StatCounter

domingo, 1 de septiembre de 2013

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO: HECHO O FÁBULA?



Citas:

"La fe en la resurrección no es un apéndice de la fe cristiana. Es la fe cristiana." George Carey, arzobispo de Canterbury, el Times de Londres , 1992-APR-19.
Jesús ... era ... colocados en una fosa común, y se cubren más de ... en muy poco tiempo sólo algunos huesos quedaron sin marcar. Incluso los huesos habían desaparecido en poco tiempo. Naturaleza reclama más eficazmente sus propios recursos. " John S. Spong, " Resurrección: ¿mito o realidad ", P. 241


Durante casi 2 mil años, la Iglesia cristiana ha enseñado que Jesús fue crucificado, murió y fue resucitado corporalmente (es decir, volver a la vida en su cuerpo original) tres días después. Esto ha sido durante mucho tiempo una de las creencias fundamentales de la iglesia, junto con la infalibilidad de la Biblia, y el nacimiento virginal, la expiación y la futura segunda venida de Jesús, etc

Los temas tratados en este ensayo:

¿Cuándo fue la muerte y resurrección de Jesús suceden?
Descripciones bíblicas de la Muerte y Resurrección de Jesús
Confirmaciones bíblicas de la resurrección de Jesús
La resurrección, como se expresa en credos de la iglesia
Las creencias de los grupos cristianos en el primero y segundo siglos CE
Las creencias de los fundamentalistas y otros evangélicos
Las creencias de otras religiones y grupos religiosos

Cuando entró la muerte y resurrección de Jesús suceden?

El Evangelio de Marcos y Lucas son ambiguas sobre el día de la semana cuando Jesús murió. Se refirieron a que es un día de preparación. Este podría ser el día antes de que el sábado semanal sea el viernes. O podría ser el día antes de un día de reposo alta o anual. Esto último podría ocurrir en cualquier día de la semana. El Evangelio de Juan también menciona que Jesús murió en un día de preparación. Sin embargo, varias versiones de la Biblia traducen Juan 19:31 de diferentes maneras, algunos pueden interpretar como que apunta a un día de reposo semanal, otros a un sábado ceremonial, otros a un sábado ceremonial que pasó también a ser un día de reposo semanal. Por lo tanto, un caso podría ser la muerte de Jesús de haber sucedido en cualquier día de la semana.
Un 1 st personalizada siglo podría arrojar algo de luz sobre el día probable. Esta fue una era pre-científica en las técnicas médicas eran bastante primitivos. Muchas personas que estaban inconscientes o en coma se supone que está muerto. Así que su familia se verifique en el cadáver un par de días más tarde, para confirmar que el ser querido estaba muerto. Un domingo por la mañana visita sería consistente con una muerte en la tarde del miércoles (ya que algunos estudiosos de la Biblia creen) o una tarde de jueves o viernes por la tarde (como grupos religiosos cristianos generalmente enseñan).
Aunque prácticamente todos los grupos de la fe cristiana creen que Jesús resucitó en la mañana del domingo, los Evangelios son un tanto vagas al identificar el día de la semana y la hora. Su resurrección ocurrió en algún momento antes de que la mujer / mujeres visitan la tumba el domingo por la mañana. El escritor del Evangelio de Juan dice que María Magdalena visitó la tumba antes del amanecer del domingo, los autores de Marcos y Mateo dicen que ocurrió alrededor del amanecer, Lucas es vaga. Así que la resurrección podría haber ocurrido el domingo por la mañana, durante el día, justo después del amanecer. Alternativamente, podría haber sucedido en la noche anterior al Domingo de la salida del sol, o incluso antes. ( Marcos 16:9 declara específicamente que Jesús se levantó temprano el domingo por la mañana, pero los versículos 6 al 20 son generalmente considerados como una falsificación posterior).
El intervalo entre la muerte y la resurrección se administra en tres días en muchos lugares de los Evangelios:
Mateo 16:21, 17:23, 20:19, Lucas 09:22, 13:32, 24:46 : "al tercer día"
Juan 2:19 "en tres días"
Estos pasajes serían compatibles con una muerte viernes por la tarde y domingo mañana de la resurrección, por el cómputo judío "inclusivo" de tiempo. Durante el primer CE del siglo, contaron una parte de un día como si se tratara de un completo día 24 horas. También un día comenzó al atardecer, y continuó a través de la noche, terminó a la puesta del sol en el día siguiente. Así las pocas horas entre la muerte y la puesta del sol el viernes se cuentan como un día, el sábado era el segundo, y el día parte entre el sábado la puesta del sol y de la resurrección se cuentan como un día completo - el tercero. En los tiempos modernos, tendemos a pensar en tres días, como exactamente 72 horas. Queremos describir el intervalo desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana como un día y medio.En los primeros tiempos cristianos, tres días podrían estar en cualquier lugar de un poco más de 24 horas hasta un máximo de 72 horas. Esto se ilustra en Lucas 13:32 :". ... le echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día voy a llegar a mi meta" Según los cálculos de Jesús, esto sería tres días por nuestro cálculo es un día completo (mañana) y dos días parciales (hoy y el día después de mañana). 11
Pero los pasajes evangélicos citados están en conflicto con:
Mateo 12:40 donde Jesús dijo que sería "tres días y tres noches en el corazón de la tierra" (RV).
Sabiendo que Jesús murió en las horas previas a la puesta del sol, una posible explicación es que murió el jueves por la tarde, fue muerto por parte de la tarde (un día), todos los días viernes y sábado (dos noches y dos días) y fue resucitado en algún momento entre el atardecer del sábado y el amanecer del Domingo (una noche).Eso sería un total de 3 días y tres noches, y permitiría a la tumba vacía de ser descubierto algunas horas más tarde, antes de o cerca de la salida del sol el domingo.
Otra explicación es que la mujer / mujeres visitan la tumba justo antes de la puesta del sol el sábado. Mateo 28:1 puede ser interpretado de esa manera. 72 horas antes de que el tiempo sería la tarde del miércoles. Esta propuesta ha sido presentada por algunos estudiosos de la Biblia, pero sufre de una debilidad importante: Si Jesús murió en la tarde del miércoles y fue resucitado antes del sábado la puesta del sol, entonces él habría sido muerto por 2 días completos y 2 días parte - considerado 4 días completos , no tres, por los escritores de los evangelios.
Un versículo del evangelio final que podría arrojar luz sobre los días de la semana en que Jesús murió y resucitó es:
Marcos 8:31 : "... y después de tres días resucitaré."
Esto parece dar a entender que se produciría la resurrección después habían pasado tres días. 4,5, o 6 días entre la muerte y la resurrección generarían una multitud de escenarios.
Dependiendo del pasaje (s) que se acepta como autoridad, una variedad de posibles días de la semana puede seleccionarse para la muerte y la resurrección de Jesús.Si se prescinde de Marcos 08:31 y Mateo 12:40, entonces los versos restantes son consistentes con una crucifixión viernes por la tarde y una mañana de la resurrección el domingo. Y esta alternativa es lo que tienen la mayoría de los grupos de la fe cristiana.
Una suposición común para el año de la muerte de Jesús es el 30 CE. Eso significaría que la crucifixión ocurrió en la tarde del viernes, 30-APR-7 CE y su resurrección el domingo, 30-APR-9 CE. Los cristianos no pretenden observar el preciso aniversario de la resurrección de Jesús. El momento en que el Domingo de Pascua se basa en el solsticio de primavera y las fases de la luna, haciéndose eco de vuelta al sol pagano anterior y adoración a la luna. El nombre de "Pascua" en sí proviene de la antigua Pagan Saxon Diosa de la primavera: Eostre.

Descripciones bíblicas de la Muerte y Resurrección de Jesús

Hubo muchos momentos decisivos de la vida de Jesús. Dos de ellos eran de su bautismo por Juan el Bautista, y su crucifixión por las autoridades romanas. Los evangelios canónicos (Marcos, Mateo, Lucas y Juan) son básicamente de acuerdo acerca de los acontecimientos en la vida de Jesús entre su bautismo y crucifixión.Pero difieren en gran medida al describir los acontecimientos antes de su bautismo y después de su muerte. Algunos teólogos liberales han llegado a la conclusión de que las historias del nacimiento, la infancia y la resurrección fueron integradas por los autores de los evangelios de desarrollo de las leyendas que circulaban entre los diversos grupos cristianos de la época. Teólogos conservadores creen en la infalibilidad de la Biblia y tratan de conciliar los evangelios aparentemente contradictorios en una sola imagen coherente.
Los detalles de la muerte y resurrección de Jesús se describen en los siguientes pasajes del Evangelio:
Marque 15:33-16:08 (16:09-16:20 versos son una posterior falsificación insertado por un autor desconocido, mucho después de que el libro original fue escrito)
Mateo 27:52 a 28:20
Lucas 23:44 a 24:12
John 19:29-20:18
Mediante la combinación de los diferentes evangelios 'representa la muerte de Jesús y su resurrección, se puede desarrollar una historia común que es consistente con la mayoría de los textos bíblicos: Simón de Cirene fue puesto en servicio para llevar la cruz de Jerusalén al Gólgota, lugar de la crucifixión. Allí, Jesús le ofreció una copa de vino mezclado con hiel. Él se negó. Él fue clavado a la cruz a través de sus manos y pies. Dos ladrones fueron crucificados con él, uno a cada lado. La gente que pasaba por insultos. Del 6 al 9 horas, se hizo oscuro. Jesús clamó. Se le ofreció a beber vinagre. Gritó de nuevo y murió. El velo del templo se rasgó de arriba abajo por una fuerza desconocida. José de Arimatea obtuvo permiso para llevarse el cuerpo de Jesús de la tumba privada. Envolvió el cuerpo en una sábana limpia, lo puso en la tumba y sellaron la entrada. El domingo por la mañana, un número indeterminado de mujeres llegó a la tumba. La piedra había sido removida. Ellos encontraron que el cuerpo de Jesús había desaparecido.
Pero no todos los evangelios totalmente de acuerdo con esta historia. Los desacuerdos abundan: 1
¿Quién lleva la cruz hasta el lugar de la ejecución?
Marca: Simon
Mateo: Simon
Lucas: Simon
John: Jesús
¿Cuál fue el cartel sobre la cabeza de Jesús en la cruz?
Marcos: "EL REY DE LOS JUDIOS"
Mateo: "ESTE ES JESUS, EL REY DE LOS JUDIOS"
Lucas: "ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS"
John: "JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDIOS" en arameo, latín y griego
¿Qué hicieron los ladrones le dicen a Jesús?
Marca: ambos insultos
Mateo: Lo mismo que Marcos
Lucas: Uno insultos, y el otro dijo que la ejecución de Jesús fue injusta porque él no era culpable de ningún delito
John: Nada se registró
¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús?
Marcos: Jesús "clamó" , pero las palabras (en su caso) no se registraron
Mateo: Lo mismo que Marcos
Lucas: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu."
John: "Consumado es."
¿Quién fue a la tumba con especias para preparar el cuerpo de Jesús?
Marcos: 3 mujeres en la mañana del domingo justo después del amanecer
Mateo: No record
Lucas: 4 o más mujeres en el domingo por la mañana muy temprano en la mañana, presumiblemente mientras oscura
Juan José de Arimatea y Nicodemo, el viernes antes de la puesta del sol
Quien visitó la tumba el domingo con María Magdalena?
Marca: Dos mujeres: Salomé y María la madre de Santiago
Mateo: Una mujer: "la otra María"
Lucas: Tres o más mujeres: María, la madre de Santiago, Juana y otras mujeres
John: No, ella se fue solo
¿Cuándo ella / ellos visitan la tumba el domingo?
Marca: justo después de la salida del sol
Mateo: al amanecer
Lucas: muy temprano en la mañana, presumiblemente cuando todavía estaba oscuro
John: cuando todavía estaba oscuro
¿Qué pasó con la piedra que sellaba la tumba?
Marca: La piedra había sido removida de nuevo antes de que llegaran
Mateo: Un terremoto ocurrió, un ángel se le apareció y lo hizo rodar a medida que las mujeres se acercaron a la tumba.
Lucas: Igual que Marcos
John: Lo mismo que Marcos
¿Quién lo hizo ella / ellos encuentran en la tumba?
Marcos: Un hombre joven, vestido con una túnica blanca estaba dentro de la tumba
Mateo: Un ángel sentado sobre la roca fuera de la tumba
Lucas: Dos hombres que estaban dentro de la tumba, vestido con ropas que parecían relámpagos
Juan: Nadie
¿Dónde estaba Jesús en ese momento?
Marcos: no en la tumba, sino que estaba en camino a Galilea
Mateo: igual que Marcos
Lucas: desconocido
John: desconocido
¿Tenía ella / ellos entran en la tumba?
Mark: Sí
Mateo: Si. Fueron invitados por el ángel a "venir a ver el lugar donde lo pusieron"
Lucas: Sí
John: No
¿Cómo ella / ellos reaccionan a las noticias? :
Marcar: Huyeron, temblando y desconcertados
Mateo: Huyeron, miedo y alegría
Lucas: Dejaron
John: Ella corrió a Simón Pedro y al discípulo que Jesús amaba
¿Quién lo hizo ella / que ver en el camino a los discípulos?
Marca: Nadie
Mateo: Se conocieron a Jesús, a quien reconocieron inmediatamente
Lucas: Nadie
Juan: Nadie
¿Cómo reaccionaron los discípulos a la noticia?
Mark: No lo hicieron, y la mujer le dijo a nadie de las noticias porque tenían miedo.
Mateo: Ellos creían que las mujeres.
Lucas: los discípulos, y "todos los demás" no creyeron a las mujeres. Pedro corrió al sepulcro de todos modos.
John: Creían María.
¿Las mujeres / mujer de regreso a la tumba?
Marcos: No record
Mateo: No record
Lucas: No record
John: Si. María vio a dos ángeles y Jesús allí, pero ella pensó que Jesús era el jardinero
¿A quién le aparece Jesús en primer lugar?
Marcos: para todos los discípulos en Galilea un lugar
Mateo: a María Magdalena y la otra María, al salir de la tumba para decirle a los hermanos
Lucas: a Cleofás y una persona no identificada en una carretera entre Jerusalén y Emaús
John: a todos los discípulos en una casa en Jerusalén
Paul: a Pedro (I Corintios 15:05)
Dos errores menores parecen haber colado en el relato evangélico de la crucifixión:
El condenado sólo llevó el travesaño al lugar de la ejecución. Las estacas verticales se almacenaron a Gólgota para un uso repetido.
los evangelios se refieren repetidamente a las uñas después de haber sido forzados a través palmas de Jesús durante la crucifixión. Esto no funcionaría, porque el peso del cuerpo de la víctima sería arrancar a través de la carne de la mano. Los romanos pasaron los clavos a través de la muñeca entre los dos huesos del antebrazo, no a través de las palmas de la víctima.

Confirmaciones bíblicas de la resurrección de Jesús

Existen numerosas referencias en las Escrituras cristianas a la resurrección de Jesús, además de los pasos mencionados anteriormente. Muchos también confirman que Jesús reapareció después de su muerte en un cuerpo físico. Algunos son:
I Corintios 15:3-5 : "... yo [Pablo] pasa a ti ... y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que apareció a Cefas, y después a los doce ".
I Timoteo 3:16 " "... me llevaron arriba en gloria."
Mateo 26:29 : "... que no beberé más de este fruto de la vid desde ahora hasta el día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre."
Lucas 24:39 : "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo me tocar y ver, porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.!".
Lucas 24:46 : "Él les dijo:" Esto es lo que está escrito: que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día ... "
Juan 20:27 : "Luego dijo a Tomás:"... Acerca aquí tu dedo y mira mis manos Extiende tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo y creer '"
Juan 21:12 : "Jesús les dijo:" Venid y comed. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «¿Quién eres tú?" Ellos sabían que era el Señor. "
El libro de los Hechos, que tiene el mismo autor que el Evangelio de Lucas, contiene muchas referencias a la resurrección: Hechos 2:24-36; 03:15; 04:10, 4-33; 05:30; 10:40 - 41; 13:30-34; 17:32; 24:15, 25:19, 26:8, 26:23 .
Entre las epístolas, algunos de los cuales fueron escritos por Pablo, también se menciona la resurrección. por ejemplo: las 2 referencias arriba, y Romanos 1:03, Romanos 6:9-10; Efesios 1:20; Filipenses 2:9, Colosenses 2:12; I Tesalonicenses 1:10; II Timoteo 2:08, Hebreos 13: 20, I Pedro 1:21 .

La resurrección expresada en credos de la iglesia

Los credos históricos de la iglesia cristiana reconoce el nacimiento virginal de Jesús en un lenguaje que es bastante consistente: 2
El Credo de los Apóstoles , fue escrito por el CE del siglo cuarto por autor desconocido (s). La iglesia atribuye erróneamente la autoría a los Apóstoles:
"Yo creo pulg .. Jesucristo ... que fue ... crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios ... "
El Credo Niceno , adoptado en el Concilio de Nicea en el año 325 CE:
"Yo creo pulg .. solo Señor Jesucristo ... que ... fue crucificado también por nosotros bajo Poncio Pilato. Él padeció y fue sepultado., Y al tercer día resucitó según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la diestra del Padre. "
El Credo de Atanasio fue escrito por un autor desconocido en la Galia alrededor de 450 CE:
"... Nuestro Señor Jesucristo ... sufrió por nuestra salvación, descendió a los infiernos, resucitó al tercer día de entre los muertos. Subió a los cielos ..."
El Catecismo Menor de Martín Lutero de 1529 CE:
"Jesucristo ... fue crucificado, muerto y sepultado, descendió al infierno, al tercer día resucitó de entre los muertos, ascendió al cielo y se sentó a la diestra de Dios Padre Todopoderoso." 3
La Confesión de Augsburgo Esta fue la primera confesión protestante, escrito por Philip Melanchthon, y presentado a Charles V, emperador del Sacro Imperio Romano en la Dieta de Augsburgo en 1530 CE. El artículo III establece: "También se enseña que la Palabra, es decir, el Hijo de Dios ... realmente sufrió, fue crucificado, muerto y sepultado ... también había descendido a los infiernos, y verdaderamente resucitó al tercer día, después Subió a los cielos para que pudiera sentarse a la diestra del Padre ... " 4

Las creencias de los grupos cristianos en el primero y segundo siglos CE

Pablo y los escritores de los cuatro Evangelios canónicos describen la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, como ellos entendían que había sucedido. Existe un consenso entre los teólogos cristianos que no son cristianos evangélicos que:
Los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan no fueron escritos por los discípulos de Jesús, sino por persona o personas cuyos nombres se desconocen.
Ni Pablo ni ninguno de los evangelistas habían sido testigo ocular del ministerio de Jesús o la muerte
Los Evangelios registran las creencias y recuerdos de varios grupos cristianos como habían evolucionado en el momento en que fueron escritos.
Teólogos evangélicos fundamentalistas y otros creen en general:
Mateo, Marcos, Lucas y Juan eran los verdaderos autores de los Evangelios.
Eso, al menos, John era un discípulo, viajó con Jesús y estuvo presente en la crucifixión.
Los Evangelios registran recuerdos directos e indirectos del autor de los hechos reales.
Los primeros seguidores de Cristo, quien escribió el evangelio de Q parecen haber sido conscientes de la resurrección de Jesús. El evento no fue incluido en sus escritos.
Gnósticos creen que antes de la crucifixión, Jesús cambió cuerpos con "con un espectador inocente llamado Simón" 5 Esto se describe en uno de sus textos sagrados, "Los Hechos de Juan" . Fue escrita alrededor del 50 CE, sino que fue ampliamente seguida por los grupos cristianos en los primeros años de la iglesia cristiana y es venerado por los cristianos gnósticos hoy. El documento fue suprimida por la Iglesia en el siglo octavo CE. En los Hechos , el discípulo Juan huye de la escena de la ejecución y se sorprendió al encontrar a Cristo en la cumbre de una montaña que domina la escena. El autor escribió:
"... Éramos como hombres asombrados o dormido, y huimos de un lado a otro. Así lo vi sufrir, y no esperar por su sufrimiento, pero huimos ... y lloramos por lo que había llegado a pasar. Y cuando fue colgado en la cruz ... vino una oscuridad sobre toda la tierra. Y mi Señor estuvo en el centro de la cueva y dio a luz a ella y le dijo: 'Juan, por la gente de abajo en Jerusalén estoy siendo juntamente crucificado, y fueron traspasados ​​con lanzas y cañas y me dieron vinagre y la hiel para beber. Pero a ti te estoy hablando ... que he puesto en tu mente para llegar a esta montaña para que pueda escuchar lo que un discípulo debe aprender de su maestro y un hombre de Dios ". 6
Otro texto gnóstico, El Evangelio de María describe cómo María Magdalena fue el primer pastor cristiano en la historia. Ella entrega un sermón apasionado a los discípulos de Jesús desmoralizados. El evangelio describe cómo levantó el ánimo y la inspiración para evangelizar el mundo conocido.
Los seguidores de la antigua Doceitism herejía creían que Cristo no se encuentra en un cuerpo humano. Él era un fantasma, espectro o fantasma que sólo parecía humano. Hoy podríamos usar el término holograma. Así que no fue crucificado, no murió y no resucitó.

Las creencias de los teólogos cristianos conservadores ("CT") y grupos religiosos

En términos generales, fundamentalista y otros cristianos evangélicos creen que los pasajes bíblicos que normalmente deben ser interpretados literalmente, y que la Biblia, en su forma original, es infalible (sin ningún error). Por lo tanto, cuando los Evangelios describen cómo fue ejecutado Jesús, pusieron en el sepulcro, y resucitó corporalmente al tercer día, no hay espacio para un posterior debate. La resurrección corporal de Jesús debe haber ocurrido precisamente en esa forma. Los conflictos sobre los detalles de los acontecimientos de la mañana de Pascua no se enfatizan.

Las creencias de los teólogos cristianos Mainline y Liberal

El contenido de esta sección se ha trasladado a un archivo separado.

Las creencias de otros grupos de fe cristiana y de otras religiones

No todo el mundo acepta la historia de la resurrección. Por ejemplo:
Algunas personas han propuesto escenarios alternativos:
Jesús fue bajado de la cruz en vida, fue llevado por sus seguidores, y continuó viviendo en secreto. Habría temido persecución de los Judios o romanos si se descubre que aún está vivo.
Jesús se creía muerto cuando fue bajado de la cruz. Pero él no era más inconsciente. Él revivió en la tumba y se escondió de las mujeres.
Los discípulos de Jesús furtivamente a los guardias en la tumba, robaron el cuerpo de Jesús, y lo enterraron en otro lugar. Ellos luego se extendió el rumor de que Cristo había resucitado de entre los muertos.
El sepulcro vacío, la aparición de Jesús a sus seguidoras, y su posterior reunión con sus discípulos varones eran alucinaciones masivas.
La historia fue simplemente inventada, ninguno de lo que realmente sucedió.
Musulmanes, que constituyen casi el 20% de la humanidad. Todos creen que Jesús no murió en la cruz, la mayoría cree que ascendió corporalmente al cielo sin haber muerto primero. Ellos creen que Dios no habría permitido que su Profeta a morir una muerte innoble por crucifixión. Varias tradiciones dentro del Islam tienen diferentes creencias: que Jesús sustituyó a Judas Iscariote para sí mismo en la cruz, o que Dios intervino y eliminó a Jesús de cautividad romana antes de la crucifixión tuvo lugar.
El Mundial de Fe Baha'i enseña que Jesús venció a la muerte y triunfó sobre la tumba. Pero se entiende en un sentido espiritual, no física.
La Ciencia Cristiana enseña que Jesús no murió en la cruz. Mary Baker Eddy escribió: "Sus discípulos creían que Jesús estaba muerto mientras se encontraba escondido en el sepulcro, mientras que él estaba vivo ... los estudiantes de Jesús ... lo vieron después de su crucifixión y se enteró de que no había muerto."8
La Iglesia de la Unificación enseña que después de la crucifixión de Jesús, fue resucitado espiritualmente, aunque su cuerpo permaneció en la tumba.
Los Testigos de Jehová enseñan que Jesús "se levantó de la tumba no es un ser humano, sino un espíritu". 9,10
La Escuela de Unidad Cristiana enseña la reencarnación. El artículo 22 de la Declaración de Fe dice "Creemos que la disolución del espíritu, alma y cuerpo, causadas por muerte, se anula por el renacimiento del mismo espíritu y el alma en otro cuerpo aquí en la tierra. Creemos que las repetidas reencarnaciones del hombre son la provisión misericordiosa de nuestro amoroso Padre a fin de que todos puedan llegar a obtener la inmortalidad a través de la regeneración, como lo hizo Jesús ".
El Gran Iglesia Mundial de Dios, en virtud de Herbert Armstrong, enseñó que Jesús "cuerpo resucitado ya no era humana ..." , y que Jesús fue resucitado como un espíritu. Tras la muerte de Armstrong, la Iglesia modificó su enseñanza y se alineó con las creencias cristianas evangélicas convencionales.

Referencias

  1. Paul Kurtz, "La tentación trascendental" , Prometeo, Buffalo NY, (1986). Páginas 153-160.
  2. Mather y Nichols, Diccionario de cultos, sectas, religiones y el ocultismo , Zondervan (1993), P. 331-332
  3. Martin Lutero, "El Catecismo Menor (1529 dC) se encuentra en: http://www.iclnet.org/pub/resources/text/wittenberg/luther/
  4. Felipe Melanchton, "Confesión de Augsburgo" (CE 1530) se encuentra en: http://www.iclnet.org/pub/resources/text/wittenberg/
  5. La visión gnóstica, y citas de " Hechos de Juan "se puede ver en: http://www.enemies.com/newtestament/agentchrist/
  6. William Barnstone, Ed., "The Other Biblia" , Harper San Francisco, CA, (1984) página 418 a 20
  7. JS Spong, "Resurrección, ¿mito o realidad? Un Obispos búsqueda de los orígenes del cristianismo" , Harper San Francisco, CA, (1994) página 50
  8. Mary Baker Eddy, " Ciencia y Salud con clave de las escrituras . " Una copia se puede pedir a 1-800-633-1300 o por correo electrónico a mbebook@csps.com.
  9. "El Reino está cerca" , páginas 258, 259
  10.   "Sea Dios veraz" , páginas 40, 138, 276
  11.   Joe Crews discute el día de la semana cuando Jesús murió y el intervalo entre la muerte y la resurrección, en http://www.present-truth.org/prophecy/3days.html
Ensayo última actualización: 1999-MAY-3
Escrito por. BA Robinson


http://www.islamawareness.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario