StatCounter

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Introducción a los Problemas de la Biblia y la Biblia por Donald Morgan



La Biblia se compone de una colección de sesenta y seis libros separados. Se eligieron estos libros, después de un poco de regateo, por el Consejo Católico de Cartago en el año 397 AD - más de trescientos años después de la época de Jesús.
 Esta colección se divide en dos grandes secciones : el Antiguo Testamento, que consta de treinta y nueve libros, y el Nuevo Testamento, que consta de veintisiete libros. (Biblias católicas incluyen un período adicional de doce libros conocidos como los Apócrifos.)
 El Antiguo Testamento se refiere al Dios hebreo, Yahvé, y pretende ser una historia de los primeros israelitas. El Nuevo Testamento es el trabajo de los primeros cristianos y refleja sus creencias acerca de Jesús, sino que pretende ser una historia de lo que Jesús enseñó e hizo.
 La composición de los distintos libros comenzó aproximadamente en 1000 aC y continuó durante más de mil años. Materiales orales Mucho se incluyó. Esto se repitió de padres a hijos,revisó una y otra vez , y luego se puso en forma escrita por varios editores. Estos editores solían trabajar en diferentes lugares y en diferentes períodos de tiempo y por lo general no tenían conocimiento el uno del otro. Su trabajo fue diseñado principalmente para uso local y es poco probable que cualquier previó autor de que su obra se incluye en una "Biblia".
No existen manuscritos originales. Probablemente no hay un solo libro que sobrevive en nada al igual que su forma original. Hay cientos de diferencias entre los manuscritos más antiguos de un mismo libro. Estas diferencias indican que numerosas adiciones y modificaciones se hicieron a los originales por varios copistas y editores.
Muchos autores bíblicos no se conocen. Cuando un autor ha llamado, el nombre algunas veces ha sido seleccionado por los creyentes piadosos y no propuesta por el propio autor. Los cuatro evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, son ejemplos de libros que no llevan el nombre de sus autores reales. Los presentes nombres fueron asignados fueron escritos mucho tiempo después de estos cuatro libros. A pesar de lo que dicen los autores de los evangelios, los eruditos bíblicos están de acuerdo casi unánime de que ninguno de los autores de los evangelios o era un discípulo de Jesús o de un testigo ocular de su ministerio.
 Aunque algunos libros de la Biblia son tradicionalmente atribuidos a un solo autor, muchos de ellos son en realidad el trabajo de varios autores. Génesis y Juan son dos ejemplos de autoría múltiple .
 Muchos libros bíblicos tienen los pinta de ficción . Por ejemplo, las conversaciones privadas a menudo están relacionadas cuando ningún periodista estaba presente. Se registran conversaciones entre Dios y varios individuos. Acontecimientos prehistóricos se dan en gran detalle. Cuando una historia se cuenta en más de un autor, por lo general hay diferencias significativas . Muchas historias - historias que en su contexto original se consideran incluso por los cristianos a ser ficticia - fueron tomados por los autores bíblicos, adaptadas para sus propios fines, dan un marco histórico, y luego declarados hecho.
 La historia del Diluvio es un ejemplo de este tipo de adaptación . Su migración desde la primera aparición conocida en Sumeria, alrededor del año 1600 AC, de un lugar a otro y, finalmente, a la Biblia, puede rastrearse históricamente. Cada vez que la historia se volvió a utilizar, que fue alterado para hablar de dioses y héroes locales.
Pero, ¿es la Biblia, sin embargo, la obra de Dios? Es una guía válida? ¿Cómo podemos saber?
Si la Biblia fuera realmente el trabajo de un Dios perfecto y amoroso, sería obviamente superlativo en todos los aspectos de cualquier cosa que pueda ser concebido por el intelecto humano solo. Sería preciso, claro, conciso y consistente.
 Los fundamentalistas, de hecho, sostienen que esto es cierto. El uso de un argumento circular, dicen que debido a que la Biblia es sin error o inconsistencia, tiene que ser la obra de Dios, y porque es la obra de Dios, debe ser sin error o inconsistencia. Parece no importar que la proposición es lo primero, el otro se piensa seguir.
 No obstante el punto de vista fundamentalista, la Biblia contiene una serie de problemas reales. Y algunos de estos problemas son absolutamente fatales para su credibilidad.
 Muchos pasajes se refieren ordenadas por Dios atrocidades , tales pasajes son indignos del Dios cristiano. Algunos preceptos bíblicos son a la vez razonable y es poco probable ya que están en desacuerdo evidente con el sentido común, así como las cualidades de carácter que se atribuyen a Dios. Algunas declaraciones bíblicas son absurdas ya que representancreencias muy primitivas . La credibilidad de muchas historias bíblicas - historias que son cruciales para el cristianismo - se desacreditó por numerosas inconsistencias . El panorama se complica aún más por las muchas interpretaciones diferentes y conflictivas que se dan a menudo a un pasaje específico de creyentes sinceros y bien intencionados.
 Mientras biblistas son capaces de ofrecer algún tipo de explicación para casi cualquier problema bíblico que puede ser cubierto, estas explicaciones deben ser innecesaria . El punto no es si alguna explicación puede ser concebido, sino que un Dios perfecto y amoroso ciertamente podría, debería, y que haría un trabajo mucho mejor de lo que se tenga algo que ver con la escritura de un libro.
 La evidencia que sigue, tomado de la Biblia misma, no es más que una pequeña parte de lo que existe. Esta evidencia demuestra que la Biblia no puede ser literal de la obra, completa, infalible y perfecta de un Dios perfecto y amoroso. También demuestra que la Biblia no es especialmente útil incluso como una guía. Además, debido a que la Biblia refleja toda creencia importante del cristianismo tradicional - el fundamento del cristianismo en sí se apoya en un terreno inestable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario