StatCounter

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Constantino y Trinidad por Nozrem ha Brit



El Discípulo Decimotercera

Se dice que lo que motiva e inspira a la humanidad la mayoría es la fe. La fe más extendido en el mundo de hoy es la del cristianismo, sin embargo, hay que señalar que no existe una correlación entre el número de adherentes y la validez de la verdad. Los cristianos afirman seguir las enseñanzas de los que llaman Jesucristo, sino a sus tradiciones hoy son radicalmente diferentes de las enseñanzas originales de ese hombre. El proceso del desarrollo del cristianismo es largo y complicado, pero hay una serie de figuras influyentes clave que desempeñaron un papel crucial en ella. Mientras que la mayoría estamos familiarizados con los nombres de los 12 apóstoles, que son por lo general no están familiarizados con el que afirma que es el 13 de Constantino el Grande, el primer emperador del Sacro Imperio Romano.
Nació Flavio Valerio Constantino el 27 de febrero, alrededor de 290 CE, al hijo de un oficial del ejército en Naissus (actual Serbia). Su padre fue promovido y enviado lejos durante su primera juventud, y Constantino creció en Nicomedia (Izmit, Turquía) en la fastuosa corte de Diocleciano, el emperador de alto nivel. Es probable que su primer encuentro con el cristianismo aquí, ya que la política de la persecución y los debates sobre cómo hacer frente a la amenaza inminente era lugar común en la corte. Dado que las instituciones de Oriente eran a menudo habla latina, Constantino era mucho menos competente en el idioma griego que el aristócrata promedio, un impedimento que era para él tener un impacto en el futuro.
Con la abdicación de los dos emperadores en 305, el padre de Constatine sirvió brevemente como emperador diputado en lugar de Maximiano, y solicitó la presencia de su hijo en Gesoriaco (Boulogne, Francia). Constantino luchó una campaña en Gran Bretaña, donde su padre murió a su lado en el 306 a Eboracorum (York), y en un estilo clásico golpe militar que el ejército lo proclamó emperador. Es probable que el apoyo de Constantino al cristianismo en aquellos días de persecución le hizo muy popular entre la gente común, de los que se encuentran la mayoría de los seguidores de la fe.
En 307, Constantino tomó como su segunda esposa, la hija de Maximiano, el emperador anterior, consolidando así su imperio más allá. Maximiano, que había ayudado a su hijo Maximinius subyugar el emperador occidental, luego se unió a Constantino, donde finalmente lo traicionó y fue asesinado en 310. Constantino se dispuso a Roma por Maximinius, a quien derrotó en el 312 en la batalla del Puente Mivian. Constantino atribuyó su éxito a su creencia en el dios cristiano. Había ordenado a sus tropas para pintar el monograma cristiano, las letras griegas chi y rho superpuesta, en sus escudos antes de la batalla. Constantino explica más adelante en su vida a Eusebio, obispo de Cesarea, que el signo se le apareció en el cielo. Esto fue acompañado de un mensaje, es hoc signo vinces , "En este signo que conquistar." Aparentemente G * D convenientemente había acompañado el anagrama griego con una inscripción en latín de Constantino, que fue inferior a leer y escribir en griego.
Un relato contemporáneo de la misma visión fue dada por un orador pagano en 310 CE. Relata que en la marcha a Roma, Constantino recibió esta visión en la Galia en un santuario para el dios romano Apolo. Podría llegar a ser interesante si precisa, ya que proporcionaría la motivación para la conversión de Constantino. La sospecha también crece cuando uno se da cuenta tales cosas como su declaración de que el cambio del sábado. Fue Constantino quien cambió el día de reposo del sábado al domingo. Su justificación fue que era el domingo que Jesús resucitó, y por lo tanto era más apropiado para celebrar este evento en ese día, a pesar de que Yeshua, el nombre arameo de Jesús y todos los apóstoles observaron estrictamente el Sabbath el sábado. Es más probable que su decisión fue influenciada por el hecho de que Sun-día fue el día romano de culto del Dios Sol, Apolo, así como a los seguidores del dios Mitra. Paganos y cristianos se vieron obligados por Constantino que levanten la mano en este día y recitar una oración que estaba libre de la teología cristiana y bastante ambigua en la naturaleza, un unísono de todas las personas a través de súplica.
No sería inusual para el emperador romano que usan la religión para objetivos seculares. El Imperio Romano, siendo altamente militarista en la naturaleza, comúnmente conquistó nuevos pueblos a lo largo de las fronteras que tenían una fe que difería de la suya. Esto nunca fue un problema, ya que estos dioses eran comúnmente "romanizada" y se incluyen en el sistema de creencias. La naturaleza politeísta de la fe romana permitía tales inclusiones, pero también era necesario reconocer la divinidad del emperador. Se creía que el Emperador gobernado por la voluntad divina, y algunas veces incluso fue visto como un dios. Esto era necesario para la justificación de la norma, y ​​se aseguró la lealtad al trono. Por esta razón, el cristianismo era extremadamente problemático para los burócratas ya que socavó su propia autoridad. De manera típica con sólo el más listo de los líderes, Constantine resolvió este problema al proclamarse el jefe virtual de la iglesia, manteniendo así la lealtad de la gente.
Era importante para Constantino para establecer algún tipo de justificación espiritual para su gobierno como era insurgente contra el emperador Majencio, quien afirmó regla divina a través de la autoridad de Zeus y el panteón de dioses romanos. El cristianismo era la elección obvia, ya que era una fe de rápida propagación y tenía muchos simpatizantes. Constantino erigió un arco monumental en la celebración de su triunfo en Roma, así como a su propio ingenio y la inspiración divina. Esto fue acompañado de una apariencia de sí mismo llevando una cruz con la inscripción: "Por este signo ahorro he entregado a su ciudad en el tirano y la libertad restauradas en el Senado y el pueblo de Roma." Es interesante que Constantino eligió para mostrar de forma tan destacada el símbolo de la cruz. Esto no fue un símbolo común para los cristianos perseguidos de la época ya que era demasiado evidente y obvio, la sigla y el símbolo del pez fue mucho más encubierta y sutil. La cruz en ese momento tenía más parecido con algunas de las tradiciones paganas europeas como las cruces estoicos y el Celtic, en las regiones existentes volver incluso antes de la fundación del cristianismo.
El mayor logro de Constantino durante su vida estaba por llegar, la legalización del cristianismo, que se atrincheró en el mundo romano a partir de ahora. Constantino había firmado un tratado con Licinio, que se había convertido en el único emperador del Este tras derrotar Maximinius, pero se rompió el tratado de 324 a conquistar todo el Imperio mismo. Su siguiente tarea fue la de unificar el imperio bajo una sola religión, la del cristianismo. La base del cristianismo moderno es la Trinidad, pero en ese momento este concepto tuvo varias variantes. El espectro osciló entre aquellos que lo rechazó y afirmó que Jesús era un profeta, a los que podría contar que 1 +1 +1 = 3, y afirmó que Jesús es uno de los tres dioses. El fundamento de la Trinidad se describe en griego muy avanzado, que era imposible que Constantino de comprender del todo por sí mismo. Sin embargo, él, naturalmente, eligió la posición media diplomática y decidió que Dios es tres en uno basado en los teólogos Tertuliano, Cipriano y Agustín. Convocó el Concilio de Nicea en el año 325, en la que el Credo de esbozar su versión de la relación entre Jesús y el Padre. Es lamentable que la relación de Constantino y su hijo no podía estar tan cerca, ya que mientras él estaba en el Oeste tuvo a su hijo mayor y teniente de emperador, Crispo, y su esposa, Fausta, ejecutados por razones que permanecen en el misterio. Todas las demás formas de cristianismo que no cumplían con este Credo, incluyendo el arrianismo, fueron etiquetados como herejes y debían ser eliminados. A día de hoy, de Constantino Credo de Nicea se utiliza como base para la determinación de quién es un cristiano, por lo que los Testigos de Jehová, que dependen en gran medida de la doctrina del arrianismo, siguen etiquetados como herejes hoy.
A pesar de que se preparó para una guerra teológica, Constantine también se propuso conmemorar sus vicories militar y civil. Constantino fue el responsable de muchos de los iconos físicos en el mundo cristiano de hoy. Fue él quien decidió arbitrariamente la ubicación de la resurrección de Jesús, y construyó una gran basílica en el lugar ahora conocido como el Santo Sepulcro. Además, sentó las bases de la Santa Sabiduría, que iba a convertirse en el último Hagia Sophia. Construyó numerosas otras iglesias de todo el imperio, incluyendo la de San Pedro. Según León Magno, era costumbre que incluso para los cristianos de la época de pagar rezar al sol en las gradas de San Pedro. Constantino también reconstruyó Bizancio y cambió el nombre a Constantinopla, de sí mismo. Durante su dedicación en el año 330 CE había una extraña celebración de la fusión del cristianismo y la doctrina pagana, donde tanto el carro del sol y la cruz fueron desplegados de forma prominente en el mercado. Parecía como si, aunque herejes cristianos eran abhorable a Constantino, él no tenía ningún problema con la fusión de la teología pagana. Aunque conocido por saquear los templos paganos, dotó sacerdotes paganos con considerables privilegios antes de su muerte en 337. Fue enterrado en la iglesia construida por la propia de los Apóstoles, en Constantinopla, con recuerdos de los 12 apóstoles en cada lado, típica de alguien que creyó y fue confirmado por la iglesia para tener una relación especial y personal con Dios.
Los efectos de las influencias paganas en las tradiciones cristianas pueden verse con mayor claridad en sus celebraciones ", para todos y cada uno tiene una celebración pagana como su origen. Una fiesta que se inició personalmente por Constantino fue el Día de Todos los Santos, muy apropiado como la mitología de tradiciones paganas fueron transferidos de las historias de los santos. Propia madre de Constantino, Helena, nacida de la condición humilde de una concubina, fue elevado a la de un santo, el honor más grande que cualquier niño pueda desear en honor a su madre. St. Helen fue responsable del descubrimiento de la Vera Cruz, así como la ubicación de la Iglesia de la Natividad, el lugar del nacimiento de Jesús, que anteriormente había sido un santuario pagano Mitra. Entre Constantino y cohortes, se desarrolló todo el fundamento del cristianismo moderno. Es poco probable que la fe hubiera perseverado en la cara de la persecución implacable, sino que era las tradiciones paganas que desaparecían dentro de los diez años de la muerte de Constantino, el de la Adoración al Sol es el último. Sin embargo, tal vez deberíamos reflexionar sobre si habría sido mejor para las enseñanzas de Yeshúa haber desaparecido de tenerlos tan completamente dañados y se perpetúan como propia.
(C) 2000-2001

http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario