StatCounter

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Qué dijo Jesús sobre el ayuno?



El Evangelio de Mateo muestra que Jesús (la paz sea con él) "ayunó cuarenta días y cuarenta noches" (Mateo 04:21). El Evangelio de Lucas añade el detalle de que "en aquellos días no comió nada, y cuando pasados ​​los cuales, tuvo hambre" (Lucas 04:02). Puesto que Jesús ayunó, sus verdaderos seguidores también es rápido, si realmente siguen sus enseñanzas.
    Él dijo: "Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos" (Juan 08:31). ¿Los cristianos siguen sus caminos? No, pero los musulmanes lo hacen.La gente se había quejado a Jesús diciendo: "¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero, ¿tuyos comen y beben" (Lucas 05:33). Pero Jesús le respondió que mientras él está con ellos sus discípulos que no deben ayunar, pero después de él será llevado luego "sí ayunarán en aquellos días" (Lucas 05:35).
    Por eso Jesús también les dio instrucciones sobre cómo ayunar por el bien de Dios (Mateo 6:16-18). Si nunca fueron rápidos, dichas instrucciones no tendría sentido. La Biblia muestra que los discípulos estaban ayunando después: "Entonces, habiendo ayunado y orado" (Hechos 13:03), y otra vez que "habían orado con ayunos" (Hechos 14:23).
    La Biblia menciona el ayuno como una de las observancias de un ministro de Dios (2 Corintios 6:05), y "ayunos" como una prueba del valor de un discípulo de Jesús.
    Lucas 5:33 antes citado revela que
    (A) el ayuno significa abstenerse de comer y beber, y 
    (b) que, aunque los discípulos no debían ayunar hasta después de que Jesús fue llevado, Jesús continuó rápido, de lo contrario la denuncia hubiera sido contra él también. 
     
    Está claro que los rabinos judíos ayunaban (Mateo 09:14 y Marcos 02:18). Y Jesús también fue llamado un rabino (ver Juan 1:38; 3:02; 6:25 y Mateo 23:08). Así que él también debe haber estado ayunando.
    Los discípulos no pudieron echar fuera un demonio de un muchacho, pero Jesús se llevó a cabo. Cuando los discípulos le preguntaron cómo lo había hecho, dijo que este tipo puede ser arrojada sino "con oración y ayuno" (Marcos 09:29). Esto demuestra que debido a que los discípulos no ayunaban no pudieron expulsar al demonio, y que Jesús podía expulsarlo porque él estaba ayunando.
    Algunos copistas intentaron cambiar este versículo al dejar fuera de las palabras 'y el ayuno ". Así es como, por ejemplo, la versión Reina-Valera dice. Pero esta lectura da el paso de un significado imposible que los discípulos de Jesús no estaban orando tampoco. Tal vez por eso la edición católica de la versión Reina-Valera restaura las palabras 'y el ayuno ". El Nuevo Testamento en el texto del este antiguo también incluye las palabras 'y el ayuno "(Marcos 09:29).
    Dios nos ha librado de esta incertidumbre al revelar su mensaje incorruptible final en la que Él instruye a todos los creyentes capaces de ayunar durante un mes cada año. Verdaderos seguidores de Jesús hoy todavía están ayunando según las instrucciones puras de Dios. Los musulmanes son los verdaderos seguidores de Jesús y de todos los mensajeros de Dios.
    Todas las citas bíblicas son de la versión Reina Valera, salvo que se indique lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario