StatCounter

miércoles, 27 de noviembre de 2013

No mires hacia abajo en mí ... Sigo Muhammad Too, Comprensión Tradiciones del Profeta Hoy Por Ahmad Saad



Por  Ahmad Saad
Imam of North London Central Mezquita-Reino Unido
La gente tiende a juzgar a los demás por su aspecto exterior y en ocasiones determinar su piedad por su atuendo.  Este tipo de juicio no es válido en el Islam.
La gente tiende a juzgar a los demás por su aspecto exterior y en ocasiones determinar su piedad por su atuendo. Este tipo de juicio no es válido en Islam.Picture © Microsoft.com
Un comienzo prometedor, pero ...

Hace unos días, recibí la visita de un no musulmán que estaba interesado en saber sobre el Islam. Me quedé impresionado por la cantidad de conocimientos y la comprensión que tenía.
La forma en que entiende cómo van las cosas y su acuerdo de que los medios de comunicación estaba causando mucho daño fue muy alentador. Sin embargo, las muchas preguntas que tenía y las muchas cuestiones problemáticas que planteó no eran menos de la cantidad de conocimiento que tenía.
Por más de dos horas, hablamos de temas, muchos de los cuales fueron en relación a las ocasiones en la vida del Profeta (la paz sea con él) narró principalmente en la Sunna (tradición).
Esto hizo surgir en mi mente una pregunta que me había estado pensando durante un tiempo bastante largo, está causando la Sunnah problemas en nuestra vida o estamos causando el problema al no entender la Sunnah en el contexto de los acontecimientos y su pertinencia o impertinencia de nuestro presente?

Él preguntó por qué llevaba este traje, mientras que, como él dice o entiende, se suponía que debía llevar "vestimenta islámica". 
Ya que es parte de mi fe para mirar siempre con objetividad las cosas, me puse a buscar en muchos textos que presumiblemente causan problemas para ver dónde la controversia viene.

Mi vestido occidentalizado
Para predicar con el ejemplo, vamos a dar un ejemplo. El otro día me estaba esperando en una de las recepciones de la mezquita hasta que mi esposa terminó su propio negocio.Como era mi día libre y me estaba pasando el tiempo con mi familia, yo llevaba un traje deportivo.
Uno de los hermanos que me han conocido por mucho tiempo se me acercó con un signo de exclamación grande, o la culpa, en su cara. Él preguntó por qué llevaba este traje, mientras que, como él dice o entiende, se suponía que debía llevar "vestimenta islámica".
Sonreí. "Lo que la vestimenta islámica que está hablando, hermano?" Pregunté. Y porque sabía que su respuesta incluso antes de que la pronunció, le di el espacio para expresar todas sus quejas en contra de mi vestido "occidentalizada".
El hermano continuó explicándome que el Profeta nos dijo que no debe usar ropa que son similares a los de los no musulmanes. Nosotros, fieles como somos, deberíamos estar siguiendo su ejemplo y, de acuerdo con el hermano, es una sunna (acción recomendada) de llevar un turbante y vestido largo.
Comenzó citando hadices (dichos y tradiciones del Profeta) todos los que describen el Profeta de la Meca entra con un turbante en la cabeza. Se refirió también a muchas otras ocasiones cuando el Profeta se limpió sobre el frente de su turbante en la ablución y muchas otras situaciones de la misma naturaleza.
Todo se reduce a la Cultura
Suavemente, le dije al hermano, "¿Confías en mi conocimiento?" Como él respondió afirmativamente, le expliqué la extensión de la investigación que hice sobre este tema específico del turbante era.
Le expliqué que yo había descubierto en el extremo de que todos los hadices narrados por lo que respecta a la cuestión eran débiles o no indicativo de ninguna recomendación, ni obligación por sí solo, para que lo lleva.

Me parecería muy reconfortante y religiosamente adecuado si estoy usando un traje y corbata cuando estoy dando una conferencia en la Universidad de Londres. 
Avanzando un poco más en mi discusión, he tenido que hacer referencia a las características principales del Islam como una religión más, haciendo hincapié en el hecho de que su ser una religión universal, que significa que tiene que llevar a los factores que lo hacen tan.

En otras palabras, los problemas como la ropa, la comida, y cosas similares no deben explicarse en virtud de cualquiera de las condiciones relacionadas con el medio ambiente. Más bien, deben ser lo suficientemente flexibles como para ser entendida de acuerdo a cualquier sociedad y sus normas.
Esto es lo que se conoce en la ley islámica como urf (costumbre o la tradición de la sociedad), que se considera como una fuente legítima de la legislación.
Islam ha puesto pautas generales de lo que constituye ropa decente y lo que deberían estar cubiertos en qué situaciones. Sin embargo, los detalles de esta puede ser decidido de acuerdo con la situación y la sociedad.
Por lo tanto, me resulta muy reconfortante y religiosamente adecuado si estoy usando un traje y corbata cuando estoy dando una conferencia en la Universidad de Londres, en mi calidad de un imán, en lugar de que llevaba una larga capa y un poco de cubierta de la cabeza que se me hace extraño a el lugar, así como el público.
"Holifying" The Unholy

Tomando esta admiración más allá de los límites de la admiración es bastante problemático. 
Uno de los mayores desafíos que los musulmanes necesitan superar para resolver el problema entre la Sunnah y la sociedad actual es la comprensión y la vista de la explicación tradicional de los textos.

Parece que una considerable cantidad de musulmanes nacidos y criados en Occidente están buscando con la mirada de admiración en la herencia islámica clásica y la explicación de los eruditos tempranos y medievales; que yo personalmente comparto con ellos.
Sin embargo, teniendo presente la admiración más allá de los límites de la admiración es bastante problemático. En el Islam, nada se toma como más allá de la crítica, excepto el Corán y los dichos auténticos del Profeta (la paz sea con él).
Esto significa que las explicaciones de El que, comentarios, o lo que sea, no son divinos. Pueden ser respetados y merecen porque son  

Cuando la gente no puede trazar la línea entre lo que es incuestionable y lo que no, se producen problemas. 
Piadoso y académica que sus autores sean, todavía son vistos dentro de los límites de los esfuerzos humanos y la crítica, por lo tanto subjetiva pueden ser dirigidas a ellos. Ellos no pueden ser tomados como absoluta o indisputable.
El verdadero problema no se produce cuando leemos lo que dijo el Profeta Muhammad y empezar a aplicarlo. Más bien, sucede cuando empezamos a poner en práctica lo que hemos entendido a partir de los dichos del Profeta Muhammad a nuestra manera y con nuestro conocimiento limitado y más tarde darle un estatus que se debe normalmente al texto mismo, y no a la interpretación.
Siempre ha sido un problema cuando las personas agregan a sus puntos de vista personales o interpretaciones sin indicar que no pertenecen al texto original. Cuando no pueden trazar la línea entre lo que es incuestionable y lo que no, se producen problemas.
Esto es porque en el Islam, lo que es divino es siempre perfecto, y lo que es humano está dotado de la imperfección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario