StatCounter

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La doctrina de la Trinidad (Historia de la Verdad) Dr. Adel Elsaie



Copyright © By Dr. Adel Elsaie, Título del libro: " Historia de la Verdad, la verdad acerca de Dios y las religiones "
7.1 La doctrina de la Trinidad

De acuerdo con los dos primeros Concilios Ecuménicos de la Iglesia, Dios es tres dioses se fusionaron en un solo Dios. Este Dios es llamada la Trinidad. Este nombre de Dios no existe en ningún lugar en el Nuevo Testamento! También Jesús nunca menciona la Trinidad y, ciertamente, no explicó de la manera más clara. Sin embargo, decir que Dios es tres, en el cristianismo, es una blasfemia contra el orden. Las tres partes de la Trinidad son "co-iguales", "co-eterno" y "de la misma sustancia". En otras palabras, mientras que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo mantener relaciones distintas entre sí, comparten la misma naturaleza divina. Por esta razón, esta doctrina como se describe es un "misterio eterno" porque era la fabricación de un ser humano. A diferencia del "monoteísmo bizantina" del cristianismo que permite una pluralidad dentro de la esencia divina, el islam y el judaísmo condenan un concepto pluralista de Dios.
Hay más de 200 versos en la Biblia que proclaman la unidad de Dios, el único creador y el único Salvador. Los siguientes versículos son sólo muestras:
Éxodo 20:3 "No tendrás dioses ajenos delante de  . "
Deuteronomio 6:4 "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor "
Isaías 43:3 "Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo Uno de Israel, tu Salvador . "
Isaías 44:6 "Yo soy el primero , y yo soy el último , y fuera de mí no hay Dios. "
He aprovechado las letras de las anteriores "primero" y "último", ya que estos son atributos de Dios en el Islam. Cada vez que escucho estos nombres, llego a ser abrumado con la idea de que Dios es el primer lugar, no había nada delante de él, y el último, nada viene después de él. La mente humana no puede comprender este concepto de la primera y última. Esto demuestra la limitada capacidad de la mente humana.
Marcos 12:29 "Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor. "
Juan 12:44-45 "Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me envió. Y el que me ve, ve al que me envió."
I Corintios 08:04 "y que no hay más que un Dios."
Efesios 4:06 "Un Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."
I Timoteo 2:5 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús; "
Con todas las adaptaciones, adulteraciones y traducciones del Antiguo y del Nuevo Testamento, los versículos anteriores siguen estando ahí para que cualquiera pueda reconocer la unicidad de Dios.Sin embargo, hay referencias en el Nuevo Testamento de la Trinidad, en la Primera Epístola de Juan 5:7-8.
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo. Y estos tres son uno y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres son uno. "

Existen los versículos anteriores sólo en el rey James Version autorizado , y constituyen la evidencia más fuerte de la doctrina de la trinidad. Como se mencionó en el capítulo anterior, la versión King James tiene graves defectos. Ahora esta parte, "el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno" se ha eliminado en la versión Reina-Valera de 1952 y 1971, y muchas otras Biblias. En la Nueva Biblia de las Américas, 1989, esos mismos versos dicen así: "Tres son los que dan testimonio, el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres concuerdan." Las diferencias entre estas Biblias reconocidas representan una crisis teológica. El cristiano promedio, así como muchos predicadores y ministros cristianos pueden no ser conscientes de la eliminación de los versos más fuertes que defienden la trinidad de la Biblia! Cualquiera debería preguntarse por qué estos versículos de la Versión Reina Valera fueron suprimidos de las versiones posteriores del Nuevo Testamento, y la forma en que se introdujo en el primer lugar! Me gustaría animar al lector a buscar esos versos en diferentes versiones de la Biblia. Como cuestión de hecho, la lectura de los mismos versos de diferentes versiones de la Biblia puede ser muy confuso y frustrante experiencia.
En Mateo 28:19 hay una referencia al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y sin que conste que son uno. Esta afirmación no tiene nada que ver con la trinidad. En Juan 14:11, que dice que Jesús dijo: "Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí. " Y en Juan 17:21 "Ellos (los discípulos) todos sean uno, como tú, oh Padre , estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros. "Está claro desde el primer versículo que Dios y Jesús son uno, sino también en el segundo verso que los discípulos son uno en Dios y en Jesús . Ahora bien, si Jesús es Dios porque Jesús está en Dios, ¿por qué no son los discípulos están reconocidos como dioses, ya que todos son uno en Jesús y en Dios? Si Dios, Jesús y el Espíritu Santo forman la trinidad, y luego con los 12 discípulos incluidos, en caso de formar un solo Dios con quince seres, y no tres? Además, en Apocalipsis 04:05, Juan menciona los siete espíritus de Dios. Cada Espíritu Santo o Espíritu es un dios. De ello se desprende que la trinidad incluye a Dios, Jesús, 12 discípulos, y 7 espíritus de Dios. Por lo tanto la trinidad debe ser 21 y no 3!
Algunos apologistas cristianos defienden que Dios nos muestra la trinidad en todas partes:
  • El tiempo se divide en pasado, presente y futuro y que son todos los tiempos.
  • La materia se divide en gas, líquido y sólido y que son toda la materia.
  • Coordenadas se divide en X, Y, y Z y todos ellos son coordenadas.
Cualquier persona puede montar un argumento para la dualidad, como el día y la noche, positivo y negativo, el bien y el mal, etc Cualquier persona puede montar un argumento de los muchos hechos naturales para reforzar su afirmación. La Pirámide de Giza se agota en los números para demostrar que se trata de una estructura cósmica. Entonces, ¿dónde nos deja esto? ¿Debemos creer en la dualidad, trinidad, 15, u otros números en base a estos fundamentos? ¿Debemos ignorar el argumento fuerte en el Antiguo y Nuevo Testamento y en el Islam sobre la Unidad de Dios y seguir supuestos humanos mezclados con la filosofía griega?
Cuando Jesús dijo en Juan 14:09 " ... el que ha visto a mí, ha visto al Padre ", esta afirmación no significa que alguien puede realmente ver a Dios? Por supuesto que no. Jesús dijo en Juan 4:24 que Dios es Espíritu, y en Juan 5:37 " Nunca habéis oído su voz, a toda hora, ni habéis visto su aspecto ". Ahora bien, si Dios es Espíritu según Juan, y Jesús es de la misma sustancia como Dios según Atanasio, entonces la sustancia de Dios y Jesús es Espíritu. De ello se desprende que los seres humanos no deben ser capaces de ver a Jesús, porque él es el espíritu!
Ahora sabemos cómo los Evangelios fueron montados y cómo los consejos ecuménicos formularon la doctrina principal del cristianismo. El efecto de los romanos en el cristianismo era enorme. El día de reposo fue cambiado al domingo. 25 de diciembre, que era el cumpleaños de su dios solar Mitra se hizo el cumpleaños de Jesús. La decoración del árbol de navidad con la plata y el oro se adoptó a pesar de su prohibición en Jeremías 10:2-5. El calendario juliano romano hizo el calendario cristiano.
El Corán afirma que Jesús es la Palabra de Dios, que es simplemente " Sé, y es. " como en la Sura 19, aleya 35. Este es el significado simple de la Palabra de Dios. No es el Logos de la filosofía griega.Es la Palabra literal como Juan describe en el inicio de su Evangelio. Es la Palabra de Dios que creó a Jesús al igual que Adán. Dios creó a Adán sin un padre o una madre. Jesús fue creado sin padre.Un erudito islámico afirmó que las cuatro alternativas de creación humana son las siguientes:
  • Dios creó a Adán sin hombre o mujer.
  • Dios creó al hombre a mujer (Eva de Adán)
  • Dios creó a los humanos de hombres y mujeres (como todos nosotros)
  • Para mostrarnos su poder total de la creación, creó machos de las hembras (Jesús de María)
El Espíritu Santo es el miembro más confuso de la trinidad. Fue declarado dios en el segundo Concilio Ecuménico de la Iglesia en el año 381 AD. El Espíritu Santo se presenta en diferentes ocasiones como una paloma (Lucas 03:22), viento fuerte o llamas de fuego (Hechos 2:2-4), y el aliento de Jesús a sus seguidores (Juan 20:22). En la antigua India, una paloma fue considerado como el símbolo del Espíritu Santo o Espíritu de Dios. En la antigua Roma, una paloma o pichón era el símbolo de la energía procreadora femenino, y con frecuencia un espíritu legendario. El cristiano Espíritu Santo fue dado por el Padre y el Hijo en la obra de Dios entre los hombres. Jesús se refirió a esta trinidad cuando él mandó a sus apóstoles para ir a todas partes y persuadir a los hombres a ser sus discípulos y creyentes bautizar "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo." (Mateo 28:19). Sin embargo, en este versículo, Jesús no dijo que estas tres entidades son uno. Esto es sólo la ilusión de los apologistas, que normalmente concede una explicación compleja para cualquier verso simple. En el nacimiento milagroso de Jesús, Mateo (1:18) dice que María estaba encinta por obra del Espíritu Santo. Lucas (1:26-37), declaró que Dios envió al ángel Gabriel a la Virgen María y el Espíritu Santo vendría a ella. ¿Cuál es entonces el Espíritu Santo? El Corán declara que el Espíritu Santo como el Ángel Gabriel que fue enviado a todos los profetas. Por lo tanto:

Dios es Dios
Jesús es un Profeta
El Espíritu Santo es el Ángel Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario