StatCounter

sábado, 21 de septiembre de 2013

La predestinación en el Islam




La creencia en Qadar (predestinación) es uno de los principios más básicos de la fe, sin la cual la creencia de que una persona no está completa. Visite el siguiente enlace para obtener una lista de los hadices sobre Qadar ...http://www.usc.edu/dept/MSA/fundamentals/tawheed/abdulwahab/KT1-chap-57.html

¿Qué es Qadar?

Muchos estudiosos han tratado de definir lo que es Qadar ... 
La raíz del qadar es qadara. En árabe se dice "Qadartu ceniza shay'a qadran (o qadaran) (evalué la cosa)," si se conoce su cantidad y otros atributos. Fath al-Bari por Ibn Hajar al-'Asqalani, 1/118 , Citado en Umar Al Ashqar, Divina Voluntad y la predestinación a la luz del Corán y la Sunnah , p 33)
En árabe, qadar significa decreto, el juicio, el destino final. Taqdeer significa pensar en cómo arreglar las cosas. Al Qaamus al-Muheet por Al-Fayroozabaadi, p. 591, Citado en Umar Al Ashqar, Divina Voluntad y la predestinación a la luz del Corán y la Sunnah , p 33)
En un sentido técnico, qadar significa, "algo de lo que no había conocimiento previo, una de las cosas que fue escrito por la pluma cuando se escribió todo lo que iba a pasar el resto de la eternidad, cuando Allah decreta los asuntos de todos los Su creación y lo que iba a pasar antes de que sucediera. Él sabía que esto iba a suceder en ciertos momentos que se conocían a Él, y de manera específica, por lo que las cosas sucedan de la manera que Él ha decretado. ('Aqeedat as-Safaareeni, 1/348, Citado en Umar Al Ashqar, Divina Voluntad y la predestinación a la luz del Corán y la Sunnah , p 33)
Ibn Hayar dijo en su definición: "Lo que se quiere decir es que Dios sabe cómo serán las cosas y cuándo van a suceder, antes de que los inicia Entonces Él crea lo que Él ya sabe que va a pasar ahí todo lo que sucede se debe a su conocimiento.. el poder y la voluntad. Fath al-Bari , 1/118, Citado en Umar Al Ashqar, Divina Voluntad y la predestinación a la luz del Corán y la Sunnah , p 33)
Ibn Hajar al-'Asqalani dicho que la palabra qadar implica la capacidad o el poder, y el objeto de esa capacidad, que existe en el conocimiento de Allah. (Fath al-Bari, 11/477, Citado en Umar Al Ashqar, la Voluntad Divina y Predestinación a la luz del Corán y la Sunnah , p 23)
Imam Ahmad le preguntaron sobre qadar. Él dijo: "Qadar es el poder de Dios." (Maymu 'al-Fataawa Sheij al-Islam,8/308 , Citado en Umar Al Ashqar, Divina Voluntad y predestinación en la Luz del Corán y la Sunnah , p 24)
Ibn Abbas dijo: qadar es la esencia del Tawhid. El que adora a Allah, el Todopoderoso, Alone y cree en qadar ha perfeccionado su Tawhid, y todo el que adora a Dios solo Pero no cree en qadar, destruye su Tawhid por esta falta de fe.(Maymu 'al-Fataawa Sheij al-Islam, 8/258 , Citado en Umar Al Ashqar, Divina Voluntad y la predestinación a la luz del Corán y la Sunnah , p 24)

La evidencia racional de que Dios sabía de la Qadar de su creación antes de crear lo

La verdad es que la existencia de este universo y todos los seres en ella indica claramente que Alá tiene conocimiento de ella antes de que Él creó. "Porque es imposible que pudiera crear estas cosas sin saber de ellos, porque Él crea las cosas por su voluntad, y se requiere de una idea preconcebida sobre lo deseado. Esta idea preconcebida acerca de la cosa deseada es el conocimiento de la cosa deseada. Así creación requiere voluntad y se requiere el conocimiento, por lo que requiere la creación de conocimiento ". (Sharh al-Tahaawiyah, p 148, Citado en Umar Al Ashqar, la voluntad divina y la predestinación a la luz del Corán y la Sunnah , p 42)
Por otra parte, "Los seres creados que existen en ella se hacen de una manera adecuada y perfecta que implica que el que los hizo debe tener conocimiento de la, porque ese trabajo perfecto no podría haber sido hecho por alguien que no tiene conocimiento" (Sharh at-Tahaawiyah, p 148, Citado en Umar Al Ashqar, Voluntad Divina y la predestinación a la luz del Corán y la Sunnah , p 42)
Los investigadores también utilizan una especie de analogía como evidencia para el conocimiento de Dios: "Entre su creación son los que tienen el conocimiento, y el conocimiento es un atributo de la perfección, por lo que es imposible que el Creador no tener conocimiento." Esto se puede comprobar de dos maneras:
(1) Se puede decir: sabemos que el Creador es, inevitablemente, más perfecto que su creación, y que el que tiene que existir (Allah) es más perfecto que el que puede o no existir (criatura). Si asumimos que el primero tiene el conocimiento, mientras que el último no, entonces el que tiene el conocimiento es más perfecto. Si el Creador no tiene conocimiento, esto implicaría que el que puede o no existir (criatura) es más perfecto que él, y esto es imposible. 
(2) Cada tipo de conocimiento que el ser creado tiene, viene de Dios, y es imposible para el que creó estos seres con algunos atributos de la perfección que se carece de la perfección, él tiene más derecho a la perfección de lo que son, porque lo atributos de la perfección se conocen los seres creados para que el Creador es más derecho a ellos, y sean cuales fueren las imperfecciones de los seres creados son anteriores que tienen, el Creador está más derecho a estar por encima de ellos y sin ellos. (Sharh al-Tahaawiyah, p 148, Citado en Umar Al Ashqar, Voluntad Divina y la predestinación a la luz del Corán y la Sunnah , p 42)

Toda esta evidencia puede resumirse en el verso ...

Sura 67:14
¿No va a saber lo que Él creó? Y Él es el Sutil, el Bien Informado.

Beneficios de Creer en Qadar

1) La creencia en Qadar es un medio para Deshacerse de Shirk
Los magos (zoroastrianos) afirmó que la luz fue el creador del bien, y las tinieblas cubrían el creador del mal. 
Aquellos de esta comunidad que decía que Dios no crea las obras de sus esclavos, o que Él no crea las acciones equivocadas, están reclamando que hay creadores que no sean Allah. 
El que cree en Qadar afirma que el universo y todo lo que fue creado por un Dios, los que no creen esto implica que hay otros dioses y señores, además de Allah. Umar Al Ashqar, Divina Voluntad y la predestinación a la luz de Corán y la Sunnah , p 139-140)

2) La adhesión a la Senda Real Durante dos tiempos de calma y momentos de dificultad
La creencia en Qadar hace que una persona persiste en su adhesión al camino recto, por lo que no es imprudente en tiempos de calma y no caer en la desesperación cuando ocurre un desastre, porque él sabe que todo lo bueno que le sucede proviene de Allah, y no es debido a su inteligencia o buena planificación. Umar Al Ashqar, Voluntad Divina y la predestinación a la luz del Corán y la Sunnah , p 140)
Sura 16:53
Y lo que es favorable (otorgado) en su vida que es de Dios, y luego, cuando el mal que aflige, a él qué gritas a la ayuda.
Y cuando pruebas y tribulaciones sobrevienen a una persona, sabe que esto sucede por el decreto de Allah, como una prueba de él, para que no cunda el pánico o la desesperación, sino que busca la recompensa de Allah y soporta con paciencia, y esto la fe trae la alegría y la tranquilidad en el corazón del creyente.  Umar Al Ashqar, Voluntad Divina y la predestinación a la luz del Corán y la Sunnah , p 142)
Sura 57:22-23
No acontece mal sobre la tierra, ni en sus propias almas, pero es en un libro antes de ponerla en la existencia, sin duda que es fácil de Allah: Para que no puede llorar por lo que se ha escapado, ni estar exultante en lo que le ha dado, y Alá no ama a nadie que sea presumido arrogante:
Y Allah elogia sus esclavos ...

Sura 2: 156-157
El cual, una desgracia les acontece, dice: Ciertamente somos de Allah y ante Él sin duda volveremos. Son ellos los de cuales son bendiciones y la misericordia de su Señor, y esos son los seguidores del camino correcto.

Links que hablan sobre Qadar
En lugar de escribir un largo artículo que he visto que las cuestiones ya se han abordado y hablado. Aquí está una lista de enlaces que la gente puede visitar para conocer más sobre el tema ... 

hablando de todos los puntos principales en materia predestinación)
buena explicación de cómo Dios nos ha dado libre albedrío y lo que significa que Dios "quiere" a hacer algo)
hacer una pregunta acerca de si debemos esforzarnos porque todo está predestinado)
http://www.islamatschool.org.uk/GC/GCSETopicsPages/Suffering.pdf (desplácese hacia abajo al punto número 6)
http://www.understanding-islam.com/related/questionsarticles.asp?sscatid=18 (varias preguntas con respecto a la predestinación son formuladas y contestadas)

Nota
No fue mucho más que podría haber hablado, pero me quedé con el artículo conciso. Si la gente está realmente interesado, le recomiendo que la gente compra este libro http://onlineislamicstore.com/b7895.html . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario