StatCounter

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Misquoting Jesús , por Bart Ehrman





El nuevo libro de Bart Ehrman Académico explora cómo los escribas - tanto a través de la omisión y la intención - cambian la Biblia. Misquoting Jesús: La historia detrás Quién cambió la Biblia y por qué es el resultado de años de leer los textos en su idioma original.

Ehrman dice la Biblia moderna fue formada por los errores y alteraciones intencionales que fueron hechas por los primeros escribas que copiaron los textos. En la introducción aMisquoting Jesus , Ehrman escribe que cuando él llegó a comprender este proceso hace 30 años, cambió su forma de pensar acerca de la Biblia. Había sido criado como un cristiano evangélico.

Ehrman es también el autor de cristianismos perdidos: La Batalla por la Escritura y de las religiones que no sabíamos , que narra el período antes del cristianismo tal como lo conocemos, cuando las ideas en conflicto acerca de la religión estaban luchando por la prominencia en los siglos II y III.

El director del departamento de estudios religiosos en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Ehrman también editó una colección de los primeros textos no canónicos de los primeros siglos después de Cristo, llamado Escrituras Perdidas: Libros que no lo hacen en el Nuevo Testamento .
Lea un extracto de Misquoting Jesús :
Capítulo Uno
Los inicios de la Escritura Cristiana
Para discutir las copias del Nuevo Testamento que tenemos, tenemos que empezar desde el principio con una de las características inusuales del cristianismo en el mundo greco-romano: su carácter libresco. De hecho, para dar sentido a esta característica del cristianismo, tenemos que empezar antes de los comienzos del cristianismo con la religión de la que surgió el cristianismo, el judaísmo. Para el bookishness del cristianismo fue, en cierto sentido previsto y prefigurado por el judaísmo, que fue la primera "religión del Libro" en la civilización occidental.
Judaísmo como una religión del Libro
El judaísmo de la que surgió el cristianismo era una religión inusual en el mundo romano, aunque de ninguna manera único. Al igual que los seguidores de cualquiera de los otros (cientos de) religiones en el área mediterránea, Judios reconoció la existencia de un reino divino poblado por seres sobrehumanos (ángeles, arcángeles, principados, poderes), han suscrito a la adoración de una deidad a través de sacrificios de animales y otros productos alimenticios, que sostenían que había un santuario especial donde este ser divino moró en la tierra (el Templo de Jerusalén), y fue allí que estos sacrificios se realizaran. Ellos oraron a Dios por las necesidades de este colectivo y personal. Ellos contaron historias sobre cómo Dios había interactuado con seres humanos en el pasado, y se prevé su ayuda para los seres humanos en la actualidad. De todas estas maneras, el judaísmo era "familiar" para los adoradores de otros dioses en el imperio.

De alguna manera, sin embargo, el judaísmo era distintivo. Todas las demás religiones del imperio eran politeístas - reconociendo y adorando a muchos dioses de todas las clases y funciones: grandes dioses del Estado, dioses menores de diversos lugares, dioses que supervisaban diferentes aspectos del nacimiento humano, la vida y la muerte. El judaísmo, por el contrario, era monoteísta; Judios insistían en adorar sólo al único Dios de sus antepasados, el Dios que, sostienen, se había creado este mundo, controlaba este mundo, y solo provisto lo necesario para su pueblo. Según la tradición judía, este único Dios todopoderoso había llamado a Israel para ser su pueblo especial y había prometido proteger y defender a cambio de su dedicación absoluta a él y sólo a él. El pueblo judío, se creía, tenían un "pacto" con este Dios, un acuerdo que sería su única ya que era únicamente suyo. Sólo este Dios debía ser adorado y obedecido; así, también, había un solo templo, a diferencia de las religiones politeístas del día en el que, por ejemplo, puede haber cualquier número de templos a un dios como Zeus. Sin duda, Judios podrían adorar a Dios en cualquier lugar donde vivían, pero podrían llevar a cabo sus obligaciones religiosas de sacrificio a Dios sólo en el Templo de Jerusalén. En otros lugares, sin embargo, podrían reunirse en "sinagogas" para la oración y para discutir las tradiciones ancestrales en el corazón de su religión.

Estas tradiciones participan ambas historias acerca de la interacción de Dios con los antepasados ​​del pueblo de Israel - los patriarcas y matriarcas de la fe, por así decirlo: Abraham, Sara, Isaac, Rachel, Jacob, Rebeca, José, Moisés, David, etc - y las instrucciones detalladas respecto a cómo este pueblo iba a adorar y vivir. Una de las cosas que hizo que el judaísmo única entre las religiones del Imperio Romano fue que estas instrucciones, junto con las otras tradiciones ancestrales, estaban escritas en los libros sagrados.

Para la gente moderna íntimamente familiarizados con cualquiera de las principales religiones occidentales contemporáneas (judaísmo, cristianismo, Islam), puede ser difícil de imaginar, pero los libros juega prácticamente ningún papel en las religiones politeístas del antiguo mundo occidental. Estas religiones fueron casi exclusivamente interesados ​​en honor a los dioses a través de actos rituales de sacrificio. No hubo doctrinas que aprender, como se explica en los libros, y casi sin principios éticos que han de seguirse, tal como se establece en los libros. Esto no quiere decir que los seguidores de las diversas religiones politeístas no tenían creencias acerca de sus dioses o que no tenían la ética, pero las creencias y la ética - por extraño que esto suena a los oídos modernos - juega casi ningún papel en la religión per se. Estas fueron las cuestiones en lugar de la filosofía personal, y las filosofías, por supuesto, podrían ser libresca. Desde las antiguas religiones mismas no requieren ningún conjunto particular de "doctrinas correctas" o, en su mayor parte, "códigos de ética", libros jugaron casi ningún papel en ellos.

El judaísmo era único en que destacó sus ancestrales tradiciones, costumbres y leyes, y sostuvo que éstas habían sido registrados en los libros sagrados, que tenía el estado, por lo tanto, de la "escritura" para el pueblo judío. Durante el período de nuestra preocupación - el primer siglo de la era común, cuando se están escribiendo los libros del Nuevo Testamento - Judios dispersos por todo el Imperio Romano entiende, en particular, que Dios había dado instrucciones a su gente en los escritos de Moisés, se refirió colectivamente como la Torá, que literalmente significa algo así como "ley" o "guía". La Torá se compone de cinco libros, a veces llamados el Pentateuco (los "cinco rollos"), el comienzo de la Biblia judía (Antiguo Testamento cristiano): Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Aquí se encuentran las cuentas de la creación del mundo, el llamado de Israel como pueblo de Dios, las historias de los patriarcas y matriarcas de Israel y de la participación de Dios con ellos, y lo más importante (y más amplia), las leyes que Dios dio a Moisés que indica cómo su pueblo fueron a adorarle y comportarse unos con otros en la comunidad. Estas fueron las leyes sagradas, que se pueden aprender, discutido y seguido - y están escritas en un lote de libros.

Judios había otros libros que eran importantes para sus vidas religiosas juntos, así, por ejemplo, los libros de los profetas (como Isaías, Jeremías y Amos) y poemas (Salmos), y la historia (como Josué y Samuel). Con el tiempo, un tiempo después comenzó el cristianismo, un grupo de estos libros hebreos - veintidós de ellos por completo - llegó a ser considerado como un canon sagrado de las Escrituras, la Biblia judía de hoy, aceptado por los cristianos como la primera parte del canon cristiano , el "Antiguo Testamento".

Extraído de Misquoting Jesús por Bart Ehrman. Copyright © 2005 por Bart Ehrman. Tomado con permiso de HarperCollinsSanFrancisco, una división de HarperCollins Publishers. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este extracto puede ser reproducida o reproducirse sin el permiso por escrito del editor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario