StatCounter

sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Podemos comer la carne de la gente del libro: por el jeque Salih Al Munajjid?




Bassam Zawadi

Obviamente no voy a tener ningún crédito en absoluto para este artículo. Sin embargo, me di cuenta de algunos sitios web que afirman la confusión en el Corán con respecto a comer la comida de los no musulmanes. Esto es porque en la Sura 6:121 dice que no podemos comer nada salvo que haya sido sacrificado en nombre de Alá y la otra donde dice que podemos comer el alimento sacrificado de la Gente del Libro (Corán, 05:05). Entonces, ¿qué está pasando aquí? Sheikh Al Munajjid de www.islam-qa.com responde a esta pregunta y me gustaría compartirlo con todos vosotros.

Pregunta:
He leído varios artículos sobre qué alimentos son halal y qué alimentos son haram. Pero cuando voy a un restaurante que aún [duda] si lo que estoy comiendo es halal. Sé que la carne tiene que ser sacrificados en el nombre de Allah, y será realizado por la gente del libro. Actualmente en los Estados Unidos, los cristianos y los judíos no siguen la verdadera Biblia y la Torá. Los cristianos llaman Isa (que Allah esté complacido con él), el hijo de Dios. ¿La carne cortada por estas personas halal, se puede comer?

Respuesta:
Al-hamdu lillah (alabado sea Allah). Al hamdu lillah (alabado sea Allah). Los cristianos y los judíos de la Gente del Libro en nuestros tiempos son en realidad esos Gente del Libro que se mencionan en los textos de la sharia en el Corán y la Sunnah, y ellos son los kuffar (no creyentes) de los Judios y los cristianos que existían en la época del Profeta (la paz sea con él). Ellos son las personas de la Torá y el Evangelio corrompido corrupto, como lo demuestra el hecho de que Allah (swt) les habló y les llamó "Pueblo del Libro" a pesar de ser kuffar y sus libros están dañados, tal como se indica en las siguientes interpretaciones de el significado de la aleya:
AALA 'Imran: 70:
¡Oh, Gente del Libro! ¿Por qué rechaza los signos de Alá, de los cuales usted es (a sí mismos) testigos
Al-maa'ida: 15:
¡Oh, Gente del Libro! no ha llegado Nuestro Mensajero, revelando a usted mucho que utilizó para esconderse en el libro, y que pasa en la mayor parte (que ahora no procede): No ha venido, de Allah bis (nuevo) luz y un libro perspicaz.
Al-hashr: 2: (en lo que respecta a la batalla de Bani al-Nadeer):
Él es quien se bajó los infieles en el Pueblo del Libro de sus hogares en la primera reunión (de las fuerzas).
Estos kuffar entre la Gente del Libro tiene ciertas cualidades derogar las distinguen del resto de los kuffar, en virtud del hecho de que son los destinatarios de la guía celestial y son personas de libros divinos revelados anteriormente, a pesar de que los corruptos, a diferencia del resto de los kuffar que no tienen ni un libro anterior, ni mensajero, como los hindúes, los sijs, los budistas, los comunistas, y otros.
Debido a esta cualidad distintiva, la sharia ha especificado resoluciones especiales propios de la Gente del Libro y excepciones específicas para ellos en algunas sentencias, como la que permite el matrimonio a los castos y virtuosos (si vírgenes o anteriormente casadas) entre sus las mujeres y la permisibilidad de comer la carne sacrificada, como se indica en la siguiente aleya (interpretación del significado):
Maa'ida: 5
Este día es (todo) lo bueno y puro hecho lícito para vosotros. La comida de la gente del libro es lícito a usted y los suyos es lícito a ellos. (Legal a vosotros en el matrimonio) son (no sólo) las mujeres castas que son creyentes, pero las mujeres castas entre la Gente del Libro, reveló antes de tiempo, cuando se les da a sus dotes de vencimiento, y la castidad deseo, no lascivia, ni los secretos intrigas.
La discusión anterior se encuentra en lo que respecta a la resolución general, con respecto a la carne sacrificada de la Gente del Libro y en cuanto a los detalles, la carne sacrificada de la gente de la Escritura puede ser uno de varios casos:
  1. Que el sacrificio se realiza a través de la forma conocida especificado por la Ley Divina y habla el nombre de Allah sobre él. En este caso no hay ningún problema en la permisibilidad de comerlo.
  2. Que no hace masacre por la forma especificada por la Ley Divina como es el caso si se ahoga o electrocuta hasta que muere o se ahoga en el agua hasta que muere o mata de un balazo, etc En este caso no es hay duda de que comerlo está prohibido, ya que es Maita (carne de un animal que ha muerto sin ser sacrificados correctamente) y Allah lo ha prohibido en el Corán (interpretación del significado): "y os ha prohibido Maita.. " (al-Maa'ida: 3)
  3. El hecho de que se menciona el nombre de alguien o algo que no sea Allah sobre él como él es el sacrificio, como el Mesías o no. Del mismo modo que no hay duda de que la carne en este caso está prohibido, ya que se encuentra entre lo que se ha dedicado a otro que Allah, lo cual está prohibido expresamente en la aleya de Surat al-Maa'ida: 3 (interpretación del significado): "Prohibido para usted (por comida) son: Maita, la sangre, la carne de cerdo, y aquella en que se ha invocado ben el nombre de otro que Allah, el que ha sido asesinado por estrangulamiento o por un golpe violento."
  4. Que recibimos su carne y no sabemos si ha sido sacrificado correctamente o no. En este caso, la regla general es que si no conocemos el camino de la masacre, el valor predeterminado es que está permitido si se ha sacrificado por los musulmanes o Ahl il-Kitab (Fatawa Islamiyya, el jeque Abdel-Aziz Bin Baz, 3/404), según la aleya generalmente abarca (interpretación del significado) "y la comida de las personas a las que se han puesto de manifiesto el libro se permite para ti." (al-Maa'ida: 5) Si se hace evidente a nosotros que no han sacrificado correctamente entonces no sería permisible.
  5. Que recibimos su carne y no sabemos lo que han dicho sobre ella, y en este caso igualmente la opinión preferible y recomendado es la permisibilidad de comerlo, según el hadiz de Sahih al-Bukhari través Aa'isha (que Allah esté complacido con ella) que alguna gente dice que el Profeta (la paz sea con él) que un pueblo que vienen a ellos con la carne, que no saben si han mencionado el nombre de Allah sobre él o no. El Profeta respondió:"Mencionar el nombre de Allah sobre él y se lo comen."

http://www.call-to-monotheism.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario