StatCounter

sábado, 1 de septiembre de 2012

La Sabiduría en Islam



Estimados lectores, 'La Sabiduría en Islam' abarca en todo lo radiante de la palabra, las verdadera metas que todos nos esforzamos por alcanzarla. Esta llena de compasión, perdón, y guía clara llamativa. Si, es que cada uno de nosotros hiciera el compromiso de practicar estos principios, al menos por un día, sentiríamos el poder y gracia de Allah, trabajando en nuestras vidas. Imaginase, usando esta maravillosa guía en bases regulares? Es, especialmente durante el mes de Ramadán que debemos hacer mas esfuerzo para practicar e invitar otros a practicar estas hermosas palabras de sabiduría.


Khalid ibn El Waleed narró el siguiente hadith(dichos):
Un nómada llego un día donde el Profeta (la paz sea con el) y le dijo. "OH, Mensajero de Allah! He venido a hacerte algunas preguntas acerca de asuntos de esta vida y del aquí en adelante."
- Pregunta que deseas.
- Me gustaría ser el hombre mas doctorado.
- Teme a Allah, y tú serás el más doctorado de los hombres.
- Me gustaría ser, el hombre más rico del mundo.
- Esta contento, contigo mismo, y tú serás el hombre más rico del mundo.
- Me gustaría ser, el hombre más justo.
- Desea para otros, lo que quieras para ti, y serás el hombre más justo.
- Quiero ser, el mejor hombre.
- Haz el bien a otros, y tú serás el mejor de los hombres.
- Deseo ser el más favorito de Allah.
- Mantente cerca de Allah con tus alabanzas, y tú serás, su mas favorito.
- Me gustaría completar mi fe.
- Si tienes buenos modales, completaras tu fe.
- Me gustaría estar entre los que hacen el bien.
- Adora a Allah, si es que lo ves. Si, es que no lo ves, El te ve. De esta manera, tú estarás entre los que hicieron el bien.
- Quiero obedecer a Allah.
- Si tú, observas los comandos de Allah, tú serás obediente.
- Me gustaría estar libre de todo pecado.
- Báñate de todas las impurezas, y estarás libre d e todo pecado.
- Me gustaría pararme en la luz, en el Día del Juicio.
- No hagas cosas malas, ni a otras criaturas; y tú serás levantado en la luz en el Día del Juicio.
- Me gustaría que Allah, me concediera su compasión.
- Si tú tienes compasión de ti y de otros, Allah, te ofrecerá compasión el Día del Juicio.
- Me gustaría que mis pecados fueran muy pocos.
- Si buscas por el perdón del Allah, lo mas que puedas, tus pecados serán muy pocos.
- Me gustaría ser el hombre más honorable.
- Si no te quejas de ninguno de tus compañeros, serás el más honorable de los hombres.
- Me gustaría ser el hombre más fuerte de todos.
- Si pones, toda tu confianza en Allah, serás el hombre más fuerte de todos.
- Me gustaría agrandar mis provisiones.
- Si te mantienes puro, Allah agrandara tus provisiones.
- Me gustaría, ser amado por Allah y su Mensajero.
- Si tú amas, lo que Allah y su Mensajero aman, estarás entre los mas queridos.
- Deseo, estar a salvo de la cólera de Allah, en el Día del Juicio.
- Si tú no pierdes el control de ti con ninguno de otros compañeros, estarás a salvo de la cólera de Allah en el Día del Juicio.
- Me gustaría, que mis oraciones sean respondidas.
- Si tú evitas acciones prohibidas, tus oraciones serán contestadas.
- Me gustaría, que Allah no me deshonre en el Día del Juicio.
- Si te mantienes casto, Allah no te deshonrara en el Día del juicio.
- Me gustaría, que Allah me provea un cobertor protectivo en el Día del Juicio.
- No descubras a tus compañeros con defectos, y Allah te proveerá un cobertor de protección en el Día del Juicio.
- Quien me salvara de mis pecados?
- Lágrimas, humildad y enfermedad.
- Cuales son la mejores acciones ante los ojos de Allah?
- Modales suaves, modestia y paciencia.
- Cuales son las peores cosas ante los ojos de Allah?
- Mal carácter y avaricia.
- Que apaciguara la cólera de Allah en esta vida, y en el aquí mas adelante?
- Encubrirlo con caridad y amabilidad con sus familiares.
- Que extinguirá el fuego del infierno en el Día del Juicio?
- Paciencia en las adversidades y desgracias.
El Imán El Mustaghfiri dijo: "Nunca, he escuchado una tradición mas comprensiva de la belleza de la religión, y mas benefíciales de estos dichos. Están colecto todas las buenas cosas del Islam, pero no se ponen en uso." (Relatado por el Imán Ibn Hambal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario