StatCounter

viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Cuáles son las situaciones en las que una promesa se ​​puede romper: por el jeque Muhammad Salih al-Munajjid?






Pregunta:

Sabemos que romper promesas es uno de los atributos de los hipócritas, pero si un musulmán no puede cumplir su promesa, por alguna razón que está más allá de su control, es que él consideraba como hacer algo prohibido y por tener uno de los atributos de los hipócritas , o está exento?. 
Respuesta:

Alabado sea Allah.  

Sin dudas, las promesas y el cumplimiento de la palabra son atributos de los creyentes, y romper promesas es uno de los atributos de los hipócritas, como fue narrado de 'Abd-Allah ibn' Amr (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Hay cuatro (características), quien los tiene es un hipócrita, y el que tiene uno de los cuatro tiene una característica de la hipocresía si no la abandone: cuando habla, miente, cuando hace una promesa la rompe, lo que hace un compromiso lo traiciona, y cuando discute recurre a lenguaje obsceno ". Narrado por al-Bujari, 2327; Muslim, 58. 

El creyente que hace promesas a la gente y rompe su promesa puede tener una excusa o puede que no. Si él tiene una excusa, entonces no hay pecado en él, pero si él no tiene una excusa entonces es un pecador. 
No hay ningún texto - hasta donde sabemos - que hace que cualquier excepción respecto a la prohibición de romper promesas, pero puede ser que las promesas se rompen en situaciones donde tengan justificativo del creyente. Por ejemplo: 

A - Olvidar 

Allah nos ha perdonado por falta de memoria por lo que se omiten acciones obligatorias o se cometen acciones haraam.Allah dice (interpretación del significado): 

"¡Señor nuestro! No nos castigues si nos olvidamos o nos equivocamos"

[Al-Baqarah 2:286] 
Y Allah ha dicho: "Sí". - Narrado por Muslim, 125, del hadiz de Abu Hurayrah. Según otra versión, dijo: "Voy a hacer eso."Narrado por Muslim, 126, del hadiz de Ibn 'Abbas. 
Quien hace una promesa a alguien, entonces se olvida de la promesa o se olvida de hacerlo en el momento indicado, no hay pecado en él. 

B - Se ven obligados a romper uno de promesa. 
Ser forzado es uno de los impedimentos que lo hacen permisible para un musulmán de romper su promesa, como uno que se encuentre detenido o se le impide cumplir su promesa, o que esté amenazado con un castigo doloroso. 
Se narró de Ibn 'Abbas que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Allah ha perdonado a mi ummah por sus errores, lo que olvidan y lo que están obligados a hacer." 
Narrado por Ibn Mayah, 2045, y este hadiz tiene muchos informes que corroboran, clasificado como sahih por el Sheik al-Albani en Sahih al-Yami ' , 1836. 

C - Una promesa de hacer algo prohibido o no hacer algo obligatorio. 

Quien promete a alguien que va a hacer algo haram para él, o que no va a hacer algo que es obligatorio, no está permitido que cumplir esa promesa. 

Esto puede ser apoyado por el hadiz de 'Aa'ishah - que también se conoce como el hadiz de Barirah - que está narrado enal-Bujari y Muslim . Aishah (que Allah esté complacido con ella) había prometido antiguos amos de Barirah} [que el wala? De Barirah [el derecho a heredar de ella cuando murió - que es el derecho de la persona que libera a un esclavo - Traductor] le pertenece a ellos a pesar de que 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) fue el que se va a establecer Barirah libre. Pero ella no cumplió esta promesa por haber ido en contra de la ley islámica y sabían que el derecho de wala 'pertenecía a aquel que libera al esclavo, así que ¿cómo podría' A'ishah liberarla y luego el wala ' Barirah de pertenecer a ellas? 

Al-Shaafi'i dijo: 

Cuando la noticia de que los alcanzó, el que había estipulado una condición que era contrario a todo lo que Allah y Su Mensajero era un pecador, y hay castigos hudud y la disciplina para el pecador. Una de las formas en que se disciplina a los pecadores es que sus condiciones se dejó sin efecto con el fin de disuadir a ellos y otros de hacer lo mismo. Esta es una de las mejores formas de disciplina. 

Ikhtilaaf al-Hadith , p. 165. 

D - Si algo imprevisto sucede con el que hizo la promesa, como la enfermedad, la muerte de un familiar o ruptura de su medio de transporte, etc 

Hay muchas excusas, que todos están bajo la rúbrica del versículo (interpretación del significado): 
"Allah no carga a nadie por encima de sus posibilidades"

[Al-Baqarah 2:286] 

Y Allah sabe mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario