StatCounter

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿POR QUÉ PROFETA MOHAMMAD (SAW) SE CASAN MUCHAS ESPOSAS ? SHAHID KHAN


Cuando la gente oye que el profeta tuvo muchas mujeres llegan a la conclusión sin pensarlo mucho que el profeta era un hombre sensible. Sin embargo, una revisión histórica rápida de sus matrimonios, demuestra lo contrario.

Cuando tenía veinticinco años de edad se casó por primera vez. Su esposa, Jadiya, era quince años mayor que él. Ella fue la única esposa del profeta para los próximos veinticinco años, hasta su muerte (que Allah esté complacido con ella).

Sólo después de su muerte, el Profeta contrajo matrimonio con otras mujeres. Ahora bien, es obvio que si el profeta fue después el placer físico no tuvo que esperar hasta que tenía más de cincuenta años de edad para empezar a casarse con varias mujeres. Vivía en una sociedad en la que era bastante aceptable tener muchas esposas. Pero el profeta se mantuvo dedicado a su única esposa durante veinticinco años. Cuando murió tenía sesenta y cinco años.

Sus matrimonios posteriores eran por diversas razones. Algunos matrimonios fueron con el fin de ayudar a las mujeres cuyos maridos habían sido asesinados mientras defendían su fe. Otros estaban con miras a consolidar las relaciones con los seguidores devotos como Abu Bakr, que Allah esté complacido con él. Sin embargo, otros iban a tender puentes con las diversas tribus que eran de otro modo en la guerra con los musulmanes. Cuando el profeta se convirtió en su relación a través del matrimonio, las hostilidades se calmaron, y mucho derramamiento de sangre se evitó.

Recientes escritores no musulmanes que tuvieron la oportunidad de estudiar la vida del profeta primera mano llegar a una conclusión similar acerca de sus matrimonios plurales.

John L. Esposito, profesor de Religión y Director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de la Santa Cruz, dice que la mayoría de estos matrimonios tenían "motivos políticos y sociales" (Islam: el camino recto, Oxford University Press, 1988, p. 19). Esto se explica de la siguiente manera: "Como era costumbre que los jefes árabes, muchos fueron matrimonios políticos para cimentar alianzas Otros eran los matrimonios a las viudas de sus compañeros que habían caído en combate y estaban en necesidad de protección." (John L. Esposito, el Islam : El Camino Recto, pp 19-20). Esposito nos recuerda el hecho histórico siguiente: ". Aunque menos comunes, la poligamia también se permite en la Biblia e incluso en el judaísmo postbiblical De Abraham, David y Salomón hasta el período de la Reforma, la poligamia fue practicada" (p. 19).

Otra no musulmán César E. Farah escribe lo siguiente: "En la plenitud de su juventud y edad adulta Muhammad permanecido completamente dedicado a Jadiya y tendría nada para consort Esta fue una época que miraba con buenos ojos los matrimonios plurales y en una. sociedad que en días pre-bíblicos y post-bíblicos consideran la poligamia un rasgo esencial de la existencia social David tuvo seis esposas y numerosas concubinas (2 Samuel 05:13, 1 Crónicas 3:1-9, 14:03). y Salomón estaba dicho haber tenido tanto como 700 esposas y 300 concubinas (1 Reyes 11:03). Roboam hijo de Salomón tenía 18 esposas y 60 concubinas (2 Crónicas 11:21). El Nuevo Testamento contiene ningún mandato específico contra los matrimonios plurales. Era corriente . para la nobleza entre los cristianos y los Judios para celebrar matrimonios plurales Lutero habló de ello con la tolerancia "(César E. Farah, Islam: Las creencias y observancias, cuarta edición, Barron, EE.UU., 1987, pág 69.). César Farah y luego llegó a la conclusión de que los matrimonios plurales de Mahoma se debieron "en parte a razones políticas y en parte a su preocupación por las mujeres de sus compañeros que habían caído en la batalla defendiendo la comunidad islámica naciente" (p. 69).

1. Jadiya : Ella tenía 40 años cuando propuso casarse con el Profeta cuando él tenía 25 años. Después de 15 años de su matrimonio se convirtió en un profeta. Ella había estado casada dos veces antes de casarse con el Profeta Muhammad (la paz sea con él). Su primer marido era Aby Haleh Al Tamemy y su segundo marido era Oteaq Almakzomy. Los dos habían muerto dejando Jadiya viudo. Jadiya murió en 621A.D. Este fue el mismo año que el Profeta subió al cielo (Meraj).

2. Sawdā BINT ZAM'A: Su primer marido fue Al Sakran Ibn Omro Ibn Abed Shamz. Murió a los pocos días después de su regreso de Etiopía. Ella tenía 65 años, pobre y no tenía a nadie para cuidar de ella. Esta fue la razón por el Profeta Muhammad (paz sea con él) se casó con ella.

3. AISHA Siddiqa: Una mujer llamada Kholeah Bint Hakim sugirió que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) se casan Aishah, la hija de Aby Bakr, para formar una estrecha relación con la familia de Aby Bakr. Ella ya se había comprometido con Jober Ibn Al Moteam Ibn Oday. En este momento Jober aún no era musulmán. Los habitantes de La Meca no se opusieron a Aishah convertirse casado porque aunque ella era joven, ella era lo suficientemente maduro como para entender la responsabilidad del matrimonio. Profeta Muhammad (bpuh) estaba comprometida con Aishah durante 2 años antes de que él se casó con ella. Aby Bakr fue el primer líder después de (P) la muerte del Profeta Muhammad.

4. Hafsah BINT U'MAR : Ella era la hija de Omar, el segundo Califa. Omar Othman pidió casarse con Hafsah. Othman negó porque su esposa había muerto recientemente y Othman no quería volver a casarse. Omar se fue a Aby Bakr pero también se negó a casarse con Hafsah. Aby Bakr sabía que el Profeta había considerado ya casarse con Hafsah. Omar se fue a Profeta Muhammad (sas) y se quejó de que Othman y Aby Bakr no querían casarse con su hija. El Profeta le dijo a Omar que su hija se casará y Othman también volverá a casarse.Othman se casó con la hija del Profeta Muhammad (la paz sea con él), Om Kolthoom y Hafsah se casó con el Profeta. Esto hizo que Omar y Othman vez feliz.

5. ZAYNAB BINT Khuzayma: Su marido murió en la batalla de Uhud, dejando a su pobre y con varios hijos. Ella era vieja cuando el Profeta Muhammad (la paz sea con él) se casó con ella. Ella falleció a los 3 meses después de que se casó con el Profeta 625 dC

6. SALAMA BINT Umayya: Su marido, Abud Allah Abud Al Assad Ibn Al Mogherah, murió dejando Hend pobre y con muchos hijos. Hend era al menos 65 años de edad en ese momento.Aby Bakr y varios otros le pidieron que casarse con ellos, sino porque amaba mucho a su marido, ella se negó ofertas del matrimonio. Pero finalmente aceptó la oferta del profeta Mahoma a casarse con ella y cuidar de sus hijos.

7. ZAYNAB BINT Yahsh: Ella era la hija de la tía del Profeta Muhammad, Omameh Bint Abud Almutaleb. El Profeta organizó Zaynab se case Zayed Ibn Hareathah Al Kalby. Este matrimonio no duró y el profeta recibió un versículo en el Corán que afirma que si llegaran a ser divorciados, entonces el Profeta debe casarse con Zaynab (Sura 33:37).

8. JUWAYRIYA bint al-Harith: El nombre de su primer marido era Masafeah Ibn Safuán. Profeta Muhammad (la paz sea con él) quería tribu Juayreah (Beni Al Mostalag) a convertirse al Islam. Juayreah se convirtió en un prisionero después de que los musulmanes ganaron la batalla de Al Mostalaq. El padre de Juayreah se acercó al Profeta y le ofreció un pago por su regreso. El Profeta le pidió a su padre que le diera una elección. Cuando se le dio una elección que ella dijo que aceptó el Islam y el profeta Mahoma como el último Mensajero de Dios.El Profeta se casó con ella. Su tribu de Beni Almostalag aceptó el Islam.

9. Safiyya BINT Huyayy: Ella era de la tribu de los Beni Nadir, que eran de los hijos de Levi (Israel). Se casó dos veces, luego se casó con el Profeta Muhammad (la paz sea con él). Su primer marido Salam Ibn Moshkem, y su segundo marido fue Kenanah Ibn Al Rabeeah.

10. Umm Habiba BINT SUFYAN: Su primer marido fue Aubed Allah Jahish. Él era el hijo de la tía del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Aubed Allah murió en Etiopía. El rey de Etiopía organizó el matrimonio de Ramelah al Profeta Muhammad (la paz sea con él).

11. MAYAMUNA bint al-Harith Ella era 26 años de edad cuando se casó con el Profeta Muhammad (la paz sea con él). Su primer marido era Abu Rahma Ibn Abed Alzey. Cuando el Profeta abrió la Meca en el año 630 dC, ella se acercó al Profeta, aceptó el Islam y propuso que se casara con él. Sus acciones alentaron Muchas Makkahans a aceptar el Islam y el Profeta Muhammad (la paz sea con él).

12. MARIA AL-QABTIYYA : Fue enviada al Profeta Muhammad (la paz sea con él) como una criada la mano del rey de Egipto. María tuvo un hijo del Profeta. Se llamaba Ibrahim.

2 comentarios:

  1. Aisha tenia 6 años cuando se caso, "ella era lo suficientemente maduro como para entender la responsabilidad del matrimonio", tienes sentido comun y aceptar que tu profeta era un pedofilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salam aleykum creo que usted no tiene bien claro eso de pedofilo al llamar a alguien pedofilo, un pedofilio es alguien que siente atraccion sexual por otras personas pero de edad muy diferente, si el profeta Muhammad sws fuese un pedofilo no tendria que haberse casado con un monton de niñas? mas le recomiendo que estudie bien porque la pedofilia estuvo muy en auge en occidente en la antigua Grecia era muy normal que los maestros tuviesen relaciones con sus alumnos y no era ilegal ni penado la "pederastia" que si investiga es una palabra de origen griega mas contando que en la literatura y historia europea y cristiana figuran muchos matrimonios entre hombres mayores y chicas menores desde la edad media hasta el renacimiento y incluso tiempos modernos, contando que usted juzga a gente de un tiempo muy distinto al nuestro donde las cosas no se veian de la misma forma y no se hacian igual, el nivel de vida y esperanza de vida era distinto

      Eliminar