StatCounter

viernes, 8 de noviembre de 2013

La doctrina del pecado original y de la Expiación (Historia de la Verdad) Dr. Adel Elsaie




Copyright © By Dr. Adel Elsaie, Título del libro: " Historia de la Verdad, la verdad acerca de Dios y las religiones "
7.3 La Doctrina del Pecado Original y la Expiación

En la teología cristiana, cada ser humano nace pecador. El origen de este concepto se atribuye a Adán, que desobedeció a Dios al comer del fruto prohibido. Por lo tanto, el pecado de Adán se transmite por herencia a toda la raza humana. El Antiguo Testamento no dice nada acerca de la transmisión del pecado hereditario a todo el mundo. Además, el término pecado original no se encuentra en la Biblia. Pablo sugiere que los seres humanos son pecadores. Él dijo en Hechos 13:39 que podemos tener el perdón de nuestros pecados a través de Jesús, que la Ley de Moisés no nos puede liberar de nuestros pecados, y cada persona que cree en Jesús es libre de todos sus pecados. En Hechos 13:23, Pablo proclamó a Jesús, no a Dios, como el salvador. Y una vez más guardar silencio sobre lo que dijo en Mateo 7:21. Con estas enseñanzas de Pablo, los cristianos pueden cometer toda clase de pecados, del adulterio, la homosexualidad, el uso de drogas, a la muerte. En un momento en que el cristiano es un nacido de nuevo al aceptar a Jesús como salvador y, entonces y sólo entonces pueden ser perdonados todos sus pecados. Esto estaba en contradicción con las enseñanzas de Juan el Bautista, que llevaba el mensaje de arrepentimiento a Dios, ya que este es el único camino a la salvación humana. En un pasaje difícil y vaga, Pablo dio a entender sobre el pecado original. Cuando Adán pecó, "el pecado entró en la raza humana el pecado de Adán trajo la muerte, así la muerte pasó a todos, para que todos pecaron.". Roman (05:12). En el Evangelio de Lucas 11:13, Jesús estaba enseñando acerca de la oración, dice, "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos." Tertuliano acuñó la frase pecado original basado en los versículos anteriores de Paul y Lucas. Entonces San Agustín (354-430) tomó esta idea de Tertuliano y desarrollado aún más.
La iglesia aceptó la doctrina de la expiación y el pecado original, cuatro siglos después de Jesús. Contradice la Biblia como en Deuteronomio 24:16: "El padre no podrá poner a muerte por los hijos, ni los hijos se le dará muerte por su padre. todo hombre será condenado a muerte por su propio pecado" En Jeremías 31:30: "... sino que cada cual morirá por su propia iniquidad ..." En Ezequiel 18:20: "El alma que pecare, esa morirá: el hijo no se llevará el pecado del padre, ni el el padre llevará el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. " En Mateo 7:1-2: ". No juzguéis, para que no seáis juzgados por el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido a usted otra vez. " En I Cor. 03:08 :. "... y cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor" Para demostrar que los niños nacen sin pecado, Jesús le pidió que los niños no sufran, (Mateo 19:14): "Pero Jesús dijo: Dejad a los niños y no les impidáis de venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos ".
En la Edad Media, Tomás de Aquino, cuyas enseñanzas se convirtió en la esencia de la doctrina oficial de la Iglesia Romana, declaró que el pecado en Adán. Insistió en que la pérdida de la justicia original era una gracia definitiva de Dios y no una parte de la naturaleza creada del hombre. Este concepto parece tan vago. La mayoría de los sistemas de justicia del mundo libre se supone que un sospechoso es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Pero esta doctrina supone que los seres humanos son culpables. ¿Significa esto, Dios no lo quiera, que los sistemas humanos tienen más justicia que el Creador de Justicia sí mismo?
En Hebreos 01:03, se sacia que la muerte del Hijo de Dios, que está hecho de la misma sustancia que la de Dios, había purgado nuestros pecados. Pero que la muerte era la muerte de un hombre de verdad.¿Cómo, pues, murió la sustancia de Dios? Eruditos cristianos tienen un gran dolor en la explicación de este enigma intelectual, que sólo se suma a la confusión de nadie. La religión se supone que es simple, no sólo entendido por los expertos, sino también por la persona promedio o incluso los iletrados. ¿Cómo se puede tener fe en esta doctrina que contradice la Biblia y es ilógico? La fe debe ir acompañada por el sentido común. Por lo tanto, era Jesús crucificado para salvarnos de nuestro pecado original, y al mismo tiempo ser crucificado le preguntó a Dios por qué Él lo abandonó?
Esto se ve como un regalo de día de trabajo de la comercialización impactante alguien y luego salvarlo vendiéndole un "curalotodo". La Iglesia le dice que usted está condenado al infierno, no por lo que hizo.Entonces la única manera de salvarse es aceptar una historia sobre la muerte de Jesús en la cruz. Se acordó que nadie vio el proceso de resurrección. Ellos encontraron el sepulcro donde Jesús fue colocado vacía, y llegaron a la conclusión de que él resucitó porque los discípulos y otros testigos lo vieron vivo después de la supuesta crucifixión. Los Evangelios alegaron que Jesús había de padecer, y que iba a Jerusalén para morir, y al tercer día iba a volver. Pero los evangelios no dicen claramente que el sufrimiento de Jesús era para salvarnos del pecado de Adán!
Aquí hay otra idea para el cine secuela de Hollywood "Oh Dios":
La película comienza con un anciano, padre de muchos hijos e hijas. Todos sus hijos e hijas están cometiendo toda clase de pecados del paganismo al adulterio. Todos somos pecadores, excepto un hijo que es verdaderamente justo entre todos sus hermanos y hermanas. El padre está muy preocupado por el comportamiento de los pecadores. Piensa en una manera de convencer a los pecadores a seguir su hijo justo.Por último, se le ocurre una idea brillante. Algunos de sus hijos del mal debe matar a su hermano justas para salvar a todos los pecadores!
¿Qué decir de este padre?

Islam ha tomado una posición única en todo este asunto, una posición que no es compartida por ninguna otra religión. El Corán dice que Adán y Eva fueron dirigidos por Dios para vivir en el Jardín del Edén y disfrutar de sus productos a su antojo, aseguró a los suministros abundantes y el confort. Pero ellos fueron advertidos de no acercarse a un árbol en particular para que no se ejecute en daño y la injusticia a sí mismos. Esta fue una lección de Dios para enseñar a la humanidad límites y fronteras. Entonces Satanás les intrigaba a la tentación y les hizo perder su estado alegre. Ellos fueron expulsados ​​del Jardín y trajo a la tierra para vivir, morir y levantarse en el Día del Juicio. Tener cuenta de lo que han hecho, se sintieron vergüenza, la culpa y el remordimiento. Ellos oraron por la misericordia de Dios, y fueron perdonados por el Más Misericordioso. Ellos cometieron un pecado, se arrepintieron y fueron perdonados. Esta es la idea. Las personas cometen pecados y se arrepientan de Dios, y Él los perdonará . Por otro lado, Satanás no se arrepienten por arrogancia. El pecado original fue cometido por Satanás, que era arrogante y se negó a obedecer a Dios, y se negó a arrepentirse. Es así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario