StatCounter

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La doctrina del Hijo de Dios (Historia de la Verdad) Dr. Adel Elsaie




Copyright © By Dr. Adel Elsaie, Título del libro: " Historia de la Verdad, la verdad acerca de Dios y las religiones "
7.2 La doctrina del Hijo de Dios
Dr. Adel Elsaie
Maestro:
Profeta:
Hijo de Dios:
Dios:
Las palabras de Jesús:
La voluntad de Jesús:
El poder de Jesús
Jesús Conocimiento:
Jesús Estado:
Los musulmanes toman una excepción de fuerte a la creencia cristiana de que " Jesús es el Hijo unigénito. " La palabra "unigénito" no existe más que en el Evangelio de Juan, sólo en la versión King James (1:14,1:18,3 : 16,3:18). Curiosamente, esta palabra "unigénito" no existe en la Versión Revisada Standard, New Revised Standard, o el Inglés Biblia Mundial. En consecuencia, los dos principios básicos del cristianismo, trinidad y el hijo de dios, sólo existen en el Evangelio según San Juan y en la Primera Epístola de Juan, sólo en la versión King James, una versión que fue descrito como teniendo graves defectos. El cristiano promedio debería tener el derecho a preguntar por qué fueron los fundamentos de la fe cristiana eliminado de las versiones posteriores de la Biblia, y lo que le pasó a mi fe? Estos son muy graves y preguntas cruciales. Todos sabemos a estas alturas que la escritura de Juan es completamente diferente de los evangelios sinópticos. Una vez más, la pregunta es por qué esta palabra, que es muy importante, ha sido eliminada de las Biblias más tarde? Pero esto es lo que los cristianos se les hace creer en las iglesias sin ninguna referencia a la autenticidad de los Evangelios o las diferentes versiones de la Biblia. Sin embargo, también los cristianos sabemos que Dios tiene muchos hijos, según la Biblia:
Génesis 6:02 "Que los hijos de Dios que las hijas de los hombres."
Éxodo 04:22 "Israel es mi hijo, mi primogénito"
Deuteronomio 14:01 "Vosotros sois los hijos de Dios."
Salmos 02:07 "El Señor ha dicho a mí, (David) Tú eres mi hijo:. hoy yo te he engendrado hoy"
Jeremías 31:9 "porque yo (Dios) soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito."
Lucas 3:38 "el cual (Adán) era el Hijo de Dios."
Romanos 8:14 "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios."
Es bastante claro en los versículos anteriores que muchas personas justas fueron llamados hijos de Dios. Israel y Efraín fueron el primogénito de Dios. David y Jesús fueron llamados hijos engendrados de Dios. Entonces, ¿qué significa eso? No es un término descriptivo literal metafórico, que se utiliza comúnmente por los Judios para indicar la cercanía y afecto a Dios. Los autores del Nuevo Testamento usaron el mismo nombre del Hijo de Dios para indicar la cercanía a Dios. Los apóstoles y Pablo eran Judios utilizando términos judíos. Jesús también dijo: " Dios no es sólo su padre, sino también a tu padre " (Mateo 05:45 y 48). Este término metafórico es evidente en II Cor. 06:18 " Y habrá para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. "cristianos están de acuerdo con eso, pero hacen hincapié en que Jesús fue una excepción sobre la base de sólo el Evangelio según San Juan sólo en la Versión King James. Dios creó a Adán. Pero Adán y Jesús no tenía padres. Como cuestión de hecho, la creación de Jesús era más simple, en un sentido humano, de la creación de Adán, porque Adán no tenía padre ni madre, mientras que Jesús tuvo una madre. Dios creó a todos los seres vivos. Él es el Señor, Creador, Sustentador, y Sustentador de todos. Metafóricamente hablando por lo tanto, Dios es el Padre de todos.
En Hebreos 7:03, hay una historia dramática sobre Melquisedec:
"Sin padre, sin madre, sin genealogía, que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre."
Melquisedec era rey de Salem y sacerdote del Dios. Él conoció y bendijo a Abraham, Génesis 14:17-24. De acuerdo con el versículo anterior es eterno, sin principio ni fin, sin padre ni madre. Se encontraba en una posición de bendecir a Abraham. Fue hecho semejante al Hijo de Dios. ¿Qué más se puede pedir a un Dios? De acuerdo con la lógica cristiana de la Biblia, Melquisedec debe ser el Hijo de Dios, ni siquiera el mismo Dios. Él es más único que Jesús o Abraham o Adán. Ninguno de estos profetas son eternos. ¿Por qué es Melquisedec muy desconocida para los cristianos? Una persona con su credencial debe ser más famoso que Jesús! Algunos pueden argumentar sobre el versículo "semejante al Hijo de Dios", que es como, pero no es realmente el Hijo de Dios. En este caso, quien confirmó que la palabra "como" no fue introducido en el texto, y que confirmaría la autenticidad de toda esta parte de los hebreos, o quién fue el verdadero autor de esta parte? Como de costumbre, esta historia ha cambiado por completo en otras versiones de la Biblia. Por ejemplo y sin madre cambió a su madre era desconocido!
Jesús llama a sí mismo hijo del hombre, y se negó a ser llamado Hijo de Dios:
Lucas 4:41 "Y los demonios salieron, de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios"
Es claro aquí que los demonios trataron de llamar a Jesús como Hijo de Dios, pero él se negó el título, ya que los demonios sabían que Jesús era el Cristo. Jesús incluso se negó a ser llamado "el Cristo de Dios", y llamó a sí mismo el hijo del hombre, (Lucas 9:20-22)
Jesús era el Mesías esperado y un profeta. Los seres humanos se intensificaron y promovieron él desde un maestro a un profeta para el Hijo de Dios, y finalmente a Dios mismo.
Juan 3:02 "Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que eres un maestro venido de Dios ... "
Mateo 21:11 "Y la gente decía: Este es Jesús el profeta , de Nazaret de Galilea. "
Lucas 7:16 "Que un gran profeta se ha levantado entre nosotros. "
Lucas 24:19 "De Jesús Nazareno, que fue un gran profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. "
Juan 6:14 " Esto es una verdad que profeta que había de venir al mundo. "
Juan 7:40 " Muchas de las personas, por lo tanto, cuando escucharon su palabra, dijo, de la verdad este es el profeta . "
Lucas 13:33 "Pero yo (Jesús) debe caminar al día, y mañana, y al [día] siguiente: porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén. "
Hechos 9:20 "Y luego que él (Pablo) predicaba a Cristo en las sinagogas, que él (Jesús) es el Hijo de Dios . "

Juan declaró a Jesús como Dios en el comienzo de su Evangelio.
Los siguientes versículos describen el Jesús humano en sus propias palabras:

Juan 7:16 "Mi doctrin correo no es mía, sino de aquel que me envió. "
Juan 14:24 "La palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. "
Juan 4:34 "Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra."
Lucas 22:42 "diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya , será hecho. "
Poder de Jesús:
Juan 5:30 "No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la va del Padre que me ha enviado. "
Juan 13:16 "El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. "
Mateo 20:23 "Pero el sentaros a mi derecha ya mi izquierda, no es mío darlo, pero se dará prioridad a aquellos para quienes está preparado por mi Padre."
El conocimiento de Jesús:
Mateo 24:36 "Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo . "
Marcos 13:32 "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe el hombre, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. "
Jesús Estado:
Mateo 7:21 "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."
Marcos 10:18 "Y Jesús le dijo:" ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno , es decir, Dios "
Juan 8:50 "Y yo busco mi gloria no la mía, hay una que busca, y juzga. "
Muchos cristianos creen que Jesús es el Hijo de Dios y Dios. De los versículos anteriores, es evidente que Jesús negó ser Dios o el Hijo de Dios. Ahora deja a los cristianos que creen que Jesús es Dios provea apenas un solo versículo en la Biblia donde Jesús dice: "Yo soy Dios". Dios en el Antiguo Testamento, declaró: "Yo soy Dios" más de 200 veces.
Es obvio que Jesús llamó a sí mismo hijo del hombre, porque el pueblo le llaman maestro y profeta, los demonios le llamaron Hijo de Dios, Pablo lo llama hijo de Dios en el sentido judío, y Juan lo llamó Dios con la filosofía griega. En Mateo 10:24, Jesús, después de llamar a sí mismo como el hijo del hombre, él continuó reclamando el más alto honor de ser el siervo de Dios :
"El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor."
¿Quién fue Jesús?

Jesús, hijo de María, es un poderoso profeta y siervo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario