StatCounter

lunes, 17 de septiembre de 2012

Refutando a Dawlin Ureña: Diferencias principales entre la Biblia y el Corán



Cuadro 1. Creación

La Biblia dice:
El Corán dice:
El hombre fue creado en la Tierra, en el Jardín del Edén (Génesis 2:8).El hombre fue creado en el Paraíso (‘janna’), (1) no en la Tierra (la primera pareja después fue desterrada a la Tierra, Corán 2:36).
La Biblia describe claramente lo que fue creado en cada día de la semana de la creación. El Big Bang es excluido por esta secuencia. (Ej, la Tierra antes que el sol). No hay claros detalles de cada día de la creación. Algunos puntos vagos de los días en 41:9–12.2
La Creación en seis días los cuales claramente son días de 24 horas por la rotación terrestre. Creación también en 6 días (2) pero también podría ser interpretado fácilmente como millones de años (ver texto).
Los hombres y animales fueron creados vegetarianos (Génesis 1:29–30). No hay muerte ni sufrimiento en la creación original.Carnívoros (y de esta manera muerte y sufrimiento) aparentemente integral a la vida en la Tierra creada desde el principio. El Corán (6:142, 16:5, 40:79) dice que el ganado fue creado para que hombre se lo comiera.
El Hombre fue creado desnudo (pero sin avergonzarse) (Génesis 2:25). El Corán dice que la desnudez de Adán (y su mujer) se volvieron aparentes después de haber pecado (20:121; también 7:22), también implicando que ellos vestían alguna clase de vestimenta antes de la caída. (Corán 7:273 ).
Todas las cosas fueron creadas a través de Cristo y por Cristo. Él era pre-existente a la Creación (ejp. Génesis 1:26, 3:22, 11:7; Miqueas 5:2; Juan 1:1–3, 10; 3:13; 6:62; 8:35, 58; 17:5, 24; Romanos 11:36; 1 Corintios 8:6; Colosenses 1:16–17; Hebreos 1:2).Jesucristo fue un ser creado Corán 3:59
´’La similitud de Jesús ante Alá es a}la de Adán, en que lo creó a él del polvo..’


Cuadro 2. Corrupción (La Caída del Hombre)


La Biblia dice:
El Corán dice:
Antes del pecado, Adán y Eva tenían libre acceso al fruto del ‘Árbol de la vida’ (Génesis 2:9, 16–17).El ‘Árbol de Eternidad’ (igualado con dar vida en 7:20), de esta manera comparable al árbol de la vida Bíblico) era el Árbol Prohibido (20:120).
El árbol prohibido claramente identificado como ‘El Árbol del conocimiento del bien y del mal’.
‘Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.’ (Génesis 2:16–17)
No menciona el nombre ‘El Árbol del conocimiento del bien y del mal’. Corán 7:19 ´¡Oh Adán! Mora tú y tu esposa en el Jardín y disfruta (sus cosas buenas) como desees: Pero no te acerques a este árbol, o te dañarás y caerás en transgresión.’ (También 2:34)

Culebra/serpiente en Edén (Génesis 3).
No se hace mención de culebra o serpiente en el Corán (excepto la referencia de la conversión de vara a serpiente de Moisés).
La serpiente sedujo a Eva, negando que moriría (Genesis 3: 1–5) ‘No morirás’, dijo la serpiente a la mujer..’ sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.’Satán sedujo a Adán y su esposa. Corán 20:120, ‘Pero Satanás susurró el mal diciendo: ¡OH Adán! ¿Puedo llevarte hasta el Árbol de la Eternidad? (1)
Y al reino que nunca decae’ Corán 7:20-21
Entonces comenzó Satanás a susurrar sugestiones a ellos.diciendo: ‘Tu Señor sólo te prohíbe acercarte a este árbol, para que no te conviertas en ángel o un ser que viva para siempre.’
‘Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.’ (Genesis 3:21)‘Vestido’ mencionado, pero no hay mención de piel. (Corán 7:26).
Después de la caída, Adán y Eva permanecieron en la Tierra, pero fueron desterrados del Edén.
(Genesis 3:23–24).
Adán y Eva fueron cambiados del paraíso (no en la Tierra) hasta la Tierra. (7:24, también 2:36).
Después de la Caída, el hombre comería ‘con dolor’ y (como resultado del la maldición del la Tierra) ‘con el sudor de tu frente’ (Génesis 3:17, 19).El afán y el sudor eran parte integral de la tierra creada. Corán 90:4 ´ Ciertamente hemos creado al hombre para trabajar y luchas´.
La muerte es el ‘enemigo’, que entró después de que Adán pecara.
(Génesis 2:17; 3:19; Romanos 5:12, 17; 1 Corintios 15:21–22, 26).
No hay referencia en el Corán sobre la muerte como un enemigo, u otra cosa más que parte integral de la Tierra originalmente creada.
La Tierra ahora ‘maldita’; la creación completa ahora ´gimiendo´, en ´esclavitud a la decadencia ´ (Genesis 3:17; Romanos 8:20–22; Apocalipsis 22:3).Aparentemente, las ‘cosas malas’ no son consecuencia de la Caída, sino parte integral de la creación original.


Cuadro 3. Catástrofe (El Diluvio)

La Biblia dice:
El Corán dice:
Noé fue la décima generación desde Adán. Otras genealogías Bíblicas nos permiten fechar el Diluvio a hace 4,300 atrás.No se dan genealogías claras.
El arca fue sellada con brea (posiblemente de árbol de resina) (1) Génesis 6:14).El arca fue sellada con fibra de palma (Corán 54:13-14).
La Biblia da las dimensiones del arca. (Génesis 6:14–16).No se menciona el tamaño del arca.
Duración de la lluvia (40 días / noches), tiempo, tiempo flotación (150 días), duración total (370 días) del diluvio (Génesis 7:12, 24; 8:4, 14).No se menciona ningún periodo de tiempo para el diluvio.
Ocho personas sobrevivieron el Diluvio. (1 Pedro 3:20)
Toda la familia de Noé. (Génesis 7:1, 7).

El número de las personas no es mencionado. El Corán dice que uno de los hijos de Noé se ahogó (11:42-43), y da la impresión de duda sobre si la esposa de Noé sobrevivió (66:10, 11:40).2
Permiso concedido al hombre para comer carne después del Diluvio. (Génesis 9:3).El hombre comía carne en la Tierra desde el principio.
(6:142, 16:5, 40:79).

‘Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la Tierra.. y no habrá más
Diluvio de aguas para destruir toda carne.’ (Genesis 9:11–17)
No hay mención del arco iris, o su significado, en ninguna parte del Corán.




Mi respuesta: Ureña uso como fuente a los trabajos de Muhammad Asad sobre el Corán que no son fuentes confiables.

1-Veamos en el primer cuadro, donde fue creado el hombre, cualquiera persona que se moleste en investigar vera que la palabra Paraiso o mejor dicho Paradise significa Jardin.

hace mención a la sura 2:36 Pero el Demonio les hizo caer, perdiéndolo, y les sacó del estado en que estaban. Y dijimos: "¡Descended! Seréis enemigos unos de otros. La tierra será por algún tiempo vuestra morada y lugar de disfrute".

significado:Mas, Iblis, rencoroso y envidioso de Adán, comenzó a tejer engaños y a tentar a Adán y a su compañera para que comieran de ese árbol, hasta que cedieron y comieron (de sus frutos) y Allah los alejó de lo que gozaban de Sus generosos dones y gracias y les ordenó que descendieran a la Tierra, en donde vivirían ambos y su descendencia y se enfrentarían cual enemigos unos de otros por egoísta rivalidad y malas tentaciones de Satanás. La Tierra será su lugar de estabilidad facilitándoles su supervivencia y gozo de sus propios bienes, hasta que llegue la hora suprema a cada uno de ellos.

si os fijais en 2:35 sale Jardín: Dijimos: "¡Adán! ¡Habita con tu esposa en el Jardín y comed de él cuanto y donde queráis. pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos".

Por algo el Eden era el Paraiso terrenal diferente del Paraiso celestial que esta en el cielo.

2- Veamos aqui habla de la creación

Coran 12:2 La hemos revelado como Corán árabe. Quizás, así razonéis. Nota: Aqui no hay mención de la creación otro engaño más de ureña

Coran 41:9 Di: "¿No vais a creer en Quien ha creado la tierra en dos días y Le atribuís iguales? ¡Tal es el Señor del universo!"

significado: Diles: ¡Qué raro es vuestro pensamiento! Os negáis a creer en Aquel que creó la Tierra en dos días; pese a esto, le asociáis otros. Es el Señor de los mundos.

Que dice el Coran sobre la creación del universo y la tierra.

Luego dirigió (su voluntad) al cielo, que era humo...  (Corán, 41:11)

¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban juntos y los separamos?...  (Corán, 21:30)


"El rige todos los asuntos desde el cielo hasta la tierra; luego, todo ascenderá a Él en un día cuya duración será mil años de vuestro cómputo".


En el capítulo Al-Maarig (LXX:4):


"Hasta Él ascenderán los ángeles con el Espíritu (Gabriel) en un día cuya duración será de cincuenta mil años".


"Los cielos y la tierra eran una sola masa que disgregamos" (XXXI:30) Subsecuentemente, fueron integrados a un sistema bien entretejido:


"Luego se dirigió hacia el cielo, cuando aún era humo, y le dijo lo mismo que a la Tierra: "Someteos a mí de buen o mal grado". Dijeron "Nos sometemos a ti voluntariamente"." (XLI: 11)


"Y perfeccionó siete en dos días, y a cada cielo asignó su orden. Y adornarnos el firmamento inferior de luceros y lo custodiamos con guardianes..." (XLI:12).


La creación de estrellas en el cielo inferior también está señalada en el capítulo As-Saffat (XXXVII:6-7):


"Por cierto que hemos guarnecido el cielo inferior con el resplandor de las estrellas, y lo preservaremos de todos los espíritus rebeldes".

"Y encima de ella fijó firmes montañas, la bendijo, y predeterminó prudentemente el sustento de los menesterosos en cuatro días". (XLI: 10)

"Y construimos el firmamento con nuestro poder, porque somos omnipotentes, y ciertamente lo estamos expandiendo". (L1:47).


apítulo Las Dunas. (XLVI:3):


"No creamos los cielos y la tierra, y cuanto existe entre ambos, sino con prudencia y por un tiempo prefijado..."

3- Creación De Los Cielos Y De La Tierra En Seis Días O Períodos Celestes: El Corán reveló ciertas verdades científicas respecto al movimiento de los cuerpos celestes en el siglo VII d.c., cuando la superstición y las ideas mitológicas regían y cuando científicamente el mundo habitado estaba en total oscuridad. Estas revelaciones ahora han sido establecidas como verdades científicas. Antes de destacarlas, queremos explicar la afirmación coránica de que "Dios creó los Cielos y la Tierra en seis días". (VII:54).


Estos seis días simbolizan días celestes, y no deben ser tratados como seis días normales de la semana en nuestro calendario.


Según el Corán, la duración de cada día celeste puede variar entre mil y cincuenta mil años. Como por ejemplo, en el capítulo Al-Sijda (XXX1L5), se señala:


"El rige todos los asuntos desde el cielo hasta la tierra; luego, todo ascenderá a Él en un día cuya duración será mil años de vuestro cómputo".


En el capítulo Al-Maarig (LXX:4):


"Hasta Él ascenderán los ángeles con el Espíritu (Gabriel) en un día cuya duración será de cincuenta mil años".


A la luz de esta duración excesivamente larga de los días celestes, uno tiende a concordar con Maurice Bucáille que "La palabra día debería tomarse como queriendo decir período" (p. 140). Abdullah Yousuf Ali también insiste en que los seis días referidos en el Corán significan etapas en la creación y que días coránicos deberían interpretase como "muy largos períodos, edades o aeones" (Maurice Bucaille, p. l42). Por ende, el proceso de la creación de los cielos y la tierra en seis días debe ser percibido a la luz de esta aclaración.


La creación de la tierra no debe ser vista de manera aislada. El Corán concibe un sistema integrado del universo, incluyendo el sistema solar y el sistema de galaxias. Este proceso fue iniciado simultáneamente con el de la tierra o el del sistema solar, y está implícito en los siguientes versículos coránicos:


"Los cielos y la tierra eran una sola masa que disgregamos" (XXXI:30) Subsecuentemente, fueron integrados a un sistema bien entretejido:


"Luego se dirigió hacia el cielo, cuando aún era humo, y le dijo lo mismo que a la Tierra: "Someteos a mí de buen o mal grado". Dijeron "Nos sometemos a ti voluntariamente"." (XLI: 11)


Este proceso de "disgregación" y "unión" de las galaxias, sistema solar y los siete cielos como parte de un sistema unificado, se logró simultáneamente en dos días celestes. Para comprender su significado correcto, los dos versículos 12 y 9 del capítulo Fussilat (XLI) deben ser leídos juntos. Cualquier vacío entre el proceso de separación e integración haría el surgimiento de un sistema galáctico y solar interrelacionado prácticamente muy difícil. Esta referencia separada a dos días en cada uno de los versículos 9 y 12, indica el mismo período de dos días, y no dos días adicionales. Este simultáneo también está indicado en los siguientes versículos:


"Y perfeccionó siete en dos días, y a cada cielo asignó su orden. Y adornarnos el firmamento inferior de luceros y lo custodiamos con guardianes..." (XLI:12).


La creación de estrellas en el cielo inferior también está señalada en el capítulo As-Saffat (XXXVII:6-7):


"Por cierto que hemos guarnecido el cielo inferior con el resplandor de las estrellas, y lo preservaremos de todos los espíritus rebeldes".


Por ende, está distintamente clara que los sietes cielos, el sistema galáctico y el sistema solar surgieron simultáneamente y fueron interrelacionados como parte del sistema del universo dentro del mismo espacio de tiempo y no en dos diferentes períodos celestes. El Corán, más aún, revela en estos versículos que cada uno de los siete cielos ha tenido asignados roles específicos, sin nombrarlos. Esto ha sido realizado, presumiblemente, para excitar la curiosidad del hombre para motivarlo a sumergirse en los misterios del universo. Sin embargo, esta revelación nuevamente destaca el punto de que siempre hay un propósito muy bien definido en todas las creaciones divinas. En los siguientes cuatro días celestes de la creación de la tierra, ésta fue ordenada y habilitada para el hombre:


"Y encima de ella fijó firmes montañas, la bendijo, y predeterminó prudentemente el sustento de los menesterosos en cuatro días". (XLI: 10)


La expansión de las galaxias, que hoy está firmemente establecida por la Ley de Hubble y el corrimiento hacia el rojo, y que implicaba la expansión del Universo, también está claramente señalada en el Corán:


"Y construimos el firmamento con nuestro poder, porque somos omnipotentes, y ciertamente lo estamos expandiendo". (L1:47).


Como lo indica el Modelo de la Gran Explosión, el universo se aniquilará en cierto punto del tiempo a través del proceso de implosión (Big Crunch): el Corán, sin duda, lo proclamó en el capítulo Las Dunas. (XLVI:3):


"No creamos los cielos y la tierra, y cuanto existe entre ambos, sino con prudencia y por un tiempo prefijado..."


La descripción coránica del Día del Juicio Final da claras señales sobre el rompimiento de todas las leyes científicas, que Hawking también señalo con las siguientes palabras: "En la Gran Explosión y otras singularidades, todas las leyes habrán sido rotas" (p. 183). Por lo tanto, está claro que lo que los astrónomos han descubierto ahora como verdades científicas, el Corán lo anunció hace mil cuatrocientos años y pueden ser, correctamente, clasificadas como milagros científicos.

4- Veamos esas suras que dice
Coran 6:142 De las bestias, unas sirven de carga y otras con fines textiles. ¡Comed de lo que Alá os ha proveído y no sigáis los pasos del Demonio! Es para vosotros un enemigo declarado.

significado: Asimismo, Allah creó los animales para llevar vuestras cargas y para el provecho de su lana, pelo y crin para vuestros lechos: como los camélidos, los bovinos, los ovinos y los caprinos, y también para el sacrificio; comed y disfrutad de aquello con que Allah os agració y no sigáis los pasos de Satanás y de sus seguidores en lo que vedan y permiten como hacían en la época del paganismo. Satanás jamás os deseará el bien, porque es vuestro enemigo declarado.

Coran 16:5 Y los rebaños los ha creado para vosotros. Hay en ellos abrigo y otras ventajas y os alimentáis de ellos.

significado: ¡Humanos!, Allah os agració al crearos los camellos, los ovinos, los bovinos, los caprinos para abrigaros del frío con su lana y pelaje, y para alimentaros de su carne para vuestro sustento.

Coran 40:79 Alá es Quien ha puesto para vosotros los rebaños, para que montéis en unos y de otros os alimentéis,

significado: Allah es Quien os ha dado el ganado para montar algunos y alimentaros de otros.

Nota: Cuando Adan y Eva recidian en el Eden no tenian necesidad de comer carne animal, consumian frutas y vegetaleles, pero al estar fuerta del Eden, es cuando el consumo de carne por parte de las personas empezo, Abel y Cain fueron los primeros en ofrecer sacrificios a Dios, uno ofrecia animales los cuales mataba, el otro verduras y fruta, por lo tanto ya criaban animales para el consumo propio y para ofrecer a Dios.

5- Sobre que el hombre fue creado desnudo.

Coran 20:121 Comieron de él, se les reveló su desnudez y comenzaron a cubrirse con hojas del Jardín. Adán desobedeció a su Señor y se descarrió.

significado: Satanás le señaló el árbol prohibido, y Adán y su esposa fueron engañados con la tentación de Iblis. Así olvidaron la advertencia de Allah y ambos comieron de su fruto y descubrieron su desnudez como resultado de su ambición y su desobediencia, y comenzaron a tomar hojas de los árboles del Edén para cubrirse con ellas. La desobediencia de Adán a su Señor le hizo perder la eternidad que deseaba, y su vivir se transformó en sufrimiento. Esto aconteció antes que Adán recibiera la misión profética.

Coran 7:22 Les hizo, pues, caer dolosamente. Y cuando hubieron gustado ambos del árbol, se les reveló su desnudez y comenzaron a cubrirse con hojas del Jardín. Su Señor les llamó: "¿No os había prohibido ese árbol y dicho que el Demonio era para vosotros un enemigo declarado?"

significado:Con este engaño les llevó a comer del árbol. Cuando probaron su sabor y se les descubrieron sus partes pudendas, comenzaron a juntar hojas para cubrirlas. Allah les reprochó esa actitud y les llamó la atención por el pecado cometido, diciéndoles: ¿Acaso no os había prohibido ese árbol y os había informado que Satanás era enemigo declarado y no os desea el bien?





Corán 7:273: este verso no existe nose donde lo saca

Nota: Tengan en cuenta que Adan y Eva iban desnudos para ellos era natural, pero  al comer el fruto les salio la verguenza y empezaron a cubrir sus partes intimas. Hasta la biblia dice que se empezaban a ocultar avergonzados de estar desnudos que se vislumbro ante ellos.


6- Veamos que dice esa sura

Coran 3:59 Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra y a quien dijo:"¡Sé!" y fue.

significado: Un grupo de gente se desvió de la verdad en cuanto a Jesús; decían que Jesús era el hijo de Allah pues nació sin padre. Allah les dijo: Jesús fue creado sin padre así como Adán fue creado de tierra sin padre ni madre. Allah le dio forma y quiso que fuera un hombre completo y así fue.

Nota: Adan fue creado como Jesus pero claro uno del polvo y el otro nacio de una mujer insuflado por Allah.

7-  Coran 7:20 Pero el Demonio les insinuó el mal, mostrándoles su escondida desnudez, y dijo: "Vuestro Señor no os ha prohibido acercaros a este árbol sino por temor de que os convirtáis en ángeles u os hagáis inmortales".

significado: Satanás les insinuó transgredir la orden de Allah, incitándoles a descubrir su desnudez y diciéndoles: Vuestro Señor os ha prohibido este árbol sólo por aversión de que seáis ángeles o que seáis eternos.

Coran 20:120  La tiró y he aquí que se convirtió en una serpiente que reptaba.

significado: Moisés la arrojó y, asombrado, vio cómo la vara se transformaba en una serpiente reptante.

Nota: Más claro que el aguaXD ese tio no tiene ni idea.

8- Coran 7:19 "¡Adán! ¡Habita con tu esposa en el Jardín y comed de lo que queráis, pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos".

significado: ¡Adán! Habita tú y tu cónyuge el Paraíso, la morada de Mi gracia; gozad de todo lo que contiene; comed de todo sustento que queráis, salvo de este árbol. ¡No os acerquéis a él! Para que no seáis inicuos con vosotros mismos mereciendo así el debido castigo por esa desobediencia.

Coran 2:34 Y cuando dijimos a los ángeles: "¡Prosternaos ante Adán!". Se prosternaron, excepto Iblis. Se negó y fue altivo: era de los infieles.

significado: ¡Profeta!, recuerda cuando dijimos a los ángeles: Reverenciad a Adán en señal de homenaje, de saludo y reconocimiento de su superioridad; y todos los ángeles obedecieron, menos Iblis, quien se negó a prosternarse ante Adán, y así se convirtió en su opositor y negador de las mercedes de Allah, de Su sabiduría y de Su conocimiento.

Nota : En fin sin comentarios xD.

9- Coran 20:120  La tiró y he aquí que se convirtió en una serpiente que reptaba.

significado: Moisés la arrojó y, asombrado, vio cómo la vara se transformaba en una serpiente reptante.

10- Coran 20:120  La tiró y he aquí que se convirtió en una serpiente que reptaba.

significado: Moisés la arrojó y, asombrado, vio cómo la vara se transformaba en una serpiente reptante.

Nota: Nose no veo a Satanas que digamos escrito aqui, la verdad prevalera ante la mentira de ureña


Coran 7:20-21 Pero el Demonio les insinuó el mal, mostrándoles su escondida desnudez, y dijo: "Vuestro Señor no os ha prohibido acercaros a este árbol sino por temor de que os convirtáis en ángeles u os hagáis inmortales". Y les juró: "¡De veras, os aconsejo bien!"

significado: Satanás les insinuó transgredir la orden de Allah, incitándoles a descubrir su desnudez y diciéndoles: Vuestro Señor os ha prohibido este árbol sólo por aversión de que seáis ángeles o que seáis eternos. Les juró ser de los que les aconsejan el bien y reiteró su juramento.

Nota: Echar la culpa a la serpiente pues es algo ignorante, cuando la misma biblia dice que Satanás fue quien con la apariencia de una serpiente para que no se le reconociera les fue a tentar.

11- Coran 7:26 ¡Hijos de Adán! Hemos hecho bajar para vosotros una vestidura para cubrir vuestra desnudez y para ornato. Pero la vestidura del temor de Alá, ésa es mejor. Ése es uno de los signos de Alá. Quizás, así, se dejen amonestar.

significado: ¡Hijos de Adán! Os hemos agraciado, os hemos creado vestimentas para cubrir vuestras partes pudendas, y elementos para serviros de adorno, pero la obediencia es el mejor vestido que os salvará del castigo. Aquellas gracias forman parte de los signos que evidencian el poder de Allah y su misericordia para que la gente pueda recordar la grandiosidad de Allah y recordar que sólo Él merece ser divinizado. Aquella historia forma parte de las aleyas celestiales de Allah que demuestran la sanción acordada por desobedecer la orden de Allah, para que la gente se acuerde, obedezca a Allah y agradezca Sus gracias.

12-  Coran 7:24 Dijo: "¡Descended! Seréis enemigos unos de otros. La tierra será por algún tiempo vuestra morada y lugar de disfrute"

significado: Allah dijo a ellos y a Satanás: ¡Descended todos a la Tierra en donde seréis enemigos, los unos a los otros, y donde tendréis morada y disfrute hasta el fin de vuestra vida!

Coran 2:36 Pero el Demonio les hizo caer, perdiéndolo, y les sacó del estado en que estaban. Y dijimos: "¡Descended! Seréis enemigos unos de otros. La tierra será por algún tiempo vuestra morada y lugar de disfrute".

significado: Mas, Iblis, rencoroso y envidioso de Adán, comenzó a tejer engaños y a tentar a Adán y a su compañera para que comieran de ese árbol, hasta que cedieron y comieron (de sus frutos) y Allah los alejó de lo que gozaban de Sus generosos dones y gracias y les ordenó que descendieran a la Tierra, en donde vivirían ambos y su descendencia y se enfrentarían cual enemigos unos de otros por egoísta rivalidad y malas tentaciones de Satanás. La Tierra será su lugar de estabilidad facilitándoles su supervivencia y gozo de sus propios bienes, hasta que llegue la hora suprema a cada uno de ellos.

Nota: Ha eso ya lo respondi en otro apartado.

13- Coran 90:4 Hemos creado al hombre en aflicción.

significado: Que creamos al hombre para luchar y resistir, desde que nace hasta que muere.

14-  Coran 54:13-14  Le embarcamos en aquello de planchas y de fibras, que navegó bajo Nuestra mirada como retribución de aquél que había sido negado.

significado: Y luego cargamos a Noé en un arca de madera y de cuerdas de fibras vegetales que la aseguraban. Navegaba sobre el agua bajo nuestra custodia. Fue una recompensa para Noé, a quien su gente desmintió hasta el final.

15- Coran 11:42-43 Y navegó con ellos entre olas como montañas. Noé llamó a su hijo, que se había quedado aparte: "¡Hijito! ¡Sube con nosotros, no te quedes con los infieles!"  Dijo: "Me refugiaré en una montaña que me proteja del agua". Dijo: "Hoy nadie encontrará protección contra la orden de Alá, salvo aquél de quien Él se apiade". Se interpusieron entre ambos las olas y fue de los que se ahogaron.

significado: Y se embarcaron en el arca que navegaba con ellos entre olas muy altas y tumultuosas, como si fuesen montañas; y con su amor paterno, Noé recordó a su hijo que se había apartado de la exhortación de su padre, llamándolo para que embarcase con ellos: ¡Ven con nosotros, ¡hijo mío!, y no seas de los infieles que rechazan la religión de Allah, glorificado sea! Mas el hijo rebelde no obedeció al llamado compasivo de su padre, y dijo: ¡Me refugiaré en un lugar que me salve del agua!; su padre, conocedor del designio que Allah reservó a los rebeldes, le dijo: ¡Hijo mío! No hay nada que salve de la sentencia de Allah, que prescribió ahogar a los inicuos; y lo vio desaparecer dentro de las gigantescas olas y se contó entre los infieles ahogados.

Coran 11:40 Hasta que, cuando vino Nuestra orden y el horno hirvió, dijimos: "Carga en ella a una pareja de cada especie, a tu familia -salvo a aquél cuya suerte ha sido ya echada- y a los creyentes". Pero no eran sino pocos los que con él creían.

significado: Y cuando se cumplió el plazo de Nuestro designio para aniquilarlos, llegó el diluvio con fuerza como si fuese agua hirviendo. Entonces ordenamos a Noé: Embarca en el arca una pareja de todos los animales, todos los familiares, salvo aquel cuya aniquilación habíamos sentenciado; embarca asimismo a todos aquellos que creyeron en ti de entre tu pueblo; mas sólo eran un grupo muy reducido.

Coran 66:10 Alá pone como ejemplo para los infieles a la mujer de Noé y a la mujer de Lot. Ambas estaban sujetas a dos de Nuestros siervos justos, pero les traicionaron, aunque su traición no les sirvió de nada frente a Alá. Y se dijo: "¡Entrad ambas en el Fuego, junto con los demás que entran!"

significado: Allah menciona unos relatos sorprendentes que nos permiten conocer la situación de los incrédulos. La historia de la esposa de Noé y la de la esposa de Lot. Estaban bajo la protección de dos de nuestros siervos, sinceros y piadosos. Les traicionaron confabulándose contra ellos y divulgando su secreto a su gente. Y estos dos sinceros y piadoso siervos no pudieron evitar en nada el castigo de Allah sobre sus esposas. Se les dijo a las dos esposas, cuando eran destruidas: ¡Entrad al fuego con los demás!


Coran 6:142 De las bestias, unas sirven de carga y otras con fines textiles. ¡Comed de lo que Alá os ha proveído y no sigáis los pasos del Demonio! Es para vosotros un enemigo declarado.

significado: Asimismo, Allah creó los animales para llevar vuestras cargas y para el provecho de su lana, pelo y crin para vuestros lechos: como los camélidos, los bovinos, los ovinos y los caprinos, y también para el sacrificio; comed y disfrutad de aquello con que Allah os agració y no sigáis los pasos de Satanás y de sus seguidores en lo que vedan y permiten como hacían en la época del paganismo. Satanás jamás os deseará el bien, porque es vuestro enemigo declarado.

Coran 16:5 Y los rebaños los ha creado para vosotros. Hay en ellos abrigo y otras ventajas y os alimentáis de ellos.

significado: ¡Humanos!, Allah os agració al crearos los camellos, los ovinos, los bovinos, los caprinos para abrigaros del frío con su lana y pelaje, y para alimentaros de su carne para vuestro sustento.

Coran: 40:79 Alá es Quien ha puesto para vosotros los rebaños, para que montéis en unos y de otros os alimentéis,

significado: Allah es Quien os ha dado el ganado para montar algunos y alimentaros de otros.

Nota: repite disimuladamente temás que ya ha mencionado el ureña, ni que no fueramos a darnos cuenta.

As-salam aleykum, finalizo esta refutación hermanos y hermanas, simpatizantes y no-musulmanes  jejejeje y los que les caigo mal por algun articulo mio molesto, vereis más.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario