StatCounter

viernes, 8 de noviembre de 2013

Contradicciones en el Antiguo Testamento (Historia de la Verdad) Dr. Adel Elsaie




Copyright © By Dr. Adel Elsaie, Título del libro: " Historia de la Verdad, la verdad acerca de Dios y las religiones "
5.2 Contradicciones en el Antiguo Testamento


La historia de la Creación

El Diluvio de Noé

Los Diez Mandamientos

El becerro de oro

Judá o Efraín

Isaac o Ismael.

Para ver o no ver

Para Descansar o no descansar

El Señor y Satanás


No es nuestra intención de presentar todas las contradicciones en el Antiguo Testamento. Esto requeriría más de un libro dedicado a este tema. Como tal, sólo muestras de la contradicción que se presentan en este capítulo. El Antiguo Testamento está lleno de historias de disputa tribal de la gente deIsrael, Y debido a que el Antiguo Testamento está lleno de contradicciones.   Muchos estudiosos de la Biblia abordan este tema con la conclusión de que todo el Antiguo Testamento no podía ser inspirado por Dios.   En este caso, ¿cómo se puede discernir la Palabra de Dios en las palabras humanas ? Entonces, ¿cómo puede alguien separar la auténtica Palabra de Dios de esas historias? El análisis y la crítica del Antiguo Testamento comenzó desde el siglo XI. Sin embargo, las clases dominicales, evangelistas de televisión, y los rabinos judíos decidieron que esta información podría ser confuso para los no profesionales. Así que toda la predicación religiosa enfoque desde una posición de confort que hace hincapié en las enseñanzas morales de la Biblia en lugar de introducir cuestiones confusas que pueden ser muy difíciles de explicar. Lo más probable, los predicadores bíblicos usan el consejo de Abraham ibn Ezra, cuando dijo "El que entiende guardará silencio." 

La historia de la Creación


El acto de creación es un caso fascinante de dos versiones de la misma historia. Al principio de la Biblia, se presenta una versión de cómo se creó el mundo. El segundo capítulo de la Biblia comienza con una versión diferente de la creación. Y ambas versiones son científicamente inexactas.   En varios puntos que se contradicen entre sí. Por ejemplo, se describen los principales acontecimientos de orden diferente.

1.       En Génesis 1:1-26, Dios creó las plantas en el tercer día y el pescado y las aves en el quinto día. En el sexto día, Él creó a los animales y el hombre.
2.       En Génesis 2:7-25, Dios creó al hombre primero. Luego creó las plantas. Entonces, para el hombre de tener compañía, Dios creó a los animales y aves. Y finalmente, Dios creó a la mujer.

     Las dos historias tienen diferentes secuencias de pasos de la creación.   eruditos bíblicos se dieron cuenta que la primera versión se refiere a la deidad como "Dios" treinta y cinco veces. La segunda versión siempre arbitrado a él por su nombre "Jehová Dios" once veces. La primera versión nunca lo llama Señor, y la segunda versión nunca lo único que Dios llama. Por lo tanto, se puede concluir que la primera versión fue escrita por P, y la segunda versión fue escrita por J. P describe la creación en gran detalle para dar un sentido y una idea de la supremacía de Dios. Es interesante notar que Génesis 2:1-3 se refiere a la deidad como "Dios", después de que él se refiere como "Señor Dios", lo que podría significar que los tres primeros versículos del Génesis 2 debe ser el final de la génesis 1, y por lo tanto era parte de P. Sin embargo, en la descripción de los detalles de la creación en siete días, P había creado una crisis teológica:

1.       Si la secuencia de la creación no es el mismo en las dos versiones, a continuación, cuál es la correcta?
2.       Si P, que tiene una visión omnipotente de Dios, escribió toda la primera versión, entonces ¿cómo P á Dios por el descanso en el séptimo día? ¿Alguien que no sea P escribir el séptimo día de descanso historia? ¿Había una quinta fuente, por ejemplo, "F"?
3.       ¿Por qué los detalles de P tienen importantes inexactitudes científicas?   Maurice Bucaille, en su libro La Biblia, el Corán y la Ciencia que figuran muchas imprecisiones científicas que demuestran que la versión P de la creación no es coherente con lo que sabemos ahora acerca de la teoría del Big Bang.

     Teniendo en cuenta que Dios no puede contradecirse a sí mismo, los siguientes puntos puede concluir:

1.   Dios no inspiró precisamente estas dos versiones diferentes.
2.   La historia auténtica de Dios ha sido editado, interpretado y ampliado por lo menos dos escritores.
3.       La secuencia auténtica de la creación, en su caso, se cambió para ajustarse a los diferentes audiencia y los lectores en el momento de la compilación.

     Ahora podemos entender por qué los libros religiosos islámicos se dividen en cinco categorías, y la auténtica Palabra de Dios se mantiene separado.

El Diluvio de Noé


La historia de la inundación existe en Génesis 6:5 a 08:22. Los eruditos bíblicos investigaron esta parte del Génesis y separados toda la historia de sus dos fuentes J y P. La parte P se refiere a la deidad como Dios, mientras que la parte J se refiere a Dios con el nombre de Yahvé. Las dos versiones difieren en detalles importantes de la historia:

1.       J saciado que Dios lamentaba lo que había hecho los seres humanos, y le dolió a su Corazón, Génesis 06:06. P no dijo eso.
2.       P dice que la inundación se prolongó durante casi un año (07:1107:24, 08:03, y 08:13). J dice que duró cuarenta días y cuarenta noches (07:17).
3.       P dice que Noé envió un cuervo , mientras que J dice que era una paloma , Génesis 8:7-8.
4.       J tiene siete pares de animales limpios y un par de animales impuros. ("Clean" es adecuado para el sacrificio como ovejas, "impura" significa no adecuado para el sacrificio como leones.)   Esto se debe a Noé ofrece un sacrificio al final de la historia, en J. P tiene una pareja de cada especie de animal y el evento sacrificio no fue mencionado.
5.       J dijo que olía a Dios el sacrificio de Noé y que le complace, Génesis 08:21.

     Ahora podemos entender por qué los libros religiosos islámicos se dividen en cinco categorías, y la auténtica Palabra de Dios se mantiene separado.

Los Diez Mandamientos


El hecho de que los Diez Mandamientos se repiten en Éxodo 20 y Deuteronomio 5, casi palabra por palabra, con la excepción del cuarto mandamiento plantea preguntas muy interesantes. ¿Por qué? ¿Cómo ha ocurrido? Si éstas son las palabras inspiradas por Dios, entonces ¿por qué Dios repite a sí mismo en 17 versos o en la mitad de un capítulo? Alguien puede decir que Dios utiliza la repetición para enfatizar, ¿por qué entonces es el cuarto mandamiento, la única diferencia?
     Investigadores bíblicos coinciden en que P escribió la versión Éxodo y D escribió la versión de Deuteronomio. El cuarto mandamiento con la razón dada por Dios para guardar el sábado. La versión del Éxodo,20:10, Por P afirma que la razón es porque Dios descansó el séptimo día. El Deuteronomio versión de D da una razón muy general como "Y recuerda que fuiste siervo en eltierra de EgiptoY Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido. " Deuteronomio 05:15. Si P escribió este versículo del Éxodo, ¿por qué entonces se abandona a su perspectiva de la deidad como un Dios omnipotente y todopoderoso Dios e hizo descansar en el séptimo día. Esta parte en realidad se ajusta a J, ya que sin duda no se ajusta al P. Sacerdotal Es fascinante observar que la versión del Éxodo, con la de Dios en reposo, es más publicitado que el segundo. Esta es, probablemente, para presentar una razón más poderosa para descansar el sábado. Sin embargo, al hacerlo, le dan al Todopoderoso característica humana.
     Ahora podemos entender por qué los libros religiosos islámicos se dividen en cinco categorías, y la auténtica Palabra de Dios se mantiene separado.

El becerro de oro


Una de las historias más intrigantes de la Biblia es que el becerro de oro. Moisés liberó a los israelitas de la esclavitud enEgipto. Habían visto muchos milagros, el último de los cuales fue la división de laMar Rojo.Mientras Moisés estaba recibiendo los Diez Mandamientos en el monte, Aarón hizo un becerro de oro para el pueblo, Éxodo 32:4-5. La gente dijo: "éstos sean tus dioses,Israel, Que te hicieron subir de la tierrade Egipto. " Y Aarón dijo: "Mañana será fiesta para el Señor." El pueblo sacrificaba y celebran salvajemente. Al mismo tiempo, Dios le dijo a Moisés sobre el terrible pecado que los israelíes estaban cometiendo, y Dios dijo que destruiría a los israelíes y hacer una gran nación de Moisés. Moisés pidió a Dios que arrepentirse del mal actúan contra los israelíes! El Señor se arrepintió y no destruyó el pueblo. Moisés bajó del monte con Josué, y vio el becerro y las condiciones de las personas. Él, entonces, rompió las tablas en ira. La tribu de Leví se reunieron alrededor de Moisés y llevó a cabo una purga sangrienta entre la gente. La historia tiene muchas preguntas:

1.       ¿Por qué el escritor de la historia retrata a su pueblo tan rebelde en el momento mismo de su libertad y de su recepción de la alianza?
2.       ¿Por qué se describe Aaron como el líder de este paganismo?
3.       ¿Por qué Aarón no sufrió ningún castigo?
4.       ¿Por qué el escritor representan un becerro de oro?
5.       ¿Por qué los Judios se refieren al becerro de oro (que es singular) como "estos son tus dioses" (en plural)? Esta frase es exactamente la misma que la de Jeroboam cuando construyó dos templos de los becerros de oro, 1 Rey 12:28. Jeroboam estaba justificada en el uso plural para los becerros, pero en Éxodo adoraron a un becerro singular.
6.       ¿Por qué se dice, " el que te sacó de latierra de Egipto." cuando se hizo el becerro después de salirEgipto?
7.       ¿Por qué Aaron dice: "Mañana será fiesta para el Señor." cuando permitió adorar a un ídolo?
8.       ¿Por qué imaginarse los levitas que han incurrido en la ira sangrienta?
9.       ¿Por qué Josué no incluido en asociación con este pecado en particular?
10.    ¿Es concebible que Moisés le pidió a Dios que arrepentirse del mal de su ira?

     La historia fue escrita por correo desde el Reino del Norte de Israel que solía criticar tanto a las organizaciones religiosas del norte y del sur. Aaron fue considerado como un sumo sacerdote. E no pudo cambiar la historia y la tradición, castigando el sumo sacerdote. Pero eligió Aaron E ya los sacerdotes de la familia de Aarón se habían establecido firmemente en Judá. Así acusó Aaron, el hermano de Moisés, del paganismo. En Éxodo 4:10-15, cuando Moisés habló por primera vez de Dios, dijo: "Yo no soy un orador experto. . Nunca he sido capaz de hablar bien "  De acuerdo a la historia en la Biblia, Moisés se mostró reacio a aceptar la palabra de Dios, y por eso Dios dijo: "Yo te daré a alguien que le ayude. Voy a usar tu hermano Aarón, de la familia de Leví. " Si esta Palabra de Dios no significa que Aaron era un profeta, entonces, ¿qué hace? No sólo era un sumo sacerdote. Aaron era un profeta en el judaísmo y el Islam. Sin embargo, según el Antiguo Testamento, debido a las hostilidades y guerras tribales entre el norte y el sur, el Profeta Aarón fue acusado de paganismo, y fue degradado de un profeta a un sumo sacerdote.
     Ahora podemos entender por qué los libros religiosos islámicos se dividen en cinco categorías, y la auténtica Palabra de Dios se mantiene separado.

 

Judá o Efraín


Esta es una historia de derechos de nacimiento y problemas de herencia con Jacob distribuir su riqueza entre su familia. E historia está en Génesis 48 y J historia está en Génesis 49. En la versión E, Jacob concedió los hijos de José, Efraín y Manasés parte igual en todo lo que poseía. Jacob era viejo y sus ojos eran débiles. Cuando Jacob estaba bendiciendo a José y sus hijos, José puso a Efraín en su lado izquierdo y Manasés a su derecha. Pero Jacob cruzó sus brazos, por lo que tenía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, aunque Manasés era el primogénito. Esto no hizo que Joseph feliz. Tomó la mano de su padre y quería poner sobre la cabeza de Manasés, pero Jacob se negó y alegó que Efraín sería mayor que Manasés. ¿Por Efraín? El autor de la versión E fue deIsraelY rey Jeroboam era de la tribu de Efraín.
El primer hijo de Jacob fue Rubén, Simón fue el segundo, Levi fue el tercero, y Judáfue el cuarto. La historia J justifica la superioridad deJudá y la formación de la reino de Judá. El primer hijo Reuben fue excluido de su derecho de nacimiento, porque se acostó con una de las esposas de su padre y su padre lo descubrió. Simón y Levi también fueron excluidos debido a que planeaban cosas malvadas, hombres muertos, heridos y animales por diversión. Por tanto, el derecho de nacimiento, en la versión J, fue aJudá quien fue elogiado por su padre, que se describe como un león, y le dijo que su familia estaría reyes.
     Ahora podemos entender por qué los libros religiosos islámicos se dividen en cinco categorías, y la auténtica Palabra de Dios se mantiene separado.

Isaac o Ismael.

Eruditos cristianos aplican sus técnicas de investigación a las historias bíblicas, y por lo general defienden cualquier mala acción de algunos personajes bíblicos. Pero cuando se trata de Ismael, entonces esto es otra historia. No tiene sentido para investigar quién escribió la historia de Agar e Ismael. Si J escribió que Judá recibió la primogenitura, y E afirmó que la primogenitura pasó a Efraín, y J y E son de las doce tribus de Jacob, hijo de Isaac, ¿puede alguien esperar que buenas palabras acerca de Ismael, hermano de Isaac, de cualquier escritor? Ismael fue el primogénito, y por supuesto se le negó su derecho de nacimiento como en las historias anteriores. Cualquier referencia a Agar se acompaña con tanta descripción como la limpieza y el siervo egipcio. Toda la bendición y la alabanza fueron a Isaac. El ángel del Señor le dijo a Agar que "Ismael será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todo el mundo estaría en contra de él, y él morará en presencia de todos sus hermanos," Génesis16: 12. Recordemos que Aaron tiene mucho más la falta de respeto al ser acusado de paganismo en la historia del becerro de oro. El honor de la última prueba de la obediencia, Abraham sacrificar a su "único hijo", fue dada a Isaac en lugar de Ismael, Génesis 22. De hecho, fue Ismael, que estaba a punto de ser sacrificado por el bien de Dios. Ismael sabía lo que iba a pasar con él y él se rindió a la voluntad de Dios. Así que los escritores de la Biblia tuvieron el honor y la alabanza de Ismael.
En Génesis 17:20Dios dijo Hager: " En cuanto a Ismael, también te he oído: he aquí que le bendeciré, y le haré fecundo y lo multiplicaré; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación . " Este versículo dice claramente que Ismael ha sido bendecida. Dios también dijo que sus hijos formarían una gran nación.   Esta gran nación es, obviamente, la nación árabe que comenzó en la península de Arabia.
Además, Dios el Todopoderoso nos dejó con un milagro formidable que nadie podía quitar de Ismael y sus hijos. En Génesis 21:17-20 El ángel de Dios vino a ayudar a Agar e Ismael el bebé cuando tenían sed, y Dios le permitió a Agar para ver un pozo de agua. Entonces Agar fue al pozo y llenó su bolsa con agua. Entonces ella dio agua para beber a Ismael. Ahora, ¿qué es este formidable milagro? Esta referencia también todavía existe en el desierto de Parán, enLa mecaDesde la época de Abraham, que así nunca se seca. Cada año, millones y millones de musulmanes siguen bebiendo del pozo. Se llama Zamzam. Los saudíes añadieron compresores del Zamzam y para levantar más y más agua. Este milagro de la vida ha existido desde hace miles de años. Todos los milagros de la Biblia desaparecieron, pero la voluntad de Dios para alabar Ismael aún desafía el tiempo.
     Ahora podemos entender por qué los libros religiosos islámicos se dividen en cinco categorías, y la auténtica Palabra de Dios se mantiene separado.

Para ver o no ver


Después Jacob luchó con Dios, " Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. "  Génesis 32:30.
Cuando Moisés suplicó a Dios que verlo, Dios respondió: "No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y vivir" Éxodo 33:20.
E escribió el primer verso diciendo que Jacob luchó con Dios, vio su cara y no le pasó nada. P escribió el segundo verso que negó la acción de ver a Dios por cualquier persona.

1.       Qué historia crees?
2.       ¿Fue E intentando elevar el estatus de Jacob por encima de Moisés?

Para Descansar o no descansar


 Razón por la Judios 'a descansar el sábado "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó." Exodo 31:17.

     El profeta Isaías dice que la gente no puede imaginar cómo es Dios "¿No has sabido? ¿No has oído, que el Dios eterno, el Señor, el cual creó los confines de la tierra, no desfallece, ni se fatiga? No hay búsqueda de su entendimiento "Isaías 40:28.
¿Cuál versículo del Antiguo Testamento se adapte a su percepción de Dios Todopoderoso?

El Señor y Satanás


David le pidió al Señor que el número Israel y Judá:

"Y de nuevo la ira del Señor se encendió contraIsrael, Y la incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, cuenta Israel y Judá"2 Samuel 24:1.

Luego, en 1 Crónicas 21:01, David fue provocado por Satanás con el número Israel:

"Y Satanás se levantó contraIsrael, Y provocó a David a censar Israel. "

Una vez más, estos dos versículos plantean cuestiones muy interesantes:

1.       ¿Son estas explicaciones de la razón de la numeración de Judios se refieren a la misma historia?
2.       ¿O es que Dios a David a censarIsrael y Judá, Mientras que Satanás incitó a David a un número Israelsolo? Y si es así, ¿por qué?
3.       ¿Los dos escritores tienen diferentes intereses políticos sobre el motivo de numeración? Y si es así, ¿podrían las dos historias se inspiran en Dios?

Los revisores de la versión Reina-Valera de la Biblia tenía esto que decir acerca de los autores de Samuel y Crónicas:

1.       Samuel: Autor "Desconocido"

. 2       Crónicas: Autor "Desconocida", probablemente recogidos y editados por Esdras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario