StatCounter

martes, 4 de septiembre de 2012

Historia de los primeros mártires del Islam



Esta noble historia nos narra los primeros mártires del islam que fueron los padres de Sahaba Ammar ibn Ibn Iasir (r.a.). Su madre Sumaiah y su padre Iasir (que Allah los tenga en su Misericordia).

En el cuarto año de la Profecía, el Profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalam y los musulmanes empezaron a hacer Dawa públicamente, y cada vez había mas personas que dejaban sus antiguas adoraciones y empezaban a profesar la nueve Fe del Islam.

El Sahaba Ammar cuando se hizo musulmán se reunía secretamente con el Profeta sallalahu aleihi wasalam y los sahabas para la lectura del Corán. En una ocasión vino de madrugada y fue interrogado por su padres. Y les dijo que estaba con Muhammad.

Seguidamente se cayó una estatua que tenían a la que adoraban y se rompió, les dijo Ammar, que esas estatuas son solo trozos de barro, que no debían rendirles culto sino a Allah.

La madre le decía que sus enseñanzas (de Muhammad) eran peligrosas, a lo que Ammar les contesto: Hoy mismo ha descendido una aleya sobre el gran pecado que es el enterrar a las niñas vivas y recito el siguiente ayat:

SURA LXXXI

EL SOL PLEGADO


En nombre del Dios clemente y misericordioso


8.Cuando sea interrogada la hija enterrada viva

9.Por qué crimen se le dio muerte.

Los árabes idólatras consideraban una desgracia el nacimiento de las hijas, y a veces se desembarazaban de ellas enterrándolas vivas.

Entonces Ammar les explicó a sus padres que el Profeta sallalahu aleihi wasalam lo habia enviado Allah trayendo un nuevo mensaje, un modo de vida, y alegaba que era un grave pecado enterrar vivas a las niñas pequeñas, que era un crimen.

Entonces la madre de Ammar se acordó que cuando era pequeña quisieron enterrarla pero Iasir la quiso casar y por ese motivo salvo su vida. Desde ese momento a sus padres les empezó a entrar el Iman y muy pronto se hicieron musulmanes.

Los Quraish se dieron cuenta que no podían detener al movimiento islámico, procedieron a todo aquel que abandonase su antigua religión sería perseguido y torturado. Cada líder de cada tribu se encargaría de torturar a cada miembro de su tribu a la que pertenecía

Cuando los Quraish se dieron cuenta que los Padres de Ammar se habian hecho musulmanes los cogieron y los recostaron en el suelo, sobre la arena caliente, y les estaban golpeando brutalmente.

El Profeta sallalahu aleihi wasalam pasó cerca de los Padres de Ammar y les dijo: “Oh familia de Iasir, Sed pacientes y perseverantes, ciertamente tendréis vuestra morada en el Paraíso”.

Iasir el padre de Ammar murió a causa de las constantes torturas. Sumaiah la madre de Ammar fue asesinada por Abu Yahl y de esta forma mereció ser llamada la primera mujer mártir del Islam.

Ammar fue sometido a innumerables clases de torturas con el fin de que reniegue de Muhammad sallalahu aleihi wasalam y adore a Al-lat y Uzza. En un momento de debilidad, deslizó palabras que complacían a los incrédulos aunque su corazón sentía lo contrario y nunca se desvió, más tarde se lo mencionó el Profeta sallalahu aleihi wasalam y este lo consoló por su dolor y confirmó su Fe.

Y fue descendido el siguiente ayat del Corán:

SURA XVI

LA ABEJA

En Nombre del Dios Clemente y Misericordioso


“Quien reniegue de Allah después de haber creído, excepto que haya sido forzado mientras que su corazón permanezca tranquilo en la creencia”. (16:106) 



EXPLICACION: 

Esta noble historia narra que la primer mártir en el Islam fue una mujer , la madre del Sahaba Ammar, que se llamaba Sumaiah, esta mujer con su gran iman no dudo en ningún momento de su Fe, ante las constantes torturas que les sometían ella seguía diciendo Allah es Uno, y lo repetía renegando de sus anteriores dioses. Tenían tanto Iman que y estaba tan segura de sus convicciones del Islam.

Su padre Iasir, también fue martirizado con las torturas más nefastas, pero sin embargo no renuncio al Islam y viendo como torturaban a su mujer, no renegaba del Islam, y fruto del sufrimiento murió.

El Sahaba Ammar, después de ver como maltrataban a sus padres, y como habían asesinado a su madre, en un momento de debilidad, renegaba del islam con sus palabras, pero su corazón seguía creyendo en el Islam y en Allah.

Y al decir esas palabras lo dejaron tranquilo, y Allah en su Corán confirmó su Fe.

CONCLUSIONES: 

De esta noble historia extraeremos que la primera persona mártir en el Islam fue una mujer, esta noble mujer llamada Sumaiah ( que Allah la tenga en su Misericordia).

Es bueno recordar también que fue un mujer Jadiyya , la primera esposa del Profeta sallalahu aleihi wasalam, fue la primera mujer que creyó en el Profeta sallalahu aleihi wasalam.

También extraeremos de la misma que en innumerables ocasiones, a la persona a la cual se le transmite el mensaje del Islam o la Dawa, ésta aprende, entiende, practica, y lleva a cabo mejor el Mensaje que la persona que primeramente lo expuso o lo transmitió.

En este caso, fue Ammar quien trajo el mensaje del Islam a su casa, y posteriormente se hicieron musulmanes sus padres, pero sus padres demostraron que eran más fuertes emocionalmente y espiritualmente que su hijo Ammar.

Sus padres en ningún momento renegaron del Islam, y fueron martirizados. Sin embargo su hijo mostró momentos de debilidad y renegó del Islam (aunque no lo hizo de corazón) y quedó libre.

Por ello, siempre es bueno transmitir mensajes y hacer dawa , tal y como nos dijo el profeta sallalahu aleihi wasalam, muchas personas cuando se les tramite un mensaje, llegan a entenderlo y por consiguiente practicarlo mejor y mejor que los que primeramente lo hicieron.

Oh Allah aumenta diariamente nuestro Iman mas, líbranos de cometer pecados, porque el cometer pecados hace que nuestro iman descienda.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario