StatCounter

sábado, 26 de julio de 2014

Las tres familias principales de Ahl Sunnah wal Jama'ah Us (As Ibn Subki)




Imam Al Taj Ud Din Ibn As Subki dijo en su explicación del credo de Ibn hajib (Alá tenga misericordia de ambos):

"Sepan que la Ahl Sunnah wal Jama'ah Ellos son unánimes en cuanto a la licencia obligatoria e imposible para Dios, a pesar de que utilizan diferentes metodologías y bases para lograrlo. En general, existen tres grupos señalados por deducción (° istiqrâ) :

1) Las personas de h Adith (ahl ul h Adith) . Los principios fundamentales son la evidencia textual de la revelación; Quiero decir con esto: el Corán ° Ass, la Sunnah y iyma '(consenso de los expertos).

2) Personas examen racional (ahl un nazar es aqliyyah) . Estos son as'arí y H anafites (es decir la Maturidis).

Shaykh Abul es la as'aríes H asan Al Ashari. Shaykh de H anafites es Abul hombre s ur Al Maturidi. Estuvo de acuerdo en cuanto a los fundamentos intelectuales en todas las áreas donde se necesita evidencia textual, así como los principios fundamentales de la revelación en la que el intelecto pueda entender lo que sólo se le permite [entender] y también en la recogida fundamental tanto en el intelecto y la revelación. Todos están de acuerdo en todas las áreas de la creencia, excepto la takwin y sobre la cuestión de taqlid . [1]

3) Las personas de éxtasis y la revelación (ahl ul Wijdan wal kashf) , son los sufíes. [2] Los principios fundamentales se basan en los de la investigación de personas y h Adith, seguido por la presentación y inspiración divina (ilham al) al final de [sus argumentos]. "

Fin de la cita.

Notas:

[1] Esta parte divergencia teológica diferencias conducen por mal camino de una persona, independientemente de la opinión de que ha seleccionado.

En en takwin (traer cosas a la existencia), Ash Shaykh A h mad Ibn Kamal Basha (Alá tenga misericordia de él) dijo: "Al Maturidi dijo en takwin [el hecho de] conjunto es un eterno atributo inherente la Esencia de Allah, ya que es todos sus atributos, y que esto es diferente de lo que se pone en existencia [mukawwan], y que está vinculado con lo que fue llevado a la existencia en este mundo y cada una de sus partes (en el mundo) desde el momento de su creación. Además de la Voluntad de Dios es eterna y vinculado con lo que se quiere en el momento de su existencia, por lo que es su omnipotencia eterna está [vinculado] con lo que está decretado. Al Ashari dijo que es un atributo contingente que no es inherente a la esencia de Dios, y de acuerdo con lo que esto es parte Características acción y no atributos eternos. Desde su punto de vista, los atributos de la acción son todas las cuotas. Entonces, ¿hay alguna takwin, debido a traer a la existencia y la aparición del mundo con la palabra: "Kun! - Ser " . " [Risalat Ul ikhtilaf Bayn Es Ashâ'irah wal Maturidiyyah].

En cuanto a la divergencia en al taqlid , Ash Shaykh Shafiq Jakhurah (Allah lo preserve) dijo: El significado de taqlid en la creencia es creer en todo lo que el Profeta (la paz y The Hi-lah sean con él) trajo, sin el ejercicio de su propia capacidad para deducir su veracidad. La opinión de H anafites y Maturidis es que esto es aceptable y que esa persona va a ser un creyente - aunque puede ser culpable de un pecado no tener su propia deducción capacidad de ejercicio. El Ash'ari, por el contrario, sostienen que tal creencia no es suficiente. " El as'aríes considera inválida la fe de aquel que cree en Alá y en su mensaje por el hecho de que se sigue la creencia de su séquito. Por lo tanto, esta persona no tiene una creencia basada en los textos sagrados o en una convicción profunda, pero sigue sólo ciegamente los demás sin poseer ninguna prueba. Mientras que para Maturidis la fe de esta persona es válida, pero si y sólo si no va por mal camino es seguir su adhesión ciega si su comitiva llevó a apostatar. En resumen, el que cree en Alá y Su mensaje después de unirse al Qur ° Ass o la enseñanza de Ahl Sunnah nosotros es considerado como un creyente por Asha'rites y Maturidis, pero como para el que cree en Alá y Mensaje en su único siguiendo a sus padres, por ejemplo, sin haber aprendido los fundamentos de la creencia o meditado las Escrituras, se considera que al creer Maturidis si y sólo si esa persona poseería todo lo mismo una cierto grado de convicción personal suficiente para negarse a seguir cualquier apostasía de sus padres.

[2] El término "Sufi" se entiende entonces la Awliya, los Saints. Ash Shaykh A h mad Ibn 'A t â ° i Llah Al Iskandarî (que Allah esté complacido con él) informó que el Imam Abul H asan Ceniza Shadhili (Allah esté complacido con él) dijo: "En cuanto a mí, yo no da el nombre de ese héroe espiritual (al fata) con pureza. Se ha purificado a ser llamado sufi. " [El t â ° si Ul MinAn].

No hay comentarios:

Publicar un comentario