StatCounter

sábado, 26 de julio de 2014

La importancia del conocimiento de la ciencia del tawhid y sus componentes (Al Jilani, Ibn 'Ashir, Al Laqqânî ...)




Es un deber para todo musulmán y todos los musulmanes a conocer su religión y adquirir conocimientos.

Así Allah (Exaltado sea) dice: "¿Son iguales los que saben y los que no lo saben? Pero sólo los dotados de intelecto recordar. " [Sura 39 - Versículo 9].

Y Allah también dice: "[...] Dios te exaltará aquellos de ustedes que han crecido y que se ha concedido el conocimiento. " [Sura 58 - Versículo 11]. 

Y Sayyiduna Mu h ammad Ur Rasûlu Llah (como The Hi y la Paz de Allah sean con él) dijo:"Buscar el conocimiento es obligatorio para todos los musulmanes. " [A h mad].

Sayyiduna Mu'adh Ibn Jabal (que Allah esté complacido con él) dijo: "Aprender a conocer, ya que aprender a complacer a Allah es una marca de respeto, el hecho de que el objetivo es una marca de culto El hecho de que el estudio es una marca comercial de la glorificación, el hecho de la búsqueda es una marca de la yihad, el hecho de enseñar a los que no tienen es una obra de caridad, y el hecho de los que prestan merecen es una manera de contribuir a Allah. Es que el conocimiento es un amigo cercano en la soledad y un fiel compañero en el retiro. " [Abu Nu'aym - H ilyat Ul Awliya °].

Abu Darda Sayyiduna aviso ° (que Allah esté complacido con él) dijo: "¿Qué está pasando?Veo sus estudiosos morir y veo tu ignorancia no tratar de aprender! Estar atento! Para el profesor y el alumno son socios en la recompensa. " [Abu Nu'aym - H ilyat Ul Awliya °].

Sayyiduna Salman Al Farsi (que Allah esté complacido con él) dijo: "La ciencia es abundante y la vida es corta. Toma la ciencia que usted necesita para mejorar su religión.Abandona todo otro conocimiento y no cobra innecesariamente! " [Abu Nu'aym - H ilyat Ul Awliya °].

Se puede ver a través de estas palabras, que el conocimiento es de suma importancia para cualquier persona reclama del Islam. Sin embargo, hay áreas más importantes que otros y aprender la ciencia de forma prioritaria a los demás. Y la ciencia más importante y cuya adquisición se requiere es la relativa a las embrionarias bases de la creencia islámica y la evidencia. Como argumento, vamos a citar las palabras de los grandes eruditos del Islam son sin duda orienta y apoya a las personas en la comunidad de Sayyiduna Muhammad (Paz y The Hi Allah sean con él).

Al Imam Abul Faraj Ibn Al Yawzi S iddîqî (Alá tenga misericordia de él) dijo lo siguiente: "Sabemos que el primer diablo maraña en la gente es que se ha desviado de la búsqueda del conocimiento, porque c ONOCIMIENTO es una luz, y si apagaron sus luces, se puede dirigir a la oscuridad de su propia manera . " [Talbees Iblis].

Mawlana 'Abd ul Qadir Al-Jilani (que Allah tenga piedad de él) también dijo: "¡Oh pueblo!Conozca a Allah (exaltado sea y aumentada) y no hacen la prueba de la ignorancia a Él! " [Fat h Ur Rabbani wa Al Fay de Ir Ra h Mani].

Alawi Al Al Imam Ibn Abdu Llah ' H Al Addad H usaynî (Alá tenga piedad de él) también dijo:"La ciencia más completa más veraz, más útil y más transparentes son los más cerca de la ciencia contenida en el Libro de Allah (exaltado sea) y la Sunnah del Profeta (la paz y The Hi Allah sean con él), quienes son su más similar y los que son más mencionado.Es el conocimiento de Allah (exaltado sea) y Sus atributos, Sus nombres, sus actos, la ciencia de los mandamientos divinos prohibida, el recordatorio sobre el comportamiento, las acciones y el conocimiento que él y el recuerdo de la conducta y las acciones que de él, la ciencia de la última hora de regreso a Allah (exaltado sea) traer y lo que suceda, la descripción del jardín es la morada de los bienaventurados, y el fuego, los restos del infortunado. " [Fu s UL Ul 'Ilmiyyah].

Ash Shaykh ul Islam Ibn Ismail Ibrahim Al Al Ya'qubi H Asani (Alá tenga misericordia de él) dijo: "  Sabed que el taw Sa'id es el origen y la base de toda ciencia, es la y la trayectoria de la luz que conduce al conocimiento. Pasó el siervo de la incredulidad a la fe y de la oscuridad a la luz. " [FARA ° Identificación Ul isan].

Ash Shaykh A h madu Bamba Al H Asani (Alá tenga piedad de él) también dijo: "  La ciencia de la taw Sa'id es la mejor provisión para el hombre en la tumba y el día de la resurrección, ya que es suficiente, con excepción de otros [Ciencia], y cualquiera de toda la ciencia que no es rentable. " [Masalik Ul Jinan].

Al Imam Abd Ul wa h Identificación Ibn Al Ashir Año s ari (que Allah tenga piedad de él) también dijo: "El primer deber de quien sea responsable (mukallaf), capaces de razonar, es saber Alá y los Mensajeros, y los atributos en los que dio pruebas. " [Murshid Ul Mu'in].

Y Al Imam Ibrahim Al Laqqânî al-Maliki (Alá tenga misericordia de él) dijo: "  Cualquier persona legalmente responsable (mukallaf) tiene el deber de saber lo que e es obligatoria, posible e imposible, acerca de Dios, así como en Sus mensajeros. Así que escucha con cuidado, porque todos los que practican Taqlid [sin dominar] el taw h IDtiene una fe que no ha sido tocada por la duda. " [Jawharat Ut Taw h Sa'id].

Al Imam Al y H AJC Malik ibn 'Uthman Si (Alá tenga misericordia de él) dijo finalmente: El que muere con el taw h Sa'id es sin duda merece la victoria . " [Qasidat Ul Fanajjinâ].

Por tanto, es imprescindible conocer los fundamentos de la fe (al 'aqidah) y prohibido no hacer caso. Para ello, los musulmanes y los musulmanes deben consultar Sobre eruditos sunitas que son más capaces de presentar los textos del Corán ° Ass y la Sunnah, es decir, los académicos afiliados a las escuelas Ash'ari y Maturidi y todos aquellos que tienen la misma creencia, ya que Atharites y evitar a atarder en detalles teológicos y se centran en los fundamentos y conceptos básicos de la creencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario