StatCounter

lunes, 17 de diciembre de 2012

Que es Chrislam y de donde proviene?

As-salam aleykum, la paz y bendiciones de Allah este con vosotros y vosotras, saludos a amigos y amigas, simpatizantes y a los que no les caigo bien tambien os quieroXD.

Este tema tratare el Chrislam y explicare que es y su origen aportando datos, empecemos que es el Chrislam y de donde viene y donde hay gente professante de dicha creencia? el Chrislam es cristianismo y islam unidos formando una sola creencia es decir una religion sincretica, el sincretismo para quienes no sepan es la combinación o unión de ciertas creencias religiosas que nadie confunda eso con ecumenismo que hay mucha diferencia, Chrislam tiene como libros sagrados a la Biblia y el Corán los cuales los fieles de leen los dos libros, el movimiento Chrislam esta presente solo en Africa concretamente en el sur de Nigeria donde hay una pequeña comunidad, si usted habra leido noticias de algunas webs evangelicas y cristianas, pues siento decirle que le han engañado, esas webs difundian que dicho movimiento habia aparecido hace poco en EEUU y enseñaban supuestas fotos que cualquiera persona con dos dedos en la frente sabria que es puro fotoshop y quien no lo vea bueno lo siento por el, ahora les pongo dos imagenes.

Este enlace es de la web de la Iglesia de la primera imagen y usted podra comprovar lo que digo, la otra debido a que no hay nombre pues es el mismo montaje que la otra http://www.cumberland.org/center/CPC_Home_Page/Home.html

observen en esta imagen otro cartel de la misma iglesia, verdad que es flipante el montaje

ahora fijense en este enlace y veran la cantidad de sitios con el nombre Beulah http://en.wikipedia.org/wiki/Beulah  si miran hay una iglesia con dicho nombre pero no pone que tenga relación alguna con el Islam y los musulmanes, en fin volvamos a lo  principal. La comunidad Chrislam que solo existe en el sur de Nigeria y alli es donde tiene miembros, tiene varios nombres que ahora mencionare: La Voluntad de Dios Misión , el verdadero mensaje de Dios Mission ,  Oke-Tude que significa La Montaña de perder Bondage en yoruba o Ifeoluwa Misión (Ifeoluwa es un Yoruba palabra que significa "Dios de Amor"). El movimiento aparecio en 1970 fundado por Tela Tella, la comunidad se encuentra en Lagos, Nigeria, pero en Nigeria existen dos movimientos de Chrislam uno dirigido por un dirigente cristiano y otro por un ex-imam musulman los cuales los dos son amigos fijate, durante los servicios religiosos tanto el Coran como la biblia son leidos, la gente en la congregación son libres de gritar Allah o Jehova. Las personas Chrislamic creen que Mahoma , Moisés y Jesús fueron todos los grandes profetas y tenemos que amar a todos.  Los servicios de adoración incluyen el canto de cristianos y musulmanes himnos para alabar a Dios y atraer su presencia.  Durante los tiempos de Navidad , Pascua , Ramadán , y otros cristianos y islámico celebraciones de las religiones, ambos son aceptados y celebrados sin el juicio o la hostilidad. Dentro de su lugar de culto hay un altar similar a los construidos por Abraham donde los fieles orar y buscar el rostro de Dios. Hay oraciones pasando aquí casi todo el día. Al igual que un número de otras religiones proselitistas, creen en la evangelización y tratar de convertir a los nuevos miembros cada día.
En la organización Oke-Tude de Chrislam hay tres diferentes sesiones o servicios que se llevan a cabo el domingo. El primero es un musulmán sesión, entonces no es un cristiano sesión, y finalmente hay una sesión conjunta que conduce Saka. Durante este, subraya las similitudes entre el cristianismo y las creencias islámicas.  En la otra organización de Ifeoluwa, adoran el sábado porque cuando ellos adoraron el domingo a la congregación dijo que Tela Tella estaba mostrando favoritismo ya que los cristianos adoran los domingos y los musulmanes adoran a viernes. Las sesiones de adoración del sábado se celebran tres veces al día. Tela Tella cree tanto en el Corán y la Biblia , pero dice que son incompletos, y es por eso que está escribiendo su propio libro llamado "Libro Ifeoluwa".  En Ifeoluwa hay un peregrinaje anual al monte de Autoridad , donde la gente ora por tres días, y otros festivales anuales organizados por Tela Tella. Tella también lidera el canto de los himnos durante el servicio los sábados. Tella afirma que estos himnos fueron reveladas a él por los ángeles Gabriel y Miguel .

Nota: Mas información en lo de Chrislam


Chrislam
FRED DE SAM LAZARO : nigerianos puede desear para muchas de las necesidades básicas de la vida. Una casa de culto no parece uno de ellos.
En el más grande de la ciudad, Lagos, hay tradicionales, de la vieja iglesia. Pero también hay cientos de pancartas y carteles que invitan a los fieles a las nuevas congregaciones más pequeñas. Ninguno es más inusual que éste - tanto cristianos como musulmanes.
El atril sostiene tanto el Corán y la Biblia. Invocaciones llegado con fuerza a partir de los dos.
CONGREGANTES: Allahu Akbar!

Pastor Shamsuddin Saka
SAM DE LAZARO : Aproximadamente la mitad de los 140 millones de habitantes de Nigeria son musulmanes y la otra mitad profesar alguna forma de cristianismo. Ha sido una falla política en los últimos años, y las tensiones con frecuencia han estallado en violencia mortal. El pasado noviembre, más de 300 personas murieron en la ciudad de Jos
Pastor Shamsuddin SAKA (Chrislam Ministro, hablando en servicio): Escucha. Quiero que se den cuenta que Abraham tuvo muchos hijos.
SAM DE LAZARO : Pero los aproximadamente 1.500 practicantes de lo que su predicador llama Chrislam veo ninguna falla religiosa entre los dos grupos de fe. Shamsuddin Saka - que ha llamado Profeta - le dice a su audiencia a la que todos somos hijos de Abraham a través de la tradición judeo-cristiana y por el Islam.
Pastor SAKA: Abraham es el padre de la cristiandad, el padre del Islam. ¿Por qué los cristianos y los musulmanes están peleando?
SAM DE LAZARO : Saka nació musulmán, y fue después de regresar de una peregrinación hajj a la Meca que se inspiró - dice instruido por Dios - para lanzar su nuevo ministerio
Pastor SAKA : Eso fue hace 19 años. Luego hay un montón de gente matando a sí mismos en Nigeria hace 19 años. Así que yo estaba orando y acostado, y el Señor me dijo: "Haz la paz entre cristianos y musulmanes".
SAM DE LAZARO : Él dijo que ha escrito cartas a los líderes políticos y viajó a las zonas afectadas cuando la violencia religiosa ha estallado, exhortando a la reconciliación en torno a las creencias comunes. Pero el impacto más visible Saka está en su vecindad inmediata, en la que ha traído las religiones juntas en una liturgia mezclado. Se inicia cada domingo por la mañana con la oración del Corán en un espacio abierto que, al igual que una mezquita, no tiene bancas. Estos luego dar paso a la oración con la congregación sentada en sillas - bueno, a veces sentado.

Dr. Ishak Akintola
SAM DE LAZARO : Esta oración es intensa, un frenesí de trance similar a un servicio cristiano pentecostal. Se culmina con un sermón de Saka que en este día se llevó casi dos horas.
Pastor SAKA (hablando en servicio): ¡Aleluya!
CONGREGANTES: ¡Aleluya!
SAM DE LAZARO : Tan diferentes como el cristianismo y el Islam son, hay algunos puntos en común.
Dr. ISHAK Akintola (Lagos State University): La Biblia, ya sabes, se centra en las enseñanzas de amor, que es lo que Jesús dice en Mateo capítulo 5, que amas a tu prójimo, e incluso amar a tu enemigo. Ahora a encontrar el Corán diciendo exactamente lo mismo.
SAM DE LAZARO : El Corán dice lo mismo?
Dr. Akintola : Sí, sí. "Paguen a mal con el bien." Si haces eso, los que utiliza para odiarte antes, los que son tus enemigos antes de lo que se convertirá en su amigo. Así que la Biblia [y] el Corán dice lo mismo.
SAM DE LAZARO : Islam fue traída aquí por comerciantes árabes hace 10 siglos, el cristianismo por la colonización europea a partir del siglo 15. Cada uno ha sido interpretada y adaptada a las necesidades y costumbres locales. Es digno de mención en el camino del Islam a veces se practica aquí, libre del dogma rígido asocia a menudo con él.
Dr. MARA Leichtman (Profesor Adjunto, Departamento de Antropología de la Universidad Estatal de Michigan): Según el Islam, el profeta Mahoma fue el último profeta, pero ciertamente no es el único profeta, y creen en Jesús y todos los demás profetas del judaísmo y el cristianismo que se presentó ante el Profeta Muhammad. Así que no es nada ajeno a un musulmán a creer en Jesús, para orar a Jesús o alguno de los otros profetas, a la luz de una vela a la Virgen María, por ejemplo, como he experimentado los musulmanes hacen en las iglesias de Senegal. Ellos creen que, en algunos casos en África y varios países africanos, en lo que llamamos "espiritualidad sin fronteras".

Dr. Mara Leichtman
SAM DE LAZARO : En una tierra donde la espiritualidad es una fuerza dominante en la vida de las personas, dice penurias económicas también puede empujar a la gente a probar nuevas ideas. Nigeria tiene vasta riqueza petrolera pero sólo unos pocos se han beneficiado. El ingreso per cápita es de aproximadamente $ 85 por año, por ejemplo, y la esperanza de vida de sólo 45 años
Dr. Leichtman : Si son pobres, si están sufriendo de VIH SIDA, si es que están tratando de entender una situación política cambiante, la búsqueda de una nueva religión es una forma de hacer frente a la situación, de buscar un nuevo liderazgo de tratando de tener el control sobre su propio medio de la oración, a través de diferentes rituales de algo que no necesariamente puede ser controlable.
SAM DE LAZARO : Muchos de los que vienen a Chrislam están orando por lo que pide la liberación Saka - de una enfermedad, por ejemplo. Cawakalit Adecunji, que nació musulmán, llegó a Chrislam hace 15 años cuando ella no podía tener hijos.
CAWAKALIT ADECUNJI (a través de traductor): Ahora tengo hijos. Llegué y vi que los milagros se realizan aquí. Los que no tienen hijos tienen hijos. Los que son cojos andan, los ciegos y estamos viendo ahora.
SAM DE LAZARO : En el servicio, hay peticiones de milagros de la salud y la riqueza - o al menos la mejora de las finanzas
Pastor SAKA (hablando en servicio): El retardo no es la negación
SAM DE LAZARO : Delay no es la negación, Saka le dice a sus fieles, como él pide oración y paciencia.Algunas personas vienen a dar testimonio de los milagros en su vida - un hijo concebido o un negocio. Esta "liberación" se asocia sobre todo con algunas iglesias cristianas, pero Saka dice que no es extraño al Islam.
Pastor SAKA : El Islam es una religión de paz, de amor, de los milagros. Cuando se habla de milagros, el Islam es un milagro en sí. La fundación del propio Corán es un milagro.

"Los milagros se llevan a cabo aquí".
SAM DE LAZARO : Y feligreses han tomado el mensaje de corazón Saka que volver primero hay que dar, pero él niega que él personalmente se beneficia de estos regalos. En este entorno de ricos extremos y pobres, Saka insiste en que siempre lo había hecho.
Pastor SAKA : Escúchame, soy un millonario antes de mi llamada. Ya sabes, no recogemos dinero. Recopilamos 50, 10 naira, 20 naira. Y este dinero - no es mi única fuente de ingresos.
SAM DE LAZARO : Su fortuna llegó mucho antes de su llamado al ministerio, dice, de un negocio de bienes raíces. El Hummer Conduce fue un regalo de dos seguidores cuyas peticiones fueron contestadas, y que está listo para el próximo milagro del automóvil.
Pastor SAKA : ¿Te gusta?
SAM DE LAZARO : Un milagro incluso los escépticos dar Saka es esta congregación y cómo las personas ven a sí mismos.
(A congregante masculino no identificado): ¿Es usted cristiano o musulmán?
HOMBRE NO IDENTIFICADO : Lo que usted me llame, yo soy.
SAM DE LAZARO : Chrislam Saka no es generalizada, sino que incluso los escépticos dicen que ha descubierto la tolerancia innata que a menudo eclipsado por la violencia a través de líneas religiosas en un servicio que es parte musulmana, cristiana parte - y totalmente África Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario