StatCounter

domingo, 17 de febrero de 2013

"Wal-Bara 'Al-Wala en el Islam





Por: Dr. Muhammad Saeed Al-Qahtaani

"Wal-Bara 'Al-Wala y la Declaración de Fe
El amor es la fuente de wala y el odio es la fuente de bara ', y es por esto que tanto el corazón y la mano se mueven a actuar. Wala 'inspira a la intimidad, la preocupación y ayuda. Bara 'provoca la obstrucción, la enemistad y el rechazo. Wala 'y Bara' están relacionados con la declaración de fe y constituyen elementos esenciales de la misma. La evidencia de esto en el Corán y la Sunnah es considerable.
En cuanto al Corán, considere la aleya siguiente:.. "No dejes que los creyentes tomar incrédulos para sus amigos en lugar de los creyentes El que hace esto no tiene nada que ver con Dios a menos que ustedes se están guardando en su contra como medida de precaución Alá os ordena a cuidado (sólo) de sí mismo. De Alá es el fin de todo. " [3:28] Y dice: "Di (Oh ​​Muhammad, a la humanidad), Si amáis a Allah, seguidme; Allah os amará y os perdonará vuestras acciones equivocadas Alá es indulgente, Misericordioso Di: Obedeced a Alá ya.. el Messenger. Y si vuelven la espalda, entonces Alá no ama a los infieles ". [3:31-32] Al hablar de los objetivos de los enemigos de Alá, Él dice: "Lo que desean es que no creen como ellos no creen, para que pueda ser el mismo (como ellos) así que no elegir amigos de. entre ellos hasta que salga en el camino de Allah. " [4:89]
Y también: "¡Oh, creyentes, no tome los Judios y los cristianos por amigos Son amigos unos de otros y el que de vosotros les toma a los amigos es (uno) de ellos Alá no guía a la gente fechoría!.... " [5:51]
Y por último: "¡Oh, creyentes Quien de ustedes se convierte en un rebelde contra su Deen, (sabemos que en su lugar) Allah traerá un pueblo que ama y que lo aman, humilde con los creyentes, dura hacia los incrédulos, luchando! en el camino de Allah, y no por temor a la culpa de cualquier acusador ". [5:54]
Vamos a mencionar sólo unos pocos de los muchos hadices e informes de los compañeros sobre este tema. Imam Ahmad informes de Jarir ibn Abdullah que el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, le hizo jurar a "ofrecer consejo a todos los musulmanes y mantenerse al margen de cada creyente." (1) Ibn Shayba informa que el Profeta dijo: "El lazo más fuerte de la fe es el amor por la causa de Alá y la enemistad en Su nombre." (2) Ibn Abbas informa que el Profeta dijo: "El lazo más fuerte de la fe es la lealtad a la causa de Alá y la oposición por su causa, el amor por la causa de Alá y la enemistad en Su nombre." (3)
Ibn Abbas también se divulga para haber dicho:
"El que ama por la causa de Alá, y odia por la causa de Alá, y el que sella una amistad por él, o si declara una enemistad por su causa, recibirá, por este motivo, la protección de Allah. Nadie podrá degustar la verdadera fe, salvo por esto, incluso si sus oraciones y ayunos son muchas. gente ha llegado a construir sus relaciones en torno a las preocupaciones del mundo, pero no los va a beneficiar de ninguna manera. " (4) El Sheij Sulaiman ibn Abdullah ibn Muhammad ibn Abdul Wahhab explicó las palabras de Ibn Abbas diciendo que el significado de "para sellar una amistad por la causa de Alá" indica la obligación de establecer una relación de amor y confianza por su causa, lo que es la amistad por el bien de Allah. También indica que el afecto simple no es suficiente aquí, de hecho lo que se entiende es un amor basado en la alianza. Esto implica asistencia, honor y respeto. Significa estar con aquellos a quienes amas tanto en palabra y obra.
En cuanto a la 'enemistad por la causa de Alá ", se incluye la obligación de declarar enemistad por su causa: la oposición por la causa de Allah. es declarar la oposición en los hechos, a tomar las armas contra sus enemigos, para evitarlos, y mantenerse lejos de ellos, tanto en palabra y obra. Esto demuestra que la simple oposición del espíritu no es suficiente, y que debe ser un completo honor a su compromiso, ya que Alá dice: "No es un buen ejemplo para usted en Ibrahim y los que con él, cuando le dijo a su pueblo:" Seguramente nos distanciamos de ti y de todo lo que vosotros adoráis al lado de Dios. Hemos terminado contigo. Y no ha surgido entre nosotros y vosotros, hostilidad y odio para siempre mientras no creáis en Allah solamente. " [60:4] (5)
Todo esto nos lleva a concluir que la lealtad a la causa de Alá realmente significa amar a Dios y para acudir en ayuda de su din, es amar a los que son obedientes a Él y para acudir en su ayuda. Oposición por la causa de Alá es sentir ira contra los enemigos de Alá y luchar contra ellos. A causa de esto Dios ha llamado el primer grupo el "partido de Dios" y el segundo el "partido de Satanás":. ". Alá es el Amigo Protección de los que creen les saca de las tinieblas a la luz cuanto a aquellos que no creen , sus clientes son falsas deidades. Los traen de luz en la oscuridad. Tales son los dueños legítimos del Fuego. Ellos acatarán el mismo. " [2:257] Y Allah dice: "Aquellos que creen que la batalla por la causa de Alá, y los que no creen luchar por la causa de los ídolos Así que combatir a los amigos de Satanás Seguramente la estrategia de Satanás es siempre débil..." [4:76] Es bien sabido que Dios nunca ha enviado un profeta en Su misión también sin levantar los opositores en su contra. Allah dice: "Así hemos nombrado a cada profeta un enemigo - los demonios de la humanidad y los genios que inspiran uno al otro palabras plausibles que están engañando". [6:112] Es posible que los opositores de la Unidad Divina poseer un cierto aprendizaje, una parte de la Revelación, y la prueba.
Como Allah dice: "Y cuando los enviados les trajeron las pruebas claras de la Soberanía (Alá), se regocijó en el conocimiento que ellos (ellos mismos) poseído Y lo que se había acostumbrado a burlarse de ellos cayó.". [40:83]
Es obligación de todo musulmán que aprender de Din de Allah lo que pueda servir como arma para él en la lucha contra los amigos de Satanás. En esto no debe tener ningún temor y recelo que no, ya que la estrategia del diablo es siempre débil. Allah dice: "Y les aseguro que nuestro anfitrión serían los vencedores." [37:173] Para el ejército de Alá será la victoria en la discusión y en el debate, como en la guerra y los conflictos. De esta manera, un hombre común de la fiesta del Dios Uno superará mil estudiosos de los infieles. (6)
Si el objetivo de los enemigos del Islam - ya sean ateos o judíos o cristianos o modernistas, o sionistas o comunistas - es la emasculación de la Aqida de los musulmanes, y la erosión de su carácter único a fin de que ellos "el culo del pueblo elegido », (ya que se pone en los Protocolos de los Sabios de Sión), entonces la urgencia de esta cuestión debería quedar claro a todos los musulmanes. Todos debemos estar atentos para nosotros y para los que están con nosotros, para que podamos advertir a todos los musulmanes que están escapando hacia el abismo de la apostasía, advertirles de la llamada traidora de los incrédulos a lo que ellos llaman "la fraternidad y la igualdad ", advertirles de la falsa afirmación de que la religión es para Dios, sino que la nacionalidad es para las masas. Volveremos a este punto en mayor detalle más adelante.
Por el momento, la evidencia es clara en el Corán y la Sunnah que la lealtad es solicitada por la declaración de fe ya que ésta es una parte esencial de su significado. Como Ibn Taimiya ha dicho: "La declaración de fe, no hay más dios que Alá, te obliga a amar sólo por la causa de Alá, el odio sólo por la causa de Alá, a aliarse sólo por la causa de Alá, a declarar enemistad sólo por el bien de Alá, sino que requiere que usted ama lo que Dios ama y odiar lo que Dios odia ". (7) También se requiere que aliarse a los musulmanes dondequiera que los encontréis y de oponerse a los infieles, incluso si son sus parientes más cercanos.
NOTAS:
Imam Ahmad, Musnad, 4/357-8.
Abu Bakr Abdullah ibn Muhammad ibn Shaybah, (d.235 AH) Kitab al-Iman. At-Tabarani, al-Kabir, lo atribuye a Ibn Mas'ud como "marfu '", y lo clasificó como "Hasan".
At-Tabarani, al-Kabir. Se menciona por as-Suyuti, al-Jami 'as-Saghir, 1/69. Al-Albani lo clasifica como "hassan". Ibn Rajab al-Hanbali, al-Ulum Jami 'wal Hikam, p.30.
Muhammad ibn Abdul Wahhab, Sharh Kitab at-Tawhid, p.422. Abreviado de Muhammad ibn Abdul Wahhab, Kashaf ash-Shubuhat, 3 ª edición, página 20.
Taimiya Ibn al-Ihtijaj bil-Qadar, p.62.
LA DECLARACIÓN DE FE: SOBRE LA LENGUA Y EN EL CORAZÓN

Según Ibn al-Qayim, la creencia en la Unidad Divina no es simplemente decir que Dios es el único Creador y que Él es el Señor y el Maestro de todas las cosas. Esto era lo que los paganos solían decir, mientras que al mismo tiempo adorar a muchos dioses. La creencia en la Unidad Divina no sólo significa el amor de Dios, pero también la sumisión a Dios, la humildad ante Él, completa obediencia a Él, y devoción a Él en todas nuestras palabras y acciones, en lo que aferrarse y en lo que damos, en nuestro amor y en nuestro odio. Nunca puede ser confundido con el deseo de desobedecer, o para hacer lo que quiera en su propio interés equivocada.
El que toma esto en serio va a entender las palabras del Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz: "Ciertamente Allah ha prohibido el Fuego de tomar cualquiera que diga:" No hay más dios que Allah ', y quien dice esto para el placer de Allah. ", (1) y en otro hadiz,". quien dice "no hay más dios que Allah, no entraréis en el fuego"
Entonces, ¿qué significan realmente estos informes? Muchas personas han entendido mal, yendo tan lejos como para decir que estas declaraciones fueron derogadas después, y que fueron hechas antes de la terminación de la Shariah, antes de saber lo que debe y no debe hacer. Otros han dicho que el incendio que se refieren es el infierno de los creyentes, mientras que otros todavía interpretar la actual entrada del fuego en el sentido de entrar en ella por toda la eternidad, por lo que ".. no entraréis en el fuego (para la eternidad)." Estas son sólo algunas de sus interpretaciones sin fundamento.
De hecho, el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, no dijo que esto ocurriría sólo al pronunciar la declaración de fe, lo que estaría en contradicción con nuestro completo entendimiento del Islam. Los hipócritas decir estas palabras con la lengua, pero están unidos por el más profundo abismo del infierno, y serán castigados más severamente que aquellos que activamente cuestiona el hecho de que no hay otro dios que él. Lo que se hace referencia es, por supuesto, una cuestión tanto el corazón y la lengua.
Mientras que el corazón tiene que creer, sino que también debe darse cuenta de la verdad: tiene que darse cuenta del significado de las palabras de la declaración de fe, de lo que niegan y lo que afirman; darse cuenta de que no hay divinidad excepto Allah, y darse cuenta de que la atribución de la divinidad a cualquier otra cosa es absolutamente imposible. Así pues, su significado debe ser tomado en serio, consciente y deliberadamente, con toda seguridad y urgencia. Esto es lo que protege del fuego.
Esto recuerda la historia de un hombre que había asesinado a un centenar de hombres, y aunque la fe surgió en su corazón él no hizo caso de él, empujándolo fuera de su pecho, pero cuando llegó al borde de la muerte vuelva a entrar en su corazón y por eso fue uno de los que entraron en el Paraíso. (2) Y también el relato de la prostituta cuyo corazón se conmovió al ver a un perro muerto de sed al lado de un pozo, comiendo el polvo en la desesperación. Sin propósito superior o la esperanza de recompensa, llenó su zapato hasta el borde y se lo dio al perro. Aunque la gente suele vencer a ella lo tomó de la pata y se calmó hasta que había bebido, sabiendo que no podía recompensar ni siquiera darle las gracias de cualquier manera. Su acto supremo de amor acabó con todos sus pecados anteriores y es así como ella fue perdonada. (3)
Imam Muslim reporta un hadiz en el que el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "El que dice: No hay más dios que Alá, y niega lo que él solía adorar a Alá, encontrará que su vida y su propiedad están protegidos, y su recompensa con Allah. " (4) Muhammad ibn Abdul Wahhab, señala que ésta es la mejor prueba que tenemos del verdadero significado de la declaración de fe, ya que ni la vida ni la propiedad están protegidos simplemente por pronunciar estas palabras, de hecho no hay ningún significado en absoluto diciendo ellos, ni en la defensa de ellos, ni para pedir a Allah. Su vida y su propiedad no están protegidos hasta que realmente negar lo que solía adorar a Alá, y si tienes alguna duda o vacilación al respecto, entonces usted está aún fuera del Islam. (5)
Esto debería solucionar el error de la secta Murji'a (6), quien dijo que la fe era equivalente al conocimiento, y la incredulidad a la ignorancia, y que de esta manera actos separados de la creencia. Todo el mundo sabe que los paganos de La Meca entendido lo que el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, quiere decir al afirmar: "No hay más dios que Alá". Ellos lo entendieron y lo creyeron, pero arrogantemente se negó a reconocerlo, de modo que su fe en el único Dios, el proveedor, el Portador de la Vida y de la Muerte, no les beneficia en absoluto. Cuando el Profeta les dijo: "dicen que no hay más dios que Alá", decían: "¿Hace a los dioses un solo Dios Seguramente eso es una cosa asombrosa?". [38:5]
Lo extraño es que mientras que los no creyentes saben que la declaración de fe es algo más que decir las palabras, algunos piensan que estos informes significa que un enunciado simple de las palabras "no hay más dios que Allah ', sin que ninguno de sus significados entrar el corazón, es todo lo que se requiere. Pero sabias gente entiende que esto significa que no hay creador aparte de Dios: ningún otro proveedor, dador de la vida, trae la muerte, y hay quien sostiene todas las cosas en su mano. Sin embargo, todavía no existe un beneficio que se pueden obtener por saber lo que la declaración de fe significa que si usted está sin ninguna creencia. Esto arroja una nueva luz sobre el significado de esos informes en los que el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, menciona la simple repetición de estas palabras, como: "Se me ha ordenado luchar contra la gente hasta que digan 'No hay más dios que Allah ". (7)
Algunas personas esperan dar a entender con esto que quien recite la declaración de la fe no es un incrédulo, y que no hay que oponerse a él, independientemente de cualquier otra cosa que él hace. Estas personas deben recordar que el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, luchó contra los Judios y los maldijo, aunque me dijeron, 'No hay más dios que Allah'. No sólo esto, sino también a los Compañeros del Profeta luchó contra los Bani Hanifa, que no sólo dijo: "No hay más dios que Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah", pero también oró y dijo ser musulmanes, lo que fue el mismo para las personas que Ali ibn Abi Talib quemados vivos por decir que era una encarnación de Dios.
Sin embargo, cuando se pregunta a estas personas sobre el caso de alguien que niega la resurrección de los muertos, dicen que ha dejado de creer y que debemos luchar él, aunque él dice, "no hay más dios que Allah '. Están de acuerdo en que todo el que rechaza cualquiera de los cinco pilares del Islam ha dejado de creer y hay que oponerse con la pluma y la espada, aunque él puede pronunciar la declaración de fe.
La contradicción aquí es que ninguna de estas negaciones implican el principio central del Islam, que es la afirmación de la Unidad Divina, y sin embargo, estas personas están dispuestas a ir a la guerra por ellos, pero cuando se trata de alguien que niega la esencia misma de la creencia, la Unidad de Buceo de Dios, entonces ellos le proporcionen una excusa por su negación, a pesar de que es la fuente y fundamento del Din. Así se pone de manifiesto que estas personas son los enemigos de Alá y que no han comprendido en absoluto el significado de lo que el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: Es bien sabido que cuando un hombre se declara ser musulmán debemos actuar con prudencia hacia él hasta que hace algo que claramente contradice su afirmación. Allah dice: "¡Oh, creyentes Al salir (para luchar) en el camino de Allah, ten cuidado, y no dicen a uno que le ofrece paz:" Tu no eres un creyente ', en busca de las ganancias fortuitas de . esta vida (de modo que usted puede despojarlo) Con Allah son botín de abundancia Tú también eras así una vez, y Dios le dio esperanza, así que ten cuidado,. Alá está bien informado de lo que hacen ". [4:94]
Este versículo indica la necesidad de moderación hasta que usted está seguro acerca de la situación, ya que Allah dice: "ten cuidado". Si está claro que alguien está en desacuerdo con el Islam, entonces luchar contra él. Si este no fuera el caso, entonces el comando para verificar la situación antes de pelear lo haría sin sentido.
Asimismo, el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo de los jariyíes, "Dondequiera que os sean de luchar contra ellos, porque si yo fuera a descubrir ellos me los iba a destruir por completo, ya que la gente de Ad fueron destruidos. " (8)
Lo dijo a pesar de que eran meticulosamente atento en su dedicación y en su culto, tanto es así que los compañeros, con los que estudiaron, se sentía humillado delante de ellos. Su declaración de fe, sin embargo, no les beneficia, ni tampoco la plenitud de su culto, ni tampoco su servicio al Islam, una vez que habían abandonado la Shariah (9).
Cualquier persona inteligente sabe que si todo este asunto dependía de una sola palabra, una sola palabra, entonces hubiera sido una cosa simple para los Quraish que decirlo. Ellos han dicho: "No hay más dios que Allah ', ahorrando sí un montón de problemas y sus dioses de burla. Pero sabían que la declaración de fe participa también un compromiso, y fue este compromiso que amenazaba su poder y estatus en el país.
El punto aquí es que el Islam es una fuerza que libera a todas las personas de la esclavitud injusta de una a otra, y coloca la humanidad al servicio del Uno, el Victorioso. El grado de temor de Dios se convirtió en la medida de su valor y la excelencia entre las personas. Así, los hábitos y costumbres de la jahiliyyah, heredados de sus padres y abuelos, no tuvo lugar. Todo buen musulmán alegre, sincera debe esforzarse hacia la plena realización de la declaración de la fe, a fin de que todos y cada uno de nosotros puede adorar a Dios con entendimiento, el conocimiento y la certeza. Este es el verdadero reto del Islam.
NOTAS:
Sahih Muslim, Kitab al-Masajid, 1/356.
Ver Sahih Bukhari, Kitab al-Anbia, 6/512, (3470), y Sahih Muslim, Kitab at-Tawba, 4/2118 (2766)
Ibn al- Qayim, Madarij as-Salikin, 1/330-332.
Sahih Muslim, Kitab al-Iman, 1/53, (23).
Ibn Abdul Wahhab, Kitab at-Tawhid, p.115. La secta Murji'a cree que la fe es todo lo que se necesita para alcanzar el Jardín Sahih Muslim, Kitab al-Iman, 1/51, (20)
Sahih Muslim, Kitab al-Zakat, 2/742, (1064) Muhammad ibn Abdul -Wahhab, Kashaf ash-Shubuhat, p.40. Los jariyíes creían que la comisión de las principales acciones equivocadas se convierte en musulmán en un incrédulo.
LOS EFECTOS DE LA DECLARACIÓN DE FE EN EL CORAZÓN

Abu A'la al-Mawdudi menciona en su libro Fundamentos del Islam, nueve efectos de la declaración de fe en el corazón. En primer lugar, como un creyente no está de mente estrecha como los que creen en muchos dioses, o que niegan la existencia de Dios por completo. En segundo lugar, como un creyente se siente un sentido de su propio valor y dignidad, ya que es solamente a Dios que traiga beneficio y el daño, y solo el que trae la vida y la muerte. La sabiduría, el poder y la autoridad son suyos. Debido a esto, el corazón no siente miedo de cualquier cosa que no sea él. No hay arcos cabeza a otra, nadie se humilla ante nadie. Nadie puede temer a otro o se deje intimidar por el poder humano ni majestad, ya que Dios es el Majestic y el Omnipotente sobre todas las cosas. En contraste con esto vemos la subyugación de los infieles, los cristianos y los judíos, y los paganos y los ateos, a los otros.
En tercer lugar, como un creyente su sentido del honor y la autoestima están inspirados por la fe. El musulmán sabe humildad sin humillación y orgullo sin vanagloria. Satán no puede afectar a su orgullo o vanidad inspirar en él, ya que es consciente de que es Dios quien le ha dado todo lo que tiene y quién es capaz de despojarlo de todo en cualquier momento. Sin embargo, usted ve el ateo llena de orgullo cuando algún beneficio mundano se le presente.
Cuarto, como creyente, usted tiene el conocimiento y la certeza de que es sólo a través de la purificación de uno mismo y la realización de buenas obras que el éxito puede ser tenido. En cuanto a los incrédulos sólo tienen la falsa esperanza de que el "hijo" de Dios lavará los pecados del mundo, o que ya que ellos mismos son los "hijos" de Dios y sus sacerdotes que no serán castigados por sus pecados , o que se beneficiarán de la intervención de la. noble y piadosa, o que sus ofrendas y sacrificios a sus dioses les dará licencia para hacer lo que quieran En cuanto al ateo que supone que su existencia en este mundo es sin fin y sin guía por un plan superior, sus dioses son sus pasiones y deseos. A estas cosas que él ha dedicado su vida. En quinto lugar, el creyente en esta Aqida no sabrá desesperanza o desesperación, porque cree que Dios es el Señor de todo lo que los cielos y la tierra contienen. Así que su corazón se tranquilizó en paz y en la esperanza. Aun cuando es débil en sí mismo y derrotado, cuando la vida cierra en torno a él, él sabe que aquellos a quienes Allah tiene en su protección no será descuidado o abandonado, siempre y cuando éstos depende de Dios y la confianza en él. Los incrédulos prefieren depender de sus propios recursos débiles, sin embargo, la rapidez con la desesperación que se apodera, sumergiéndolos en la desesperación, e incluso conducir al suicidio.
En sexto lugar, la creencia en esta Aqida se desarrolla en la determinación individual de gran fortaleza, la paciencia, la confianza y la confianza, ya que se dedican a la mayor de las empresas, la búsqueda del placer de Allah. De hecho sentir que lo que le apoya es el poder de Aquel que posee los cielos y la tierra. De esta manera, la fuerza y ​​la determinación del creyente, con su voluntad decidida Animado por esta confianza, se vuelve como una montaña que ninguna fuerza humana puede moverse. ¿Podría haber una fuerza y ​​confianza, ya que para inspirar a la incredulidad de una persona?
En séptimo lugar, el creyente obtiene la fuerza y ​​el apoyo de la declaración de fe, ya que lo pone fuera del alcance de las dos cosas que pueden socavar su fuerza, el amor al mundo y el miedo de ella. El amor del mundo es poner amor de sí mismo, su cónyuge o su dinero antes que el amor de Dios. El miedo de que el mundo es el miedo de una fuerza desconocida, que no están bajo el poder de Dios, esperando para destruirlo. El creyente sabe que no hay más dios que Alá, y por lo tanto ninguna de estas cosas puede ganar poder sobre el corazón, porque se tranquiliza el hecho de que Dios es el único poseedor de la vida y la propiedad. Una vez que usted se dedica al placer de su Señor sin importar el costo, de repente te das cuenta de que nadie le puede privar de su vida, ni hombre ni bestia, el arma, la espada y la piedra no matan, sino que es sólo Dios quien trae la muerte.
No existe una determinación más fuerte que la de alguien que cree en Allah. Ningún hombre puede intimidarlo y asustarlo ni ejército, ni parpadear espadas ni las balas que caen como la lluvia. Cuando un creyente se presenta para la batalla en el camino de Alá, su fuerza se multiplica por diez. Entonces, ¿dónde deja esto a los cristianos y los judíos, los incrédulos y los ateos.
En octavo lugar, al creer en la declaración de fe que puede tomar el control sobre su propia vida, se enorgullecen de sí mismo, de su confianza y determinación, y así purificar su corazón desde el ofavarice influencia, los celos, la cobardía, el rencor, y todas las demás vicios.En noveno lugar, y con mucho, el más importante de estos efectos en el corazón, es el conocimiento de que la declaración de los guías religiosos a comprender la ley de Dios, y le ayuda a mantener cuidadosamente a ella. Así que se despiertan al hecho de que Dios es totalmente consciente de todas las cosas, y que Él está más cerca de ti que tu vena yugular, y aunque es posible que pueda escapar de la mayoría de los tipos de peligro, no se puede escapar de Allah. El grado en el cual la fe impregna la mente humana determina a su vez el grado de obediencia del creyente a las leyes de Alá, su acuerdo con los límites de Allah, no se acerque a lo que Allah ha prohibido, y su apresurándose a hacer buenas obras y cumplir con Alá comandos.
La declaración de fe es el primero de los cinco pilares fundamentales del Islam. También es el más importante de ellos cuando se trata de determinar el grado de fe de una persona. El musulmán es el siervo obediente que se mantiene cerca de Dios. No podemos hacer esto hasta que creemos desde lo más profundo de nuestros corazones que no hay más dios que Allah. La declaración de fe es la fuente del Islam y la base de su fuerza. Independientemente de los detalles de nuestra creencia o los diferentes matices de opinión legal, en última instancia, todo se basa en esta declaración de uno: el poder del Islam se basa en nada más. . Si esto nunca se debe perder, entonces nada en absoluto quedaría de nuestro Din (1) Ibn Rajab, al comentar sobre la declaración de fe, cita Sufyian ibn Uyaynah: "Allah no conceder a sus siervos una bendición mayor que la conocimiento de que no hay más dios que Allah. Para la gente del Paraíso estas palabras son las mismas que el agua dulce es un pueblo que vive en la tierra reseca. Por ello las escalas del Cielo y el Infierno se establecen. Porque de los Mensajeros fueron envió a la batalla. Quien declara que es así, su riqueza y su vida está protegido, pero el que niega que se encuentra destruido a sí mismo. Es la llave del paraíso, y la llamada única de todos los Mensajeros ". (2)
NOTAS:
. Abu A'la al-Mawdudi, Mabadi 'al-Islam, p.87
Ibn Rajab, Kalimat al-Ikhlas, p.53

2 comentarios:

  1. He llegado a este blog de casualidad. No veo comentarios, pero supongo que pueden hacerse. Como no conozco nada de todo esto, no conozco a los autores de los anteriores textos, ni cuando fueron escritos, pero me parecen bastante fuertes o faltas de aclaracion. Algunas, salvo que se maticen, no parecen corresponderse con la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleykum Salam, hay comentarios en otras publicaciones, los textos son bastantes aclarantes si no entiendes deberias aplicar un estudio mas detallado para llegar a entender.

      Eliminar