StatCounter

domingo, 3 de febrero de 2013

CRISTIANOS EVANGELICOS Y SUS PUNTOS DE MIRA HACIA EL ISLAM Y LOS MUSULMANES.




Quienes son los cristianos evangelicos, cuando surjieron? sus comienzos empiezan con Martín Lutero fundador del protestantismo, como todo grupo cristiano ellos creen y afirman ser el unico grupo cristiano verdadero, seguidor de Cristo, Dios, espiritu santo etc... Tomando una interpretación extremista de la biblia, en sus inicios veyan al Islam como su igual, por ciertas similitudes, por la prohibición de adorar imagenes en los lugares de culto, no considerar el matrimonio un sacramento y el rechazo a las ordenes monasticas, la toleracia entre los dos grupos fue en la epoca en que el Imperio otomano aun existia, ya que los protestantes de distintos grupos se refugiaban en tierras islamicas de la persecución catolica, donde tenian derecho de residencia y culto, dado que los turcos apoyaron a los protestantes seguidores de Calvino en transilvania, el pensador francés contemporáneo Jean Bodin escribió: 
"El gran emperador de los turcos como lo hace con gran devoción como un príncipe en el honor del mundo y observar la religión que él recibió de sus antepasados, y sin embargo él no detesta las religiones extrañas de los demás, sino por el contrario, permite a cada uno a vivir según su conciencia: sí, y que más es, cerca de él en su palacio de Pera, sufre cuatro religiones diversas que saber de los Judios, el de los cristianos, el de los griegos, y la de los mahometanos ".
- Jean Bodin .

Martín Lutero lanzo también criticas al Islam, algunas veces mostro su apoyo y otras dijo que habia que apoyar la defens de tierras cristianas, es decir juntarse con sus enemigos catolicos contra los turcos. Martin Lutero en su trabajo Sobre la guerra contra los turcos dijo lo siguente, "Que el turco creer y vivir como él quiere, al igual que uno deja el papado y vivir otros falsos cristianos".
-Extracto de la guerra contra el turco de 1529.

Otras palabras de Lutero: "un turco inteligente hace que un gobernante mejor que un tonto cristiana" . 

"que en realidad desea que el turco para venir a gobernar, porque piensan que nuestro pueblo alemán son salvajes e incivilizados - de hecho que son la mitad-demonio y mitad hombre " .

el gobernante turco Murad III escribiendole a los protestantes de Flanders que se enfrentaban a los españoles: "Como tú, por tu parte, no adoran ídolos, que ha desterrado a los ídolos y los retratos y las" campanas de las iglesias ", y declaró su fe al afirmar que Dios Todopoderoso es un Santo y Jesús es Su profeta y siervo, y ahora, con el corazón y el alma, busca y deseoso de la verdadera fe, pero el infiel que llaman Papa no reconoce a su Creador en la acción, atribuyendo a la divinidad Santo Jesús (la paz sea con él!), y adorando ídolos e imágenes que él tiene hecho con sus propias manos, lo que siembra dudas sobre la unidad de Dios y de instigar cuántos criados a ese camino del error "
-1574 Carta de Murad III a los "miembros de la secta luterana en Flandes y España".

Sus maestros [Lutero y Calvino] les advirtió [protestantes] contra el Papa y los adoradores de ídolos, sino que también les dijo que no odia a los musulmanes porque son la espada de Dios en el mundo contra los adoradores de ídolos. Es por eso que del lado de los musulmanes.
- Al-Hajari , El Libro del protector de la religión contra los infieles

Aunque hoy dia es mas distinto que el pasado, cuales son las posiciones de la iglesia evangelica hacia el Islam y los musulmanes?

La posición tiende a ser hostil, dado la gran gama de apologistas evangelicos y el extremismo y interpreción que dan de los textos biblicos y enseñanzas de sus lideres y la influencia del sionismo veamos lo que dicen de nuestra creencia.

Allah: los evangelicos creen que Allah no es el Dios verdadero, afirman que es un dios pagano, otros que es el mismo diablo y una de las teorias mas apoyadas es que dicen que Allah es el dios luna, otros dicen que es la piedra negra o la Kaaba.

Quran: copia, falsificada de la biblia cristiana, antibiblica, inspiración del demonio

Muhammad: Lo llaman falso profeta, delincuente, estafador y muchas otras cosas peores.

Islam: Dicen que es una creencia pagana inspirada por el demonio para dominar a sangre y fuego el mundo.

Mahdi: Creen que es el Mesias Islamico y consideran que es el Anticristo hablado por la biblia (ellos leen sobre el Mahdi shia)

Masih: Lo llaman falso profeta

eso son las cosas que creen los evangelicos del Islam, ahora esta la industria apologetica evangelica, dedicada a atacar la creencia islamica y demostrar con cualquier medio que es falsa, que Allah no existe, que el Quran se contradice, que los hadices se contradicen, mas esta industria forman parte los fake ex-muslims ( falsos ex-musulmanes) personas que afirman haber sido musulmanes muy practicantes, terroristas que han cometido muchas matanzas y atentados y que se hicieron cristianos y son prestigiosos apologeticos en la lucha para la denigración del Islam, entre esos esta Walid Shobat ( afirmo ser terrorista palestino y de haber cometido multiples atentados en Israel y haber estado en una carcel israeli, todo eso el gobierno israeli lo desmiente). Ergun Caner y su hermano Emir pastores evangelicos que afirmaban ser musulmanes practicantes de la corriente ideologica islamica de Arabia Saudi ( eso les desmiente debido a que mencionan que en su infancia iban a casa de su padre musulman practicante a celebrar una fiesta en honor al profeta Muhammad cosa que los w. de Arabia Saudi no celebran) son hijos de un matrimonio mixto mujer cristiano y padre musulman de Turquia, luego estaria Wafa Sultan que es atea aunque algunos afirman que es cristiana evangelica ( mintio sobre su educación en Siria y dando fechas erroneas y sobre la muerte de un professor suyo en Siria alegando que fue asesinado por motivos religiosos cuando se sabe que fueron por motivos politicos, tambien da una data erronea de la fecha de su muerte). Otros que sostienen esas posturas contra el Islam son los pastores como Robert Monrey o Monroy precursor de la teoria dios luna desmentida por arqueologos, Dawlin Ureña pastor dominicano evangelico pentecostal sionista y antislamico de los pies hasta la cabeza que apoya las teorias del anterior y de los otros mencionados y inventa de las suyas propias, Jack Chick cristiano evangelico dibujante de los controvertidos comics donde el evangelico es erroe y los demas malvados, apoya la teoria dios luna la cual plasma en suss comics y otros de ataque a la creencia islamica como comic de Alberto Rivera, Alberto Rivera un supuesto ex-sacerdote catolico español de origen canario y pastor evangelico escribio un sinfin de teorias apoyadas por Jack Chick y otros sobre que el Islam fue fundado por la iglesia catolica, de que la esposa de Muhammad sws, era una monja catolica entrenada en el Vaticano para buscar un hombre poderoso, de que los musulmanes eran siervos y ejercito del Papa, mas una tonteria afirmaba que en Norte Africa antes de la epoca islamica habia pueblos arabes, lo que no sabe ese tipo que esos pueblos eran berebers ( amazighs) un pueblo distinto al arabe, despues esta Patt Roberson que apoya la teoria dios luna, considera a EEUU nacion de Dios que libra una cruzada contra los musulmanes en Oriente Medio, le podemos sumar a Billy Graham que apoya algunas de las teorias aparte de ser sionista y decir que el Mahdi es el Anticristo, pueden buscar y veran un video del hermano Harun Yahya contestando a eso que Billy y otros proclaman, eso de momento es todo pero tendre mas información al respecto.

2 comentarios:

  1. LOS JUEDO CATOLICOS CRISTIANOS LIBANESE FUERON LOS RESPONABLES DE LAS MASACRES CONTRA PALETINOS MUSULMANES, LA MISMA ESPOSA CRISTIANA DEL GRAN LIDER MILITAR PALESTINO FUE UNA BRECHA PARA EL CRECIMIENTO DEL MOVIMIENTO INTELECTUAL CRISTIANO PALESTINO, EL PALESTINO MUSULMAN QUIERE SER ISRAELITA Y EL PRESIDENTE DE PALESTINA ES CRISTIANO ...............................HAY QUE VER MAS BIEN ESTAS PERSONAS COMO REALES ENEMIGAS DEL MUSULMAN, INVESTIGUE LA VIDA DE ARIEL SHARON Y LO COMPROBE EN DOCUMENTOS IDONEOS, SE LE INCULPO LA FALTA DE PREVISION EN LOS HECHOS DE ESTOS CRISTIANOS CONTRA MUSULMANES , SHARON ERA ABOGADO Y UN GRADUADO EN DERECHO RESPETA LA LEY ASI SEA MILITAR MIDE SU RESPONSABILIDAD, ES OTRA LIGERAZA DEL MUSULMAN AL VALORAR LOS HECHOS HISTORICOS, YO RESPETO A ARIEL SHARON COMO POLITICO Y COMO MILITAR ISRAELITA Y HAY QUE VERIFICAR CON EL LIBRO DEL CORAN LA APARICION DE LA NACION DE ISRAEL QUE TAMBIEN CONTIENE LA TORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as-salam aleykum, cierto hermano tienes razon, mas ariel ya ese tipo era un rebelde desobedecia muchas ordenes de sus jefes, bueno teoricamente el asunto de la matanza estaba el a cargo pero dejo a los falangistas cristianos ir a su aire cosa que eran sus aliados.

      Eliminar