StatCounter

viernes, 8 de noviembre de 2013

Contradicciones en la Biblia



Ref: La Biblia Online
Me han preguntado por los cristianos y no cristianos a señalar las contradicciones en la Biblia. Después de un poco de investigación, esto es lo que he venido para arriba con. Habrá más añadirán en breve!

1
No hay nadie más que un Dios. 
- I Corintios 08:04
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen. 
- Génesis 1:26
Interpretada: En Corintios, el autor, Pablo está escribiendo a la iglesia de Corinto. El tema se está discutiendo es el sacrificio a los ídolos y si la carne que se sacrifica se puede comer. Él dice en el versículo 4 que los ídolos no son nada porque no tenemos conocimiento de que hay un solo Dios.
En Génesis 1, Dios está poniendo sobre la creación del hombre. Uso de la primera persona del plural, vemos que el autor considera múltiples dioses o una multiplicidad de Dios. 

2
Maldito el que se echare con su hermana, hija de su padre o hija de su madre. 
- Deuteronomio 27:22
Y Abraham dijo ... Ella es mi hermana, ella es la hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y ella se convirtió en mi esposa. 
- Génesis 20:11-12
Interpretada: En el capítulo 27 de Deuteronomio, Moisés y los levitas que dan al pueblo la ley del Señor Dios. El versículo 27 deja claro que un hombre está maldito si él miente con su hermana por ser hija de su padre o de su madre.
Génesis 20 es el relato de Abraham miente a Abimelec acerca de Sara era su hermana y no su esposa, tanto como lo hizo en el capítulo 12 del Génesis. Dios vino a Abimelec en sueños y le dijo que Sarah era en realidad la esposa de Abraham y Abimelec cuando enfrentó a Abraham, él admitió que era verdad. Abraham iba a decir que ella también era su hermana ser la hija de su padre.
Sabemos que Abraham fue hecho, no maldijo, pero uno de los más queridos de los hombres de Dios. 

3
Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi a Dios cara a cara, y mi vida se conserva. 
- Génesis 32:30
Nadie ha visto a Dios en cualquier momento. 
- Juan 1:18
Interpretada: Génesis 32 es el capítulo en el que Dios cambia el nombre de Jacob a Israel. En el versículo 29 Jacob le pide a Dios por su nombre. Dios responde preguntando a dónde fue que Jacob estaba pidiendo desde. Jacob respondió el versículo anterior.
Juan 1:18 es bastante explicativo. Él está describiendo a Jesús y cómo él declara el Señor Dios. Él deja claro que nadie le ha visto jamás a Dios. Supongo que John no estaba familiarizado con el "Antiguo Testamento". 

4
"Tú, Señor, eres visto cara a cara." 
-Números 14:14
"No es que alguien haya visto al Padre." 
-Juan 6:46
Interpretada: Muy similar a la contradicción anterior, pero esta vez tenemos Moisés hablando directamente con Dios y Jesús hablando en lugar de John hablando de Jesús. 

5
No matarás 
- Éxodo 20:13
Así dice el Señor, Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo ... y matad cada uno a su hermano ... 
- Éxodo 32:27
Interpretada: Éxodo 20 es el capítulo con los Diez Mandamientos. No matarás es el versículo 13, y explica por sí mismo.
12 capítulos después de los Diez Mandamientos no han sido entregados y las personas han crecido inquieto. Ellos hacen el famoso "Becerro de Oro", y lo adoran. Moisés, enfurecido, le pregunta quién está del lado de Dios, y los hijos de Leví respondió. Moisés relata las palabras de Dios que les dicen a matar. 

6
... pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. 
- Éxodo 21:23-25
... No resistáis al mal; mas cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 
- Mateo 05:39
Interpretada: Éxodo 21 se da más de la ley. Los versículos 23 al 25 son el famoso "ojo por ojo, diente por diente" versos. Desglosado, es básicamente la regla de oro invertido. Haz a los otros tal y como lo han hecho a usted.
Mateo 5 es parte del "Sermón del Monte". Jesús dice en el versículo 38 y 39 dicen que el autor de "ojo por ojo y diente por diente" que estaba mal, y que para responder de esta manera es no resistir el mal. Reducida: Este es Jesús diciendo que la Ley de Dios no es correcta y sabe mejor. 

7
En el diez de este mes séptimo será un día de attonement, sino que será una santa convocación para vosotros;. y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida al Señor 
- Levítico 23:27
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni les mandé el día que los saqué de la tierra de Egipto, acerca de ofrenda o sacrificio quemado. 
- Jeremías 07:22
Interpretada: Levítico 23:27 es parte del Código de Santidad. Es la ley de Dios dada a Moisés. Hay 614 artículos propuestos van desde los tipos de tejidos pueden ser utilizados para la confección de ropa con el método de castigo para los adúlteros. 23:27 es instrucciones específicas para el día de la expiación conocido como Yom Kippur. Vemos claramente que Dios da las instrucciones para un holocausto a Dios.
Jeremías 07:22 está hablando a Dios su "palabra" a través del profeta Jeremías. O Dios se olvidó algo, o al autor de Jeremías nunca leyó Levítico. 

8
El hijo no llevará el pecado del padre. 
- Ezequiel 18:20
... Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación. 
- Éxodo 20:05
Interpretado: Aquí tenemos de nuevo dos autores poner adelante lo que ellos creen que es la palabra de Dios. Estos dos así que obviamente contradicen entre sí que una interpretación es casi innecesario.
¿Qué es neccessary señalar es que estos dos versos son Dios hablando. La primera es que Dios habla a través de Ezequiel, y el segundo es Dios hablando directamente a Moisés. 

9
Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte. 
- II Samuel 06:23
Los cinco hijos de Mical, hija de Saúl. 
- II Samuel 21:08
Interpretado: Aquí vemos a un autor que no podía seguir su propia línea de la historia. Estos dos versículos son, evidentemente, del mismo libro, y se supone que ser escrito por el mismo autor. No voy a interpretar esto en absoluto, por lo absurdo de la misma será de su propia interpretación. 

10
Y la ira del Señor se encendió contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, cuenta a Israel. 
- II Samuel 24:1
Y Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a censar a Israel. 
- I Crónicas 21:01
Interpretado: Aquí vemos una cosa muy interesante. Esto no es tanto una contradicción, ya que es algo para reflexionar. Este es claramente el recuento de la misma historia. David se inspiró en algo para hacer un censo de Israel y de Judá. Un verso aquí dice que fue la ira de Dios y el otro versículo dice que fue Satanás. ¿Puede ser esto lo mismo?
No hay manera de saber quién escribió estos libros. Si fueron escritos por personas individuales o la misma persona es desconocida. Creo que un caso se puede hacer por dos autores diferentes, aunque, por lo que parece redundante para la misma persona para contar la misma historia dos veces. 

11
De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar. 
- 2 Reyes 8:26
Cuarenta y dos años de edad era Ocozías cuando comenzó a reinar. 
- 2 Crónicas 22:02
Interpretada: Esto es sólo mala referencia. Nada puede explicar esta distancia, al igual que nada podía explicar la contradicción acerca de los cinco hijos de Mical. Simplemente mala tarea si se trataba de dos autores distintos, o falta de memoria si era sólo un autor. 

12
Bienaventurado el hombre que teme al Señor ... Bienes y riquezas hay en su casa ... 
- Salmos 112:1-3
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios. 
- Mateo 19:24
Interpretada: La primera referencia se encuentra en los Salmos y no puede ser descartada como riqueza espiritual para el capítulo continúa diciendo que el hombre prestará sus riquezas y orientar todas sus cosas con juicio. Esto es claramente una referencia a la riqueza monetaria.
El verso de Mateo es una cita de Jesús mismo. Él está diciendo a los ricos para vender todo lo que tienen, porque los ricos no pueden ir al cielo. 

13
Los que me buscarán de mañana me encontraréis. 
- Proverbios 08:17
Entonces se me llamarán, pero no responderé; deberán buscarme temprano, pero no me hallaréis. 
- Proverbios 01:28
Interpretado: El primero es el de los Proverbios 8. Se afirma que Dios y lo que él / ella es. El versículo 08:17 dice primero: "Yo a los que me encanta".
El segundo verso es de un proverbio anterior y dice que aquellos que no escuchan a Dios y extraviados sufrirán las consecuencias. El versículo continúa diciendo que el verso más adelante en Proverbios 8 es incorrecta. 

14
... porque misericordioso soy yo, dice Jehová, y no se guardan para siempre el enojo. 
- Jeremías 03:12
Vosotros habéis encendido fuego en mi ira, y arderá para siempre. 
- Jeremías 17:04
Interpretada: El primer verso es en referencia a la "rebelde Israel," diciéndoles que enmendarse. Va a decir que porque el Señor es misericordioso, no va a mantener para siempre su enojo.
Al parecer, el Señor no era tan misericordioso con Judá para este segundo verso está dirigido a ellos. No se les dará la oportunidad de enmendar sus caminos, y volar en línea recta. Al parecer, el autor de este libro en particular era del reino del norte de Israel. 

15
No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para traer paz, sino espada. 
- Mateo 10:34
... todos los que toman la espada perecerán por la espada. 
- Mateo 26:52
Interpretado: Esto es interesante. El primer verso es Jesús diciendo que él ha venido a cambiar las cosas, y que se va alto sea violento. Ciertamente, Jesús estaba usando la espada metafórica.
El segundo verso no se utiliza metafóricamente, pero en sentido figurado. Él está diciendo que todos los que usan la espada morirán de esta manera. El autor de Mateo debió probablemente elegido una palabra en una de estas palabras, por lo que no hace Jesús con cara de tonto. Es evidente que el autor escribió estos dos versos un tiempo separados. 

16
Cualquiera que diga Fatuo, quedará expuesto al fuego del infierno. 
- Mateo 05:22
[Jesús dijo:] ¡Insensatos y ciegos. 
- Mateo 23:17
Interpretado: ¡Vaya! Una vez más vemos que el autor de Mateo que sufre de confusión. Ambos son atribuidas a Jesús por el autor, y otra vez el autor hace Jesús con cara de tonto. ¡Vaya, debo tener cuidado. 

17
Deja que tu luz brille ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras. 
- Mateo 05:16
Mirad que no hagáis vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos. 
- Mateo 06:01
Interpretada: Este primer versículo Jesús dice a sus discípulos para que todos vean sus buenas obras para que puedan servir de ejemplo a los demás.
El segundo verso está hablando Jesús a sus discípulos, diciéndoles que tener cuidado de no hacer su caridad delante de los hombres para hacer lo que no se meritting de entrada al Cielo.
Pobre Jesús! Tener que escribir acerca de un hombre así. Esa gente está confundida acerca de Jesús no es de extrañar. 

18
Le dieron a beber vinagre mezclado con hiel. 
- Mateo 27:34
Y le dieron a beber vino mezclado con mirra. 
- Marcos 15:23
(Él es Jesús, en ambos casos)
Interpretada: Este es de dos autores en cuenta diferentes del mismo evento .... Jesús en la cruz. El primero de ellos es Mateo dice que Jesús dio a beber vinagre (vino viejo) mezclado con hiel, que es un producto que proviene del árbol de roble. Se utiliza en tintas y medicamentos.
El segundo verso es de Marcos, y dice vino mezclado con mirra, que es una resina de goma usada en la fabricación de incienso. Marcos escribió su evangelio claramente primero, y Matthew no debe haber sido claro en lo que Mark quería decir. 

19
El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón. 
- Marcos 3:29
Y por lo que creen son justificados de todas las cosas. 
- Hechos 13:39
Interpretada: Este primer versículo Jesús habla a sus discípulos. Básicamente está diciendo que la única cosa que no puede ser perdonado es blasfemar contra el Espíritu Santo. Y continúa diciendo que se corre el riesgo de la condenación eterna.
El segundo verso es de los Hechos, escrito por el mismo autor que escribió el Evangelio de Lucas. Se dirige Pablo a la congregación en Antioquía. Pablo está diciendo que la fe en Jesús, el Cristo, todo es perdonable. Ninguna excepción se hace, me hace pensar que Pablo no estaba al tanto de las enseñanzas de Jesús. 

20
Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 
- Juan 5:31
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo ... 
- Juan 08:18
(Jesús hablando en ambas citas)
Interpretado: Aquí tenemos otro autor hacer un tonto de Jesús. El primer verso es Jesús hablando a los Judios que lo iba a perseguir. Dice que hace la voluntad de su padre. El segundo verso está diciendo Jesús que da testimonio de sí mismo y de su padre. 

21
Yo y el Padre somos uno. 
- Juan 10:30
... Yo voy al Padre: porque el Padre es mayor que yo 
- Juan 14:28
(Jesús hablando en ambas citas)
Interpretada: Pobre Jesús. El primer verso es John grabación que Jesús igualó a sí mismo con Dios, su padre. El segundo verso es John grabación que Jesús dijo que su padre (Dios) es mayor que él.Las matemáticas simples demuestra que estos dos versículos no pueden coexistir, y sin embargo ... aquí lo hacen. 

22
Y los hombres que journyed con [Paul] pararon atónitos, oyendo una voz, pero no veían a nadie. 
- Hechos 09:07
Y los que estaban conmigo [Paul] vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no oyeron la voz del que hablaba conmigo. 
- Hechos 22:09
Interpretado: Una vez más, el mismo autor que el Evangelio de Lucas. Este primer versículo Lucas relatando la historia del encuentro de Pablo con el espíritu de Jesús que causó su conversión. El segundo es Pablo relatando esta historia a algunos hombres que lo había estado latiendo. La primera dice que los hombres oyeron una voz, pero no vieron a nadie, mientras que el segundo afirma que vieron una luz, pero no oyeron la voz. 

23
Abraham tuvo dos hijos, uno por un bonos de limpieza, el otro de la libre. 
Galtians - 04:22
Por la fe, Abraham, cuando fue probado ofreció a Isaac ... su hijo unigénito. 
- Hebreos 11:17
Interpretado: Estas dos epístolas (cartas) están supuestamente escritas por Pablo, aunque existe cierta controversia sobre quién escribió Hebreos y cuando fue escrito. En el primer versículo, Pablo relata que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.
El segundo verso, sin embargo, dice que Abraham se puso a prueba y ofreció a su único hijo, Isaac. Pablo sabía claramente que Ismael también fue engendrado por Abraham, pero debe haber olvidado que cuando escribió esta carta. O tal vez esta es una prueba más de que Pablo no escribió esto. 

24
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe ... no por obras. 
- Efesios 2:8-9
Vosotros veis, pues, que por las obras se justifica el hombre, y no solamente por la fe. 
- Santiago 2:24
Interpretado: Aquí tenemos a Pablo vs James. Pablo dice claramente que todo lo que se necesita para la salvación es la fe, y que las obras no son el tema de que quería a nadie que presumir. Deja claro que es un don de Dios sobre la base de la simple creencia.
James, por su parte, estaba tratando de hacer llegar el mensaje de que "la fe sin obras está muerta", por lo tanto la fe no era suficiente. Para llegar este mensaje que utilizó el ejemplo de Abraham ofrecer a su hijo Isaac como sacrificio a Dios. 

25
Una Contradicción Triple:
Los siguientes son los supuestos "últimas palabras" de la vida de Jesús.
"Eli, Eli, ¿lama Sabachtani?" es decir, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" 
-Mateo 27:46, Marcos 15:34, y , aunque es Eloi lugar de Eli en Marcos.
"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" 
-Lucas 23:46
"Todo se ha cumplido" 
-Juan 19:30
Interpretado: ¿Qué puedo decir aquí? No existe necesariamente una contradicción aquí ..... si eres tan terco que se niega a ver la Biblia con los ojos abiertos. Estos versos son parte de una supuesta "inspiración divina". Si Dios había inspirado estos cuatro escritores de los evangelios, ¿por qué se registran diferentes palabras? Y no sólo con palabras diferentes, pero totalmente diferentes conceptos.
La respuesta obvia es que estos cuatro creadores de mitos eligieron un clímax diferente para sus cuentos. Es extraño que John, que por lo general era el escritor más poético de los cuatro, debería optar por terminar su relato con una muerte decepcionante.
¿No está Jesús supone que es parte de la Divinidad? La trinidad mítica? ¿Por qué Dios preguntar por qué Dios había traicionado a Dios? Y ¿por qué Dios elogiar el espíritu de Dios a Dios? Confusión cristiana de la mitología cristiana. 

26
"En la justicia juzgarás á tu prójimo." 
-Levítico 19:15
"No juzguéis, para que no seáis juzgados." 
-Mateo 07:01
Interpretada: Levítico 19 es parte del Código de Santidad, en la que Dios le dice a Moisés las leyes que las personas los sigan. Todo el versículo habla de cómo no hay que respetar a los pobres oa honrar a los valientes. 
El segundo verso se explica por sí mismo. Está hablando Jesús a sus seguidores en el "Sermón del Monte" infame. Es evidente una contradicción de la instrucción previa dada por Dios. 

27
"Las riquezas del rico son su ciudad fortificada." 
-Proverbios 18:11
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el reino de Dios." 
-Marcos 10:25
Interpretada: Esto es muy fácil de ver. El primer verso dice que la riqueza de un hombre es lo que mantendrá a salvo, mientras que el segundo versículo dice que este hombre "seguro" no va a ganar la entrada al cielo. 


28 
"Y Elías subió al cielo en un torbellino" 
-II Reyes 2:11 ...... y: 
También Enoc fue llevado corporalmente al cielo a la edad de 365. 
-Génesis 05:24
"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre." 
-Juan 3:13
Interpretado: Aquí vemos que tanto el autor de Juan tenía muy poco conocimiento de la escritura temprana o hizo Jesús. Si era el autor de Juan, podemos escribir que fuera a la mala creación de mitos. Si se trata de Jesús, entonces podemos suponer que Jesús no es ni parte de la trinidad que todo lo sabe o se dice trinidad no es omnisciente. 

29
"Entonces Judas, el que él (Jesús) había entregado, viendo que era condenado, arrepentido, y trajo de nuevo las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes ya los ancianos. (4) Diciendo: Yo he pecado en que han traicionado la sangre inocente. Y ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ve tú a eso. (5) Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. (6) y el principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, y dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro, porque es precio de sangre. (7) Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros pulg (8) Por lo cual aquel campo se llama Campo de Sangre, hasta hoy. " 
-Mateo 27:3-8
"Varones hermanos, esta escritura era necesario que se cumpliese lo que el Espíritu Santo por la boca de David, habló antes acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús. (17) y era contado con nosotros, y tenía suerte en . de este ministerio (18) Este, pues, compró un campo con el salario de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron (19) Y fue notorio a todos los moradores de Jerusalén. ;. tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, es decir, el campo de sangre " 
-Acts1 :16-19
Interpretado: Estas dos historias totalmente contradictorias explican ellos mismos. Ambos describen la muerte de Judas ..... el hombre que hizo el mayor sacrificio en este mito cristiano. Después de todo, si esta historia es verdad, Judas seguramente debe haber cometido el pecado más grande en la historia por traicionar al Mesías. Pero estoy divagando. La mejor explicación que cualquier cristiano ha llegado con que yo sepa es la siguiente: 
Judas devolvió la plata a los sacerdotes que compraron la tierra en nombre de Judas. Él fue allí y se ahorcó, y colgado durante días y se convirtió en hinchada y abultada, que cuando lo cortan, se reventó.
A veces la explicación es casi tan gracioso como el hecho de que las personas realmente creen que la historia en el primer lugar ... casi tan buen humor. 

30
"Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra." 
-Mateo 12:40
Jesús, mientras estaba en la cruz, habla con uno de los dos malhechores crucificados en la cruz al lado de él. Se habla penal a Jesús primero.
Y dijo a Jesús: "Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino." v Y Jesús le dijo: "En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso." 
-Lucas 12:42-43
Interpretted: Jesús es el que habla en ambos casos. El primero tiene el autor de Mateo habla con los escribas y fariseos que pedían un signo de Jesús. Él respondió diciendo que les mostrase una señal incluso mejor que la señal de Jonás.
El segundo verso es Jesús en la cruz diciendo que estaría en el paraíso (el Reino de Dios) ese mismo día. Esta es una clara contradicción del versículo de Mateo. 

31
"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre viniendo en su reino." 
(17) Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago ya su hermano Juan , y los llevó a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos ... 
-Mateo 16:28-17:02 una
"Pero yo os digo en verdad, que hay algunos que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto el reino de Dios." 
Y aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, Juan y Santiago , y subió al monte a orar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. 
-Lucas 9:27-29
Interpretted: Ambos pasajes recuento del momento en que se produjo la transfiguración de Jesús. Podemos ver claramente que uno de ellos es incorrecto. 

32
... y le sacaron para crucificarle. Y obligaron a un tal Simón, Cyrennian, que pasaba por allí, que sale del país, el padre de Alejandro y de Rufo a que llevase la cruz. Y le llevaron a un lugar llamado Gólgota, que es, está interpretted, El Lugar de la Calavera. Y le dieron a beber vino mezclado con mirra, pero él no lo tomó. Y cuando le hubieron crucificado ... 
-Marcos 15:20 b-24a
Luego lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Y tomaron a Jesús y se lo llevaron. Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado el lugar de la calavera, que se llama en hebreo, Gólgota. Y allí le crucificaron ... 
-Juan 19:16-18
Interpretted: Es evidente que algunas diferencias adicionales en los respectivos cuentos de hadas de la resurrección de Jesús. ¿Quién lleva la cruz? Ninguno de los autores de estos cuentos se puede decir a ciencia cierta porque no estaban allí. 

33
Y fue la tercera hora, y le crucificaron. 
-Marcos 15:25
Y era la víspera de la Pascua, y como la hora sexta: y él (Pilato) dijo a los Judios: He aquí vuestro Rey 
Pero gritaron: ¡Fuera con él, fuera con él, crucifícale. Pilato les dijo: ¿He de crucificar a vuestro Rey? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que el César. 
Luego le entregó más, pues, a ellos para que fuese crucificado. Y tomaron a Jesús, y le llevaron. -Juan 19:14-16
Interpretted: La tercera hora del día era las 9 am y el mediodía era mediodía. Esto es aún escrito en la Biblia NVI que da los tiempos y no la hora. 

34
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y de ellos escogió a doce, a quienes también llamó apóstoles: 
Simón (a quien llamó Pedro) y Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, 
Mateo y Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón, llamado Zelotes, 
y Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que fue el traidor. 
-Lucas 6:13-16
Y los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, y Lebeo cuyo sobrenombre Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el que también le entregó. -Mateo 10:2-4
Interpretted: La primera lista era más que probable que el segundo escrito, pero incluye un segundo Judas. La segunda lista tiene un Tadeo Lebeo y sólo un Judas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario