StatCounter

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Cuándo fue la Trinidad Inventado? Kris





 
    De: "Kris"
    Para: "ateísmo positivo"
    Enviado el: Jueves, 12 de julio 2001 21:33
    Asunto: WebMaster: _Positive_Atheism_Index

    Hola Acantilado
    Tenía la esperanza de que podría responder a una pregunta para mí. Yo estaba teniendo una discusión acerca de la Trinidad con un amigo católico y tuvimos un pequeño desacuerdo sobre su origen. Estoy bastante seguro de que la idea de la Trinidad (el Espíritu Santo, en particular) se creó arbitrariamente en el siglo 15 en algún cumbre. ¿Conoces la historia exacta (es decir, el que participaron grupos / consejos)?
    Gracias
    Kris

De: "El ateísmo positivo"
Para: "Kris"
Asunto: ¿Cuándo se inventó la Trinidad
Fecha: Sábado, 14 de julio 2001 05:55 AM

La Trinidad es de finales del siglo cuarto, después de haber sido convertido en ley durante el Concilio de Nicea en 381 EC. Pero la idea es anterior a este, e incluso anterior al cristianismo, aunque en distintas formas. En otras palabras, los cristianos no inventaron, ellos glommed ella. Y algunos dicen que masacraron a él, también.
El concepto de un trinitarios harkens godhead de Egipto, y también forma parte de la divinidad hindú. Ambas culturas han influido mucho en el pensamiento romano por el momento las disputas trinitarias surgieron, pero para entonces, Egipto era un importante centro de poder cristiano. Para tratar de desarrollar un concepto trinitario de la deidad de la Escritura hebrea es un tramo, a lo mejor, e incluso para su desarrollo de la escritura cristiana es dudoso. Cuando Erasmo publicó su Nuevo Testamento, la gente objetado que no tiene ningún pasajes que enseñan la Trinidad, por lo que presentó, en pruebas muy endebles, I Juan 5:07:
 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. 
Sólo las versiones King James conservan este pasaje sin comentario: el resto relegar a pie de página.
Otro pasaje que se utiliza para reforzar la base bíblica para la doctrina de la Trinidad es Mateo 28:20:
 Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo 
Esto realmente no dice nada acerca de la Trinidad, sino que se limita a mencionar tres nombres. Al igual que los otros escritores del Nuevo Testamento, Mateo no era muy preciso en este o en cualquier otro concepto. Esta precisión fue posterior. Otras fórmulas bautismales instruir a los cristianos a bautizar en el nombre de Jesús, y algunas sectas usan este paralelo a enseñar que Jesús es el Padre y el Espíritu Santo, que no hay Trinidad.
Consulte cualquier imprimación cristiana en la doctrina de la Trinidad (que tendrías primera vez que es salvo y tomar clases para averiguar lo que usted cree) y verá lo difícil que es para justificar la deriva esta idea cristiana de la Escritura, que fue escrito por personas que no eran tan sofisticados en la auto-consistencia o como obsesivamente detalladas en su dogma como eruditos posteriores se hicieron. Antes de los Consejos de Nicea consolidan el dogma de la única fe verdadera, las ideas cristianas a lo largo de estas líneas fueron muy variadas. Muchas sectas cristianas, sobre todo los Testigos de Jehová rechazan la Trinidad. De hecho, sus materiales son tan buenos como cualquiera cuando se trata de equilibrar los argumentos a favor de la Trinidad de los llamados cristianos ortodoxos. Pero al contrario de lo que dicen (y los Trinitarios, así), no hubo consenso real y nada parecido a la precisión de este o cualquier otro asunto que durante los primeros siglos de la Iglesia.
Sin embargo, la doctrina de la Trinidad es en gran medida una prueba de fuego en los círculos cristianos modernos. En la introducción al libro de Robert M. Price Deconstructing Jesus, Precio advierte:
 cuando un evangelista o un apologista invita a tener fe "en Cristo", que es en realidad el contrabando en un gran número de otras cuestiones. Por ejemplo, la cristología de Calcedonia, la doctrina de la Trinidad, la idea protestante de la fe y de la gracia, una teoría del siglo XIX en particular de la inspiración bíblica y la literalidad, los hábitos de asistencia a la iglesia, y así sucesivamente, son todas cuestiones distintas y abierto, o si las ser. Y sin embargo, ningún evangelista siempre invita a la gente a aceptar a Cristo por la fe y luego empezar a examinar todos estos otros problemas asociados por sí mismos. Ni uno! La Trinidad, inerrantism bíblica, para algunos incluso anti-darwinismo, no son negociables. Dicen que no se puede estar realmente "salvo" si no siguen la línea del partido en estos puntos. Así, para ellos, a "aceptar a Cristo" significa aceptar trinitarismo, biblicismo, inerrantism, creacionismo, y así sucesivamente. Todo esto, a su vez, significa que "Cristo" se ha convertido en una designación abreviada de toda esta serie de doctrinas y opiniones, todos de los cuales uno es aceptar "por la fe", en la otra persona diga. Cristo se ha convertido en un paraguas para una aceptación incondicional de lo que algún predicador o institución que dice creer. Una vez que el creyente comienza a "deconstruir" lo que "Jesucristo" ha llegado a significar en su comunidad religiosa en particular, se puede descubrir que su lealtad religiosa primaria se ha utilizado para manipularlo en la transferencia de la misma fidelidad intransigente a otras cuestiones secundarias o terciarias, política y cultural.
    - pp 11-12
 
Primeros libros evangélicos cristianos "cultos", en particular los modelo de trabajo clásico Evangélica de Walter Martin Reino de los Cultos , utilizan la doctrina de la Trinidad como la principal prueba de la ortodoxia (así como diversos grados de infalibilidad de la Biblia y otros temas clave que distinguen a un "verdadero" cristiano de un "falso" cristiano). Muchos, por ejemplo, acepte los mormones con sede en Missouri como hermanos porque son trinitaria, a pesar de que aceptan el Libro de Mormón como escritura. Los mormones con sede en Utah, sin embargo, están fuera porque no son trinitaria.
Como ya he dicho en algunos de mis escritos, a menudo la prueba clave de la lealtad es que usted cree que un principio de que es única para el grupo y absurdo. Sugiero que lo absurdo de la enseñanza es crucial para la prueba de lealtad. Creer, por ejemplo, que el sol es redondo, sería ninguna prueba en absoluto. Pero creer que la Trinidad es todo un esfuerzo, como sugiere Thomas Jefferson:
 Es demasiado tarde en el día para los hombres de la sinceridad de fingir que creen en el misticismo platónico que tres son uno y uno es tres, y, sin embargo, que el que no es de tres, y los tres no uno ...
    - Jefferson s Works, vol. IV, p. 205, ed de Randolph., Citado de John E. Remsberg, 
El Cristo
 
Pero Voltaire resume este punto de manera sucinta y con sarcasmo muy merecido:
 El hijo de Dios es el mismo que el hijo del hombre, el hijo del hombre es el mismo que el hijo de Dios. Dios, el padre, es el mismo Cristo, el Hijo, Cristo, el hijo, es el mismo que Dios, el Padre. Este lenguaje puede parecer confuso para los no creyentes, pero los cristianos se comprenderá fácilmente que
    - cita de John E. Remsberg, 
El Cristo
 
Hay un breve reportaje de John Draper Historia de los conflictos entre la religión y la ciencia , en el capítulo 2.Usted puede encontrar lo Draper dice acerca de los nuevos conflictos trinitarios escribiendo la palabra "trinidad pañero" en el motor de búsqueda de Google en la parte inferior de nuestra página. Esta búsqueda se configura por defecto a nuestra página web, para que pueda escribir estas palabras y devolver todos los capítulos del libro de Draper que mencionan la Trinidad. También obtendrá, por ejemplo, Ingersoll citando Draper, pero echa un vistazo a Draper primero, ya que es el más fácil de leer en nuestro sitio web para hacer frente a este asunto.
Otro estudio sería de WEH Lecky Historia de la subida y la influencia del espíritu del racionalismo en Europa ,pero esto sería más bien escasa. Para conseguir lo que dice (en su mayoría posteriores disputas y oblicuas menciones, pero las notas al pie de Lecky son tan informativo como texto), simplemente escriba "trinidad lecky" en el buscador.
La mayoría de los estudios disponibles (es decir, legible) de la historia del cristianismo está en el lado oscuro de la historia cristiana por Helen Ellerby. El autor cubre las controversias trinitarias desde una perspectiva ligeramente diferente. Tenemos algunos otros pasajes de este libro publicado, pero aquí parte de lo que dice acerca de la Trinidad, que es (hasta ahora) no contabilizado.
 Una vez que el cristianismo ganó prominencia, los ortodoxos permitió que el emperador romano que influyen directamente en la doctrina cristiana. Para resolver los conflictos ideológicos en la Iglesia, Constantino introdujo y presidió el primer concilio ecuménico en Nicea en el año 325. En su libro TheHeretics, Walter Nigg describen los medios de llegar a un consenso:
 Constantino, que trata las cuestiones religiosas exclusivamente desde un punto de vista político, aseguró a la unanimidad por desterrar todos los obispos que no firmaría la nueva profesión de fe. De esta manera, se logró la unidad. "Fue totalmente inaudito que un credo universal debe ser instituido únicamente en la autoridad del emperador, que como catecúmeno ni siquiera fue ingresado en el misterio de la Eucaristía y fue totalmente sin el poder para gobernar en los más altos misterios de la fe. Ni un solo obispo dijo una sola palabra en contra de esta monstruosidad. 
Una de las decisiones políticas que se llegó en el Concilio de Nicea estableció el credo de Nicea, un medio de mantener la creencia en la supremacía singular intacta, incorporando al mismo tiempo a Jesús en la imagen de Dios.Jesús no debía ser considerado mortal, era un aspecto de Dios que podría entenderse como el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta nueva Santísima Trinidad imitaba un retrato mucho más antigua de la divinidad que encarnaba el valor de la diferencia. Por ejemplo, la visión de Dios en el gnóstico secreto libro de Juan, "Yo soy el padre, yo soy la Madre, yo soy el Niño", ilustra el concepto de sinergia donde el todo se crea es mayor que la suma de las partes. Otro texto llamado La Sophia de Jesucristo dice cómo las energías masculinas y femeninas en conjunto crearon una
 ... primogénito, hijo andrógino. Su nombre masculino se llama "Primera Begettress Sophia, Madre del Universo."Algunos la llaman 'amor'. Ahora, el primogénito se llama 'Cristo'. 
Incluso el Corán islámico posterior confundió la Trinidad Cristiana para este arquetipo uno, refiriéndose a ella como la trinidad de Dios, María y Jesús.
El Credo de Nicea, sin embargo, estableció una trinidad que ensalzó la mismidad y la singularidad. Todas las referencias a una sinergia, una energía, una magia, que podría resultar de dos personas diferentes que se unen se perdió. El Consejo eliminó la imagen de padre, madre e hijo, la sustitución del término femenina hebrea para espíritu, ruah, con el término neutro griego pneuma. La trinidad ahora estaba formada por el padre, el hijo, y el neutro, el espíritu sin sexo. Los cristianos representan como tres jóvenes de forma y apariencia idéntica. Más tarde sermones medievales compararían la trinidad "de reflexiones idénticas en los varios fragmentos de un espejo roto o la composición idéntica de agua, la nieve y el hielo." Dos papas prohibiría la monja libro del siglo XVII español Maria d'Agreda's, El l Mystica Ciudad de Dios, por lo que implica una trinidad entre Dios, María y Jesús. Todas las alusiones al valor de la diferencia se perdieron; divinidad debía ser percibida como una imagen singular, masculino o neutro, pero nunca femeninas.
Sin embargo, fue su fe en las muchas caras de Dios, que ayudaron a los romanos acomodar el cristianismo, no el carácter único de la teología cristiana. El cristianismo parecía ciertos elementos de la creencia romana, sobre todo el culto de Mitra, o Mitraísmo. Como "Protector del Imperio," Mitra estaba estrechamente ligada a los dioses del sol, Helios y Apolo. El cumpleaños de Mitra el 25 de diciembre, cerca del solsticio de invierno, se convirtió en el cumpleaños de Jesús. Los pastores tenían que haber sido testigo del nacimiento de Mithra y tenían que haber participado en una última cena con Mithra antes de regresar al cielo. La ascensión de Mitra, en correlación con el retorno del sol a la fama en todo el equinoccio de primavera, se convirtió en la fiesta cristiana de la Pascua. Los cristianos se apoderaron de una cueva-templo dedicado a Mitra en Roma, en la colina del Vaticano, por lo que es la sede de la Iglesia Católica. El título de sumo sacerdote de Mitra, Pater Patrum, pronto se convirtió en el título para el obispo de Roma, Papa o el Papa. Los padres del cristianismo explican las similitudes notables del Mitraísmo como la obra del diablo, declarando las leyendas más antiguas del Mitraísmo ser una imitación insidiosa de la única fe verdadera.
    - pp 18-24
 
Espero que esto ayude un poco. Este es un estudio difícil, porque casi todo el mundo que escribe sobre este tema en particular tiene una agenda de algún tipo, por lo que cada escritor se hará hincapié en algunos elementos sin tener en cuenta los demás, para llegar a un caso que se ajuste a lo que él o ella está tratando de decir. Es precisamente por eso he titulado esta carta como lo hice.
Acantilado Walker
"El ateísmo positivo" Revista
cinco años de servicio a
    la gente sin ninguna razón para creer


http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario