StatCounter

jueves, 3 de julio de 2014

¿Cómo responder a la afirmación de que el sufismo es bid'a ? Shaikh Nuh Ha Mim Keller




Nuh Ha Mim Keller 1995


Yo respondería mirando para ver cómo ulemas o eruditos islámicos tradicionales se han visto. Para el período más largo de la historia islámica - de la época omeya de Abbasid, a los mamelucos, hasta el final de la época otomana de seiscientos años - sufismo ha sido enseñada y entendida como una disciplina islámica, como la exégesis coránica ( tafsir ), hadith, Corán considerando ( Tajwid ), principios de fe ( ilm al-tawhid ), o cualquier otro, cada uno de los cuales conserva algún aspecto particular de la din o la religión del Islam. Si bien los detalles y la terminología de estos shari'a disciplinas eran desconocidos para la primera generación de musulmanes, cuando vinieron a la existencia, que no eran considerados bid'a o "innovación censurable" por el ulema de shari'a porque para ellos, bid'a no pertenecen a los medios, sino más bien a los fines, o más específicamente, aquellos extremos que no hay nada en el Islam fe de la validez de. 
Para ilustrar este punto, cabe señalar que el Profeta (que Allah le bendiga y le de paz) nunca en su vida rezó en una mezquita construida en hormigón armado, con un suelo de moqueta, ventanas de cristal, y así sucesivamente, sin embargo, estos no son considerados bida ', debido a que los musulmanes se han mandado a reunirse en las mezquitas para realizar la oración, y grandes edificios nuevos para esto son más que un medio para llevar a cabo el comando. 
En el ámbito del conocimiento, los libros de interpretación detallada del Corán, versículo por versículo y sura sura, no se sabía que la primera generación del Islam, ni era el término tafsir corriente entre ellos, sin embargo, debido a su beneficio en la preservación un aspecto vital de la revelación, la comprensión del Corán, cuando el tafsirliteratura llegó a existir, se reconoció a servir un fin aprobado por el shari'a , y no fue condenado como bida ' . Lo mismo puede decirse de la mayoría de las ciencias islámicas, como ilm al-yarh TADIL wa o "la ciencia de pesaje factores positivos y negativos para evaluar la fiabilidad de los narradores de hadices" o ilm al-tawhid , "la ciencia de los principios de fe islámica ", y otras disciplinas esenciales para la shari'a . A este respecto, Imam Shafi (m. 204/820) ha dicho: "Todo lo que tiene un soporte ( mustanad ) de lashari'a es no bid'a , aunque los primeros musulmanes no lo hizo "(Ahmad al-Ghimari, Tashnif al-adhan , El Cairo: Maktaba al-Khanji, nd, 133). 
Del mismo modo ilm al-Sufismo , "la ciencia del Sufismo" nació para preservar y transmitir un aspecto particular de la shari'a , la de ikhlas o sinceridad. Se reconoció que la sunna del Profeta (que Allah le bendiga y le de paz) no era más que palabras y acciones, sino también los estados del ser: que un musulmán no sólo debe decir ciertas cosas y hacer ciertas cosas, sino que también debe ser algo . La shari'a manda uno, por ejemplo, en muchos versículos del Corán y hadices proféticos, a temer a Alá, a tener la sinceridad para con él, para ser tan seguro en los conocimiento de Allah que uno lo adora como si uno lo ve, a amar al Profeta (que Allah le bendiga y le de paz) más que cualquier otro ser humano, para mostrar el amor y el respeto a todos los hermanos musulmanes, a mostrar misericordia, y tener muchos otros estados del corazón.Asimismo nos prohíbe estados tales como la envidia hacia el interior, la maldad, el orgullo, la arrogancia, el amor de este mundo, la ira por el bien del propio ego, y así sucesivamente. Al-Hakim al-Tirmidhi se refiere, por ejemplo, con una cadena de transmisión evaluado rigurosamente autenticado ( sahih ) por Ibn Main, el hadiz "botín Anger fe ( iman ) como [la amargura de] aloes botín savia miel "( Nawadir al- usul ... Estambul 1294/1877 Reimpresión Beirut: Dar Sadir, nd, 6). 
Si reflexionamos sobre estos estados, obligatoria para lograr o eliminar, nos damos cuenta de que proceden de disposiciones, las disposiciones no sólo falta en el corazón del hombre no regenerado, pero adquirido solamente con un poco de esfuerzo, lo que resulta en un cambio humano tan profundo que el Corán una en muchos versos términos que de purificación, como cuando Allah dice en Surat al-Ala , por ejemplo, " Se ha logrado que purifica a sí mismo "(Corán 87:14). La consecución de este cambio es el objetivo de la ciencia islámica del sufismo, y no puede ser calificada bid'a , porque la sharia nos ordena llevar a cabo el cambio. 
A nivel práctico, la naturaleza de esta ciencia de la purificación del corazón (como casi todas las otras disciplinas islámicas tradicionales) requiere que el conocimiento puede tomar de los que la poseen. Es por esto que históricamente nos encontramos con que los grupos de estudiantes se reunieron alrededor de jeques particulares para aprender la disciplina del sufismo desde. Aunque tales tariqas o grupos, pasado y presente, han hecho hincapié en diferentes formas de realizar la unión del corazón a Allah comandada por la revelación islámica, algunas características se encuentran en todos ellos, como el aprendizaje de los conocimientos de un maestro por precepto y ejemplo, y luego metódicamente aumentar los iman o de la fe mediante la aplicación de este conocimiento a través de la realización de obras obligatorias y supererogatorias de culto, entre los más grandes del ser último dhikr o el recuerdo de Allah. Hay muchas cosas en el Corán y la sunna que da fe de la validez de este enfoque, como el hadiz relatado por al-Bujari que: 
Allah el Altísimo dice: ".... Mi siervo se acerca a Mí con nada más querido para mí que lo que he hecho obligatorio sobre él, y Mi siervo sigue acercándose a Mí con obras voluntarias hasta que yo lo amo Y cuando yo lo amo. , soy su oído con el que escucha, su vista con la que ve, la mano con la que agarra, y su pie con el que camina. Si me pregunta, yo seguramente le dará a él, y si él busca refugio en (Yo, ciertamente protegerlo Sahih al-Bukhari ..... 9 vols Cairo 1313/1895 Reimpresión (9 vols en 3) Beirut: Dar al-Jil, nd, 5.131: 6.502) 
- Lo cual es una manera de expresar que tal persona ha dado cuenta de la conciencia cabal de tawhid o "unidad de Alá" que exige la shari'a, que implica total sinceridad a Dios en todas las acciones de uno. Debido a este hadiz, y otros, tradicional ulama han reconocido desde hace tiempo que ilm o "Conocimiento Sagrado" no es suficiente en sí mismo, sino que también implica amal o "aplicar lo que uno sabe" -, así como la resultante hal o "estado espiritual loable "que se menciona en el hadiz. 
Se percibe en todo momento islámicos que cuando un erudito une entre estos aspectos, sus palabras reflejan su humildad y sinceridad, y por eso entran en los corazones de los oyentes. Es por eso que nos encontramos con que muchos de los eruditos islámicos a los que Alá dio tawfiq o el éxito en su trabajo eran sufíes. De hecho, a tirar toda obra tradicional de las ciencias islámicas escritos por los educados por los sufíes sería descartar el 75 por ciento o más de los libros del Islam. Estos hombres incluyen estudiosos como el Hanafi Imam Muhammad Ibn Amin Abidin, el jeque al-Islam Zakaria al-Ansari, Imam Ibn al-Eid Daqiq, Imam al-Izz Ibn Abd al-Salam, Abd al-Ghani al-Nabulsi, el jeque Ahmad al-Sirhindi, el jeque Ibrahim al-Bajuri, Imam al-Ghazali, Shah Wali Allah al-Dahlawi, Imán al-Nawawi, el maestro hadith (hafiz, alguien con 100.000 hadices por la memoria) Abd al-Adhim al-Mundhiri, el hadiz master Murtada al-Zabidi, el maestro hadiz de Abd al-Rauf al-Manawi, el maestro hadith Jalal al-Din al-Suyuti, el maestro hadith Taqi al-Din al-Subki, Imam al-Rafii, Imam Ibn Hayar al-Haytami , Zayn al-Din al-Mallibari, Ahmad ibn al-Misri Naqib, y muchos, muchos otros. 
La actitud de Imam al-Nawawi hacia el sufismo es manifiesto por su trabajo Bustan al-arifin [El bosque de los conocedores de Allah] sobre el tema, así como sus referencias a famosas manual de Sufi al-Qushayri al-Risala al-Qushayriyya lo largo de su propia Kitab al-adhkar [Libro de los recuerdos de Allah], y el hecho de que quince de los diecisiete citas sobre la sinceridad ( ikhlas ) y ser fiel ( sidq ) en una sección de introducción de su trabajo legal más grande ( al-maymu: Sharh al- Muhadhdhab 20 vols Cairo ª reimpresión de Medina:... al-Maktaba al-Salafiyya, nd, 1.1718) son de los sufíes que se ven por su nombre en al-Sulami Tabaqat al-Sufiyya [Las generaciones sucesivas de los sufíes]. Incluso Ibn Taymiyya (cuyos puntos de vista sobre el sufismo permanecen extrañamente familiar, incluso a aquellos para quienes él es su "jeque del Islam ") volúmenes dedicados diez y las once de su maymu al-fatawa al sufismo, mientras que su alumno Ibn Qayyim al-Jawziyya escribió sus tres volumen Madarij al-salikin como detailedcommentary sobre Abdullah al-Ansaris Manazil al-Sairin , una guía para la maqamat o "estaciones espirituales" de la trayectoria de Sufi. Estos y muchos otros eruditos musulmanes conocían de primera mano el valor del sufismo como un auxiliar shari'a disciplina necesaria para purificar el corazón, y esta fue la razón de que la Umma en su conjunto no juzgó sufismo ser una bida ' a ​​través del tiempo de la civilización islámica, sino que reconoció como la ciencia de la ikhlas o sinceridad, necesitaba con tanta urgencia por todos los musulmanes en " un día en que la riqueza no servirá de nada, ni hijos, pero sólo lo que trae Allah corazón sano "(Corán 26 : 88). 
Y solo Dios da el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario