StatCounter

domingo, 1 de septiembre de 2013

Jesús y la Virgen María en el Islam - Juan Galvan




Muchas personas se sorprenden de que los musulmanes aman a María, la madre de Jesús. En el Corán, ninguna mujer se le da más atención que María. María recibe la mayor atención de cualquier mujer que se menciona en el Corán a pesar de todos los profetas, con la excepción de Adán tenían madres. De 114 capítulos del Corán, que es una de las ocho personas que tienen un capítulo lleva el nombre de ellos. El capítulo décimo noveno del Corán lleva su nombre, Mariam. Mariam significa María en árabe. El tercer capítulo del Corán lleva el nombre de su padre, Imran. Capítulos Mariam y Imran se encuentran entre los más bellos capítulos del Corán. María (la paz sea con ella) es la única mujer específicamente nombrada en el Corán. Una auténtica Haddith afirma que el Profeta dijo: "La superioridad de 'Aisha a otras mujeres es como la superioridad de Tharid (es decir, la carne y el plato de pan) con otras comidas. Muchos hombres alcanzaron el nivel de perfección, pero ninguna mujer alcanzó un nivel tan excepto María, la hija de Imran y Asia, la esposa del Faraón ". (Bukhari 4.643). De hecho, tanto María como esposa del faraón son un ejemplo (Corán 66:11-12). La Virgen María juega un papel muy importante en el Islam.Ella es un ejemplo y una señal para todas las personas.
En el Corán, la historia de María comienza mientras está todavía en el vientre de su madre. La madre de María, dijo: "¡Oh, mi Señor yo dedico a ti lo que está en mi vientre por tu servicio especial: ¡Así que acepta esta de mí. Para oyes y sabes todas las cosas" (Corán 03:35).
Ella quería el bebé en su vientre para servir sólo el Creador. Cuando María se entregó, ella dijo: "¡Oh, mi Señor: He aquí yo he dado a luz una niña!" (Corán 03:36). Había esperado que su bebé sea un varón que crecería para ser un erudito o un líder religioso. Sin embargo, Dios tenía un plan mejor. Dios es el mejor de los planificadores. Corán 3:36 continúa "... y Dios sabía lo que había dado vuelta-¿Y no sabia es el macho como la hembra. He llamado a su Mariam, y felicito a ella ya su descendencia a tu protección contra Satanás, el Rechazado. "Mariam literalmente significa" sierva de Dios ".
En el Corán 3:37, Dios dice que Él acepta a María como su madre le había pedido. Hizo María crecer en la pureza y la belleza. Ella fue asignada al cuidado de un sacerdote llamado Zacarías. Esto es interesante teniendo en cuenta algunas mujeres se les dio la oportunidad.
"Cada vez que entraba (ella) cámara de verla, la encontró suministra con sustento Él dijo:".? O ¿De dónde María (viene) esto a ti ' Ella dijo: "De Dios porque Dios provee sustento a quien Él quiere sin medida.". "(Corán 03:37). Al escuchar la respuesta de María: "No hizo Zacarías ora a su Señor, diciendo:" ¡Oh, mi Señor conceda a mí de ti una descendencia que es puro, porque tú eres el que oye la oración '"(Corán 03:38).
Aunque su esposa era estéril y era muy viejo, Dios bendice a Zacarías y su esposa Elizabeth con John. John es conocido como "Juan el Bautista" en la Biblia. Zacarías era escéptico después de los ángeles anunciaron el nacimiento de Juan. La respuesta a su escepticismo era "¿Tiene Dios cumplir lo que Él quiere" (Corán 03:40). John se convirtió en un profeta noble y casta como los ángeles habían declarado (Corán 03:39).
El Corán habla de la concepción milagrosa de María también. "Relacionar en el libro (la historia de) María, cuando ella se retiró de su familia a un lugar en el Este tendió un velo (a la pantalla misma) de ellos;. Luego mandamos nuestro ángel, quien se le presentó como un hombre en todos los aspectos ". (Corán 19:16-17). Después de ver el ángel, le dijo: "Me refugio de ti que (Dios) Compasivo. (No te acerques a) si ¿tú teme a Dios" (Corán 19:18). El ángel Gabriel respondió: "No, yo soy sólo el enviado de tu Señor, (anunciar) a ti el don de un hijo puro." (Corán 19:19). Se espera que su próxima respuesta. Ella preguntó: "¿Cómo puedo tener un muchacho si no me ha tocado mortal, ni soy una ramera?" (Corán 19:20). El ángel Gabriel dijo: "Así que (será): Tu Señor dice: 'Es cosa fácil para Mí:. Y (Queremos) que lo nombre como un signo para los hombres y una misericordia de nosotros" Es una cuestión (tan) decretado ". (Corán 19:21). Entonces María se queda embarazada.
Jesús es un Profeta y un Mensajero. Un mensajero es un profeta que se da la revelación de Dios. Mientras que la Torá fue revelada a Moisés, el Evangelio fue revelado a Jesús.Mensajeros son una misericordia, guía y señal de Dios. "Y Dios él (Jesús) el Libro y la Sabiduría, la Tora y el Evangelio, y (nombrarlo) como un mensajero para los hijos de Israel, (con este mensaje) enseñar:
"He venido a ti, con una muestra de su Señor, que hago para vosotros, de la arcilla, por decirlo así, la figura de un pájaro, y respira en él, y se convierte en un pájaro con el permiso de Dios. Y yo sano al ciego de nacimiento y al leproso, y traigo a los muertos a la vida, con la venia de Dios, y yo declararé lo que coméis y lo que habéis de guardar en sus casas. Sin duda, ella es un signo de que, si lo habéis hecho creer. (He venido a usted) para dar fe de la Torá, que existía antes que yo. Y para hacer lícito que parte de lo que era (antes) prohibido para usted. He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Así que temen a Dios, y me obedecen. Es Dios quien es mi Señor y Señor vuestro entonces adorarle. Esta es una vía recta. '"(Corán 3:48-51).
Dios designó a mensajeros para ayudar a responder preguntas tales como: ¿Qué sucede después de morir? Lo que es correcto y lo incorrecto? ¿Existe un mundo sobrenatural?¿Cuál es el propósito de mi creación? Jesús estaba llamando a la gente a la adoración del único Dios. Sólo con la venia de Dios fue Jesús capaz de realizar milagros.
"Cuando Jesús encontró a la incredulidad por parte de ellos (los discípulos), dijo:" ¿Quién va a ser mis ayudantes (el trabajo de) Dios? " Los apóstoles dijeron: "Nosotros somos los auxiliares de Dios:. Creemos en Dios, y haz tú testimonio de que somos musulmanes" (Corán 03:52).
Después de concebir a Jesús, María se fue con el bebé a un lugar distante (Corán 19:22). "Y los dolores de parto la empujaron hacia el tronco de una palmera Lloró (en su angustia):. 'Ah Ojalá hubiera muerto antes de esto sería que había sido algo olvidado!'" (Corán 19 : 23). "Pero (voz) lloró con ella debajo de la (palmera):" No te aflijas por tu Señor ha puesto a tus pies un arroyuelo; Sacude hacia ti el tronco de la palmera: Se le permitirá caer fresca madura fechas sobre ti. Así que comen y beben y fresco (tu) ojo. Y si tú dost ven ningún hombre, di: 'He hecho voto de silencio al (Dios), el Compasivo, y hoy voy a entrar en ninguna conversación con cualquier ser humano bienestar. '"(Corán 19:24-26).
José, los Reyes Magos, y el pesebre no se mencionan en el Corán. Dios era único proveedor de María. Musulmanes no aceptan el nacimiento virginal de Jesús como prueba de la divinidad de Jesús. "La similitud de Jesús ante Dios es semejante a Adán, a quien creó de tierra ya quien dijo: 'Sé'. Y él era ". (Corán 03:59). La creación de Adán fue aún más milagroso, porque nació sin padre y madre. Cuando se lleva el bebé a su pueblo, dijeron: "Oh María realmente una cosa extraña tiene te trajo O hermana de Aarón, tu padre no era un hombre malo, ni tu madre una ramera!" (Corán 19:27-8). María entonces apunta a la bebé. Ellos dijeron: "¿Cómo podemos hablar con alguien que es un niño en la cuna?" (Corán 19:29). Entonces ocurre un milagro que no se menciona en la Biblia. En defensa de su madre, Jesús dijo: "Yo soy el siervo de Dios, Él me ha dado la revelación y me hizo un profeta, y os ha hecho me ha bendecido dondequiera que me encuentre y me ha ordenado la azalá y el azaque mientras. Vivo, (Él me ha hecho) bueno con mi madre, y no empalagoso o unblest; La paz sobre mí el día que nací, el día que me muera y el día que sea resucitado a la vida (de nuevo )! " (Corán 19:30-33).
El nacimiento virginal de Jesús era una señal. "Y (recuerda) aquella que conservó su virginidad: Nosotros respiramos en ella de Nuestro Espíritu e hicimos de ella y de su hijo signo para todos los pueblos." (Corán 21:91). Todos los profetas anteriores confirman la unicidad de Dios, Tawhid. Mientras que la Santísima Trinidad es el concepto fundamental de Dios en el cristianismo, Tawhid es el concepto fundamental de Dios en el Islam. Dios existe independientemente de la religión. Los musulmanes no creen en el concepto de la Santísima Trinidad (Corán 5:73). Dios no es Jesús (Corán 5:72). En el Día del Juicio, cuando Jesús se le preguntó si había llamado a la gente a él ya su madre adoran como dos dioses, Jesús dirá: "¡Gloria a Ti no puedo decir lo que yo no tenía derecho (a decir) que había!. dicho tal cosa, te habrías hecho han sabido. Tú sabes lo que está en mi corazón, Tú que no sé lo que hay en Ti. porque tú sabes bien en su totalidad todo lo que está oculto. " (Corán 5:116).
La gente no debe adorar a otro de la creación de Dios, incluyendo a Jesús y María. No debemos ceder ninguno de la creación de Dios, sus atributos y características divinas. "Él es Dios, el Creador, el Hacedor, el Formador A Él pertenecen los nombres más bellos Todo lo que está en los cielos y en la tierra Le glorifica,.. Él es el Poderoso, el Sabio." (Corán 59:24).
Aunque Dios puede hacer todas las cosas, Él sólo hace cosas que son coherentes con su naturaleza fundamental. Engendrar un hijo no es consistente con magnífica naturaleza de Dios (Corán 19:92, Corán 19:35). De acuerdo con su naturaleza fundamental es el perdón. Aunque Adán y Eva ya no podía vivir en el paraíso, Dios perdonó a Adán y Eva por su pecado después se arrepintió sinceramente (Corán 2:35-37). Somos responsables de nuestros propios actos y no seremos castigados por los actos de otra persona (Corán 53:38-42). Por lo tanto, los musulmanes rechazan la doctrina del pecado original. Aunque Adán y Eva fueron castigados, Dios seguiría siendo misericordioso mediante el envío de Orientación a la humanidad. "Dijimos: '¡Abajo todos ustedes desde este lugar (el Paraíso), entonces siempre se llega a usted Orientación de mí, y el que sigue mi guía, no habrá miedo en ellos, no estarán tristes." ( Corán 2:38).
Cuando la gente oye la palabra Islam , que, naturalmente, tienden a pensar en la religión organizada del Islam, que se inició en el siglo séptimo CE con profeta Mahoma. Sin embargo, en árabe, la palabra Islam viene de la raíz "Salema", que significa paz, pureza, sumisión y obediencia. En el sentido religioso, el Islam es la paz y la pureza lograda por someterse a la voluntad de Dios y la obediencia a su ley. musulmanes son los que se someten. Los musulmanes creen que todos los que sometió a la voluntad de Dios de acuerdo con la revelación divina recibida antes del advenimiento del Islam formal con Muhammad, fueron ellos también los musulmanes. Así que viene de este entendimiento, los musulmanes creen que somos parte de una comunidad de fe continua con Jesús y María. María, Jesús y los discípulos estaban todos "los musulmanes", ya que someten a Dios.
"He aquí que los ángeles dijeron:" Oh María Dios te ha elegido y te purifica - te escogido entre todas las mujeres de todas las naciones O adoración a María tu Señor con devoción:. Postrado a ti mismo, y el arco hacia abajo (en la oración) con los que se inclinan! hacia abajo. '"(Corán 3:42-43).
Otro profeta con un mensaje similar a la de Jesús más tarde nacería en Arabia en el siglo VI. También llamó a la gente a la adoración del único Dios. Aunque incapaz de leer y escribir, Muhammad (la paz sea con él) recitaba hermosos versos del Corán fueron revelados a él. El Corán es un hermoso milagro, una señal, una bendición, un monitor y un guía para todas las personas. Muhammad es el último profeta de una línea de profetas que incluían Noé, Abraham, Moisés y Jesús (la paz sea con ellos). Todos los profetas eran modelos de una vida recta. De Mahoma Sunnah, sus dichos, el ejemplo y tradiciones, también se considera la revelación. Su sunnah se expresa en varios libros de Haddith.
"De hecho, en el Mensajero de Dios, que tiene un buen ejemplo a seguir por lo que espera para el (la Reunión) Dios y en el Último Día y recuerde mucho a Dios." (Corán 33:21).
Dios creó a todos los hombres a adorar a Él y vivir la vida sobre la base de sus enseñanzas y orientaciones. "Y se aferran, todos juntos, por la cuerda de la que Dios (se extiende hacia fuera para usted), y que no se divide entre vosotros, y recordar con agrado la gratitud de Dios sobre vosotros, porque vosotros erais enemigos y Él unió vuestros corazones en el amor, de manera que por Su gracia, vinisteis a ser hermanos, y vosotros al borde del abismo de fuego, y os libró de él tanto ¿Tiene Dios haga Su signos claros de que seáis guiados. ". (Corán 3:103).
"Si alguien desea una religión diferente del Islam (sumisión a Dios), nunca se le aceptará y en la otra vida se contará entre las filas de los que han perdido." (Corán 3:85).
Esto lo logramos dar testimonio de la unicidad de Dios y aceptar su revelación final de nuestra vida cotidiana. "¡Creyentes! Temed a Dios como Él debe ser temido, y no morir, excepto en un estado de Islam." (Corán 3:102).
No hay nadie digno de ser adorado sino Dios, y Mahoma es su mensajero.
  • Fin Nota: Al escribir acerca de la Virgen María, que quería evitar en la medida de lo posible confusión entre los no musulmanes. Mi artículo fue escrito con un público no-musulmán en mente. En consecuencia, he utilizado los términos y figuras inglés familiares a los cristianos en lugar de los de árabe. Por ejemplo, "Isa" significa Jesús en árabe, y "Yahya" significa Juan en árabe. También he evitado el uso de términos de la respetabilidad de uso común entre los musulmanes como SWT, paz sea con él, SAWS, AR y AS. Pido disculpas si he ofendido a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario