StatCounter

viernes, 20 de septiembre de 2013

Hombres y Derechos de la mujer en el Islam: Igual o igualmente equilibrada? Por Bassam Zawadi



Por desgracia, hay muchas personas que creen que porque el Islam da a los hombres el derecho de tener autoridad sobre sus esposas, entonces esto significa que son superiores a las mujeres y tiene mayor dignidad que ellos. Los hombres no son superiores a las mujeres y las mujeres no son superiores a los hombres en el Islam por razones de género. Allah Todopoderoso deja perfectamente claro que los superiores a sus ojos son los que tienen más taqwa (temor de Dios la conciencia) ... 

Sura 49:13
¡Oh, la humanidad! Os hemos creado de un solo (par) de un varón y de una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a otros (no para que os desprecian entre sí). Dios, el más noble de vosotros a los ojos de Dios es (el que es) el más piadoso. Y Dios es omnisciente, está bien informado (con todas las cosas).

En el Islam, los hombres y las mujeres no tienen los mismos derechos. Sus derechos son diferentes por su naturaleza. Sus derechos no son iguales, sino que son igualmente equilibrados. 

Permítanme citar Dr. Zakir Naik de su conferencia " Derecho de las Mujeres en el Islam modernización o anticuado? "que explica el concepto con claridad ...

Como he dicho al principio de mi intervención, el Islam cree en la igualdad entre hombres y mujeres - La igualdad no significa identicallity.  
Supongamos que en un aula de 2 estudiantes, estudiante de 'A' y 'B', durante un examen tanto salen primero - Ambos seguras 80% marcas - 80 de 100 
De los cientos de estudiantes, 2 salen primera 'A' y 'B' 
Al analizar el cuadernillo de preguntas, el cuadernillo de preguntas tiene 10 preguntas diferentes, cada uno con 10 puntos.  
En la pregunta 1 estudiante 'A' tiene 9 sobre 10, y el estudiante 'B' tiene 7 sobre 10 - Así que en la pregunta 1 estudiante "A" fue superior a la del estudiante 'B'.  
En la pregunta 2, estudiante de 'A' tiene 7 de los 10 y el alumno 'B' tiene 9 sobre 10, - Student 'B' fue superior a la del estudiante "A" en la pregunta número 2.
   
En la pregunta 3, tanto de ellos consiguieron 8 de 10, ambos eran iguales 
Así que cuando sumamos las marcas de las diez preguntas, tanto para el estudiante 'A' y 'B' consiguió 80 de los 100 
Así que en resumen, estudiante de "A" y el alumno "B" son más iguales
En algunos se preguntan 'A' es mayor que 'B', de alguna pregunta 'B' es superior a "A", en otros dos son iguales 
De la misma manera, tomando el ejemplo que desde que Dios ha dado al hombre más fuerza - Supongamos que un ladrón entra en la casa va a decir: "Yo creo en los derechos de la mujer - Yo creo en los derechos de las mujeres" - le dirás a tu madre, tu hermana y su hija, para ir a combatir al ladrón?
No, pero natural, lo vas a luchar - Si es necesario pueden interferir - en circunstancias normales ya que Dios te ha dado más fuerza física, tienes que ir y hacer frente al ladrón. 
Así que aquí, en la fuerza física, el hombre es un grado más alto que la mujer
Tomemos otro ejemplo en el que. donde se trata de dar sentido a la que se trata de respetar a los padres - Se supone que los niños a respetar a la madre 3 veces más que el padre. 
Aquí las mujeres tienen un grado más alto que los hombres - sobre todo ambos iguales  

Así que como podemos ver, los hombres son superiores cuando se trata de ciertos derechos que tienen sobre las mujeres (autoridad y esperan obediencia de la esposa a menos que él le pide que haga algo inadmisible; pedir relaciones sexuales siempre que por favor a menos que la mujer tiene su menstruación , es el ayuno en los días obligatorios o el coito podría causarle daño físico, tener más de un cónyuge, etc) y las mujeres son superiores cuando se trata de derechos que tienen sobre los hombres. En este artículo, me centraré sobre todo en algunos de los derechos y privilegios que tienen las mujeres sobre los hombres, ya que por lo general surgen ideas erróneas respecto a los derechos de la mujer en el Islam y los derechos no de los hombres.

La mujer como madre tiene derecho a obtener un mejor tratamiento de los niños que el padre ...

Sahih Muslim
Libro 032, Número 6180:
Abu Huraira reportó que una persona llegó a Alá 's Mensajero (la paz sea con él) y dijo: ¿Quién de las personas es más merecedor de un tratamiento bien de mi mano? Él dijo: Tu madre. De nuevo dijo: Entonces, ¿quién (es la siguiente)? Él dijo: Una vez más, es su madre (que se merece el mejor tratamiento de usted). Él dijo: Entonces, ¿quién (es la siguiente)? Él (el Profeta) dijo: Una vez más, es su madre. El (nuevo) dijo: Entonces, ¿quién? Entonces él dijo: Entonces es tu padre. En el hadiz transmitido por la autoridad de Qutalba, no hay mención de la palabra "pueblo".
Aisha (que Allah esté complacido con ella) le preguntó al Mensajero de Allah (la paz sea con él): "¿Quién tiene los mayores derechos sobre una mujer?" Él dijo: "Su marido". Ella le preguntó: '¿Y quién tiene los mayores derechos sobre un hombre? " Él dijo: "Su madre." ( Reportado por al-Bazzar con un isnad hasan. Ver Majma 'al-Zawa'id, 4/308, Bab al-Haqq -sauch 'ala'l-mar'ah, citado aquí )  

El Profeta (la paz sea con él) hizo hincapié en la negatividad de la desobediencia a la madre más que a su padre ...

Sahih Bukhari
Volumen 9, Libro 92, Número 395:
Warrad Narrado:
(El secretario de Al-Mughira) Muawiya escribió a Al-Mughira 'Write to me lo habéis oído desde el Apóstol de Alá ". Así que él (Al-Mughira) le escribió: Profeta de Allah solía decir al final de cada oración: "La ilaha illalla-h wah'dahu la sharika lahu, lahul Mulku, wa wa lahul Hamdu hula ala kulli shai'in qadir. Allahumma la mani 'una lima a'taita, wala mu'tiya lima mana'ta, wala yanfa'u dhuljadd minkal-Jadd. " También escribió para él que el Profeta solía prohibir (1) Qil y Qal (conversaciones inútiles inactivo o que usted habla demasiado de los demás), (2) hacer demasiadas preguntas (en cuestiones religiosas en disputa), (3) y la emaciación de una riqueza extravagante, (4) y ser desobediente a la propia madre (5) y para enterrar a las hijas vivas (6) y para evitar que sus favores (benevolencia hacia los demás (es decir, no pagar los derechos de los demás (7) y pedir otros por algo (salvo cuando es inevitable).


Las mujeres tienen derecho a la seguridad (económica y emocional) de sus maridos ...

Sura 04:04
Y dar a las mujeres (en el matrimonio) su dote como un don gratuito, pero si, de su propio placer bueno, remitir cualquier parte de ella a ti, tómalo, y disfrutar de ella con buen ánimo correcto.

Sahih Bukhari
Volumen 7, Libro 64, Número 272:Narró Aishah:
Utba Hind bint ', dijo: "Apóstol de Alá! Abu Sufyan es un avaro por lo que es pecaminoso de mí para alimentar a nuestros hijos de su propiedad?" Apóstol de Alá dijo: " No, excepto si se toma para sus necesidades de lo que es justo y razonable. "
Sahih Muslim
Libro 018, Número 4251:Aisha relató: Hind. la hija de Utba, esposa de Abu Sufyan, llegó a El Mensajero de Allah (la paz sea con él) y dijo: Abu Sufyan es una persona miserable. Él no le da el mantenimiento adecuado para mí y para mis hijos, pero (me veo obligado) para tomar de su riqueza (una parte de ella) sin su conocimiento. ¿Hay algún pecado para mí? Entonces el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Tomar de su propiedad, lo que es habitual, que puede ser suficiente que usted y sus hijos.
Awn ibn Abi Yuhayfah narró que su padre dijo: el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estableció hermandad (mu'aakhah) entre Salman y Abu al-Dardaa '. Salman visitó Abu'l-Dardaa 'y se dio cuenta de que Umm al-Dardaa' parecía desaliñado y descuidado (esto fue antes de la aleya del hiyab fue revelado). Él le dijo: ¿Qué es lo que te pasa? Ella dijo: Tu hermano Abul-Dardaa 'no tiene necesidad de este mundo. Entonces Abu'l-Dardaa 'vino (a visitarlo). Hizo un poco de comida para él, y dijo: Coma. [Abu'l-Dardaa '] dijo, estoy ayunando. [Salmaan] dijo: No comeré hasta que usted come. Así que comía. Cuando llegó la noche, Abu'l-Dardaa 'fue a orar qiyaam, pero [Salmaan] le dijo: sueño, así que dormía. Luego quiso levantarse para qiyaam, pero [Salmaan] dijo, sueño. Cuando la última parte de la noche llegó, dijo Salman, ahora se levanta. Entonces oraron así: luego Salman le dijo: Tu Señor tiene derecho sobre ti, tu alma tiene derecho sobre ti y tu esposa tiene derecho sobre ti, para dar a cada uno lo suyo . Él [Abu'l-Dardaa '] fue al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le habló de eso. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo, "Salman es correcto." ( Narrado por al-Bujari, 1867, citadoaquí ) . 'Abd-Allah ibn' Amr ibn al-'Aas (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: para mí ", qué no he oído O 'Abd-Allah que rápido todo el día y orar toda la noche?" Le dije, sí, oh Mensajero de Allah. Él dijo: "No hagas eso. Rápido y romper el ayuno, qiyaam rezar y dormir, para que su cuerpo tiene derecho sobre ti, tus ojos tienen derecho sobre ti, tu esposa tiene derecho sobre ti y tus visitantes tienen derecho sobre usted. Es suficiente con que ayunar tres días de cada mes. Por cada buena acción (hasanah) que serán recompensados ​​por diez, por lo que será como un ayuno de toda una vida. " Pero me fui a los extremos e hice las cosas difíciles para mí. Yo dije: Oh, Mensajero de Allah, que puede hacer más que eso. Él dijo: "Entonces observe el ayuno del Profeta de Allah, Dawud (la paz sea con él), y no más." Le dije: ¿Qué es el ayuno del Profeta de Allah, Dawud (la paz sea con él)? Él dijo: "La mitad de la vida." Después de que él envejeció, 'Abd-Allah solía decir: quiero que me había tomado la opción más fácil que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) me ofreció. (Narrado por al-Bujari, 1874; Muslim, 1159 , citado aquí )


Los siguientes relatos son tomadas de www.islam-qa.com ...

'Umar ibn al-Ahwas (que Allah esté complacido con él) informó que había oído que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo durante su peregrinación de despedida:
De cierto, usted tiene derechos sobre sus mujeres, y sus mujeres tienen derechos sobre ti. En cuanto a sus derechos sobre sus mujeres, es que no deben permitir que nadie se siente en sus camas a quien no le gustan, ni permita que nadie en sus casas quienes que no te gusta. cierto, de sus derechos sobre ti es que usted debe tratar bien con respecto a su ropa y comida. " (Reportado por al-Tirmidhi, 1163, e Ibn Mayah, 1851).
Mu'aawiyah ibn Haydah (que Allah esté complacido con él) dijo:
"Le dije: 'Oh Mensajero de Allah, ¿cuáles son los derechos de la mujer de uno cualquiera de nosotros sobre nosotros? Él dijo: " Eso lo alimente cuando usted alimenta a sí mismo y vestirla cuando Vístete, que usted no dice a ella: "Que Allah te hacen cara fea", y que usted no golpea a ella. '" (Reportado por Abu Dawud, 2/244; Ibn Mayah, 1850; Ahmad, 4/446).
Imam al-Bagawi dijo: "Al-Jattaabi dijo:. Este es un comando para invertir en las mujeres y vestirlos, de acuerdo con las capacidades del marido como el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hizo que fuera un derecho de las mujeres, es necesario si el marido está presente o ausente. Si el marido no es capaz de hacerlo, se convierte en una deuda que le debe, al igual que con todos los demás derechos, sean o no de la qaadi (juez) emite un decreto para tal efecto ".
Se informó de que Wahb dijo:
"Un esclavo liberado de 'Abd-Allah ibn' Amr le dijo:" Quiero ir a pasar este mes allá en Jerusalén. " Él dijo: "¿Has dejado suficiente para su familia para vivir durante este mes? Él dijo: 'No' Él dijo: "Entonces, volver a su familia y dejar lo que necesitan, porque yo oí al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) diciendo: "Es suficiente pecado para un hombre de no dar de comer a aquel a quien se supone que alimentar "'". (Transmitido por Ahmad, 2/160; Abu Dawud, 1692). 
Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo:
"Escuché que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:" Por Allah, si uno de ustedes fuera a levantarse por la mañana y llevar leña a la espalda, y lo venden y cumplir con sus propias necesidades del dinero y dar un poco de distancia, en la caridad, esto sería mejor para él que viene a un hombre y la mendicidad de él, y, o bien le está dando algo o no. La parte superior (el que da) es mejor que la parte inferior ( . la que tiene), y comenzar con aquellos para los que usted es responsable " . (Narrado por Muslim, 3/96) De acuerdo con un reporte narrado por Ahmad (2/524), se decía: "¿Para quién soy responsable Oh, Mensajero de Allah? " Él dijo: " Tu mujer es uno de aquellos para los que usted es responsable. "

Los hombres no deben ser muy duros con las mujeres, deben tratarlos con amabilidad ...

Sura 04:19
¡Creyentes! . Ustedes tienen prohibido heredar las mujeres contra su voluntad ni razón tenéis para tratarlos con dureza, para que seáis para llevar parte de la dote que las hayas dado,-excepto cuando se hayan cometido deshonestidad manifiesta, por el contrario viven con ellos en un plano de la bondad y la equidad. Si tomáis una aversión a ellos puede ser que no te guste una cosa, y Dios provoca a través de él una gran cantidad de bien.

Y si el hombre no se ocupa de esta mujer que tiene autoridad sobre apropiadamente entonces hay consecuencias nefastas ...

Sahih Muslim
Libro 020, Número 4496:Ha sido narrado bajo la autoridad de Ibn Umar, que el Santo Profeta (sobre él) dijo: Ten cuidado. cada uno de vosotros es un pastor y cada una es responsable en lo que respecta a su rebaño. El Califa es un pastor sobre el pueblo y se interrogó sobre sus súbditos (en cuanto a la forma en que llevó a cabo sus asuntos). Un hombre es un guardián de los miembros de su familia y se preguntó acerca de ellos (en cuanto a su aspecto después de su física y bienestar moral). Una mujer es un guardián de la casa de su esposo y sus hijos, y se preguntó acerca de ellos (en cuanto a cómo se las arregló el hogar y la hizo subir a los hijos). Un esclavo es un guardián de la propiedad de su amo y se cuestionó al respecto (en cuanto a cómo salvaguardar su confianza). Ten cuidado, cada uno de ustedes es un guardián y cada uno de ustedes se preguntó con respecto a su confianza.
Y él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: " Allah le pedirá a cada persona en un puesto de responsabilidad sobre lo que se le encomendó a él, si él se hizo cargo de ella o fue negligente, hasta que le pedirá a un hombre de unos los miembros de su familia. " (Narrado por Ibn Hibbaan, clasificado como sahih por al-Albani en al-Ghaayat Maraam , no. 271, citado aquí )

Sahih Muslim
Libro 001, Número 0261:Hasan relató: 'Ubayd Allah b. Ziyad visitó Ma'qil b. Yasar Muzani en su enfermedad de la que (luego) murió.(En este momento) Ma'qil dijo: Voy a narrarles un hadiz que oí del Mensajero de Allah (la paz sea con él) y que no habría transmitido si hubiera sabido que iba a sobrevivir. Ciertamente he oído que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: No hay ninguno entre los fiadores que se encargó de los asuntos de sus súbditos y murió en tal estado que era deshonesto en sus tratos con aquellos sobre quienes se determinó que el paraíso no está prohibido para él. (Se puede ver la versión en árabe del hadith aquí )

"No hay una persona a la que Allah ha dado a la gente a cuidar, y no cuidar de ellos correctamente, pero no olerá la fragancia del Paraíso." (Narrado por al-Bujari, 6731; Muslim, 142, citado aquí ) 

Las mujeres llegan a usar el oro y la seda, mientras que los hombres no se les permite ...

"Estos dos [oro y seda] están prohibidos para los hombres de mi comunidad y permisibles para las mujeres."(Narrado por Ibn Mayah, 3640, clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Ibn Mayah , citadoaquí )

En el Islam, los hombres tienen una jihad, que es luchar en la causa de Allah. Sin embargo, la yihad de la mujer es sólo para realizar el Hayy ...

Sahih Bukhari
Volumen 004, Libro 052, Hadith N º 043.
Narrado por 'Aisha: (Que ella dijo): "¡Oh Mensajero de Alláh Consideramos Jihad como la mejor obra ¿No debemos combatir por la causa de Allah.?" Él dijo: "La mejor Jihad (para las mujeres) es el Hayy-Mabrur (es decir, Hajj, que se realiza de acuerdo a la tradición del Profeta y sea aceptada por Allah)."  

En el Islam tenemos un concepto de los siete pecados capitales ...

Sahih Muslim
Libro 001, Número 0161:
Se informa sobre la autoridad de Abu Huraira, que el Mensajero de Allah (la paz sea con él): Evite las siete cosas nocivas. Se ha dicho (por los oyentes): ¿Qué son, Mensajero de Allah? Él (el Profeta) contestó: asociar nada con Allah, la magia, la matanza de aquel a quien Dios ha declarado inviolable y sin una causa justa, el consumo de los bienes del huérfano, y el consumo de la usura, vuelta atrás cuando el ejército avanza ycalumniar casta las mujeres que son creyentes, pero incautos.

Aquí vemos que uno de los siete pecados capitales es calumniar a las mujeres castas. ¿Por qué es que los hombres castos calumniar no se ha mencionado anteriormente, aunque esto también es un gran pecado? Eso es porque el pecado de calumniar a las mujeres castas es peor. Este es el honor que Dios Todopoderoso ha dado a las mujeres musulmanas a fin de preservar y mantener su honor.


Para algunas personas es injusto que un marido llega a tener más de una mujer, mientras que una mujer no puede tener el mismo derecho. Sin embargo, tenemos que entender que esta es una de las pruebas para las mujeres aquí en la tierra. La mujer que agrada a su marido tiene tan gran honor que podría llevarla directamente al paraíso. Para un musulmán para lograr que probablemente tendría que morir como un mártir! Así que imagínense lo fácil que es para la mujer que lo haga con el fin de alcanzar el paraíso. Si ella está en un matrimonio polígamo en realidad sería mucho más fácil para ella porque ella tiene otras mujeres de su ayuda en complacer a su marido. Sólo si las mujeres realmente entendieron que serían todos quieren estar en un matrimonio polígamo. Ganando el paraíso no es fácil y la mujer es necesario tener paciencia. Esta es su prueba en la vida. Basta con mirar a los magníficos premios que una esposa obediente y agradable recibiría a partir de algo que debe ser de todos modos hacen felices ...

Ser paciente de la mujer en la obediencia a su marido es uno de los medios para entrar en el Paraíso, como se dice en el hadiz narrado por Ibn Hibbaan: "Si una mujer ofrece sus cinco oraciones diarias y ayunos su mes (es decir, Ramadán) y guardias la castidad y obedece a su marido, se le dijo: "entrar en el paraíso de cualquiera de las puertas del Paraíso se desea. '" (Este hadiz fue clasificado como sahih por al-Albani en Sahih al-Yami 'al-Saghir , no. 660, citado aquí ) 

Umm Salamah (que Allah esté complacido con ella) dijo:
"El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:. 'Cualquier mujer que muere, y su marido está contento con ella, entrará en el Paraíso" (Ibn Mayah, 1/595, Kitab al-nikah, bab al-Haqq sauch 'ala 'l-mar'ah, al-Hakim, 4/173, Kitab al-Birr wa l-silah, él dijo que su isnad es sahih, citado aquí )

Una mujer vino a preguntar al Profeta (la paz sea con él) acerca de algún asunto, y cuando él se había ocupado de él, le preguntó: "¿Usted tiene un marido?" Ella dijo: "Sí". Él le preguntó: "¿Cómo está usted con él?" Ella dijo: "Yo nunca quedo corto en mis funciones, a excepción de lo que está más allá de mí." Él dijo: "Presten atención a cómo tratar a él, porque él es el Paraíso y el Infierno." 13 (Reportado por Ahmad y al-Nisa'i con isnads jayyid, y por al-Hakim, quien dijo que su isnad es sahih . Véase al-Mundhiri, Al-Targhib wal Tarhib, 3/52, Kitab al-nikah, citado aquí )

En conclusión, vemos que los hombres tienen privilegios que las mujeres no tienen, y viceversa. Para distribuir los derechos por igual no significa que se distribuye equitativamente. Islam distribuye y asigna los derechos de los diferentes géneros de manera justa.

Enlaces recomendados

No hay comentarios:

Publicar un comentario