StatCounter

domingo, 25 de agosto de 2013

el Mesías hebreo



La aceptación de la mesianidad de Jesús (Yeshua) 
aunque sin la teología cristiana.
por Miseal Abdullah Al-Kadhi
Muchas personas creen que el "Mesías" que es un término bíblico mística que había sido reservado por Dios desde el principio de los tiempos como un equivalente directo del "Hijo unigénito". Por esta razón, cuando ven que Jesús es mencionado en la Biblia como "El Mesías" se traducen de inmediato que esto significa "el Hijo de Dios." Con el fin de aclarar este malentendido, primero vamos a definir el verdadero significado de la palabra Mesías y luego mostrar su uso exacto en la Biblia.
La palabra "Mesías" es la versión en Inglés de la palabra hebrea mashiyach {MAW-shee'-akh}. El significado literal de esta palabra en el idioma hebreo es "ungir". En nuestros días, es habitual que los que son nombrados para altos cargos (es decir, el Presidente de los EE.UU., la Corte Suprema, etc) para asistir a un ritual solemne en el que esa persona está consagrada en la oficina. Durante este ritual, se deben realizar ciertos derechos de paso o de ascensión, como repitiendo un juramento solemne y así sucesivamente. Una vez que tales rituales se han completado con éxito, sólo entonces es que esa persona considera que ha recibido oficialmente los derechos y obligaciones de esta oficina.
De manera similar, en la antigüedad era una práctica común entre los Judios a "ungir" los que fueron nombrados posiciones de gran autoridad. Si tuviéramos que leer la Biblia nos encontramos con que todo sacerdote y rey ​​del antiguo Israel fue "ungido" por su gente como un signo de consagración oficial a cargo. Además, nos encontramos con que no era nada raro que los objetos inanimados e incluso los paganos como "ungido". Por ejemplo:

Salomón :
1 Reyes 01:39 "Y el sacerdote Sadoc tomó el cuerno del aceite del tabernáculo, ungió a Salomón y tocaron trompeta,. y todo el pueblo dijo: ¡Viva el rey Salomón. "
David:
1 Samuel 16:13 "Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos, y el Espíritu de Jehová vino sobre David desde aquel día en adelante Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.".
Sacerdotes judíos:
Levítico 04:03 "Si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, y luego lo dejó llevar por su pecado que habrá cometido, un becerro sin tacha a Jehová como ofrenda por el pecado."
Ciro el pagano:
Isaías 45:1 "Así dice el SEÑOR a su Mesías, Ciro, al cual la mano derecha tengo holden, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes, para abrir ante él las puertas de dos hojas, y las puertas no se cerrará; "

Un pilar:
Génesis 31:13 "Yo [soy] el Dios de Bet-el, donde tú ungiste el título, [y] donde me hiciste un voto a mí: Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu parentela. "

El tabernáculo:
Levítico 08:10 "Y Moisés tomó el aceite de la unción, y ungió el tabernáculo y todo lo que [era] el mismo, y los santificados. "
Un querubín:
Ezequiel 28:14 : "Tú [el arte], querubín grande, protector, yo te he puesto [de modo]: tú has estado en el santo monte de Dios, tú has andado de arriba abajo, en medio de las piedras de fuego."
Las personas enfermas:
Marcos 6:13 "Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y sanó [ellos]."

Unge a Jesús a un hombre ciego
Juan 09:06 "Cuando hubo dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó los ojos del ciego, con el barro",
Cuando esta palabra se tradujo al griego antiguo, las palabras usadas fueron "Messias" {mes-see'-as} y "Christos" {khris-tos '} (ver Juan 1:41, 4:25). Aquí es donde viene la palabra "Cristo" de, se deriva originalmente de la palabra griega que significa "ungir". Jesús fue hecho "bautizado", o "el ungido", o "bautizado" por Juan el Bautista antes del comienzo de su ministerio, como se ve, por ejemplo, en Mateo 03:16, entre muchos otros versículos.
Esto no quiere decir que sólo porque la palabra "Mesías" se aplica a los demás de que no era una denominación específica para Jesús. Sólo sirve para demostrar que este título no implica una posición como "Hijo de Dios".
Por ejemplo, todos los profetas de Dios son "amigos de Dios", sin embargo, sólo el profeta Abraham recibió este título como una designación oficial para él (Santiago 2:23). De manera similar, todos los profetas de Dios en el antiguo Israel eran todos los profetas "ungidos", sin embargo, como una designación oficial, este título estaba reservado exclusivamente para Jesús. Este es de hecho confirmado en el noble Corán:

"Y los ángulos dijeron 'Oh María, Dios te da buena nueva de una Palabra de Él, su nombre es el Mesías, Jesús, hijo de María, de alta honrado en este mundo y el otro, de los que cerca estacionado a Allah." El noble Corán 'an 03:45

http://www.jews-for-allah.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario