StatCounter

viernes, 18 de julio de 2014

¿Por qué Yahve no puede "descansar"?



pregunta mark

A principios de este blog hemos  instado a  los cristianos a que reconsideren su creencia en especial con respecto a los atributos divinos de Dios. En él, los rasgos de Dios son únicos y no se pueden compartir con sus criaturas; en la misma línea, desde la creación de los atributos de los mortales, acotados y limitados, no pueden ser titulares de Dios! Sin embargo, por desgracia, muchos de los que se identifican a sí mismos como "monoteístas" monoteísmo incumplimiento exactamente en esta área. Ellos tampoco creen en un "Dios" con rasgos humanamente o dar a los humanos los atributos de Dios. Y estas dos situaciones son mortales.
Sin embargo, enraizada en el monoteísmo, la creencia pura no se reflejan de forma esporádica en el pensamiento cristiano. Consideremos, por ejemplo, un incidente de la Biblia en particular. Leemos en el libro del Génesis que Dios santificó el séptimo día porque "en él reposó de toda la obra" (Génesis 2:3, Biblia de las Américas).
Los cristianos nunca permitirían que cualquier mala interpretación del versículo anterior, especialmente el uso de la palabra "descansó" en ella. Tendrían que explicar a descansar aquí significa que Dios completó Su obra de la creación y por lo tanto "dejó" a trabajar en el séptimo día. Y así, "descansado" no debe entenderse con su importancia general que Dios se cansó de largos seis días de trabajo, y en consecuencia "descansó" en el séptimo día!
Como monoteístas que no debemos tener ninguna objeción a esta exégesis. Dios es perfecto y también lo es, sus atributos y, por tanto, nada imperfecto puede ser asociado con él. Debemos tener una actitud conciliadora, ya que no tocaría el Dios de Abraham (la paz sea con él) para descansar de agotamiento; y se considera con razón como una blasfemia en los círculos cristianos de interpretar que Dios estaba cansado del trabajo. Al mismo tiempo, la exégesis también implica que los atributos de Dios son inmutables - no pueden cambiar con el tiempo y el espacio. Si Dios no agotó cuando Él estaba creando todo lo que existe, entonces Él nunca agotaría de cualquier trabajo que hace.
Sin embargo, el pensamiento cristiano tiene un cambio de sentido cuando se trata de la cristología. Los cristianos no se aplicarían mismos principios cuando se considera la deidad de Cristo (la paz sea con él). Aunque el Yahvé del Génesis se exegética no permitida sólo para "descansar"; en el Nuevo Testamento tenemos un "Dios" completo de ser asesinado, por no hablar de la encarnación y todo lo terrenal,  no divina  implique la consigo! Los cristianos deben escrúpulos que si Yahweh no puede "descansar", entonces "Dios" ciertamente no puede "morir"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario