StatCounter

viernes, 27 de septiembre de 2013

El orden de las suras y aleyas en el Corán por Sheikh Muhammad Salih al - Munajjid





Pregunta:

¿Por qué los sourates en el Corán están ordenados que son? (Desde la primera Sourate es la que comienza con "Iqraa")

Baraka Allah fikoum 
Respuesta:
Alabado sea Allah.
El hecho de que hay consenso de los expertos, y muchos textos que indican el orden de las aleyas en una sura, que es muy bien conocida. El consenso fue reportado por muchos estudiosos, entre ellos Al-Zarkashi en al-Burhaan y Abu Yafar, quien dijo: "El orden de las aleyas en las suras se produjo porque ésta es la forma en que fue instituido por el Profeta(La paz y las bendiciones de Allah sean con él) y no hay controversia entre los musulmanes con respecto a este asunto ".
Los textos sobre esta materia se incluyen los siguientes:

El informe narrado por Ahmad, Abu Dawud, al-Tirmidhi, al-Nisaa'i, Ibn Hibbaan y al-Hakim de 'Abbas, quien dijo: "Le dije a' Uzman Ibn '¿Qué te hizo poner al-Anfal , que es uno de los Mathaani , junto a Baraa'ah [ al-Tawbah ], que es una de las Mi'een ? ¿Por qué no pones la línea Bismillah ir-Rahman ir-Rahim entre ellos cuando lo pones al principio de el resto de al-Sab al-Tiwaal [las siete suras largas]? " 'Uzmán dijo: "El Mensajero de Allah(La paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía recibir la revelación de las suras con muchas aleyas. Cuando se dieron a conocer, llamaba a sus escribas y les digo, 'Ponga estas aleyas de la sura que tal y como se menciona.' Al-Anfal fue una de las primeras suras ser revelados en Medina, y Baraa'ah ( al-Tawbah ) fue una de las últimas partes del Corán para ser reveladas. Sus historias son similares a las historias mencionadas en al-Anfal , por lo que se pensó que era parte de ella. El Mensajero de Allah(La paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue llevado [ie, murió] sin explicar si era realmente parte de ella, por lo que fueron puestos uno junto al otro, y la línea Bismillaahi ir'Rahmaan ir'Raheem no fue escrito entre ellos, y [ al-Tawbah ] fue puesto entre los Sab al-Tiwaal [siete suras largas] "(Al-Hakim dijo:. su cadena de transmisión es sahih y al-Dhahabi de acuerdo con él.Al-Mustadrak , 2 / 330)
Ahmad narró en al-Musnad (4/218) con una cadena de transmisión de hasan 'Uzman ibn Abi-' Aas que él dijo: "Yo estaba sentado con el Mensajero de Allah(La paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando fijó su mirada en algo, luego bajó la mirada hasta que fue casi mirando al suelo, luego se quedó mirando algo. Él dijo: "Yibril (la paz sea con él) vino a mí y me dijo que pusiera esta aleya en este lugar en este sura:
"En verdad, Allah ordena a Al-'Adl (es decir, la justicia y nadie más que Allah adorar' Monoteísmo islámica) y Al-Ihsan [es decir, a ser paciente en la realización de sus deberes para con Allah, totalmente por el amor de Dios y de acuerdo con la Sunnah (legal formas) del Profeta de una manera perfecta], y que dan (ayuda) a familiares y amigos (es decir, todo lo que Dios te ha ordenado que darles, por ejemplo, la riqueza, el visitar, cuidando de ellos, o cualquier otro tipo de ayuda), y prohíbe Al-Fahshâ '(es decir, todas las malas acciones, por ejemplo, actos sexuales ilegales, desobediencia de los padres, el politeísmo, a decir mentiras, a dar falso testimonio, para matar una vida sin derecho), y Al-Munkar (es decir, todo lo que está prohibido por la ley islámica:. politeísmo de todo tipo, la incredulidad y toda clase de malas acciones), y Al-Baghy (es decir, todo tipo de opresión) Él le advierte que es posible que tengan cuidado ". [Al-Nahl 16:90 - interpretación del significado] . '"
Al-Bujari narró en al-Sahih (n º 4536) que Ibn Abi Maleekah dijo: "Ibn al-Zubayr dijo:" Le dije a 'Uzman, "Esta aleya que está en al-Baqarah (interpretación del significado): " Y aquellos de ustedes que mueren y dejan esposas detrás de ellos. Y aquellos de ustedes que mueren y dejan atrás las esposas deben legar a sus esposas de mantenimiento y de residencia de un año sin volver a salir "[al-Baqarah 2:234-240] ha sido derogada por la otra, ¿por qué estás escribiendo hacia abajo que abajo? "Él dijo:" Déjalo como está, mi sobrino, que no va a cambiar nada de su lugar. "" "
Muslim narró (n º 1617) que 'Umar dijo: "Yo no le pregunté al Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) nada más de lo que le pregunté acerca de al-Kalaalah [los que mueren dejando ni ascendientes ni descendientes como herederos], hasta que me dio un codazo en el pecho con el dedo y dijo: "¿No es Ayat al-Sayf [?] al final de Surat al-Nisa 'suficiente para ti? "
También existen los hadices sobre las aleyas al final de Surat al-Baqarah.
Muslim narró (n º 809) de Abu al-Darda 'que todo el que memoriza las diez primeras aleyas de Surat al-Kahf será protegido de la Dayyaal, según otra versión, el que recita los últimos diez versos serán protegidos.
Recitación del Profeta de varias suras en presencia de sus compañeros, indica que el orden de sus aleyas es algo que fue instituido y ordenado por él, y que sus compañeros no puso las aleyas en un orden diferente de aquel en el que el Profeta(La paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía recitar. Los informes de que alcancen el nivel de mutawaatir .
Al-Qadi Abu Bakr dijo en al-Intisaar : "El orden de las aleyas es algo que es obligatorio y vinculante Yibril solía decir (al Profeta.(La paz y las bendiciones de Allah sean con él)), 'Ponga tal o cual aleya en tal y tal lugar' ".
También dijo: "Lo que pensamos es que todo el Corán que Allah reveló y le ordenó que debía ser por escrito, y que no fue derogada después de ser revelado, es el que está contenido entre las tapas de la musjaf de 'Uzman, y que no hay nada que falte o añadido a la misma. Su orden es el mismo que el mando de Al-lah, Glorificado sea, y el instituido por el Profeta(La paz y las bendiciones de Allah sean con él). Nadie se ha movido ninguna aleya hacia atrás o hacia delante. La Ummah aprendió del Profeta(La paz y las bendiciones de Allah sean con él), el orden de las aleyas de cada surah apropiadamente, tal como lo aprendieron de él la pronunciación y recitación correcta. "
Al-Bagawi dijo en Sharh al-Sunnah : "El Mensajero de Allah(La paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía instruir a sus compañeros y enseñarles lo que le fue revelado el Corán en el orden en que aparece en nuestros Mus-haf ahora, el orden que Yibril le enseñó. Cuando cada aleya fue revelada, Yibril le decía, esta aleya se va a escribir después de tal o cual aleya de Surat tal y tal. Por lo tanto, está claro que los esfuerzos de los compañeros del Profeta se limitan únicamente a la recopilación del Corán en un solo lugar, por no arreglar su orden. El Corán está escrito en al-Lawh al-Mahfooz en este orden, entonces Allah lo envió en su totalidad para el primer cielo, desde donde se puso de manifiesto en las etapas en que se necesitaba, y el orden en el que se reveló es no el orden en que se recita ".
Con respecto al orden de las suras, era esto también instituido por el Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él), o era el esfuerzo intelectual de los compañeros del Profeta? Con respecto a esta pregunta, hay diferencias entre los eruditos. La mayoría de los expertos, entre ellos Malik y al-Qadi Abu Bakr, de acuerdo con uno de sus dos opiniones, a favor de la segunda opinión.
Ibn Faaris dijo: "Hay dos aspectos en la compilación del Corán Uno estaba dando los suras en un cierto orden, como poner. al-Sab al-Tiwaal (las siete suras largas) en primer lugar, y siguiendo con el Mi'een , que es lo que hizo el Sahaabah. El segundo aspecto es la elaboración de las aleyas en las suras. Este fue instituido por el Profeta(La paz y las bendiciones de Allah sean con él), quien las recitó lo que le dijo al por Yibril, en el orden de su Señor. Sobre esta base los Salaf difiere en cuanto al orden en que deben aparecer las suras. Algunos de ellos los puso en el orden de la revelación, que fue el mus-hafde 'Ali, que comenzó con Iqra ' ( al-'Alaq ), a continuación, al modacer , después del mediodía ( al-Qalam ), a continuación, al-Muzzammil , y así sucesivamente. El musjaf de Ibn Mas'ud comenzó con al-Baqarah , entonces al-Nisa ', entonces Aal 'Imran , con otras diferencias importantes. El musjaf de Ubayy era similar ".
Al-Karmaani dijo en al-Burhaan :

el orden de las suras como ahora es el mismo que el de al-Lawh al-Mahfooz que está con Allah. Este es el orden en el que el Profeta(La paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía revisar las suras del Corán que había recibido hasta el momento con Yibril cada año. En el año en que murió, lo revisó con él dos veces, y las últimas aleyas que fueron reveladas (interpretación del significado): " Y que temer el día en que seréis devueltos a Allah. " [Al-Baqarah 2:281] . Yibril mandó al profeta(La paz y las bendiciones de Allah sean con él) para poner esto entre las aleyas que tratan con usura y los relativos a los préstamos ".
Al-Zarkashi dijo en al-Burhaan :
"La diferencia entre los dos puntos de vista es uno de redacción. Los que apoyan la segunda postura dicen que fue enseñado a ellos para que pudieran conocer las razones de la Revelación y el orden de las palabras. Así Malik dijo que compilaron el Corán aan de acuerdo con lo que habían escuchado del Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él), así como decir que el orden de las suras fue el producto de su esfuerzo intelectual. Dijo que las controversias se reduce a una sola pregunta que es: ¿Fue una instrucción verbal del Profeta(La paz y las bendiciones de Allah sean con él), o fueron simplemente refiriendo a lo que solía hacer, lo que les daría espacio para iytihaad. "
Al-Bayhaqi dijo en al-Madkhil : "En el tiempo del Profeta(La paz y las bendiciones de Allah sean con él), las suras y aleyas del Corán fueron, por este orden, a excepción de al-Anfal y Baraa'ah ( al-Tawbah ), como lo vemos en el hadiz de 'Uzman referencia a arriba ".
Ibn 'Atiyah dijo:
"El fin de muchos de los suras fue conocido durante la vida del Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él), como las siete suras largas, las que comienzan con Ha'-Meem , y al-Mufassal . Con respecto a los otros, puede ser el caso de que se dejó durante la Ummah para determinar su orden después de su muerte ".
Abu Yafar, dijo: "Los informes apoyan la mayor parte de lo que Ibn 'dijo Atiyah, y un poco se deja abierto a debate, como el hadiz:" Recitar los dos seres resplandecientes, al-Baqarah y Aal 'Imraan . "(Reportado por Muslim, n. 804).
Al-Bujari narró (n º 4739) que 'Abd-Allah ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él) dijo: " Bani Israa'eel ( al-Isra ' ), al-Kahf , Maryam , Ta-Ha y al-Anbiya ' , estas son algunas de las suras primeras y más bellas y son mis tesoros ", (es decir, se trata de uno de los primeros recité).
Abu Yafar al-Nahhaas al-Mujtaar dijo que las suras fueron compiladas en el orden del Mensajero de Allah (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) debido al hadiz de Waathilah, "En lugar de la Tawraat me dieron las siete suras largas." Él dijo: "Este hadiz indica que el orden del Corán fue tomada por el Profeta(La paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Ibn Hayar dijo, "el hecho de que las suras, o la mayoría de ellos, están en un orden dado no contradice la idea de que esto fue instituido por el Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él). Lo que prueba que esto fue instituido por el Profeta(La paz y las bendiciones de Allah sean con él) es el informe narrado por Ahmad y Abu Dawud de Aws ibn Hudhayfah, quien dijo:
"Le pedimos a los compañeros del Mensajero de Allah (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) por la mañana, "¿Cómo se escribe por el Corán en los capítulos?" Ellos dijeron: "Nosotros escribimos en capítulos de seis suras, cinco suras, siete suras, nueve, once suras suras y trece suras, y el capítulo de al-Mufassal , desde Qaaf hasta el final. Esto indica que el orden de la suras - tal y como aparece en el Mus-haf ahora - existía en la época del Mensajero de Allah, o es posible que lo que se conocía en el orden en ese momento era Hizb al-Mufassal específicamente, que no es el caso con el resto . "

Ver al-Itqaan fi 'Ulum al-Corán por al-Suyuti, 1/62-65).

Y Allah sabe mejor.


http://www.call-to-monotheism.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario