StatCounter

miércoles, 2 de abril de 2014

Creencias básicas del hinduismo y el Islam Comparado



Islam
Hinduismo
En el Islam, la creencia en un solo Dios es la creencia más importante. Alá en árabe se refiere al Único Dios. Es un hecho conocido que cada lengua tiene uno o más términos que se usan en referencia a Dios ya veces a deidades menores. Este no es el caso con Allah. Alá es el nombre personal del Dios único y verdadero. Ninguna otra cosa puede ser llamado Dios. El término no tiene plural ni género.Esto demuestra su singularidad cuando se compara con la palabra de dios que puede hacerse plural, dioses, o femenino, diosa. Es interesante notar que Alá es el nombre personal de Dios en arameo, la lengua de Jesús y una lengua hermana del árabe. El único Dios verdadero es un reflejo del concepto único que asocia el Islam con Dios. Para un musulmán, Alá es el Todopoderoso, Creador y Sustentador del universo, que es similar a nada y nada es comparable a él. (Monoteísmo)El hinduismo tiene muchas deidades.Esto es muy parecido a las antiguas religiones griega y romana. El dios Brahma es el creador del mundo. El dios Vishnu que preserva el mundo a través de sus muchas encarnaciones.El dios Shiva destruirá el mundo que será reconstruida por Brahma. En su libro Rig-Veda, encontramos oraciones a unos 70 objetos, cada uno sirviendo como una deidad. El concepto de dios Brahma es similar al concepto de la Trinidad en el cristianismo. El Brahma es responsable de todos los trabajos del mundo y todo el mundo es una parte de él. Diferentes dioses son vistos como diferentes aspectos de él.(Politeísmo)
En el Islam, todos los seres humanos son creados iguales. Por ejemplo, no hay superioridad de un árabe sobre un no árabe, o viceversa. Los negros y los blancos no tienen superioridad sobre la otra. Lo mismo ocurre con cualquier otra nacionalidad u origen étnico. El Islam rechaza la caracterización de Dios en cualquier forma humana o lo que representa como favorecer a ciertos individuos o naciones sobre la base de la riqueza, el poder o la raza. Él creó a los seres humanos como iguales.Pueden distinguirse y obtener su favor a través de la virtud y sólo la piedad.El hinduismo tiene un sistema de castas, con cuatro castas principales.Los miembros de cada están obligados por estrictas leyes religiosas que seguir ciertas ocupaciones hereditarias y que se abstengan de matrimonios mixtos o comer con los miembros de las otras castas. El más alto, o sacerdotal e intelectual, la casta es la de los brahmanes. Los tres restantes en el orden son Kshatriya (sentencia o casta guerrera), Vaisya (artesano común y casta agrícola) y los sudras (la gente de casta baja).
Los musulmanes comen toda la comida sana y buena, incluida la carne de las vacas (carne), cordero, cabra y pollo.Vaca es un animal sagrado y una deidad para los hindúes. Las vacas, por lo tanto, no pueden ser asesinados o se comen en el hinduismo.
Los musulmanes creen que cada persona tiene un cuerpo y un alma. Al morir, su cuerpo está separado de su alma. Su fe y acciones en esta vida determinará su destino en la vida después de la muerte. Hay un día del juicio, cuando esta vida llegará a su fin por cada uno, y todos los seres humanos desde Adán hasta la última persona, será llevado a una segunda vida, reunirse con su cuerpo y alma. Ese día, Dios pondrá gente en el Infierno o el Cielo sobre la base de sus creencias y acciones de esta vida.El hinduismo cree en cuerpo y alma.Su alma regresa a su cuerpo después de su muerte. Este ciclo se repite siete veces, según algunos. Su estado o de castas en la próxima vida depende de sus obras de la vida anterior. Esto se conoce como la reencarnación en el hinduismo.

Por: Ishaq Zahid





No hay comentarios:

Publicar un comentario