StatCounter

jueves, 7 de noviembre de 2013

Puede salvación se alcanza a través de Cristo?



El problema que tengo con el pensamiento cristiano es el concepto de "pecado original". Por esta doctrina, un niño nace pecador (y por lo tanto punible?). No puedo aceptar esto. Todos los niños nacen inocentes. ¿Tiene un ir de 3 años de edad, al infierno? Pueden ser traviesos a veces, pero sus intenciones no son nada más que experimentar para averiguar las reglas.
Sin el pecado original no es necesario para cualquier idea de un gran evento para quitar esta carga de los seres humanos.La idea de que Jesús (la paz sea con él) fue crucificado para quitar el pecado del hombre, pierde su significado cuando el pecado entra y sale de la vida de la misma manera que siempre lo ha hecho - a través de las acciones de los individuos, no hay necesidad de "salvación 'sino por el arrepentimiento y el perdón de Dios (como lo hizo Adán, como lo hizo Abraham, y como todos los creyentes hasta los comienzos del cristianismo hicieron y que no eran cristianos) Entonces no hay razón para aceptar la divinidad de Cristo y que su misión era profundamente y esencialmente diferente de la de los profetas anteriores.
El pecado original hace que todo el concepto de pecado confundirse en el cristianismo. ¿Cómo sé si hice algo mal? Yo no, alguien más lo hice y tengo la culpa de ella!
Otra cosa que encuentran problemas es la idea de sacrificio. La idea cristiana parece ser que "los inocentes (como un cordero) debe morir para salvar a los pecadores. (Es decir, Cristo tiene que morir para salvar al hombre). Esto parece perder el punto que el sacrificio es donde la gente renunciar a algo que valoran altamente . podría sacrificar mi tiempo, dinero, etc ¿Quién sacrificó lo que en la historia de la crucifixión de Cristo? Ciertamente, ningún ser humano. ¿Y cómo puede Dios sacrificar algo. Él es dueño de todo y tiene poder absoluto sobre todo.
¿Cómo va a renunciar a nada! Esto es sólo un aspecto de lo que me parece que el problema fundamental con el cristianismo: Si Cristo murió para expiar nuestros pecados entonces este gran acto debe haber cambiado algo en el camino de la salvación, es decir, antes de que las personas actúan tenían un cierto camino a la salvación y que después del acto de la ruta a la salvación es profundamente diferente. De hecho, este parece ser el reclamo en el corazón del cristianismo. Pero si Dios cambia fundamentalmente la forma en que juzga a las personas en diferentes momentos de ser dura a ser más fácil, entonces esto puede ser apenas la justicia! Por otro lado, si no hay un cambio fundamental en el camino hacia la salvación, entonces ¿por qué tanto alboroto? Realmente no importa si Jesús murió en la cruz o no.
Además, ¿qué pruebas tenemos de que Jesús realmente murió en la cruz? No tenemos ninguna evidencia física, no tenemos relatos de testigos presenciales, y lo único que tenemos es el testimonio de oídas de 1 persona. Este tipo de evidencia sería inadmisible, aunque el hecho ocurrió ayer, en un caso judicial para procesar a alguien por un delito menor.Sin embargo, es la aceptación de este evento que determina si es o no el cristianismo condena el 80% de la población mundial y que garantiza el 20% restante de la salvación! - Para la incredulidad (? Pecaminosa) en un evento tan poco creíble parece un precio muy alto a pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario