StatCounter

sábado, 14 de septiembre de 2013

Entender la impecabilidad del Profeta Muhammad (la paz sea con él)



por 
Sheij Salih Al Munajjid

Mi pregunta es sobre el Profeta . Algunos musulmanes creen que él era sin pecado, mientras que otros dicen que no. Yo personalmente no creo que él era sin pecado causa no era más que un ser humano. U puede decirme cual es cierto con el Corán o Hadith, por favor? Muchas gracias. Allahu Akbar

Respuesta:
Alabado sea Allah.
En primer lugar: el uso de la palabra "pecado" en la pregunta es un grave error, porque el pecado ( khatee'ah , pl.khataayaa ) es imposible en el caso de los Mensajeros. Es más correcto decir errores, debido a un error se puede hacer involuntariamente, lo cual no es el caso con pecados.
En segundo lugar, con respecto a los pecados, los mensajeros, como Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), nunca cometió ningún pecado intencionalmente como un acto de desobediencia hacia Allah después de haber recibido su misión ( Risaalah ). Esto es de acuerdo al consenso de los musulmanes. Ellos fueron protegidos de los pecados mayores ( kabaa'ir ), pero no de los pecados menores ( saghaa'ir ).
El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga misericordia de él) dijo:
La opinión de que los Profetas fueron protegidos de los pecados mayores ( kabaa'ir ), pero no de los pecados menores (saghaa'ir ) es la vista de la mayoría de los eruditos del Islam y todas las sectas. Es también la opinión de la mayoría de los eruditos de tafsir y el hadiz, y de los fuqaha '. Nada se informó de cualquiera de los Salaf, Imaams, Sahaabah, Taabi'in o la generación sucesiva que no esté de acuerdo con esta opinión.
Majmaa 'al-Fataawaa , 4/319).
Esta pregunta se planteó a la Comisión Permanente sobre este tema:
Pregunta:
Algunas personas, incluyendo a los herejes, dicen que los Profetas y Mensajeros podían cometer errores, es decir, que podían cometer errores, como todos los demás. Dicen que el primer error que jamás se ha hecho fue cuando el hijo de Adán, Qaabeel, mató Haabeel. y cuando los dos ángeles llegaron a Dawud, escuchó a la primera y no escuchar lo que el segundo tenía que decir. y la historia de Yunus cuando el gran pez se lo tragó, y la historia del Messenger con Zayd ibn Haarithah, dicen que ocultaba algo que debería haber declarado abiertamente, y con su compañeros del Profeta, él les dijo: "Usted sabe mejor acerca de sus asuntos mundanos ", y dicen que esto se debe a que cometió un error en este sentido, y lo que pasó con el hombre ciego, que se menciona en la aleya (interpretación del significado) "(El Profeta) frunció el ceño y se volvió de distancia, porque vino a él el ciego ". ['Abasa 80:1-2]. Podrían los Profetas y Mensajeros realmente cometer errores? ¿Cómo podemos responder a estos pecadores [que decir estas cosas]?
Respuesta:
Sí, los Profetas y Mensajeros cometieron errores, pero Allah no aprobaban sus errores, sino que señaló sus errores como misericordia para ellos y sus ummahs y perdonó sus errores y aceptar su arrepentimiento como una gracia y misericordia, para Allah es indulgente, misericordioso. Esto será evidente para cualquiera que comprueba el aleyas del Corán en el que se discuten las cuestiones planteadas en la pregunta. En cuanto a los hijos de Aadam, a pesar de que no eran profetas. Allah explicó que el mal era la escritura que le hizo a su hermano.
Fataawaa al-Laynah al-Daa'imah ,. no 6290, 3/194).
En tercer lugar, antes de que se les dio la misión (Risaalah), los expertos han dicho que es posible que se hayan cometido algunos pecados menores, pero fueron protegidos de cometer pecados graves, como zinaa, bebiendo vino, etc
Pero después de haber recibido su misión, la visión correcta es que se pueden haber cometido algunos errores menores, pero esto no fue aprobado y se les reprendió.
El Sheij al-Islam [Ibn Taymiyah] dijo:
La mayoría de los informes de la mayoría de los expertos afirman que no eran infalibles en lo que respecta a los errores de menor importancia, pero no se les permitió persistir en ellos, que no dicen que esto nunca podría ocurrir. La primera sugerencia de que estaban completamente infalible vino del Raafidis, que dicen que son tan infalible que nunca podrían cometer ningún error, incluso por medio del olvido y la incomprensión.
Maymu 'al-Fataawaa , 4/320).
Ellos son infalibles en materia de transmitir el mensaje de Dios, glorificado y exaltado sea.
El Sheij al-Islam [Ibn Taymiyah] (que Allah tenga misericordia de él) dijo:
El aleyas que indican la Profecía de los Profetas también indican que son infalibles en cuanto a la transmisión del mensaje de Allah, de modo que lo que ellos dicen que sólo puede ser verdad. Este es el significado de la profecía, lo que implica que Allah le dice al Profeta algo de lo oculto y le dice a la gente. Y el Mensajero recibe la orden de llamar a la gente hacia Allah y para transmitir el mensaje de su Señor.
Maymu 'al-Fataawaa , 18/7)
Cuarto: los errores que se cometen sin intención son de dos tipos:
En cuanto a las cosas del mundo: esto ocurrió ante el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).Con respecto a la agricultura, la medicina, la carpintería, etc, era como todos los demás. Allah no nos dijo que había sido enviado a nosotros como un hombre de negocios o un agricultor o un carpintero oa un médico. Sus errores en estos campos son muy naturales y no tienen un impacto en su mensaje a todos.
Se informó que Raafi 'ibn Judaiy dijo: El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) llegó a Medina, y fueron polinizando las palmeras datileras. Él dijo: "¿Qué estás haciendo?" Ellos dijeron: "Nosotros siempre usamos para polinizar ellos." Él dijo: "Tal vez si no lo hace, será mejor." Así que no lo hicieron, y la cosecha era deficiente. Mencionaron que a él, y él dijo: "Yo sólo soy un ser humano como tú. Si te digo que hacer algo con respecto a la religión, a continuación, siga, pero si te digo que hacer algo basado en mi propia opinión, Yo no soy más que un ser humano. " (Narrado por Muslim, 2361).
Tomamos nota de que el Mensajero (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) hizo un error en este asunto mundano, porque era como todos los demás seres humanos, pero con respecto a los asuntos de la religión que no cometen errores.
En cuanto a los errores no intencionales sobre asuntos de la religión:
La opinión más acertada entre los expertos es que la forma en que esto ocurrió en relación con el Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) es que él podría hacer algo que está bien, pero no era la opción más apropiada.
A veces se enfrentan con problemas acerca de los cuales no había ningún texto shar'i en el que podía basar su decisión, por lo que trató de hacer iytihad basado en su propia opinión, al igual que cualquier erudito musulmán puede hacer iytihad, y si lo hace la derecha decisión, se le dará dos premios, y si toma la decisión equivocada, todavía se le dará una recompensa. Esto es lo que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Si el juez hace iytihad y acierta, tendrá dos recompensas, y si lo hace iytihad y se equivoca, tendrá una recompensa. " (Narrado por al-Bujari, 6919; Muslim, 1716, del hadiz de Abu Hurayrah).
Esto también le sucedió a él en relación con los prisioneros de Badr.
Anas dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) consultó a la población respecto de los prisioneros que habían sido capturados en el día de Badr. Él dijo: "Allah te ha dado poder sobre ellos." 'Umar ibn al-Jattab se levantó y dijo: "Oh Mensajero de Allah, golpee el cuello [ejecutarlos]!" El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dio la espalda. Entonces el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se volvió y dijo: "¡Oh pueblo, Dios le ha dado poder sobre ellos y ellos eran sus hermanos." 'Umar se puso de pie y dijo: "Oh Mensajero de Allah, golpee el cuello [ejecutarlos]!" El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dio la espalda. Entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) volvió y dijo algo parecido a la gente. Abu Bakr se puso de pie y dijo: "Oh Mensajero de Allah, ¿por qué no perdónalos y aceptar el pago de un rescate de ellos?"La expresión de preocupación fue la cara del Mensajero de Allah(La paz y las bendiciones de Allah sean con él), y él los perdonó y aceptó el pago de un rescate. Entonces Allah reveló las palabras (interpretación del significado):
"No es un profeta que tomar como prisioneros de guerra (y los incrédulos) hasta que había hecho una gran masacre (entre sus enemigos) en la tierra. Te deseo el bien de este mundo (es decir, el dinero del rescate para liberar a los cautivos), pero los deseos Allah (para ti) el más allá. Y Allah es Poderoso, Sabio "[al-Anfal 8:67]
Narrado por Ahmad (13143).
Cabe señalar que en este caso, el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no tiene texto claro por lo que hizo iytihad y consultó a sus compañeros, y que cometió un error al decidir qué era lo mejor para hacer.
Casos como éste son pocos en la Sunnah. Tenemos que creer que los Mensajeros y Profetas son infalibles, y sabemos que no desobedecen a Allah. También hay que tener cuidado con las palabras de aquellos que quieren poner en entredicho su transporte del mensaje haciendo referencia al hecho de que él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hizo algunos errores con respecto a los asuntos terrenales. Hay una enorme diferencia entre el primero y el último. También hay que tener cuidado con las personas equivocadas que dicen que algunas de las reglas de la shari'ah que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos habló son su propio esfuerzo intelectual personal que puede ser bueno o malo. ¿Qué sería de ellos personas equivocadas dicen en respuesta a las palabras de Allah (interpretación del significado): "No habla de su propio deseo Es sólo una inspiración que se inspira." [al-Najm 53:3] ? Le pedimos a Dios que nos proteja de la confusión y la desorientación, Y Allah sabe mejor. Fuente )

No hay comentarios:

Publicar un comentario