17:6-8: 6 He manifestado tu nombre a los hombres que me diste del mundo: tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me diste, son de ti . 8 Porque yo he dado a ellos las palabras que me diste , y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste
JUAN 12:49   Para que no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y lo que he de hablar.
JUAN 7:16   Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.


6 -      Dios es perfecto
Otro atributo de Dios es que él es perfecto, sin defectos o imperfecciones, sin embargo Jesús precisamente negó ser bueno en el mismo sentido y absoluta como Dios:
Mat 19:16 Y he aquí vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré, para que pueda tener la vida eterna?
 Mat 19:17  Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? [Hay] nada bueno sino uno, [que es] Dios:
Así que aquí vemos que Jesús negó que él era bueno en el sentido absoluto del bien, que es perfecto, perfecto como Dios.
Así que estos son 6 criterios, que Jesús claramente no funciona, por lo tanto, Jesús no es Dios.

SECCIÓN B:
¿Quién Jesús declaró ser
Ahora pasemos a otro tema, ¿qué hizo Jesús con claridad y explícitamente acerca de sí mismo, en el fondo de su posición, su identidad, etc Sabemos que él nunca dijo que era Dios, y no lo que hizo claramente acerca de sí mismo fue:
Él era un profeta (Lucas 19:24, Mateo 13:57)
Él era el Mesías (Mateo 16:20)
Esto es lo que Jesús dijo de manera explícita y claramente acerca de sí mismo, él era un profeta, el Mesías, y ninguno de estos términos denota la divinidad o hacer un solo Dios.
Entonces dijo Jesús que la gente a creer que él era Dios? La respuesta es NO, él quería que la gente crea que le fue enviado por Dios, dos diferentes, como el mismo Jesús dijo que en muchos lugares:
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3)
Ahora estamos seguros de que tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte: en esto creemos que has salido de Dios. Jesús les respondió: ¿Ahora creéis? (Juan 16:30-31)

SECCIÓN C:
¿La gente cree que Jesús era Dios?
Ahora, otra manera de resolver este problema es ver si los primeros seguidores de Jesús durante su tiempo de vida en la tierra creían que él era Dios. Puesto que los cristianos les encanta citar las acusaciones de los fariseos contra Jesús, como prueba de que él era Dios, también voy a citar lo que los creyentes pensaban acerca de Jesús, profeta o Dios.
Los cristianos no pueden tener su pastel y comérselo, no puede simplemente aceptar las acusaciones judías cuando apoya su creencia, y el desprecio de los creyentes verdaderos testimonios sobre Jesús cuando se echa por tierra su creencia.
Entonces, ¿qué piensa la gente de Jesús?
Mateo
Capítulo 16

13-14

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre 14 Y ellos dijeron: Unos dicen que eres Juan el Bautista; algunos, Elías; y otros , Jeremías, o alguno de los profetas

Así que aviso Jesús pide a los discípulos lo que la gente dice sobre él, y nota, ninguno de ellos decían que él era Dios, sino que decían que era un profeta.
De hecho, como leemos en Mateo 16 tenemos la creencia de los discípulos de Jesús:
15-20

15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo,

Así que los discípulos creyeron que Jesús era el Cristo, no decimos que creemos que tú eres Dios, o el hijo divino de Dios. Hubiera sido muy fácil para ellos hemos dicho que cree que Jesús es el mismo Dios, el divino Hijo de Dios! Sin embargo, tal declaración no se hizo.
¿Qué pasa con el Evangelio de Juan? El Evangelio de Juan se dice que es el Evangelio más cristológico de los cuatro, y de hecho, el Evangelio de Juan es a menudo utilizado por los cristianos para tratar de demostrar la divinidad de Jesús. Bueno, vamos a leer lo que la gente pensaba de Jesús cuando le vieron, comenzando con Juan el Bautista, cuando por primera vez vio a Jesús, exclamó lo siguiente:
Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios (Juan 1:26)
¿Juan el Bautista he aquí, esto es Dios, o contemplar éste es el Hijo Divino de Dios? No, dijo que este es el Cordero de Dios, obviamente él no creía que Jesús era Dios o él habría dicho simplemente he aquí, esto es Dios!
Tenemos más leído en el mismo capítulo:
Y miré, y dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios . (Juan 1:34)
Así que notar también da testimonio de que Jesús es el hijo de Dios, no es que Jesús es el divino Hijo de Dios, o Dios. El término hijo de Dios a los israelitas no denotaba la divinidad o hecho un Dios, simplemente significaba un hombre justo de Dios, un profeta, o el Mesías.
Pasemos a Juan capítulo 4:13-19. Lo que hace que este incidente bastante interesante es que los cristianos, como el Dr. White uso de Juan capítulo 4:15 para probar que Jesús es Dios, pero los cristianos como el Dr. Blanco ignorar el versículo 19, así que vamos a citar el punto específico de interés, Juan 4: 13-19:
Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed: mas el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Le dijo la mujer: Señor, dame esa agua, para que no tenga sed, ni venga aquí a sacarla. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho, No tengo marido, porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es tu marido: en que tú has dicho realmente. La mujer le dijo, Señor, me parece que tú eres profeta . (Juan 4:13-19)
Note el versículo 19? La señora que cree que Jesús es un profeta, ella no dice que yo percibo que usted sea Dios o el hijo divino de Dios!
Ahora los cristianos como el verso Dr. utilización Blanco 15 para probar la divinidad de Jesús, ya que Jesús le dijo a la señora que el agua que le da le dará la vida eterna, por lo que a partir de estos cristianos declaración como Dr. White inferir que Jesús es Dios para hacer tal comunicado. Sin embargo, si tal declaración Jesús Dios, y se supone que nos hacen creer que él es Dios, entonces ¿por qué no la mujer que presenció personalmente y físicamente esta declaración creemos que Jesús era Dios, sino un profeta?
Muchos pasajes más se pueden encontrar en el Evangelio de Juan, los testimonios de creyentes que no creían que Jesús era Dios, sino un profeta de Dios. Los creyentes que fueron testigos de las declaraciones de Jesús, palabras y milagros, incluso después de todas esas cosas que todavía creía que Jesús era un profeta.
También debemos leer en Mateo capítulo 21 versículos 10-11, cuando Jesús entró en Jerusalén esto es lo que los creyentes estaban diciendo:
Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? Y la gente dijo: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de   Galilea .(Mateo 21:10-11)
Por último, pero no menos importante, leemos en el Evangelio de Juan que los creyentes debatido entre ellos sobre quién era Jesús! Mi pregunta para el público es lo que piensas que debatieron? ¿Los creyentes debate si Jesús era simplemente un profeta, y el Mesías? ¿O era más que eso, y Dios mismo? Te puedes imaginar que tan bien?!
Bueno, la respuesta es no, los primeros creyentes de Jesús, en el Evangelio de Juan, debatidos entre sí sobre si Jesús era el profeta de 18:18 o si él era el Mesías! Qué interesante es eso? Eso hace 2000 años en Palestina, mientras que Jesús estaba allí, en su ministerio, la gente no estaba debatiendo como estamos hoy, si Jesús es el profeta de Dios o, mejor dicho, más bien, estaban debatiendo si era un profeta o mesías! Si no me crees entonces lo voy a citar para usted:
Muchas de las personas, por lo tanto, cuando oyeron esta palabra, dijo: En verdad éste es el profeta. Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían venir el Cristo de Galilea? (Juan 7:40-41)

Sección D
Jesús tiene un Dios

Ahora una de las cosas más interesantes que leemos en el Evangelio de Juan es que Jesús declara que él tiene un Dios! Como él dice:
Juan 20: 15-18:
 5 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? que tú buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo llevaré. 16 Jesús le dijo: ¡ María. Se volvió a sí misma, y le dijo: ¡Raboni! Que quiere decir, Maestro. 17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre: mas ve a mis hermanos, y diles: Yo Subo a mi Padre ya vuestro Padre, a mi Dios ya vuestro Dios . 18 Fue entonces María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas cosas a ella.
Ahora, lógicamente, pregúntate esto, aquí está un hombre diciendo que tiene un Dios, que es el mismo Dios como su Dios, ¿entonces realmente creo que este hombre también es Dios? Por supuesto que no! El hecho de que Jesús declara que él tiene un Dios que no es de extrañar en absoluto, porque él es un hombre, un profeta, así que por supuesto que tiene un Dios, sin embargo, cuando la gente dice que Jesús es Dios, entonces esto suena muy extraño no lo ? Dios diciendo que tengo un Dios? No creo que la gente, vamos a usar nuestro sentido común y la racionalidad, un hombre que dice que él tiene un Dios, ¿realmente cree que él es Dios?
Ahora no sea que un cristiano dice pues sí este era el hombre Jesús diciendo que tiene un Dios, entonces vayamos a Apocalipsis 3:12, donde la supuesta divinidad de Jesús está en su gloria, y también dice que tiene un Dios:
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios , y él saldrá, no más, y yo escribiré sobre él el nombre de mi Dios , y el nombre de la ciudad de mi Dios , la nueva Jerusalén , la cual desciende del cielo , de mi Dios , y yo escribiré sobre él mi nombre nuevo.
Así que esto es de Apocalipsis, cuando Jesús está supuestamente en su estado divino de la gloria donde recibe culto y así sucesivamente. Sin embargo, aquí el divino Jesús también se dice que tiene un Dios!
También tengo que recordar a la audiencia acerca de algo, no hay tal cosa como el hombre Jesús y Dios Jesús, esta personalidad dual y doble naturaleza, porque recordar a uno de los atributos de Dios es que su naturaleza nunca está cambiando, desde Malaquías 3:6 como ya vimos. Así que una respuesta cristiana que oh si Jesús era un hombre, así que es por eso que me dijo mi Dios, esta respuesta no funcionará debido a Malaquías 3:6, y en segundo lugar no hay un solo pasaje de los labios de Jesús, donde, según afirma, tienen una naturaleza dual, siendo ambos completamente hombre y completamente Dios.

Conclusión
Todo lo anterior fue suficiente para derrotar al Dr. James White y probar que Jesús no es Dios, la información anterior es muy simple, y sencillo y debe ayudar a alguno de vosotros, cuando te encuentras con un cristiano tratando de demostrar la divinidad de Jesús.
En resumen:
-Jesús no los atributos de Dios
-Jesús se identificó con términos como profeta y Mesías
-Los creyentes testigos no creían que Jesús era Dios
-Jesús tiene un Dios!
Pon todo eso junto y siempre se llega a la conclusión de que Jesús no es Dios.
Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario