StatCounter

jueves, 7 de noviembre de 2013

Eruditos trinitarios admiten!





Fuente: " ¿Qué hizo Jesús dijo realmente? "
En "La Nueva Enciclopedia Católica" (Teniendo el Nihil Obstat y el Imprimatur, indicando la aprobación oficial) podemos hacernos una idea de cómo no se introdujo el concepto de la Trinidad en el cristianismo hasta cerca de 400 años después de Jesús (la paz sea con él):"....... Es difícil en la segunda mitad del siglo 20 para ofrecer una descripción clara, objetiva y directa de la revelación, evolución doctrinal y elaboración teológica del misterio de la Trinidad. Discusión trinitaria, Católica Romana así como otros, presente una silueta un poco inestable. Hay dos cosas que han sucedido. No es el reconocimiento por parte de los exegetas y teólogos bíblicos, incluyendo un número cada vez mayor de los católicos, que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin cualificación grave. También está el reconocimiento estrechamente paralela por parte de los historiadores del dogma y teólogos sistemáticos que cuando uno habla de un trinitarismo no calificada, se ha movido desde el período de los orígenes cristianos que, por ejemplo, el último cuadrante del siglo cuarto . Fue entonces que lo que podría llamarse el dogma trinitario definitivo "Un Dios en tres Personas" se convirtió en completamente asimilado en la vida y el pensamiento cristiano ... fue el producto de 3 siglos de desarrollo doctrinal " (énfasis añadido). "El New Catholic Encyclopedia "Volumen XIV, p. 295.
Ellos lo admiten! Doce apóstoles de Jesús vivió y murió sin haber oído hablar de cualquier "Trinity"!
¿Jesús deja a su más cercano y más querido seguidores tan completa y totalmente desconcertado y perdido que ni siquiera se dieron cuenta de la "verdadera" naturaleza de Dios? ¿Se les deja en una oscuridad tan negro que ni ellos ni sus hijos, ni siquiera los hijos de sus hijos alguna vez llegado a reconocer la "verdadera" naturaleza de Aquel que deben adorar? ¿Realmente queremos alegar que Jesús era tan completamente incompetente en el desempeño de sus funciones que dejó a sus seguidores en un caos total que les tomaría plenamente tres siglos después de su partida, finalmente, a reconstruir la naturaleza de Aquel a quien se para adorar? ¿Por qué Jesús nunca, ni una sola vez, acaba de decir "Dios, el Espíritu Santo y yo somos tres personas en una Trinidad. Adora a todos nosotros como uno"? Si sólo había optado por hacer sólo una dicha declaración explícita a ellos podría haber aliviado el cristianismo de los siglos de amargas disputas, divisiones y animosidad.
Tom Harpur escribe en su libro "Por el amor de Cristo" : "¿Qué es más vergonzoso que la iglesia es la dificultad de probar cualquiera de estas declaraciones de los dogmas de los nuevos documentos Testamento Usted simplemente no puede encontrar la doctrina de la Trinidad se establece en cualquier lugar. la Biblia. St. Paul tiene la vista más alta de papel y la persona de Jesús, pero en ninguna parte se le llama Dios. Tampoco Jesús mismo reclamar cualquier lugar explícitamente a ser la segunda persona de la Trinidad, en todo igual a su Padre celestial. Como piadosa Judio, habría sido sorprendido y ofendido por tal idea .... (es) de por sí bastante malo. Pero lo peor está por venir. Esta investigación ha llevado a hacerme creer que la gran mayoría de los feligreses son regulares, a todos los efectos prácticos, triteístas. Es decir, que profesan creer en un Dios, pero en realidad ellos adoran a tres .. "
En "El Diccionario de la Biblia", John L. McKenzie, SJ, p. 899 que lleva el Nihil Obstat, Imprimatur, y Imprimi potest (los sellos oficiales de la Iglesia de aprobación), se lee: "la Trinidad de Dios es definida por la Iglesia como la creencia de que en Dios hay tres personas que subsisten en una naturaleza Esa creencia como. así definido se alcanzó sólo en los siglos cuarto y quinto AD y por lo tanto no es explícita y formalmente la creencia bíblica ".
Y también:
"De acuerdo con la doctrina ortodoxa cristiana, Dios es una sola naturaleza en tres personas:. Padre, Hijo y Espíritu Santo Ninguno de ellos precede o creó los demás o está por encima de ellos en el poder o la dignidad en términos teológicos precisos, son uno en. sustancia (o esencia), co-eterno y co-iguales. La doctrina tan señalado no aparece en las Escrituras, ... La doctrina ortodoxa de la Trinidad fue elaborado gradualmente durante un período de tres siglos o más ... Como era de esperar, tal vez, el coeternidad y coequality de las personas divinas siendo motivo de controversia teológica, y así se discuten con frecuencia en el contexto de la herejía ... En 381 los obispos se reunieron de nuevo en Constantinopla y exponen la doctrina ortodoxa en su forma final " Un diccionario de la tradición bíblica en Inglés Literatura , David Lyle Jeffrey, p. 785
"Debido a que la Trinidad es una parte tan importante de la doctrina cristiana posterior, llama la atención que el término no aparece en el Nuevo Testamento. Del mismo modo, el concepto desarrollado por tres socios co-iguales en la Deidad que se encuentran en las últimas formulaciones de credo no puede ser detectado claramente en de los límites del canon ... Mientras que los escritores del Nuevo Testamento dicen mucho acerca de Dios, Jesús y el Espíritu de cada uno, no hay nuevos expone escritor Testamento sobre la relación entre los tres en el detalle que más tarde los escritores cristianos hacen. " El compañero de Oxford a la Biblia , Bruce Metzger y Michael Coogan, p. 782
"En el Antiguo Testamento, la Unidad de Dios se afirma con claridad. El credo judío, repetido en todas las sinagogas de hoy, fue" Oye, 0 Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor (Deut. 06:04). Esta era la fe de los primeros cristianos, por lo que Pablo escribe: "Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos" (Ef. 4:06). Pero poco a poco se encontró necesaria alguna adición o modificación de este credo. Los cristianos estaban completamente convencidos de la divinidad de Jesucristo y más tarde de la Deidad del Espíritu Santo, y se vieron obligados a relacionar estas convicciones con su creencia en la Unidad de Dios. Durante muchos años, el problema se discutió y se intentaron muchas explicaciones. Una adelantada por Sabelio, que se convirtió en muy popular era que Cristo y el Espíritu Santo son manifestaciones sucesivas del Ser Supremo, pero al final, se impuso la creencia de que las palabras Padre, Hijo, Espíritu Santo, declararon distinciones eternas en la Deidad. Es decir, que la Trinidad de la Manifestación reveló un Tri-unidad del ser. En otras palabras, "que Cristo y el Espíritu Santo era co-eterno con el Padre. Con la excepción de los unitarios, ésta es la creencia de la cristiandad actual " Cristadelfianismo , FJ Wilkin, MA, DD, Bautista de Australia, Victoria.
Amazing! A pesar de su creencia en la doctrina de la "Trinidad", el Sr. Wilkin acaba él mismo admitió que la doctrina no debe ser buscada en la Biblia, ni tampoco lo hicieron los discípulos de Jesús predican, y que aquellos que la aceptaron no lo hicieron lo recibe de la Biblia, sino que comenzaron con sus propios conceptos preconcebidos y luego hicieron lo posible para hacer que la Biblia respalda sus ideas preconcebidas y, finalmente, que sólo era "adoptados" por la Iglesia después de muchos años de la discordia y la experimentación, ya que miembros fueron "plenamente convencidos de la divinidad de Jesucristo, y más tarde de la divinidad del Espíritu Santo."
Cuando Jesús estaba en la tierra, el judaísmo era la única religión puramente monoteísta en la región, después de haber convertido rodeado de interminables oleadas de "trinidades" de las naciones vecinas de los romanos, griegos, babilonios y egipcios. Así que, ¿por qué Jesús (paz sea con él) decidió permitir que las primeras generaciones después de que se quedara sumida en la ignorancia y la división, vivir y morir sin haber oído hablar de cualquier "trinidad", y sólo optar por llevar la luz a los credos-escritores y neo-platónicos filósofos del siglo IV de nuestra era?
La Encyclopaedia Britannica declara bajo el título "Trinidad": "en la doctrina cristiana, la unidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo como tres personas en un solo Dios Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparece en el Nuevo Testamento, ... El Consejo de Nicea en el año 325 declaró la fórmula fundamental de esta doctrina en su confesión de que el Hijo es "de la misma sustancia [homoousios] que el Padre,« a pesar de que dijo muy poco acerca del Espíritu Santo. Durante el próximo medio siglo, Atanasio defendió y refina la fórmula de Nicea, y, a finales del siglo cuarto, bajo la dirección de Basilio de Cesarea, Gregorio de Nisa y Gregorio Nacianceno (los Padres de Capadocia), la doctrina de la Trinidad tomó sustancialmente la forma que se ha mantenido desde desde entonces. "
Concluyamos esta sección con un ejemplo muy elocuente que una vez fue presentado por el académico británico Richard Porson. Un día, Porson estaba discutiendo la "Trinidad" con un amigo trinitario cuando un carrito con tres hombres pasaron.
"No", el amigo de Porson exclamó " es una ilustración de la Trinidad. "
Porson respondió "No, tienes que mostrarme un hombre en tres buggies, si es posible."

 http://usislam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario