StatCounter

jueves, 27 de septiembre de 2012

Refutando a dawlin ureña: La Tolerancia, el peor pecado para el Islam



As-salam aleykum, la paz y bendiciones esten con vosotros hermanos y hermanas, saludos a los seguidores y observadores no-musulmanes, a los que me teneis algo de mania pero me quereis en el fondo jejeje, hoy refutare este texto de nuestro amigo el pastor dawlin ureña, primero lo pongo abajo de todo vereis mis refutaciones.

La tradición musulmana con base en el propio Corán ha deificado el libro situándolo como la copia del que se encuentra en el paraíso. Es decir, mientras judaísmo y cristianismo consideran sus libros inspirados, a través de autores humanos, causas segundas, la autoría del Corán se establece directamente divina. Con estos precedentes, es de todo punto lógico que el texto coránico resulte obsesivo respecto a la incredulidad. Como si se sintiera amenazado sobre bases débiles, toda disidencia pone en riesgo a la verdad manifiesta y al edificio de los creyentes. Ese sentido de la verdad manifiesta, sólo negable por una depravación moral, está llevada hasta el extremo: "Las peores bestias, ante Dios, son los infieles"[1].
Negada la racionalidad de los discrepantes, la verdad resulta incuestionable. Conviene precisar que, según ese esquema, los preceptos morales islámicos quedan reducidos a los límites de los creyentes. Por ejemplo, por supuesto la vida es sagrada, como en las otras religiones monoteístas. Así: "no mataréis a una persona si no es como justicia. Dios os lo ha prohibido"[2], pero bien entendido que sólo es persona el creyente y sólo hay vida en la fe.
El Corán muestra una constante obsesión de Mahoma por no ser creído, e incluso un intenso resquemor por ser ridiculizado. En estos puntos es muy explícito. Son frecuentes las referencias a quienes le acusan de hacerse eco "de leyendas de los antiguos" o de "haber recibido la revelación de un mortal". Esa obsesión va pareja al odio contra los incrédulos y un insano deseo de venganza. Las referencias ofrecen, de esa forma, verosimilitud al mensaje de cara a los creyentes, pues resultan la explicitación de una conjura o de una mentalidad conspirativa. Esto es frecuente en la idea de la verdad manifiesta, pues la increencia es el fruto de una maldad congénita. Quienes no creen no son, en ningún caso, neutrales, sino que se oponen a la fe y conspiran contra ella.
La justificación de la fe en Mahoma es la guerra, la eliminación del infiel o el impío, pues sólo de esa forma puede ponerse fin a tal conspiración. Si todos creen, la verdad es, en sentido pleno, manifiesta. La ausencia de todo disidente es, de hecho, la parusía islámica, cumplida por el Madihd, personaje que vendrá al final de los tiempos, y que algunos musulmanes especulan con que será Jesús, conjuntando de esa forma la profecía evangélica del segundo advenimiento.
Conviene precisar que tal grado de autoritarismo se compagina con una teología sencilla de cuerpo doctrinal escaso. La unicidad de Dios es prácticamente el único dogma. Es una reafirmación del monoteísmo hebraico. No hay novedad, ni creatividad religiosa, tampoco en las postrimerías, bien explícitas en el cristianismo, salvo en la descripción de un paraíso sensual, con jardines recorridos por ríos subterráneos, donde son lícitos algunos placeres prohibidos en la tierra, como licores que no embriagan, y donde hay mujeres de ojos rasgados, vírgenes, no tocadas por hombres ni demonio. En el Corán en sí no queda claro si las mujeres se salvan, pues las huríes parecen fruto de una creación ulterior no bien explicada.

Aunque los politeístas son blanco de las iras, y si bien el Corán ni contempla ni se plantea la increencia agnóstica o el ateísmo, el pecado mayor es la apostasía. Lógico desde el autoritarismo extremo de la verdad manifiesta en el que se sitúa Mahoma. No tanto, como suelen decir algunos de sus seguidores, porque rompa la fortaleza interna (la solidaridad se diría ahora) de la umma, sino porque rechaza la verdad. Ésta es tan manifiesta que después de haberse sostenido el daño producido por la negación sólo puede resolverse con la muerte. Aunque para cualquiera de los impíos (la impiedad es sinónimo de incredulidad) las penas del infierno serán dolorosas, la apostasía ha de ser perseguida con preferencia mediante el ajusticiamiento o asesinato del apóstata.
Algunos escritores e intelectuales de naciones musulmanas conocen bien los efectos prácticos de este designio en nuestros días. Ese fue el sentido de la fatwa contra Salman Rhusdie o la persecución de la escritora pakistaní Taslima Nasrin. Como resalta Ibn Warraq, "el problema de la ley divina es que excluye toda aproximación serena y racional. Donde la sharia encuentra su aplicación, sea donde sea, dos grupos son sistemáticamente las víctimas: las mujeres y los no musulmanes. Estos últimos son considerados como inferiores y los apóstatas merecedores de la muerte"[3].
La idea de tolerancia es por completo extraña al Corán. Es, de hecho, su negación. Un pecado. "No hay tolerancia islámica: cuando el Islam ha crecido lo ha hecho a través de la espada, destruyendo la cristiandad en Oriente o la cultura persa secular, no dejando del pasado otra cosa que ruinas". Ese es el sentido de la destrucción de los Budas de Bamiyan por la tiranía talibán. ¿No hay tolerancia, como se repite en abundancia, hacia las religiones del Libro, hacia judíos y cristianos? No, salvo que se entienda por tal la obligación de llevar vestimentas distintas, de pagar impuestos especiales y de no poder tener bajo su mando a musulmanes. Esas medidas tratan de resaltar la superioridad del creyente y forzar la conversión, pero en cualquier caso están justificadas porque la verdad es manifiesta, y por ende los infieles han de ser infelices y tener un status inferior.
Mahoma trata más de vencer que de convencer. La suya es una teología de la guerra. Pues la verdad es manifiesta, debe imponerse. Pues la verdad es manifiesta, la existencia de una sola persona que la niegue representa la negación absoluta de su contenido. La eliminación de los infieles por los creyentes está presente de continuo en el Corán. La venganza es una virtud, de la que participa Dios: "Han considerado falsa la verdad cuando ésta les ha venido; les vendrán noticias de lo que se han burlado. ¿No han visto a cuántas generaciones hemos aniquilado antes que a ellos?"[4]. La tolerancia contradice el principio musulmán y su finalidad.
La argumentación, en ese sentido, es circular, cerrada. El Corán no acepta la crítica, porque niega la posibilidad de yerro, incluso cuando cae en contradicción. Contradicciones prácticas como el cambio de la alquibla cuando de la orientación hacia Jerusalén se pasó a La Meca. La explicación es meramente voluntarista y se remite a Dios: "Dirán los insensatos: ¿Qué les hizo girarse respecto de su alquibla, aquella que tenían? Responde: Oriente y Occidente pertenecen a Dios; Él guía a quien quiere hacia el buen camino (...) Fue grande la perplejidad excepto para aquellos a quienes Dios guía, pues Él no os haría perder vuestra fe"[5]. Las contradicciones entre las propias aleyas del Corán es resuelta mediante la ley del abrogante y el abrogado, de forma que la última aleya tiene validez sobre la anterior. Hay una contradicción esencial. En principio Mahoma predica una religión nacional para un pueblo elegido, los árabes. Como señala V.S. Naipaul, premio nobel de Literatura 2001, "en sus orígenes, el islam es una religión árabe. Cualquiera no árabe que sea musulmán es un converso.
El islam no es simplemente una cuestión de conciencia o de creencias, pues tiene exigencias imperiales. Cambia la visión del mundo del converso. Sus lugares sagrados están en tierras árabes; su lengua sagrada es el árabe. La idea sobre la historia cambia también para el converso. Rechaza la suya, y le guste o no, pasa a formar parte de la historia árabe. Las sociedades experimentan un enorme trastorno, que puede seguir sin resolverse incluso al cabo de mil años; la separación tiene que renovarse una y otra vez. Las personas construyen fantasías sobre quiénes y qué son, y en el islam de los países conversos existe un elemento de neurosis y nihilismo. Estos países pueden entrar en ebullición fácilmente"[6]. Y, sin embargo, esta esencia árabe se hace compatible con el principio universalista de los hanif, los hijos de Abraham, por el que todos los seres humanos nacen musulmanes, pero son luego educados como infieles. Esto, en el fondo, implica un principio larvado de apostasía y justifica el designio de dominio completo.
Fuentes de Referencia:
[1] El Corán, Azora 8, 57
[2] Azora 6, 152
[3] Entrevista en Le Figaro Magazine, 6 de octubre de 2001
[4] Azora 6, 4-6
[5] Azora 2, 136-138
[6] V. S. Naipaul, Exigencias imperiales del islam, en ABC, 12-10-2001


RESPUESTA: Veamos es sierto que en el Islam, el Quran original esta en el cielo pero en el libro de los libros, fue inspiración divina, nose de que se queja este hombre si para el la biblia es la palabra directa de Dios y absolutamente perfecta  . Los musulmanes no nos sentimos amenazados  religiosamente a diferencia de este señor y sus correligiosos que no son serias y con excusas baratas, veamos ahora hace mencio a un verso del Quran en [1] lo pondre y os dire que significa.

Quran 8:57 Si, pues, das con ellos en la guerra, que sirva de escarmiento a los que les siguen. Quizás, así, se dejen amonestar. 

significado: severo, que atemorice a quienes les sigan. Así, disgregadas sus retaguardias, su escarmiento les hará recordar la violación de sus pactos y servirá de ejemplo a otros para no caer en la misma infracción que ellos. (3)

(3) Uno de los medios de sembrar el desorden y el pánico en las filas de un ejército enemigo es atacarlo por la retaguardia.


Nota: Diganme donde ven presisamente las peores bestias ante Allah son los infieles, ese señor  es que miente fatal, en fin sigamos.

Que va a entender de moralidad en el Islam, cuando en ninguno, ahora os pongo los principios morales de un musulman.

Principios Morales Islámicos

1) Un musulmán dice siempre la verdad; jamás miente.
2) Un musulmán es fiel a su palabra. Es honesto y no traiciona.
3) No murmura a espaldas de otros.
4) El musulmán es valeroso, no se acobarda.
5) Un musulmán es persistente en la defensa de la verdad, audaz para proclamarla.
6) Un musulmán es justo con los demás, aun en perjuicio suyo. No trasgrede los derechos de otros ni tolera ser tratado injustamente por nadie.
7) Un musulmán pide consejo acerca de sus asuntos y luego se encomienda a Dios.
8) El musulmán se esmera en la ejecución de su trabajo.
9) Un musulmán es modesto, misericordioso. Invita a hacer el bien y lo cumple; prohíbe el mal y se abstiene de hacerlo.
10) Cada musulmán ha de ser paladín de la causa de Dios.

Ahora pondre el verso del Quran que pone y su significado de [2] del arti de ureña.

Quran 6: 152 "¡No toquéis la hacienda del huérfano, sino de manera conveniente, hasta que alcance la madurez! ¡Dad con equidad la medida y el peso justos! No pedimos a nadie sino según sus posibilidades. Sed justos cuando declaréis, aun si se trata de un pariente! ¡Sed fieles a la alianza con Alá! Esto os ha ordenado Él. Quizás, así os dejéis amonestar".


significado: No dispongáis del patrimonio del huérfano, salvo para cuidarlo y acrecentarlo prudentemente hasta que el pupilo alcance su mayoría de edad y sea capaz de administrar con discernimiento su propia hacienda; entonces entregadle su patrimonio; no merméis en la medida y en el peso, restando cuando dais y aumentando cuando recibís; ateneos a lo justo y sabed que Allah no hace soportar a un alma más de lo que ésta puede soportar; y cuando juzguéis o testimoniéis no os apartéis de lo justo y verídico; sed ecuánimes sin ninguna consideración de lazos, raza, color, parentesco de sangre o de alianza; y no violéis vuestros compromisos contraídos con Allah, ni los contraídos entre vosotros para vuestros legítimos asuntos comunes. Allah os ordena respetar estrictamente vuestros compromisos, sabed que el respeto de la legislación es en vuestro provecho.

En fin sigamos, a Muhammad antes de que empezara a predicar ya se le aviso, te odiaran, te agrediran, te insultaran y intentaran matarte para callar tu mensaje, el Quran explica esas situaciones, que por sierto vivieron parejas muchos profetas del antiguo testamento hasta el propio Jesus parecido.

Muhammad no huso ninguna justificación ni pretextos para eliminar a personas, si lucho y participo en guerras fue para la protección de los musulmanes, pero se decia de perdonar la vida tambien a quienes luchasen contra los musulmanes, pero en cambio la biblia decia que habia que aniquilarlos a todos, si leen, veran que Yahve ordeno a Moises aniquilar a todos los amalecitas y sus animales y no dejar a ninguno vivo, aniquilaron a todas las personas pero le perdonaron la vida al rey y a los animales. Las mujeres se salvan y van al Paraiso en el Islam pero se nota un desinteres por la parte de ureña de investigarlo. Deberia revisar su biblia, ya que Yahve no ama a los incredulos y deja claro que quien deje de creer en el o se va a adorar otra deidad debe de ser muerto sin contemplaciones. La Fatwa sobre Rusdie solo es mantenida y aceptada por los chiitas, en el asunto de la escritora pakistani, Taslima Nasrin que por sierto ni es pakistani, es bengali de Bangladesh y sus problemas con son con algunos extremistas del pais por criticar al gobierno etc.. en fin politica ya sabeis, Ibn Warraq que es un nombre inventado, es de una persona que dice no ser musulman, pero dice ser musulman secular reformista, el mismo se contradice. El asunto de los Budas fue cosa de los talibanes, no de los musulmanes, igualmente los cristianos son antibudistas piensen ustedes en vez de un movimiento extremista musulman hubiese un movimiento armado cristiano en Afganistan, destruirian igualmente los Budas. Por sierto ningun musulman expecula que el Mahdi sea Jesus, el Mahdi y Jesus son dos personas distintas y el Mahdi no es el mesias islamico esperado. Ahora menciona las medidas del pasado, en el pasado los judios en tierras cristianas debian llevar ropas distintas y distintivos y no podian ejercer nigun cargo importante ni ser los jefes de cristianos, aparte de  que debian pagar a las autoridades cristianas, lo mismo que los musulmanes en tierras cristianas, un exemplo la España de la epoca de los moriscos. No sabe de Muhammad y del Islam y habla, bueno ahora les dire ese verso que el menciona en [4]

Quran 6:4-6 Siempre que viene a ellos uno de los signos de su Señor, se apartan de él. Han desmentido la Verdad cuando ha venido a ellos, pero recibirán noticias de aquello de que se burlaban. ¿Es que no ven a cuántas generaciones precedentes hemos hecho perecer? Les habíamos dado poderío en la tierra como no os hemos dado a vosotros. Les enviamos del cielo una lluvia abundante. Hicimos que fluyeran arroyos a sus pies. Con todo, les destruimos por sus pecados y suscitamos otras generaciones después de ellos. 

significado: Cada vez que los idólatras se enfrentan con las pruebas divinas que evidencian Su unicidad y la veracidad de la misión de Sus Enviados, no se percatan de ellas ni las observan ni las toman en cuenta. Desmintieron el Qur'an cuando les fue revelado y es la pura verdad, que no tiene nada de vano o absurdo. Pronto les alcanzará el castigo anunciado en el mismo, en la vida mundanal y en la Otra; entonces se les evidenciará la veracidad de las amenazas que menospreciaron. ¿Acaso no reparan cuantas naciones anteriores a ellos que hemos aniquilado; generaciones que habíamos agraciado con Nuestras mercedes, fuerza y supervivencia, que no os hemos otorgado a vosotros, ¡incrédulos!; les habíamos enviado copiosas lluvias para el beneficio de sus vidas, hicimos correr los ríos debajo de sus palacios, pero no agradecieron estas mercedes; entonces los aniquilamos por su idolatría y la abundancia de sus pecados; y tras ellos hemos creado otras generaciones mejores que ellos?

Nota: No tengo que recordarles cual fue el destino de aquellos israelies que negaron las palabras y el poder de Yahve.

Naipul, es sabido que es un nacionalista hinduista que hace el llamamiento a la hinduización de la India, mantiene buena relacion con algunos musulmanes pero alega que la India solo debe prevalecer el hinduismo y que todos los templos hindues que sean iglesias, mezquitas o templos budistas sean demolidos y reconstruidos en templos hinduistas, el Islam no es una creencia para el pueblo arabe, es una creencia para toda la humanidad, el que se convierta al Islam si es un converso peroe s igual que cualquier musulman no se hacen diferencias. El Corán no se contradice, quien no sabe entenderlo nunca sabra, el cambio de Alquibla de Jerusalen a la Meca fue orden de Allah no de Muhammad, ahora pondre los versos coranicos y su significado que ureña menciona en [5].

Quran 2:136-138 Decid: "Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él". Así, pues, si creen en lo mismo que vosotros creéis, estarán en la vía recta. Pero si se desvían, estarán entonces en oposición. Alá te bastará contra ellos. Él es Quien todo lo oye. Quien todo lo sabe". ¡Tinte de Alá! Y ¿Quién puede teñir mejor que Alá? Somos Sus servidores.

significado: Y decidles: Creemos en Allah y lo que nos ha revelado en el Qur'an y creemos asimismo en lo que fue revelado a Abraham, a Ismael, a Isaac y a Jacob y a sus hijos, y en la Torá que Allah comunicó a Moisés, la original sin tergiversaciones, y el Evangelio que Allah comunicó a Jesús sin sus tergiversaciones, en lo que fue comunicado a todos los Profetas por su Señor, entre los cuales no hacemos distingos, teniendo fe en algunos o descreyendo y negando a otros. Con estas afirmaciones nuestras acatamos las disposiciones de Allah. Y si tanto judíos como cristianos, muestran una fe coincidente con la vuestra, se habrán orientado en la verdadera senda y si por contrario persisten en su obstinación y rechazo, caerán en continua disputa y desacuerdo con vosotros. Mas Allah, Oh Profeta Muhammad(saws), se encargará de la resolución de tal situación, asumiéndola Él y evitándote sus discusiones y discordias, pues Él oye lo que argumentan y conoce lo que sostienen en sus pechos. Y decidles: Allah nos guió a Su senda recta y nos hizo saber Su argumento; ¿y acaso hay quien es mejor guía y orientador que Allah? Nosotros musulmanes no acatamos más que a Allah y no practicamos más que aquello a lo que nos ha guiado y orientado. Como mencione el Islam no es una creencia imperialista o tribal como lo es el judaismo, en el judaismo la lengua sagrada es el hebreo, los judios se consideran el pueblo escogido, los arabes no se consideran ni el pueblo escogido ni superior a otros, el Islam enseña la igualdad racial entre todos, Muhammad trajo el Islam para todas las razas no solo para los arabes, segun los cristianos todos nacemos bajo cristo pese a que la gran malloria sean no-cristianos, ese ureña tiene más cuento que Ali baba y los 40 ladrones, bueno acabo esta refutaciones pronto nos veremos amigos y amigas donde les traere mis ultimas andadas, as-salam aleykum y saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario