StatCounter

viernes, 8 de noviembre de 2013

Contradicciones en el Nuevo Testamento (Historia de la Verdad) Dr. Adel Elsaie



Copyright © By Dr. Adel Elsaie, Título del libro: " Historia de la Verdad, la verdad acerca de Dios y las religiones "
6.5 Contradicciones en el Nuevo Testamento
Dr. Adel Elsaie
Las genealogías de Jesús
Las últimas palabras de Jesús
El signo de Jonás
¿Jesús es Dios?
La muerte de Judas
Cuando fue crucificado Jesús?
Apóstoles de Jesús
Mateo o Levi
El arresto de Jesús
La mujer gentil
La última cena
¿Qué dijo Jesús beber en la cruz?
Los sumos sacerdotes
¿Quién lleva a la cruz de Jesús?
La resurrección
Ascensión de Jesús:
¿Se compañeros de viaje de Pablo ven y oyen correctamente?
Contradicción Teológico - Paul contra Jesús
Yo estaba hablando con un amigo cristiano acerca de la autenticidad de la Biblia. Unos días más tarde, me dio un libro de su pastor, y me dijo que si leo este libro, me gustaría entender y creer en la autenticidad de la Biblia. El libro se llama "Evidencia que exige un veredicto", y fue escrito por McDowell en 1972. El libro trata de "apologética", que es una rama de la teología que proporciona una defensa de la fe en Dios a través de una presentación de evidencias que responder a las críticas en contra de la doctrina cristiana. El autor, al igual que todos los apologistas, presenta tremendas evidencias sobre la confirmación de la Biblia por la historia y la arqueología. El libro se hizo hincapié en los valores morales que Jesús predicó. El autor también aborda muchas de las profecías del Antiguo Testamento y demostró que estas profecías que realmente ocurrió.
No se atreve monoteístas solo para decir que el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento debe de ninguna manera ser respetados en su conjunto. Nadie puede estar en desacuerdo sobre la eficacia de los dichos de Jesús y Moisés con respecto a ser el bienestar de la humanidad. Sin embargo, un testigo en un tribunal de justicia se le pide generalmente para decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Los apologistas cristianos y el Domingo predicadores creen realmente en este juramento testimonio en los tribunales? Predican la mitad de la verdad y prefieren mantener su congregación en la oscuridad acerca de la otra mitad. Ningún predicador cristiano en una clase dominical o en la televisión aborda los muchos conflictos en la Biblia. E incluso si lo hace, va a dirigirse a cualquier contradicción muy casual. El predicador puede incluso utilizar el enfoque de Orígenes y San Agustín y explicar las contradicciones entre los textos bíblicos como una voluntad divina de enseñar a un punto de un significado más profundo que yace más allá de la comprensión humana!
Cada uno de los cuatro Evangelios incluye un gran número de descripciones relativas eventos que pueden ser exclusivos de un solo Evangelio, o comunes a todos o algunos de ellos. Historias comunes que se contradicen entre sí representan una grave cuestión de la autenticidad de la Biblia, sobre todo si uno tiene la idea de que toda la Biblia es inspirada divinamente. Además, cuando los eventos son exclusivos de un Evangelio, también plantean problemas graves. Así, en el caso de un evento de gran importancia, que debería ser sorprendente encontrar el caso mencionado por un solo evangelista: Ascensión de Jesús al cielo el día de la resurrección, por ejemplo. Por otra parte, numerosos eventos se describen de manera diferente - a veces de manera muy diferente de hecho - por dos o más evangelistas.
Los cristianos a menudo se admiraban de la existencia de tales contradicciones entre los evangelios - si alguna vez descubren. Esto se debe a que se ha dicho en repetidas ocasiones en los tonos de la mayor seguridad de que sus autores fueron los testigos oculares de los hechos descritos? Si hay algunas contradicciones en el Nuevo Testamento, se podría tratar de encontrar una interpretación razonable, o echarle la culpa a nuestra limitación humana. Pero si las contradicciones son muchas y existen en eventos graves, entonces esto es otra historia. Se podría, en este caso, interrogar a cualquier evento en el Nuevo Testamento que no se ajusta a la historia de la religión anterior.
Algunas de las siguientes contradicciones fueron presentados en las secciones anteriores. Sin embargo, en la siguiente sección se hace un intento de enumerar algunas de las contradicciones en los detalles, para que el lector apreciar la gravedad del problema, y cómo puede alguien explicar todos estos conflictos. Un apologista cristiano sugiere una respuesta común para todas las contradicciones en la Biblia. Él dice:"Sabemos que cada aparente contradicción en la Biblia. Ocurren porque diferentes autores reciben diferentes inspiración divina." Ahora, que la inspiración divina qué creemos? Esta explicación es casi tan cómico o triste, ya que el hecho de que él cree.
El cirujano francés Maurice Bucaille en una sección completa que comprende 10 páginas en su libro "La Biblia, El Corán y la Ciencia" ha tratado este tema. Además, el erudito egipcio Abu Zahra, en su libro"Lecciones de Cristiandad" dedicó una buena parte de este tema. Lo que sigue es un intento de resumir sus hallazgos:
El Evangelio (como el Corán) describe el origen biológico de Jesús. La creación de Jesús ocurrió en circunstancias fuera de la comprensión humana. María era una madre virgen. Jesús es un milagro biológico de Dios el Todopoderoso. Las dos genealogías presentadas en los Evangelios de Mateo y Lucas dan lugar a serios problemas en la autenticidad. Estos problemas son una fuente de gran vergüenza para comentaristas cristianos, porque se niegan a ver en ellos lo que es, obviamente, el producto de la imaginación humana, o la falta de registro serio de la Biblia. Este es un caso de la inspiración de la imaginación.A continuación se muestran algunas de las diferencias en la genealogía de Jesús según Mateo 1:6-16, y según Lucas 3:23-31.
  • En Mateo, José era el hijo de Jacob, en Lucas, José era el hijo de Heli.
  • En Mateo, Salatheil era el hijo de Jeconías, en Lucas, Salatheil era hijo de Neri.
  • En Mateo, Abiud fue el hijo de Zorobabel, en Lucas, Resa, hijo de Zorobabel.
  • En Mateo, Jesús desciende de Salomón, hijo de David, en Lucas, Jesús descendió de Nathan, hijo de David.
  • En Mateo, 27 nombres se mencionan entre David y Jesús, en Lucas, 42 nombres se mencionan entre David y Jesús.
Apologética cristiana explican, por ejemplo, la discrepancia sobre el padre José cuando Jacob fue a su padre y Heli era su "suegro". Esto indica que la expresión "suegro" occidental era conocido en el idioma arameo! Otros defienden la apologética Mateo y Lucas como historiadores, auténtica exposición de dos historias familiares diferentes, y que no era su problema si los antecedentes familiares no fueron consistentes!
Las últimas palabras de Jesús en la cruz vienen como una gran vergüenza para los eruditos cristianos. En primer lugar, hay cuatro versiones diferentes en los Evangelios según Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos versos son parte de la doctrina cristiana de la inspiración divina. Si Dios había inspirado estos cuatro escritores, ¿por qué Dios les inspire para registrar diferentes palabras? Estos versos no son solo palabras diferentes, pero totalmente diferentes conceptos.
Las siguientes son las "últimas palabras" de Jesús:
  • En las últimas palabras de Mateo 27:46 Jesús eran "Eli, Eli, ¿lama Sabachtani?" ¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Marcos 15:34), aunque es Eloi lugar de Eli
  • En Lucas 23:46, Jesús exclamó: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu."
  • En Juan 19:30, Jesús probó el vinagre. Luego dijo: " Consumado es. " Jesús inclinó la cabeza y murió.
Si Dios inspiró a los evangelistas, y si consideraban a Jesús el Hijo de Dios, entonces, ¿cómo puede haber discrepancias sobre las últimas palabras de Dios o el Hijo de Dios en la Tierra? ¿Cómo pueden estos versículos formar parte de una supuesta "inspiración divina"? Sin respuesta. Un erudito cristiano tiene una respuesta simple: Jesús dijo que todo lo anterior! Entonces ¿por qué ninguno de "inspiraciones divinas", declaró todo lo anterior? Parece razonable que la declaración debe ser el que Jesús dijo en su propio idioma arameo. Además se informó de esas palabras en dos Evangelios, Mateo y Marcos. Pero esta afirmación plantea cuestiones más serias.
Las últimas palabras de Jesús según Mateo y Marcos representan un misterio eterno para el cristianismo. ¿Por qué Jesús piensa que Dios lo abandonó? Es difícil de creer que Jesús dijo que Dios lo había abandonado. Hay tres posibilidades:
  • Él dijo eso. Entonces, ¿por qué el Hijo de Dios cree que su padre lo abandonó? Jesús dijo a sus discípulos que iba a morir y resucitar de entre los muertos en tres días. Sabía que iba a morir y ser resucitado, así que ¿cómo puede ser eso llama abandono? Si él es el Hijo de Dios que vino a salvar a la humanidad con su sangre, así que ¿cómo puede eso puede ser llamado el abandono? Si él sabía que su misión en la vida, así que ¿cómo puede ser eso llama abandono? Esta declaración simplemente contradice todo el Nuevo Testamento. Muchos eruditos cristianos tienen los mismos problemas para justificar esta afirmación.
  • No dijo eso. Esto quiere decir que Mateo y Marcos no eran exactos, y Dios no inspiró los Evangelios, porque Dios no permitiría que cualquier inexactitud.
  • El hombre en la cruz no era Jesús! Esto puede parecer a primera vista que se trata de una idea razonable. Pero si sabemos que la misma frase, palabra por palabra, existe en las canciones de David, Salmos 22,1, uno puede tener la tentación de sugerir que el hombre en la cruz era un Judio que pide a Dios por la ayuda de su viejo testamento.
El Evangelio de Bernabé da la única explicación razonable. El hombre en la cruz no era Jesús. Él era Judas. Bernabé informó que antes de la supuesta detención de Jesús, Dios mandó a los ángeles para que llevan a Jesús fuera de este mundo, Barnabas 215. Entonces Dios actuó milagro que Judas estaba tan cambiado en el habla y en la cara de ser como Jesús que los apóstoles creían que fuera Jesús, Barnabas 216.Cuando Judas fue llevado a la cruz, no hizo nada más que gritó " Dios, ¿por qué me has abandonado, al ver que el malhechor tiene escapado y yo muera injustamente? " Bernabé 217. La primera frase es una oración de los Judios en el Salmo 22:01, por lo que Judas estaba orando a Dios en el Antiguo Testamento. Los ángulos tutor de María ascendió al tercer cielo, donde Jesús se encontraba en compañía de los ángeles, y le dijeron que su madre estaba llorando. Jesús oró a Dios para venir a la Tierra para ver a su madre y sus discípulos. Entonces Dios mandó a los ángulos para tener a Jesús en casa de su madre, y siguió mirando por encima de él durante tres días. Después del tercer día, Jesús fue llevado al cielo.
Una de las historias más discutibles en el Evangelio de Mateo signo preocupaciones de Jonas:
"Entonces algunos de los escribas y la respuesta fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal Respondiendo él, les dijo: Un procura generación mala y adúltera demanda señal;. Y no se le dará ninguna señal de que , sino la señal del profeta Jonás: Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra (12:38:40).
Lucas 11:29 "y no hay señal no le será dada, sino la señal de Jonás el profeta"
Mark está en contradicción con Mateo y Lucas con respecto a la señal de Jonás:
"Y los fariseos salieron y comenzaron a discutir con él, pidiéndole una señal del cielo, para tentarle. Y gimiendo en su espíritu, dijo: ¿Por qué habla esta generación buscan después de un signo? De cierto os digo que , No debe haber ninguna señal será dada a esta generación, y él los dejó. " (8:11-13).
Mateo y Lucas están de acuerdo, y Mark está en contradicción con Mateo y Lucas. Estos versículos se refieren a la discusión entre Jesús y los fariseos. Jesús dice en las dos versiones que esta generación reclama un signo para creer. En Mateo y Lucas, Jesús añade que no habrá ninguna señal, sino la señal de Jonás. En Marcos, Jesús dice que no habrá ninguna señal sin ninguna excepción. Esto es realmente indignante. ¿Dijo Jesús que el signo de Jonás o no? ¿Puede cualquier reclamo apologista que Jesús dijo eso y no dijo que, al mismo tiempo!
¿Qué versión es la correcta? ¿Puede Dios inspire versiones correctas y el mal?
  • En Juan 10:30, Jesús dijo: "Yo y el Padre somos uno."
  • En Juan 14:28, Jesús dijo: " Yo voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo "
En el primer verso de Juan registra que Jesús equiparó a sí mismo con Dios, su padre. En el segundo versículo Juan dice que Jesús dijo que su padre (Dios) es mayor que él. Atanasio adoptó el primer verso, y la extendió en el sentido de que Dios y Jesús están hechas de la misma sustancia. Arrio abrazó el segundo verso. Ellos tuvieron una acalorada discusión en el comienzo del siglo IV, que llevará a la primer concilio de la iglesia.
¿Qué versión es la correcta? ¿Puede Dios inspire versiones correctas y el mal?
  • En Mateo 27:5 Judas se ahorcó.
  • En Hechos 1:18, Lucas escribió que Judas cayó sobre su cabeza, su cuerpo se abrió, y todas sus entrañas se derramó.
¿Cuál de estas historias se inspiró, y cuál no lo es? La mejor explicación que cualquier cristiano ha creado es la siguiente: Judas se ahorcó, y fue colgado por día y se convirtió en hinchada e hinchada para que cuando lo cortaban, se reventó! A veces la explicación es casi tan gracioso como el hecho de que las personas realmente creen que la historia en el primer lugar.
  • En Marcos 15:25, "Y era la hora de las tres cuando le crucificaron."
  • En Juan 19:14-16 "Y era la víspera de la Pascua, y como la hora sexta, y él (Pilato) dijo a los Judios: He aquí vuestro Rey Pero gritaron: ¡Fuera con él, fuera con él! crucifícale. Pilato les dijo: He de crucificar a vuestro Rey? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que el César. Luego le entregó más, pues, a ellos para que fuese crucificado. Tomaron a Jesús, y le llevaron. "
La tercera hora del día era las 9 am y el mediodía era mediodía. Esto es aún escrito en la Biblia NVI que da los tiempos y no la hora.
  • En Mateo 10:2-4, "Y los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, Jacobo, hijo de Zebedeo, ya su hermano Juan, Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, y Lebeo que tenía por sobrenombre Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote , que también le entregó. "
  • En Lucas 6:13-16, "Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y de ellos escogió a doce, a quienes también llamó apóstoles: Simón (a quien llamó Pedro) y Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, y Judas hermano de Jacobo , y Judas Iscariote , que también fué el traidor. "
La primera lista incluye Tadeo Lebeo y sólo una de Judas, y la segunda lista tiene dos Judas
¿Cree usted que Mateo y Lucas no conocen los doce Apóstoles? ¿Qué harían si el número de los apóstoles eran 24!
  • Mateo 09:09 "Y pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, sentado al banco de los tributos, y él le dijo: sígueme Y él se levantó, y le siguió.".
  • Marcos 2:14 "Y al pasar, vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos, y le dijo: Sígueme. Entonces él se levantó y le siguió."
  • Lucas 5:27 "Y después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos, y le dijo: sígueme."
Jesús caminaba y vio a un recaudador de impuestos, cuyo nombre podría ser Mateo o Levi!
Es el Evangelio según San Mateo o de acuerdo con Levi?
  • En Mateo 26:47-50, Judas pensaba hacer algo para mostrar a la gente, que vinieron a arrestar a Jesús, el que el hombre era Jesús. Judas dijo: " Al que yo bese, ése es Jesús. detenerlo. "
  • En Juan 18:1-8, Judas llevó a un grupo de soldados al jardín. Judas también trajo algunos guardias de los principales sacerdotes y los fariseos. Llevaban antorchas, lámparas y armas. Jesús sabía todo lo que iba a pasar con él. Jesús se acercó y le preguntó: "¿A quién buscáis? Le contestó Jesús de Nazaret." Jesús dijo, "Yo soy"
¿Cuál de estas historias se inspiró, y cuál no lo es? ¿Podemos obtener una respuesta razonable a partir de la apologética?
  • En Mateo 15:21, una mujer cananea le preguntó a Jesús para ayudar a su hija, que tenía un demonio dentro de ella.
  • En Marcos 07:26, la mujer no era un Judio. Ella era griega, nació en Fenicia, un área en Siria.
Era esta mujer cananea o fenicios?
¿Hay alguna diferencia? Sí lo hace, si ambas fuentes afirman ser inspirados por Dios.
  • Juan coloca la última cena "antes de la celebración de la Pascua."
  • Todos los otros tres evangelios sitúan la Última Cena durante la celebración.
¿Hay alguna diferencia? Sí lo hace, si ambas fuentes afirman ser inspirados por Dios.

  • Mateo 27:34, " Se le dio (a Jesús) a beber vinagre mezclado con hiel. "
  • Marcos 15:23 "Y ellos le dio (a Jesús) para beber, vino mezclado con mirra."
Se trata de dos autores en cuenta diferentes del mismo evento, Jesús en la cruz. El primero de ellos es Mateo dice que Jesús dio a beber vinagre (vino viejo) mezclado con hiel, que es un producto que proviene del árbol de roble. Se utiliza en tintas y medicamentos.
El segundo verso es de Marcos, y dice vino mezclado con mirra, que es una resina de goma usada en la fabricación de incienso. Marcos escribió su evangelio claramente primero, y Matthew no debe haber sido claro en lo que Mark quería decir.
Los sumos sacerdotes condenaron a Jesús por haber "blasfemado" Dios no encontraron otra razón. Los sumos sacerdotes le preguntó si él era el Cristo, el Hijo de Dios:
  • La respuesta de Mateo (26:64): "Tú lo has dicho."
  • La respuesta según Marcos (14:62): "Yo soy."
  • La respuesta de Lucas (22:70): "Vosotros decís que soy yo."
  • Juan da una información más detallada. Jesús se defendió ante los sumos sacerdotes: "Yo siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los Judios siempre recurrir, y en secreto no he dicho nada." (Juan 18:20)
Las contradicciones de los cuatro evangelistas son comprensibles. Ninguno de ellos estuvo presente en el juicio, no son más que rumores reportando.

  • Marcos 15:21, "Y obligaron a un tal Simón, Cyrennian, que pasaba por allí, que sale del país, el padre de Alejandro y de Rufo a que llevase la cruz."
  • Juan 19:16-17, "Entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Y tomaron a Jesús y se lo llevó. Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado el Lugar de la Calavera, que se llama en el hebreo Gólgota "
En la versión de Marcos, los soldados obligaron a Simón que llevara la cruz. En la versión de Juan, Jesús llevó su propia cruz. Así que, ¿Quién tiene razón? Ninguno de los autores de estos cuentos se puede decir a ciencia cierta porque no estaban allí. La mitad de la verdad predicadores cristianos publicidad al relato de Juan, ya que es más dramático.
Los cuatro Evangelios tienen diferentes relatos sobre la resurrección
  • Mateo hace que toda la escena muy dramática (28:1-9). María Magdalena y María la madre de Santiago fueron a la tumba, que estaba cerrada. En ese momento se produjo un fuerte terremoto. Un ángulo del Señor vino del cielo, con la cara como un rayo y su vestido blanco como la nieve, se trasladó la piedra y se sentó sobre ella, y se dirigió a las mujeres. Él les mostró el lugar donde el cuerpo de Jesús fue y dijo que se había levantado, y que iban a informar a los discípulos rápidamente. El hecho de que también se encontraron con Jesús en el camino ya no está conectado a la visita a la tumba.
  • Marcos (16:1-8) dice que María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ungir a Jesús. En el camino se preguntaban cómo iban a mover la piedra de la tumba, como vieron que ya estaba abierta y que un joven de una larga ropa blanca sentado en su interior. Él les dijo que no tuvieran miedo, porque Jesús, a quien buscaban, se había levantado de entre los muertos. Ellos fueron a decir a los discípulos. Pero las mujeres huyeron presas del pánico; "ni dijeron nada a nadie, porque tenían miedo." "Ni" implica dos mujeres, pero Mark afirmaron los nombres de tres mujeres!
  • Lucas (24:1-6) sólo habla de "las mujeres" (no mencionado por su nombre), que fue a la tumba abierta y la encontró vacía. Mientras estaban allí, lamentablemente, dos hombres con vestiduras resplandecientes "" les dijo: "¿Por qué buscáis a los vivos entre los muertos, Él no está aquí, sino que ha resucitado?".
  • John (20:1-2) describe las cosas de manera diferente. Según él, sólo María Magdalena fue al sepulcro al amanecer del primer día de la semana y encontró la piedra ya removida. Presa del pánico, corrió a Simón Pedro y los otros apóstoles, diciéndoles que "ellos" habían llevado a Jesús a un lugar desconocido.
Uno realmente se pregunta por qué los numerosos colaboradores de la Biblia no habían tomado algún tipo de atención para sincronizar este acontecimiento central de la resurrección, y comprobar sus referencias.Los "textos originales de la palabra de Dios" no contenían una historia unificada acerca de este importante evento, y el lector de la Biblia sencilla tiene el derecho a preguntar: ¿Qué le sucedió realmente?
La reacción de los apóstoles a los eventos fenomenales también es más notable. Ellos no creen una palabra de la historia contada por las mujeres, que eran las dos Marías y Juana: ". Y sus palabras parecieron los cuentos ociosos, y no las creían" (Lucas 24:11). John (20:09) aunque afirma: "Porque aún no habían entendido la Escritura, que Jesús debía resucitar de entre los muertos." Esto es absolutamente incomprensible. A lo largo de los cuatro Evangelios, los evangelistas reportan la declaración de Jesús que iba a morir y resucitar, pero al final no sabían nada al respecto?
El relato de la ascensión de Jesús al cielo también es contradictoria:
  • Según Mateo (28:16-17), Jesús había convocado a los discípulos a una montaña cerca de Galilea para una aparición. Cuando le vieron, le adoraron, "pero algunos dudaban." Mateo no tiene nada más que decir acerca de la ascensión al cielo.
  • Marcos (16,19) tiene una frase para cubrir este importante evento: "Entonces el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios." Es tan simple como eso.
  • Lucas (24:50-51) hace que el mismo Jesús a los discípulos "fuera hasta Betania." Mientras los bendecía, "se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo."
  • John (21) no tiene nada que decir acerca de la ascensión al cielo!
El acontecimiento más importante en la vida de Jesús, según lo registrado por "la palabra de Dios", fue, sin duda, la resurrección y la ascensión al cielo. Los evangelistas reportan muchos detalles sin importancia que no se puede entender por qué no describen el evento central en el que la doctrina cristiana se basa en un lenguaje colorido e inspirado realmente. Si Jesús había ascendido al cielo a la vista de todos, o al menos en el círculo de sus discípulos, la noticia se habría extendido por las calles de Jerusalén, como un incendio forestal en el primer día. El pueblo había tomado un gran interés en el juicio y la crucifixión, pero ni un solo historiador romano o judío anotado una sola palabra acerca de estos eventos la Tierra temblar. Los evangelistas muestran sólo el conocimiento más básico de ellos, y no podría haber sido testigos presenciales, debido a sus informes contradictorios acerca de estos grandes eventos.
  • Hechos 9:07, " Y los hombres que iban con él [Pablo] pararon atónitos, oyendo una voz, pero no veían a nadie. "
  • Hechos 22:09, "Y los que estaban conmigo [Pablo] vio la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo."
El autor del Evangelio de Lucas contradice a sí mismo! Este primer versículo Lucas relatando la historia del encuentro de Pablo con el espíritu de Jesús que causó su conversión. El segundo es Pablo relatando esta historia a algunos hombres que lo había estado latiendo. La primera dice que los hombres oyeron una voz, pero no vieron a nadie, mientras que el segundo afirma que vieron una luz, pero no oyeron la voz.
  • Marcos 3:29, " El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón ".
  • Hechos 13:39, "Y por lo que creen son justificados de todas las cosas."
Este primer versículo está hablando Jesús a sus discípulos. Básicamente está diciendo que la única cosa que no puede ser perdonado es blasfemar contra el Espíritu Santo, no el Padre o el Hijo. Y continúa diciendo que se corre el riesgo de la condenación eterna.

El segundo verso es de los Hechos y está escrito por el mismo autor que escribió el Evangelio de Lucas. Se dirige Pablo a la congregación en Antioquía. Pablo está diciendo que la fe en Jesús, el Cristo, todo es perdonable. Ninguna excepción se hace. Fue Pablo no tiene conocimiento de las enseñanzas de Jesús? Esta es una flagrante contradicción con las enseñanzas de Jesús. Esta es sólo una situación en la que Pablo está haciendo cargo de la teología del cristianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario