StatCounter

domingo, 25 de agosto de 2013

¿Todo el mundo pecador, ¿Qué dijo Jesús?



Queridos hermanos y hermanas:
Nos vemos en el Evangelio, la palabra * justos * significa pura y sin pecado. Como las dos palabras * justos * y 'pecador' son siempre uno frente al otro en el Nuevo Testamento. 
Además, Jesús es descrito como justo, por lo tanto, sabemos que la palabra significa: sin pecado.
Por ejemplo; 
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." {1 Juan 2:1}
Ahora que vemos los medios justos sin pecado, vamos a ver lo que Jesús dice acerca de los seres humanos:
"Os digo, que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan de arrepentimiento." {Lucas 15:07}
Es muy claro de este versículo que Jesús no vino a morir por los pecados de todos los seres humanos ya que, según Jesús, algunos seres humanos * no necesitaba arrepentirse * porque eran justos ~ ~
"Andad pues, y aprended lo que significa: Tendré misericordia y no sacrificio: porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento." {Mateo 09:13}
Una vez más Jesús dice que no vino para todos, Jesús solo vino para un grupo particular. Jesús aclara que hay dos grupos, "los pecadores y de los justos", no sólo a un grupo de pecadores como modernos cristianos afirman.
"Ambos eran justos delante de Dios, andando en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor sin mancha." {Lucas 01:06}
Aquí, Dios ve que algunos estaban sin pecado, porque siguieron los mandamientos.
"Al oír esto Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos: No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento." {Marcos 2:17} 
Una vez más Jesús se makeing la destinction que algunos están enfermos (pecadores) y algunos no están enfermos (los justos) Jesús no dice: "Yo he venido para todos, porque todos somos pecadores" Jesús dice que vino para * MUCHOS * {Marcos 10:45} no todos. Muchos podrían decir 10 personas, gran diferencia de decir "ALL".
"No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento." {Lucas 05:32}
Palabras importantes, verifieing que Jesús no vino a todos los que eran justos, pero los muchos que eran pecadores. 
"Pero el que hace que uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le tenga una gran piedra de molino sujeta al cuello y que se le hundiese en lo profundo del mar." {Mateo 18:06}
Jesús está diciendo que los más pequeños son sin pecado, porque cualquiera que se les hace pecar, el resultado sería mortal.
"Hijos míos, que nadie os engañe: el que hace justicia es justo, como él es justo." {1 Juan 3:7}
Aquí Jesús está diciendo que no son justos, sin pecado y no dejes que nadie te diga que todos somos pecadores, porque hay personas justas.
También leemos (Juan 9:31) "Sabemos que Dios no escucha a
los pecadores, pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad,
a éste oye. "
Esto aclara automáticamente que Abraham, Moisés, Hagar, y todos
los que se comunicaban con Dios directamente, _no_ son pecadores
porque Dios no escucha a los pecadores.
Entonces 'Paul' _again_ contradice las enseñanzas de Jesús estar diciendo [Romanos 3:10] "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;"
Si Dios y Jesús * Declarar * que algunos seres humanos son justos, ¿por qué los cristianos creen que 'Paul' más que Jesús y Dios?
Enconclusión, Jesús no murió por nuestros pecados, Jesús fue salvado de la cruz, no todos son los pecados y los pecados son fácilmente perdonados. Como dice Jesús: "No juzguéis, y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; Lucas {6:37}

Cada individuo es responsable de sus propios pecados "A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; si se los retengáis, les quedan retenidos." {Juan 20:23}

No hay comentarios:

Publicar un comentario