StatCounter

miércoles, 8 de enero de 2014

Asmaa bint Abu Bakr Dhat an-Nitaqayn (El de las Dos Pretinas)



Asmaa bint Abu Bakr pertenecía a una distinguida familia musulmana. Su padre, Abu Bakr, era un amigo cercano del Profeta y el primer Califa después de su muerte. Su halfsister, Aishah, fue esposa del Profeta y uno de los Ummahat al-Mumineen. Su marido, Zubayr ibn al-Awwam, fue uno de los ayudantes personales especiales del Profeta. Su hijo, Abdullah ibn az-Zubayr, llegó a ser bien conocido por su incorruptibilidad y su inquebrantable devoción a la Verdad.
Asma una misma era una de las primeras personas a aceptar el Islam. Sólo alrededor de diecisiete personas, incluyendo tanto los hombres como las mujeres se convirtieron en musulmanes antes que ella. Más tarde se le dio el apodo Dhat an-Nitaqayn (El de las Dos Pretinas) a causa de un incidente relacionado con la partida del Profeta y su padre de la Meca en la hégira a Medina histórica.
Asma una era una de las pocas personas que sabían del plan del Profeta para partir hacia Medina. El mayor secreto había que mantener debido a los planes de Quraish para asesinar al Profeta. En la noche de su partida, Asmaa fue quien preparó una bolsa de comida y un depósito de agua para el camino. No encontró nada, sin embargo con el que atar los contenedores y decidió utilizar su cinturón o nitaq. Abu Bakr le sugirió que se rasga en dos. Así lo hizo y el Profeta alabó su acción. A partir de entonces se conoció como "el Uno con los dos Pretinas".
Cuando la última emigración de La Meca a Medina tuvo lugar poco aster de la partida del Profeta, Asmaa estaba embarazada. Ella no dejó que su embarazo o la perspectiva de un largo y arduo viaje la disuaden de abandonar. Tan pronto como llegó a Quba, en las afueras de Medina, dio a luz a un hijo, Abdullah. Los musulmanes gritaron Allahu Akbar (Dios es el más Grande) y la ilaha illa Allah (No hay Dios sino Alá) en la felicidad y agradecimiento porque este fue el primer niño para nacer a la Muhayirin en Medina.
Asma una se supo de su diente y nobles cualidades y por la agudeza de su inteligencia. Ella era una persona extremadamente generosa. Su hijo Abdullah dijo una vez de ella, "no he visto a dos mujeres más generosas que mi tía y mi madre Aishah Asmaa. Pero su generosidad se expresa de diferentes maneras. Mi tía se acumularía una cosa tras otra hasta que ella se había reunido lo que sentía era suficiente y luego se distribuye todo a los más necesitados. Mi madre, por otro lado, no guardaría nada, incluso para el día siguiente ".
Presencia de Asma de la mente en circunstancias difíciles fue notable. Cuando su padre dejó la Meca, tomó toda su fortuna, que asciende a unos seis mil dirhams, con él y no dejó ninguna para su familia. Cuando el padre de Abu Bakr, de Abu Quhafah (todavía era un mushrik) se enteró de su partida se fue a su casa y le dijo a Asmaa:
"Entiendo que él te ha dejado desprovisto de dinero después de que él mismo te ha abandonado."
"No, abuelo," respondió Asmaa ", de hecho, él nos ha dejado mucho dinero." Ella tomó algunas piedras y las puso en un pequeño hueco en la pared donde se utiliza para poner el dinero. Lanzó un paño sobre el montón y tomó la mano de su abuelo - que era ciego - y dijo: "Mira cuánto dinero nos ha dejado".
A través de esta estratagema, Asmaa quiso disipar los temores de que el viejo y le evitar de darles algo de su propia riqueza. Esto se debió a que no le gustaba recibir ninguna ayuda de un idólatras si era su propio abuelo.
Ella tenía una actitud similar a su madre y no se inclina a comprometer su honor y su fe. Su madre, Qutaylah, una vez que fue a visitarla en Medina. Ella no era musulmán y se divorció de su padre en los tiempos pre-islámicos. Su madre le traía regalos de las pasas, mantequilla clarificada y qaraz (vainas de una especie de árbol sant). Asma al principio se negó a admitirla en su casa o aceptar los regalos. Ella envió a alguien a Aishah preguntar al Profeta, la paz sea con él, sobre su actitud hacia su madre y él respondió que sin duda le debe reconocer a su casa y aceptar los regalos. En esta ocasión, la siguiente revelación vino al Profeta:
"Dios no os prohíbe, con respecto a los que no os han combatido por causa de su fe, ni lleve a salir de sus hogares, de ser benevolentes y equitativos con ellos. Dios ama a los que son justos. Dios sólo os prohíbe en lo que respecta a los quien lucha por su fe, y lo llevaremos de vuestros hogares, y apoyar a los demás en que la expulsión, se convierta para ellos (para la amistad y protección). Es como el turno de ellos (en estas circunstancias) que hacen el mal. " (Sura al-Mumtahanah 6O: 8-9).
Para Asmaa y de hecho para muchos otros musulmanes, la vida en Medina fue bastante difícil al principio. Su marido era bastante pobre y su única posesión importante, para empezar era un caballo que había comprado. Asma una misma describió estos primeros días:
"Yo solía proporcionar forraje para el caballo, darle agua y el novio de ella. Me moler grano y hacer la masa, pero no podía cocinar bien. Las mujeres de los Ansar utilizan para hornear por mí. Eran realmente buenas mujeres. Solía para llevar el grano en la cabeza de la trama de az-Zubayr que el Profeta había asignado a él para cultivar. Eran como las tres farsaj (unos ocho metros kilo) del centro de la ciudad. Un día estaba en el camino que lleva el grano en mi cabeza cuando me encontré con el Profeta y un grupo de Sahabah. Él me llamó y se detuvo su camello para que pudiera andar detrás de él. Me sentí avergonzado de viajar con el Profeta y también recordé los celos de az-Zubayr, él era el más celoso de los hombres. El Profeta dio cuenta de que estaba avergonzado y cabalgó sobre ".
Más tarde, Asmaa relacionado con az-Zubayr exactamente lo que había pasado y me dijo: "¡Por Dios, que usted debe tener para llevar grano es mucho más dolorosa para mí que su caballo con (el Profeta)".
Asma un obvio entonces era una persona de gran sensibilidad y devoción. Ella y su esposo trabajaba muy duro juntos hasta que su situación de pobreza cambió gradualmente. A veces, sin embargo, az-Zubayr la trató muy mal. Una vez que ella se fue a su padre y se quejó con él sobre esto. Su respuesta a ella fue: 'Mi hija, tiene sabr porque si una mujer tiene un marido justo y él muere y ella no se casa después de sí, que se reunió de nuevo en el paraíso ".
Az-Zubayr, finalmente, se convirtió en uno de los hombres más ricos entre los Sahabah sino Asmaa no permitió que esto corruptos sus principios. Su hijo, al-Mundir una vez le envió un elegante vestido de Irak hecha de material fino y costoso. Asmaa en ese momento era ciego. Sintió el material y le dijo: "Es horrible. Tomar de nuevo a él."
Al-Mundir se molestó y le dijo: "Madre, no fue transparente."
"Puede que no sea transparente", replicó ella, "pero es apropiado demasiado apretado y muestra los contornos del cuerpo."
Al-Mundir compró otro vestido que se reunió con su aprobación y ella aceptó.
Si los incidentes anteriores y aspectos de la vida Asmaas fácilmente pueden ser olvidados, y luego la última reunión con su hijo, Abdullah, debe seguir siendo uno de los momentos más inolvidables de la historia musulmana temprana. En esa reunión se demostró la agudeza de su inteligencia, su firmeza y la fuerza de su fe.
Abdullah fue en la carrera por el califato tras la muerte de Yazid ibn Muawiya. El Hijaz, Egipto, Irak, Jorasán y gran parte de Siria fueron favorables a él y le reconocieron como el Califa.Los Ummayyads embargo siguió cuestionando el Califato y al campo un gran ejército bajo el mando de Al-Hajjaj ibn Yusuf ath-Thaqafi. Batallas implacables se libraron entre las dos partes en el que Abdallah Ibn az-Zubayr representada grandes actos de coraje y heroísmo. Muchos de sus seguidores, sin embargo, no podía soportar la tensión continua de batalla y poco a poco comenzaron a abandonarlo. Finalmente se refugió en la Mezquita Sagrada a la Meca. Fue entonces cuando se dirigió a su madre, ahora una anciana ciega, y dijo:
"La paz sea contigo, Madre, y la misericordia y las bendiciones de Dios." "A vosotros sea la paz, Abdullah," contestó ella. "¿Qué es lo que te trae por aquí a estas horas, mientras que los cantos rodados de las catapultas de Hajjaj llueven sobre sus soldados en el Haram y sacudiendo las casas de la Meca?"
"Vine a buscar su consejo", dijo.
"Buscar mi consejo?" -preguntó con asombro. "¿Sobre qué?"
"Las personas me han abandonado por temor a Hajjaj o ser tentados por lo que tiene que ofrecer. Incluso mis hijos y mi familia me han dejado. Sólo hay un pequeño grupo de hombres conmigo ahora y sin embargo firme y constante son ellos sólo puede resistir durante una o dos horas más. Mensajeros de los Banu Omeya (los Omeyas) están negociando conmigo, ofreciendo a darme lo posesiones mundanas que quiero, debo establecer mis brazos y jurar lealtad a Abdul Malik ibn Marwan. ¿Qué piensa usted? "
Alzando la voz, ella respondió: "Es asunto suyo, Abdullah, y usted lo sabe mejor a ti mismo Sin embargo, si usted piensa que usted tiene razón y que está de pie por la verdad, entonces persevera y sigue luchando como a sus compañeros que fueron asesinados bajo. su bandera había mostrado perseverancia. Sin embargo, si usted desea el mundo, lo que es un miserable que eres. Usted habría destruido a sí mismo ya que habría destruido sus hombres ".
"Pero voy a ser asesinado hoy, no hay ninguna duda al respecto."
"Eso es mejor para usted que usted debe entregarse a Hajjaj voluntariamente y que algunos esbirros de Banu Umayyah deben jugar con la cabeza."
"No le temo a la muerte. Sólo temo que me van a mutilar."
"No hay nada después de la muerte que el hombre debe temer. Skinning no causa ningún dolor a la oveja sacrificada."
El rostro de Abdullah sonrió mientras decía:!!. ". ¡Qué bendita Madre Bendita sea tu nobles cualidades he venido a ustedes en esta hora de escuchar lo que he oído a Dios sabe que yo no haya debilitado o perdido la esperanza Él es testigo de mi que No me he puesto de pie para lo que tengo por amor a este mundo y sus atracciones, pero sólo por la ira por el bien de Dios. Sus límites se han transgredido. Aquí estoy, yendo a lo que es agradable a usted. Así que si yo estoy muerto, no te aflijas por mí y me encomiendo a Dios ".
"Voy a llorar por ti", dijo el envejecimiento, pero decidida Asmaa ", sólo si te matan en una causa inútil e injusto."
"Tengan la seguridad de que su hijo no ha apoyado una causa injusta, ni cometido ningún acto detestable, ni ninguna injusticia a un musulmán o un dhimmi y que no hay nada mejor en la vista que el placer de Dios, el Poderoso, el Grande. No digo esto para exonerar a mí mismo. Dios sabe que yo sólo lo he dicho para que su corazón firme y constante. "
"Alabado sea Dios, que ha hecho de actuar de acuerdo a lo que le gusta y de acuerdo con lo que me gusta. Acércate a mí, a mi hijo, para que yo pueda oler y sentir tu cuerpo para esta podría ser la última reunión con usted."
Abdullah se arrodilló ante ella. Ella lo abrazó y sofocó la cabeza, la cara y el cuello con besos. Sus manos comenzaron a apretar su cuerpo cuando de repente se les retiró y le preguntó:
"¿Qué es esto que llevas puesto, Abdullah?"
"Este es mi plato armadura."
"Esto, a mi hijo, no es el vestido de quien desea el martirio. Quítatelo. Eso hará que tus movimientos más ligero y más rápido. Lleve su lugar el Sirwal (un tiempo bajo la ropa), de modo que si te matan su aura no será expuesta.
Abdullah se quitó la coraza y se puso el Sirwal. Al salir del Haram al unirse a la lucha, dijo: "Mi madre, no me priva de su dua (oración)."
Levantando las manos al cielo, oró: "Oh Señor, ten misericordia de su estancia para largas horas y su gran clamor en la oscuridad de la noche, mientras la gente dormía ..." ¡Oh Señor, ten misericordia de su hambre y su sed por sus jornadas de Medina y La Meca, mientras ayunaba ... "Oh Señor, bendice a su justicia a su madre y su padre ..." Oh, Señor, le encomiendo a Su causa y estoy satisfecho con lo que usted decreto para él. Y concédeme por su bien la recompensa de aquellos que son pacientes y que perseveran ".
Al anochecer, Abdullah había muerto. Un poco más de diez días después, su madre se unió a él. Ella tenía cien años de edad. La edad no había hecho enfermos ni mitigado la agudeza de su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario