StatCounter

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Trinidad entre las versiones de la Biblia y la filosofía griega Dr. Adel Elsaie




Copyright © By Dr. Adel Elsaie, Título del libro: " Historia de la Verdad, la verdad acerca de Dios y las religiones "
Trinidad


Trinidad en el cristianismo es muy confuso. De acuerdo con los dos primeros Concilios Ecuménicos de la Iglesia, Dios es tres dioses se fusionaron en un solo Dios. Este Dios es llamada la Trinidad. Este nombre de Dios no existe en ningún lugar en el Nuevo Testamento! También Jesús nunca menciona la Trinidad y, ciertamente, no explicó de la manera más clara. Sin embargo, decir que Dios es tres, en el cristianismo, es una blasfemia contra el orden. Las tres partes de la Trinidad son "co-iguales", "co-eterno" y "de la misma sustancia". En otras palabras, mientras que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sostienen distintas relaciones entre sí, comparten la misma naturaleza divina. Por esta razón, esta doctrina como se describe es un "misterio eterno" porque era la fabricación de un ser humano.

Se hace referencia en el Nuevo Testamento, el rey James Version, la trinidad, en la Primera Epístola de Juan 5:7-8.
Rey James Version

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno . Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno. "

Existen los versículos anteriores sólo en el rey James Version autorizado , y constituyen la evidencia más fuerte de la doctrina de la trinidad. el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno " ha sido eliminado en la versión estándar revisada de 1952 y 1971, y muchas otras Biblias. En la Nueva Biblia de las Américas, 1989, esos mismos versos dicen así: "Tres son los que dan testimonio, el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres concuerdan." Las diferencias entre estas Biblias reconocidas representan una crisis teológica. El cristiano promedio, así como muchos predicadores y ministros cristianos pueden no ser conscientes de la eliminación de los versos más fuertes que defienden la trinidad de la Biblia! Cualquiera debería preguntarse por qué estos versículos de la Versión Reina Valera fueron suprimidos de las versiones posteriores del Nuevo Testamento, y la forma en que se introdujo en el primer lugar!

Los siguientes son los versículos anteriores en diferentes versiones de la Biblia:
Valera
Y el Espíritu es el que da testimonio testimonio, porque el Espíritu es la verdad . Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno. "
Biblia de las Américas 
Porque tres son los que dan testimonio en el Espíritu, el agua y la sangre , y los tres están de acuerdo. "
Biblia de
Y el Espíritu es el testimonio, porque el Espíritu es la verdad . Hay tres testigos: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan ".
New Revised Standard Version
Tres son los que dan testimonio , el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres concuerdan. "



La sustancia eterna en la filosofía griega

Durante los siglos VI y VII antes de Cristo, los filósofos griegos intentaron descubrir la piedra angular de toda la materia (sustancia eterna). Tales deMileto(640? -546? BC) sugirieron que el agua es la sustancia básica de la que se crea toda la materia. Una visión más compleja fue ofrecida por Anaximandro (611-547 aC), quien sostuvo que la materia prima de toda la materia es una sustancia eterna que los cambios en las formas conocidas de la materia. Estas formas, a su vez cambian y se fundan entre sí de acuerdo con la regla de la justicia, es decir, el equilibrio y la proporción. Heráclitodefendieron que el fuego es la fuente original de la materia, pero él cree que el mundo entero está en un constante estado de cambio y que una mezcla de diferentes materias produce la mayoría de los objetos y sustancias. A su juicio, el alma, por ejemplo, como una mezcla de fuego y agua. Anaxágoras (500-428? BC) presenta una explicación dualista del universo, es decir, que el universo se compone de materia y no biológicos y. Desarrolló el concepto de nous (la razón), que él considera como una sustancia infinita e inmutable, que entró en y controlado cada objeto viviente. Este concepto de sustancia eterna fue adoptado más adelante en la formulación de las doctrinas del cristianismo durante los Concilios Ecuménicos de la Iglesia, y que la sustancia eterna fue hecho para ser la sustancia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Algunos apologistas cristianos defienden que Dios nos muestra la trinidad en todas partes:
  • El tiempo se divide en pasado, presente y futuro y que son todos los tiempos.
  • La materia se divide en gas, líquido y sólido y que son toda la materia.
  • Coordenadas se divide en X, Y, y Z y todos ellos son coordenadas.

Cualquier persona puede montar un argumento para la dualidad, como el día y la noche, positivo y negativo, el bien y el mal, etc Cualquier persona puede montar un argumento de los muchos hechos naturales para reforzar su afirmación. La Pirámide de Giza se agota en los números para demostrar que se trata de una estructura cósmica. Entonces, ¿dónde nos deja esto? ¿Debemos creer en la dualidad, trinidad, 15, u otros números en base a estos fundamentos? ¿Debemos ignorar el argumento fuerte en el Antiguo y Nuevo Testamento y en el Islam sobre la Unidad de Dios y seguir a supuestos humanos mezclados con la filosofía griega?

¿Por qué Dios no revela ante Jesús que él es en realidad uno con tres personas diferentes? Un apologista afirma que la humanidad no estaba preparada para que el lenguaje de un dios con diferentes personalidades. El ejemplo que él da para aclarar este punto es que su hijo utiliza para llamar a la tapa de una lata de coque de la puerta cuando él era un niño. Cuando su hijo creció, él sabía que es la tapa que se abre la coca-cola! Del mismo modo, Dios era uno, y cuando la humanidad creció, Dios le reveló que él es todavía uno pero con tres personalidades!

Otro apologista explicó estas tres maneras en que Dios existe y actúa con el siguiente ejemplo: El Sr. Abraham es un mecánico, sino que también es el marido de la señora Abraham, y de nuevo se trata de un miembro del Evangélico Iglesia. Puede estar en el taller de reparación de automóviles, puede estar en casa con su esposa, él puede estar en oración en la iglesia - que es siempre uno y el mismo señor Abraham. Es a la vez mecánico, marido y los miembros de su iglesia, pero siempre el mismo hombre. Usted ve, este apologista declaró sólo 3 puestos de trabajo para el Sr. Abraham para justificar la trinidad.


Esto es lo mejor que los apologistas pueden llegar a justificar la Trinidad. No apologista tiene el coraje, o tal vez el conocimiento, para afirmar que la evidencia más fuerte de la Trinidad en la primera epístola de Juan fue eliminado de las versiones posteriores de la Biblia. La conclusión es que usted realmente no pregunta a cualquier pregunta sobre la trinidad, porque cuanto más usted pide, más confuso será. Sólo aceptar a Jesús y sus pecados son perdonados y que garantiza el paraíso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario