StatCounter

sábado, 26 de julio de 2014

Definición de tawhid (Abul Qasim Al Tamimi, Ibn 'Ata ° i Llah Al Ghazali ...)




Allah (Él sea glorificado y exaltado) dijo en la Sura 112 (Al Ikhlâ s ):

"Di: Él es Alá, el Uno,
Allah U S amad,
No ha engendrado, y no se ha generado,
Y no hay nadie igual a él. "

Imam Al Mu h ammad A T Abari informó que Sayyiduna 'Ali (que Allah esté complacido con él) dijo: "Desde que Dios creó a Adán (como The Hi y la Paz de Allah sean con él), Fe fue dar testimonio de que no hay más dios que Alá y reconocer como verdadero todo lo que viene de Alá [...] " [Al Jâmi' Ul Bayân fî Tafsîr Il Qur°ân].

Imam Al Fajr y Ar Razi Ud Din (que Allah tenga misericordia de él) dijo: "sabes!Taw Reconocimiento h ID expresa el estado de una cosa es único y que la ciencia ha es único. Dicen que usted reconoce la singularidad de una cosa cuando usted ha calificado en relación a la singularidad (al wa h dâniyyah) como se dice-así como reconozca valiente cuando se pone en relación con el valor. " [Al Lawâmi 'Ul Bayyinât fi l ° Asma wa A S IFAT].

Al Imam Abul Qasim Al Tamimi En anbalî (Alá tenga misericordia de él) dijo en su libro Al ujjah :

"El verbo" a taw id - la práctica de la Unicidad de Dios "y" la "fuente que se derivan" verbo wa hh ada "del pasado y" yuwa hh idu "en la actualidad. El significado de la frase "wa Datu Llah "y" ittaqu Llah munfaridân "es:" Declaro categóricamente que Allah es Uno en su esencia y todo ello en relación con Sus Atributos ( s IFAT). Nada se le parece y nada lo puede asimilar]. "

También se dijo que esto significa: "Reconozco que Él es Uno", y de la misma manera que los medios "me niego a El calificador (como un hombre que reúne los requisitos) y de cuantificar, es uno en su gasolina, indivisible; y nadie tiene sus atributos, porque no hay nada como él. Nada se asocia en su divinidad, su señorío y su providencia. No hay otro Dios sino Él. Hay diseñador él. ". "

Al Imam A h mad Ibn 'A t â ° i Llah Al Iskandarî (Alá tenga misericordia de él) dijo el taw h Sa'id:

"Es la negación absoluta de todo el politeísmo (shirk) y su significado se discute que dado por el Altísimo: "Vuestro Dios es un Dios  "[Sura 2 - Ayah 163]. Uno podría estar tentado a decir: "Sí, nuestro Dios es uno, pero puede ser que los demás tienen un dios en nuestras caras" , Alá ha puesto fin a esta locura con sus palabras: "Ningún dios excepto Él ". [Sura 2 - Ayah 163].

Si uno dice, por ejemplo: "No hay nadie en la casa," la negación de la esencia implica necesariamente, y cuando este es el caso, también hay una negación de todas las otras partes que componen el existencia de esta especie. Por otra parte, si un partido llegara a existir, la propia esencia viene a existir, ya que cada parte contiene su esencia. Y si la esencia es, que contradice la negación de la esencia. "No hay nadie en la casa" permite una negación general y obvia. Si añadimos "excepto Zayd," la idea expresada es una idea de unidad total y absoluta.

La palabra "taw h id "lleva dos frutas. La primera es que la sustancia del hombre fue creado origen noble y honorable. Allah (Exaltado sea) dice: "En verdad hemos honrado a los hijos de Adán" [Sura 17 - Ayah 70] Dado que el prototipo original en poder de la nobleza, la purificación del hombre está de acuerdo con el prototipo , mientras que su degradación se opone con la misma. Vemos, pues, que el hombre, al dar a los socios a Allah, se convierte en impuro. Así lo explicó sus palabras: "Los paganos son inmundos" [Sura 9 - Ayah 28]. La impureza es un prototipo y que se opone a los que afirman la Unicidad de Allah, el siervo de pureza conocida tiene su origen con el fin de cumplir con el siguiente. De hecho, lo que expresa la unicidad de Alá es parte de su elite: "La buena [la mujer] los buenos [los hombres], y los buenos [los hombres] buenas mujeres" [Sura 24 - Ayah 26]. " [Mifta h Ul Fala h ].

Al Imam Al Junayd Al Baghdadi (que Allah esté complacido con él) informó que se hizo una pregunta a un estudioso de la Sunnah sobre el taw h Sa'id y su definición.Él respondió: "Es la certeza (yaqin al). " El interrogador le dijo: "me Adelgaza eso." Él dijo: "Es el hecho de que usted sabe que el movimiento de las criaturas y de su inmovilidad es la Ley de Allah (exaltado sea Su poder y Su Majestad ha sido aumentada), de él solo, sin pareja . Si te das cuenta de esto, se dio cuenta de la taw h Sa'id. " [Risalah Ar fo 'Ilm Ut Ta s awwuf]. Y Allah (exaltado sea) dijo: "Él es supremo sobre sus siervos; Él es el Sabio, el Bien Informado " [Sura 6 - Ayah 18]. 

Imam Al Mu h ammad Ul Mu er AFA Como Sinighâlî (Alá le bendiga) dijo: "El tawh Sa'id es que creáis en Allah, adoras al, y no asocia nada con él. " [Al Kitab Ul Asadiyyah]. Es decir que usted cree en la existencia de Dios, el Creador de todas las cosas, que siga el camino del Islam y proclama Shahadah, y para que sepáis Su Unicidad en sus números y en Su Esencia . Si lo tienes en ti, te has dado cuenta el taw h Sa'id. Y esto es de acuerdo con el grado de compromiso del creyente en la aplicación de esas palabras que pueden determinar el grado de piedad a alguien y el valor de su taw h Sa'id.

En cuanto a Al H ujjât Ul Islam Abu H En medio de Al Ghazali A T UCI (que Allah tenga piedad de él), define el taw h Identificación de la siguiente manera:

"Consolidar el taw h Sa'id (Unicidad de Allah) es ver la causa de algo como de Allah (exaltado sea), en una visión que sigue dando consideración indebida de causas intermedios. Así que no vamos a ver el bien o el mal, excepto a partir de él. El fruto de ello es la confianza en Dios, la abstención quejándose personas evitando la ira hacia ellos, la alegría y la resignación al fallo de Allah (exaltado sea). La afirmación de la Unicidad de Dios puede ser visto como una joya preciosa, con dos capas de protección, que se acerca más a la gasolina que el otro; la gente se dedique a sí mismos en el nombre de la capa y dejar de lado la esencia.

La primera capa es decir La ilaha Illa Llah (No hay más dios que Allah) con el idioma. Lo llamó "la afirmación de la Unicidad de Allah", porque se opone a la doctrina proclamada por los cristianos. Sin embargo, esta declaración podría provenir de un hipócrita cuyo interior se encuentra en contradicción con el exterior.

La segunda capa es que es en el corazón sin oposición o rechazo de los contenidos de esta fórmula. En cambio, el significado literal de la frase abarca tanto la adhesión a ella como profunda creencia y doctrina. Que el certificado de la Unicidad de Allah que la mayoría de las personas se adhieren. Los teólogos están locos guardias que protegen a esta capa de innovadores confusión.

La tercera capa, que es, de hecho, la esencia es ver la causa de algo como de Allah (exaltado sea) en una visión que sigue dando consideración indebida de causas intermedias; y adorar con reverencia los aislados de cualquier otro, y que no es otro que amarlo. "

También afirma: "La búsqueda de la pasión es una desviación de la afirmación de la Unicidad de Dios, en el sentido de que cualquier persona que persigue su pasión la llevó a su dios. Allah (Exaltado sea) dice: "¿No ves que el que hizo de su pasión su divinidad? [...] " (Sura 25 - Ayah 43). El Profeta (The Hi y Paz de Allah sean con él) dijo: "Por Alá, el más detestable de las deidades adoradas en este mundo es la pasión. " . "

Después de informar de este pasaje en su libro Mifta h Ul Fala h , Al Imam A hmad Ibn 'A t â ° i Llah Al Iskandarî (Alá tenga misericordia de él) dijo: "El que piensa profundamente dirán que todas las criaturas Unicidad de Allah (exaltado sea), de conformidad con las complejidades de su "aliento". Si este no fuera el caso, el castigo se habría desintegrado. De hecho, en cada átomo de este mundo y lo que es aún más pequeño, hay un misterio del Nombre de Allah (exaltado sea). Es en virtud de este misterio cada criatura, según la especie en la que se encuentra, entiende y reconoce la Unicidad de Allah, lo sepa o no: como Allah (exaltado sea) la ha dicho: "Y es Dios se postran en adoración, se quiera o no, todos los que están en los cielos y en la tierra, y sus sombras al principio y al final del día" . Cada afirma la Unicidad de Allah de acuerdo a su puesto, de acuerdo a la voluntad de su Señor y de sus capacidades de servidumbre y, de acuerdo con el destino asignado a todas sus criaturas por lo que se realiza la Unicidad de Allah. " 

Se informa en Ar Risalat Ul Qushayriyyah que el Imam Abu 'Ali Ar Rudhubârî (Alá tenga misericordia de él) dijo con respecto a la definición de taw h Sa'id: "La taw h Sa'id es la rectitud del corazón que s ' establecido por la separación de la negación [Atributos de Allah] mientras se niega el antropomorfismo. La taw hSa'id está contenido en una sola frase: "Todo lo que la imaginación puede producir, Allah (Él sea glorificado y exaltado) es diferente de la"; y devolverlo a su Palabra (exaltado sea) dice: "No hay nada como Él, y Él es el que oye y todo lo ve. " (Sura 42 - Ayah 11). "

"Todo lo que la imaginación puede producir, Allah (Él sea glorificado y exaltado) es diferente de la" , se trata de una frase rica en el sentido de que podría llegar a convertirse en un libro entero. Es un dicho famoso entre los Salaf que expresa el hecho de que Dios está por encima de todos y el intelecto tan alto rango por su divinidad y perfecto Unique Él trasciende todo y no es necesario posponer las cosas en su esencia.

El Profeta (The Hi y Paz de Allah sean con él) también dijo: "Piensa en las maravillas de Dios y no especula enfoque en Su Esencia. " [Al-Bayhaqi].Sayyiduna Abu Bakr y S iddîq (Allah esté complacido con él) dijo: "Reconociendo su incapacidad para llegar a conocer la esencia de Dios es conocimiento de sí mismo y tratar de concebir Su Esencia conduce a la incredulidad y la asociación." Debido a pensar en lo impensable e inimaginable, inevitablemente, conduce al error y al mal, y dicen cosas falsas acerca de Dios es una calumnia contra él y, por tanto, la incredulidad absoluta. Porque si el taw h Identificación lleva a reconocer la grandeza de Dios, sino que también trae a reconocer criaturas débiles y sus limitaciones. Sólo Allah identifica todo.

Al Imam Al Abu Layth Al Samarqandi Como H Anafi (Alá tenga piedad de él) también informó: "Un Yafar S Adiq (Allah esté complacido con él) dijo que el taw h Sa'id [...] es que: "Dios no es" de "algo, o" en "cosa, o" sobre "algo, porque de hecho lo que Dios dice que Él es" de " algo, Él ha dado que se está creando, y será no creer Allah que dice que está "en" algo, Él ha dado el ser limitado, y él no creer y cualquiera que diga: Allah que Él es "sobre" algo, Él se le asignará tener una necesidad y ser llevado por algo, y se [también] descreído. ". " [Shar h Ul wasiyyah].

Al y H afiz A h mad Ibn H entreabierta Al Asqalani (Alá tenga misericordia de él) dijo acerca de él: "Los eruditos sunitas han explicado que el taw Sa'id es el rechazo a cualquier idea que dice que Dios tiene atributos que se asemeja cosas creadas (antropomorfismo / a tashbih), también rechaza la noción de que dice que no tiene Transcenders requeridos atributos acerca de Su Perfección y Su Majestad (en ta ' t ISLA ). Esta es la razón por Al Junayd, en un discurso transmitido por Al Qushayri [en su Risala], dijo: "La taw Identificación implica la afirmación de los seres Pre-eternas singularidad vis-à-vis humanos sujeto a las leyes del tiempo (las criaturas). ". " [Fat Ul Bari].

Y todo esto viene de las palabras del Sheik Al H usayn Ibn Al hombre s ur (que Allah esté complacido con él) que dijo: "El que conoce la realidad de taw h . Identificación deshacerse de los "por qué" y "cómo" " [Risalat Ul Qushayriyyah].Es decir, se sigue preguntando por qué Dios hizo esto y cómo hizo esto, deja de titubeo de preguntas sin respuesta e inclina su corazón a la sospecha de que el hacia su Señor cuando Él es inescrutable y su esencia está más allá de la comprensión.

La taw h Sa'id también está realizando un profundo amor por Allah y la comunión con Él indivisa (exaltado sea), por lo tanto Imam Nnûn Dhu Al Mi s RI (Allah el complacido con él) dijo: "El miedo al infierno antes de que el miedo a la separación es tal caída en frente de un vasto mar. "

Y como los informes de Sayyidina 'Ali ibn Abi T Talib (que Allah ennoblecer su rostro), que el Cielo existe o no, existe la recompensa o no, no cambia, Dios es Aquel que es verdaderamente digno de ser adorado, Él es el Sublime, El bueno, el inmensamente poderoso que todo lo que hace y hará por nosotros, merece ser adorado, Él es el Justo, el Digno de Alabanza. Porque en verdad el Taw h Sa'id no es ni más ni menos que se haga justicia a Dios por el creyente. Al Imam Ibn Abdu Llah Al 'Abbas (que Allah esté complacido con) también ha dicho: "Para ser justos, esto es evidencia de que no hay más dios que Allah, y ser virtuoso es la práctica de la esclavitud. "

Al Imam Abd Ur Ra h Ibn Hombre A h mad Ibn Rajab Al H anbalî (Alá tenga piedad de él) también informó que: "Un conocedor piadosa de Allah (Arif bi Llah) llorando toda la noche y le dijo: "Si Usted me ha reprendido, yo vivo para amarte; y si me haces misericordia, yo vivo para amarte. ". " Y él comentó que el discurso diciendo: "Los frikis ('Ârifûn) temen más bucle que el castigo. " [Ta hQiQ Kalimat Ul Ikhlâ s ].

Y Sayyiduna Abu Sulayman A S UFI (que Allah esté complacido con él) dijo: "Si Él critica mi codicia, yo le pido a Su favor si Él me culpa por mis pecados, le pido su perdón, y s "Me llevó en el infierno, voy a informar a la gente del infierno que lo amo. "

Y Imam Ibn Rajab Al H anbalî concluyó: "Oh hermanos míos! Concentre sus esfuerzos ahora en la aplicación de taw h Sa'id, porque no se puede ser salvo del castigo divino sin él. No hay mejor palabra que la gente ha decidido que La ilaha Illa Llah! " 

"El es el que tiene las llaves de lo Invisible. Nadie pero nadie lo conoce. Él sabe lo que hay en la tierra, en el mar y no cae una hoja sin su conocimiento. Y ni un grano en la oscuridad de la tierra, o algo fresco o seco, pero está en una Escritura clara. "

"No hay nada como Él, Él es el que oye y ve todas las cosas. "

"Volví la cara hacia Quien ha creado (de la nada) los cielos y la tierra; y yo no soy uno de los que dan los socios a Allah. "

"La ilaha illa Llah! "

Al Muwa hh Idun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario