StatCounter

martes, 24 de septiembre de 2013

Dawah Para zoroastrianos (parsis)



por el Dr. Zakir Naik

http://www.irf.net/

I CONCEPTO DE DIOS EN ZOROASTRIANISMO:
Dios en el zoroastrismo se conoce como "Ahura Mazda". 'Ahura' significa 'el Señor' o 'El Maestro' y 'Mazda' significa 'el Sabio', por lo que significa "Ahura Mazda", "el Señor Sabio" o "el Dios Sabio.Ahura Mazda es sinónimo de Dios, en un sentido estrictamente monoteísta.
Cualidades de Dios según la Dasatir:
Según el Dasatir, Ahura Mazda tiene las siguientes cualidades:
Él es uno.
Él es sin origen ni fin.
Él no tiene padre ni madre, esposa o hijo.
Él es sin cuerpo o forma.
Nada se parece a él.
Ni el ojo le puede contemplar, ni el poder del pensamiento le puede concebir .
Él está por encima de todo lo que te puedas imaginar.
Él está más cerca de ti que tu propio ser.
Cualidades de Dios de acuerdo a Avesta
Según el Avesta, los Gathas y el Yasna dan diversas características de Ahura Mazda, tales como:
Creator - Yasna 31:7 y 11, Yasna 44:7, Yasna 50:11, Yasna 51:7
Más poderoso - el más grande - Yasna 33:11, Yasna 45:6
Benéfico - Hudai - Yasna 33:11, Yasna 48:3
Bountiful - Spenta - Yasna 43:4,5,7,9,11,13,15, Yasna 44:2, Yasna 45:5, Yasna 46:9, 48:3 Yasna
Por lo tanto, en el zoroastrismo también, nos encontramos con un concepto de un Dios eterno, omnipotente. Varios versículos de Yasna alaban al Señor como Creador Bountiful.
II Muhammad (paz sea con él) en las escrituras PARSI
Profeta Muhammad (la paz sea con él) en el Zend Avesta
Se menciona en Zend Avesta Farvardin Yasht capítulo 28 versículo 129
(Libros sagrados de Oriente, volumen 23, Zend Avesta Parte II pág 220.):
"A nombre de quién será el victorioso, Soeshyant y cuyo nombre será Astvat-Ereta. Será Soeshyant (El Compasivo uno) porque va a beneficiar a todo el mundo corporal. Será Astvat-Ereta (el que hace la gente, corporal criaturas se levantan) porque como un ser corporal y como un ser vivo que va a estar en contra de la destrucción del cuerpo (ser) las criaturas para resistir la droga de los dos crías pierna, para resistir el mal hecho por los fieles (idólatras y similares y los errores de la Mazdaynians) ".
Esta profecía se aplica a ninguna otra persona más perfecta de lo que hace a Muhammad (la paz sea con él):
El Profeta no fue sólo la victoria en la Meca Fatah, sino también fue misericordioso cuando soltó los adversarios sedientos de sangre, diciendo:
"No habrá censura en su contra el día de hoy".
Soeshyant significa el "alabado" (consulte la Enciclopedia de Haisting), lo que se tradujo en árabe significa Muhammad (la paz sea con él).
Astvat-Ereta se deriva de la palabra raíz Astu que en sánscrito como en Zend significa "alabar". El Sitaudan infinitivo en la actual persa significa alabar. También se puede derivar de la raíz persa palabra istadan lo que significaría 'que hace que una cosa se levantan'. Por lo tanto Astvat-Ereta significa el que elogió, que es la traducción exacta de la palabra árabe 'Ahmed', que es otro nombre para el Profeta Muhammad (la paz sea con él). La profecía menciona claramente tanto los nombres del Profeta Muhammad es decir, (P) y Ahmed (paz sea con él).
La profecía dice, además, que beneficiará a todo el mundo corporal y el Corán testifica esto en la Sura Al-Anbiá capítulo 21 versículo 107:
"Te hemos enviado sino como misericordia para todas las criaturas." - [Al-Corán 21:107]
La santidad de los Compañeros del Profeta:
En Zend Avesta Zamyad Yasht capítulo 16 versículo 95 (libros sagrados de Oriente, volumen 23 Zend Avesta Parte II pág 308.):
"Y habrá sus amigos presentarse, los amigos de Astvat-Ereta, que son demonio-smitting, bien pensando, que habla bien, hacer el bien, a raíz de la buena ley y cuyas lenguas nunca han dicho una palabra de mentira."
Aquí también Profeta Muhammad (saw) se menciona por su nombre como Astvat-Ereta.
También hay una mención de los amigos del Profeta como compañeros que estarán luchando el mal;, hombres santos piadosos que tienen buenos valores morales y siempre decir la verdad. Esta es una clara referencia a los Sahabas - compañeros del profeta.
Profeta Muhammad (la paz sea con él) en Dasatir:
La suma y la sustancia de la profecía mencionada en Dasatir es, que cuando la gente Zoroastro abandonarán su religión y se convertirán en disoluto, un hombre se levantará en Arabia, cuyos seguidores se conquista persa y subyugar a los persas arrogante. En lugar de adorar a fuego en sus propios templos, se volverán sus rostros hacia la Kaaba en la oración de Abraham (P), que será absuelto de todos los ídolos. Ellos (los seguidores del Profeta árabe), será una bendición para el mundo. Se convertirán en maestros de Persia, Madain, Tus, Balkh, los lugares sagrados de los zoroastrianos y los territorios vecinos. Su profeta será un hombre elocuente diciendo cosas milagrosas.
Esta profecía se refiere a ninguna otra persona, sino a Muhammad (la paz sea con él).
Muhammad (la paz sea con él) será el último profeta:
Se menciona en Bundahish capítulo 30 versículos 6-27 que Soeshyant será el último Profeta, dando a entender que Muhammad (la paz sea con él) será el último profeta. El Corán testifica esto en Surah Ahzab.
"Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino (que es) el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas; y Allah tiene conocimiento de todas las cosas." [Al-Qur'an 33:40]

http://www.islamawareness.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario