StatCounter

sábado, 1 de diciembre de 2012

Pruebas intelectuales que confirman al Profeta




El Profeta (PB ) era iletrado. No sabía leer ni escribir. Vivió entre personas iletradas como él. Por lo tanto no se puede afirmar que Muhammad ( PB) fue el autor del Corán. Dios, el Altísimo, dice:
(Y tú no sabías leer ningún tipo de escritura antes de que te fuera revelado [el Corán], ni tampoco trascribirla con tu diestra; porque de haber sido así hubieran podido sembrar dudas [acerca de ti] los que inventan mentiras.)  [29:48]
2. ¡Los árabes fueron desafiados a escribir algo similar al Corán, y no lo pudieron hacer! La hermosura de su estructura y el profundo significado del Corán asombraba a los árabes. El Corán es el eterno milagro de Muhammad. El Mensajero de Dios dijo:
Los milagros de los Profetas (antes de mi) estaban restringidos a sus épocas. El milagro que se me ha dado es el Corán que es eterno, y por ello espero tener muchos seguidores’. (Bujari 4598)
Aunque su gente haya sido elocuente y conocida por su imponente poesía, Dios los desafió a producir algo similar al Corán pero no lo lograron.
Dios dice:
(Si dudáis de lo que le hemos revelado a Nuestro siervo [Muhammad] traed un capítulo similar, y recurrid para ello a quienes tomáis por socorredores en lugar de Dios, si es que decís la verdad.) [2:23]
Dios desafía a los hombres a producir algo similar al Corán. Dios dice: 
(Diles: Si los hombres y los genios se unieran para hacer un Corán similar, no podrían lograrlo aunque se ayudaran mutuamente.) [17:88]
3. El Profeta (PB ) continuó rezando y convocando a las personas al Islam, aunque pasó por muchas dificultades y fue confrontado por su gente, que planeó incluso asesinarlo. Aún así el Profeta (PB ) continuó predicando y fue paciente. Si hubiera sido un impostor – hubiese dejado de predicar y hubiera temido por su vida W. Montgomery Watt dijo: Su disposición a sufrir persecuciones por sus creencias, la moral alta de los hombres que creyeron en él y lo respetaron como líder y la grandeza de su último logro – todo sostiene su integridad fundamental. Suponer que Muhammad fue un impostor trae mas problemas de los que resuelve.
Además, ninguna de las figuras de la historia es tan pobremente apreciada en Occidente como Muhammad.... Por lo tanto, no solamente debemos darle crédito aMuhammad por su honestidad esencial y propósitos íntegros, si lo vamos a entender, si corregiremos los errores que hemos heredado del pasado, no debemos olvidar que una prueba concluyente es un requerimiento mas estricto que una demostración de plausibilidad, y en un caso como éste sólo se logra con dificultad’.
4. Todas las personas gustan de los ornamentos y de las bellezas, y podrían ser influidos por ellos. Dios, el Altísimo, dice:
(Fue arraigado en el corazón de los hombres la inclinación por los placeres: las mujeres, los hijos, la acumulación de riquezas en oro y plata, los caballos de raza, los rebaños y los campos de cultivo. Ese es el goce de la vida mundanal, pero Dios les tiene reservado algo más bello.)  [3:14]
El hombre, por naturaleza, se entusiasma por adquirir ornamentos y bellezas de este mundo. Las personas difieren en el método que usan para adquirir estas cosas. Algunos usan como recurso para obtenerlas medios legales, mientras que otros utilizan medios ilegales.
Quraish trató de persuadir al Profeta ( PB) para que dejara de invocar a las personas al Islam. Le ofrecieron convertirlo en el Señor de Quraish, casarlo con la muchacha más bella y hacer de él, el hombre mas rico. Él respondió a estas ofertas tentadoras, diciendo:
Por Dios, si colocaran el sol en mi mano derecha, y la luna en mi mano izquierda para que me aleje de este asunto, no lo haría, hasta que Dios lo hiciera triunfar (al Islam) o muera yo invitando a las personas’.  (Ibn Hisham)
Si el profeta fuese un impostor habría aceptado esta oferta sin pensarlo.
Thomas Carlyle, dijo: ‘¿Lo llaman Profeta, me has dicho? ¡Vaya! Se colocó cara a cara con ellos, aquí, sin consagrar ningún misterio, cubriéndose con su manto, remendando sus propios zapatos, luchando, aconsejando orden en medio de ellos. Deben haber visto la clase de hombre que él era, dejen que lo llamen como le guste. Ningún emperador con sus tiaras fue obedecido como lo fue este hombre en un manto. Durante veintitrés años de proceso duro y real, encuentro lo auténtico de un héroe en él. [1]
5. Se sabe que el dominio y  la riqueza de un reino están sujetos a la voluntad del rey. Tratándose de Muhammad ( PB) él sabia que esta vida era una etapa transitoria. Ibrahim b. Alqamah narró que Abdullah dijo: ‘El Profeta se recostó sobre una estera de paja que dejó su costado marcado, entonces dije: ‘¡ Mensajero de Dios! ¡Daría a mi madre y mi padre como rescate por ti! Permítenos poner una cama en esta estera en la te recuestas, para que tu costado no quede marcado’. El Profeta  dijo:
Mi ejemplo en esta vida es como un jinete que descansa bajo la sombra de un árbol y luego continúa su viaje’. (Ibn Mayah #4109)
An-Nu'man b. Bashir dijo: ‘Vi a tu Profeta ( PB) (durante un tiempo) cuando no podía ni siquiera encontrar dátiles buenos para llenar su estómago’. (Muslim#2977)
Abu Hurairah dijo: ‘El Mensajero de Dios (PB ) nunca tuvo la oportunidad de alimentarse durante tres días seguidos hasta su muerte’. (Bujari #5059)
Aunque la Península Árabe estaba bajo su dominio, y él era la fuente de bondad para su gente, el Profeta ( PB) algunas veces no encontraba comida para satisfacer sus propias necesidades. Su esposa, A’ishah narró que él alguna vez compró algo de comida a un Judío (y acordó pagarle luego) y le entregó su armadura como garantía’. (Bujari #2088)
Esto no significa que él no podía obtener lo que quería; ya que le ofrecían dinero y riqueza en su Mezquita, y él no se movía de su lugar, hasta distribuirlo entre los pobres y necesitados. Entre sus Compañeros había ricos y adinerados – se apresuraban por servirle y le ofrecían las cosas más valiosas. La razón por la cual el Profeta ( PB) renunció a las riquezas del mundo, fue porque sabía la realidad de la vida. Él dijo:
La comparación de esta vida con la del más allá, es como una persona que sumerge su dedo en el océano, ¿cuánto puede sacar de él?'. (Muslim #2858)
El Reverendo Bosworth Smith dijo: ‘Si alguna vez un hombre gobernó por un derecho divino, ese fue Muhammad, ya que él tuvo todos sus poderes sin el apoyo de su pueblo. No  se preocupó por las vestimentas del poder. La simplicidad de su vida privada coincidían con su vida social.’ '[2]
6. Al Profeta de Dios le sucedieron ciertos incidentes que necesitaron ser aclarados, y él no tuvo la oportunidad de hacer nada por que no recibió ninguna revelación aclaratoria. Durante este periodo (entre el incidente y la revelación) se encontraba exhausto. Uno de estos incidentes es el de Ifk'[3] en donde su esposa A’ishah fue acusada de ser infiel. El Profeta ( PB) no recibió ninguna revelación sobre este incidente durante un mes; mientras tanto sus enemigos hablaron mal de él, hasta que recibió la revelación y se evidenció la inocencia de A’ishah. Si el Profeta (PB ) fuese un impostor habría resuelto este incidente en el instante en que se presentó. Pero Dios dice:
(No habla de acuerdo a sus pasiones.)  [53:3]
7. El Profeta  no le pedía a las personas que lo adularan. Por el contrario, el Profeta (PB) se disgustaba cuando una persona lo adulaba de cualquier forma. Anas dijo: ‘No había un individuo mas amado por sus Compañeros que el Mensajero de Dios’. Y también dijo: ‘Si lo veían, no se levantaban por él, ya que sabían que eso le disgustaba’. (Tirmidhi #2754)
Washington Irving dijo: ‘Sus triunfos militares no despertaron en él ni orgullo ni vanidad como lo hubieran hecho si se hubieran visto afectados con propósitos egoístas. En el tiempo de mayor poder mantuvo la misma simplicidad en modales y apariencia que en sus días de adversidad. Muy lejos de adoptar un estado majestuoso, se molestaba si, al entrar a una habitación, se le mostraba algún testimonio inusual de respeto ‘.
8. Algunos de los versículos del Corán fueron revelados para amonestar al Profeta (PB ) a causa de ciertos incidentes, tal como: 
a. Las palabras de Dios, el Altísimo:
Oh, Profeta! ¿Por qué prohíbes lo que Dios ha hecho lícito, pretendiendo con ello complacer a tus esposas? Y [sabe que a pesar de ello] Dios es Absolvedor, Misericordioso.)  [66:1]    
El Profeta se abstuvo de comer miel, por causa del comportamiento de algunas de sus esposas. Dios, entonces lo amonestó ya que él se prohibió a sí mismo lo que Dios considera lícito.
b. Dios, el Altísmo, dice:
(Dios te disculpó [¡Oh, Muhammad!] por haberles eximido sin antes corroborar quiénes eran veraces y quiénes mentirosos.) [9:43]
Dios amonestó al Profeta ( PB) porque aceptó rápidamente las falsas excusas de los hipócritas que se ausentaron en la Batalla de Tabuk. Los perdonó y aceptó sus pretextos, sin verificarlos.
c.Dios, el Altísimo, dice:
(No le es permitido al Profeta [ni a los creyentes] tomar como prisioneros de guerra a los incrédulos antes de haberles combatido y diezmado en la Tierra.
Pretendéis así [cobrando su rescate] obtener un beneficio mundanal, pero sabed que Dios quiere para vosotros la recompensa de la otra vida. Ciertamente Dios es Poderoso, Sabio.) [8:67]
d. Dios, el Altísimo, dice:
(No es asunto tuyo [Oh Muhammad, sino de Dios] si  Él les absuelve o les castiga, pues han sido inicuos.) [3:128]
e. Dios, el Altísimo, dice:
([¡Oh, Muhammad!] Frunciste el ceño y le volviste la espalda al ciego cuando se presentó ante ti. Y tal vez pretendía instruirse para así purificar su conducta y moral, o beneficiarse reflexionando sobre tus palabras.)  [80:1-4]
Abdullah b. Umm Maktum, quien era ciego, vino al Profeta (PB ) cuando le estaba predicando a algunos de los lideres de Quraish, y el Profeta frunció el seño y continuó su prédica – y Dios lo amonestó por eso.
Si el Profeta (PB ) fuese un impostor, este versículo no se encontraría en el Corán.
Muhammad Marmaduke Pickthall dijo: ‘Un día cuando el  Profeta estaba conversando con uno de los grandes hombres de Quraish, tratando de persuadirlo de la verdad del Islam, un hombre ciego le hizo una pregunta acerca de la fe. El Profeta se enojó por la interrupción, frunció el seño y se alejó del ciego. En este versículo se le dice que la importancia de un hombre no debe ser juzgada por su apariencia o condición.’ [4]
9. Uno de los signos de su profecía se encuentra en el capítulo 111 del Corán. En él Dios, el Altísimo, condena a Abu Lahab (tío del Profeta) al tormento del infierno. Este capítulo fue revelado durante las primeras etapas de su llamado al Islam. ¡Si el Profeta ( ) fuese un impostor no impondría una regla como esta ya que su tío podría haber aceptado el Islam mas tarde!
Dr. Gary Miller dice: ‘Por ejemplo, el Profeta ( PB) tenía un tío con el nombre Abu Lahab. Éste hombre odiaba tanto al Islam que solía seguir al Profeta sólo para desacreditarlo. Si Abu Lahab veía al Profeta (PB ) hablando con un extraño, esperaba a que se fuera para ir con el extraño y preguntarle: ‘¿Qué te ha dicho? ¿Te dijo negro? Bien, es blanco. ¿Dijo día? Bien es noche’ Él decía exactamente lo contrario a lo que Muhammad (PB) comunicaba. Sin embargo, aproximadamente diez años antes que Abu Lahab muriese fue revelado un pequeño capítulo del Corán. Este expresaba, distintivamente, que él iría al Fuego del Infierno. En otras palabras, afirmaba que nunca se convertiría en musulmán y por esa razón sería condenado por siempre. Durante diez años todo lo que Abu Lahab hizo fue decir, ‘Se dice que una revelación le ha mostrado a Muhammad que yo nunca cambiaré, que nunca me convertiré en musulmán y entraré en el Fuego del Infierno. Bien, ahora quiero convertirme en musulmán. ¿Les gusta eso? ¿Qué piensan de su divina revelación ahora?’ Pero nunca lo hizo. Y a pesar de todo, este es el tipo de comportamiento que se podría esperar de él ya que lo único que hizo fue contradecir al Islam. En esencia, Muhammad (PB ) dijo: ‘¿Me odias y  quieres terminar conmigo? Aquí, di estas palabras y habrás terminado conmigo. ¡Vamos dilas!’ Pero Abu Lahab nunca las dijo. ¡Diez años! Y en todo ese tiempo nunca aceptó el Islam o apoyó su causa. ¿Cómo podía saber con seguridad Muhammad que Abu Lahab cumpliría la revelación del Corán si él no fuese un verdadero Mensajero de Dios? ¿Cómo es posible que haya estado tan seguro como para dejar que alguien lo desacredite durante diez años? La única respuesta es que él era Mensajero de Dios, ya que por haberse expuesto a un desafío tan ariesgado, se debe entender que tuvo que ser a causa de una revelación divina. [5]
10. El Profeta ( PB) es llamado:  'Ahmad' en un versículo del Corán en lugar de ‘Muhammad’. Dios, el Altísimo, dice:
(Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: ¡Oh, hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Dios, enviado a vosotros para corroborar la Torá y anunciar a un Mensajero que vendrá después de mí llamado Ahmad. Pero cuando se les presentó con las evidencias, dijeron: ¡Esto es pura magia!)  [61:6]
Si él fuese un impostor, el nombre 'Ahmad' no sería mencionado en el Corán.
11. La religión del Islam todavía existe y se sigue expandiendo por todo el mundo. Miles de personas abrazan al Islam y lo prefieren sobre otras religiones.
Esto sucede aunque los que invitan al Islam no estén respaldados financieramente como se espera; y a pesar de los esfuerzos de sus enemigos por interrumpir la expansión del Islam. Dios, el Altísimo, dice:
(Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios.) [15:9]
Thomas Carlyle dijo: ‘¿Un impostor fundó una religión? ¡Cómo, un hombre impostor no puede construir una casa de ladrillos! ¡Si realmente no conoce y sigue los atributos del mortero, la tierra cocida y todo en lo que se trabaja, no sería una casa lo que construye, sino una pila de desperdicios!  No estaría de pie durante doce siglos, para alojar mil ochocientos millones de personas; se derrumbaría de inmediato. Un hombre se debe conformar con las leyes de la naturaleza, vivir en comunión con la naturaleza y la verdad de las cosas, o la Naturaleza le contestará, ¡No, para nada! Los engaños son engañosos un Cagliostro, muchos Cagliostros, prominentes líderes mundiales, progresan por sus cuaquerismos, por un día. Es como una nota de banco falsificada, la pasan por sus manos sin valor: otros, no ellos, lo tienen que hacer con rapidez. La naturaleza explota en llamas de fuego; revoluciones francesas y parecidos, proclamanda con terrible veracidad que las notas falsificadas, son falsificadas. Pero por un gran hombre, especialmente por él, me arriesgaré a afirmar que es increíble que sea otro que un auténtico. Parece que ese es su primer cimiento, y todo lo que yace en él’. [6]
El Profeta (PB ) conservó el Corán, después que Dios conservó su contenido, en la memoria de generación tras generación. En efecto, memorizarlo y recitarlo, aprenderlo y enseñarlo es de las cosas que los musulmanes disfrutan hacer, ya que el Profeta ( ) dijo:
El mejor de ustedes es quien aprende el Corán y luego lo enseña’. (Bujari #4639)
Muchos han tratado de adherir u omitir versículos del Corán, pero nunca han tenido éxito; ya que estos errores fueron descubiertos de inmediato.
La Sunnah del Mensajero de Dios (PB ) que es la segunda fuente de la legislación islámica, ha sido preservada por hombres honrados y piadosos. Pasaron sus vidas reuniendo estas tradiciones y revisándolas para separar lo falso de lo auténtico; hasta clarificaron cuales habían sido fraguadas. Quien mire los libros escritos en la ciencia del Hadiz constatará que las narraciones que son auténticas en realidad lo son.
Michael Hart dice: ‘Muhammad fundó y promulgó una de las religiones mas grandes del mundo[7], y se convirtió en un efectivo líder político. Hoy, trece siglos más tarde, su influencia todavía es poderosa y dominante’.
12. La veracidad y sinceridad de sus principios son buenos y adecuados para todos los tiempos y lugares. Los resultados de la aplicación del Islam son claros  y bien conocidos, y muestra que en efecto es una revelación de Dios. Además, por qué no es posible para Muhammad ser un Profeta – si se cree que muchos  Profetas y Mensajeros fueron enviados antes de él. Si la respuesta de este interrogante es que nada lo impide – entonces nos preguntamos, ¿Por qué rechazan a este Profeta, y confirman a los anteriores a él?’
13. Los hombres no pueden lograr leyes similares a las del Islam que tratan cada aspecto de la vida, como transacciones, casamientos, conducta social, políticas y actos de adoración. Entonces, ¿cómo un hombre iletrado pudo crear algo como esto? ¿No es esto una clara prueba de que es Profeta?
14. El profeta ( PB) no comenzó a llamar a la gente al Islam hasta que cumplió cuarenta años. Su juventud había pasado y la edad en que tendría que haberdescansado y pasar su tiempo libre, fue la edad en que se encargó como Profeta de difundir el Islam.
Thomas Carlyle, dijo: ‘Es lo contrario de la teoría del impostor, el hecho de que vivió toda su vida intachablemente, completamente en silencio y de manera común, hasta que terminó su vida. Hasta los cuarenta años nunca habló de alguna misión del cielo. Toda su “ambición”, aparentemente, había sido, hasta ese momento, vivir una vida honesta; su “fama”, la simple opinión de los vecinos que lo conocieron, había sido suficiente hasta el momento. No hasta que se estaba volviendo viejo, el lascivo punto de su vida explotó, –la paz- lo principal que le dio este mundo, que empezó con esta “carrera de ambición”, y, ocultando todo su carácter y existencia, se estableció como un infeliz y vacío charlatán para adquirir lo que desde ese momento no podría disfrutar! No tengo fe en eso’. [8]
[1] 'Heroes, Hero-Worship and the Heroic in History'
[2] Muhammad and  Muhammadanism
[3] i.e. El incidente en donde los hipócritas acusaron falsamente a A’ishah de haber sido infiel.
[4] El Glorioso Corán, traducción de Pickthall  pág. 685

No hay comentarios:

Publicar un comentario