StatCounter

jueves, 15 de agosto de 2013

Fatwa: Ruqyah: ¿Cómo y cuándo?




http://www.islamonline.net/

PREGUNTA:
Queridos estudiosos, como-Salamu el `. ¿Cuáles son las virtudes de un hombre recitar ruqyah para él? ¿Cuál es la evidencia de ello? ¿Qué debe decir cuando recita ruqyah para él?
RESPUESTA:
Wa `alaikum As-Salamu wa wa rahmatullahi Barakatuh.
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso.

Toda la alabanza y agradecimiento a Dios, y la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero. 
Querido hermano en el Islam, nos gustaría darle las gracias por mostrar entusiasmo en el aprendizaje de las enseñanzas del Islam, y apreciamos la gran confianza que tiene en nosotros. Esperamos que nuestros esfuerzos por satisfacer sus expectativas.
No hay nada malo con los musulmanes recitar ruqyah (plegarias de protección y la curación) por sí mismo. Esto es admisible, de hecho es una Sunnah, porque el Mensajero (la paz y las bendiciones sean con él) recitó ruqyah para él y algunos de sus compañeros recitó ruqyah por sí mismos.
En este sentido, el jeque Al-MS Munajjid , un prominente profesor musulmán saudita y autor, establece lo siguiente:
"Fue narrado que 'Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo:" Cuando el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) estaba enfermo, él recita al-Mu `awidhatayn ( suras de Al-Falaq y An-Nas) sobre él y escupió con sequedad. Cuando el dolor se hizo intenso, recité sobre él y lo limpié con su propia mano, en busca de su bendición "(Al-Bujari).
Con respecto al hadiz narrado por Muslim, según la cual el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) describió el setenta mil de esta Ummah que entrarán al Paraíso sin rendir cuenta ni sancionado, y en el que dice: "Son los que no rezan ruqyah o pedir ruqyah por hacer, y que no creen en malos augurios y pusieron su confianza en el Señor " - la frase "que no recitan ruqyah "son las palabras del narrador, no de el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Por lo tanto Al-Bujari narró este hadiz y no mencionó esta frase.
El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga misericordia de él) dijo:
"Estas personas son elogiados por no pedir a nadie para recitar ruqyah para ellos, y ruqyah es un tipo de du 'aa' , por lo que no piden a otros que oren por ellos. La frase "y que no recitan ruqyah ", que se menciona en el hadiz es un error (por parte del narrador), por su ruqyah para sí mismos y para los demás es una buena acción. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) recitó ruqyahpara él y para los demás, sino que lo hizo no pedir a nadie para recitar ruqyah para él su recitación. ruqyah para él y para los demás era como su toma de du 'aa' para él y para los demás, esto es algo que se impuso, por todos los Profetas de Allah pidió y rezó a Dios, ya que Dios nos dice en la historia de Adán, Ibrahim, Musa y otros ". ( maymu `al-Fatawa , 1/182)
Ibn al-Qayyim (que Allah tenga misericordia de él) dijo:
"Esta frase se inserta en el hadith, pero es un error por parte de algunos de los narradores." ( Hadi al-Arwah , 1/89)
Ruqyah es uno de los mejores remedios que el creyente debe usar regularmente.
En cuanto a la du `aa ' que se prescribe para el musulmán que decir si quiere recitar ruqyah para sí o para otra persona, hay muchos de esos du `aa de , el mayor de los cuales son Al-Fatiha y Al-Mu ` awidhatayn.
Un grupo de los Compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) se embarcó en un viaje y viajó hasta que llegaron cerca de una de las tribus árabes. Les pidieron hospitalidad, pero se les negó. A continuación, el líder de esa tribu fue picado, y su gente lo intentó todo para curarlo, pero nada ayudó. A continuación, algunos de ellos dijeron: "¿Por qué no te vas a las personas que se quedan (cercano)? Tal vez uno de ellos tiene algo ". Así que fueron a ellos y dijo:" ¡Oh pueblo, nuestro líder ha sido engañado y hemos intentado todo y nada le ayudó. ¿Tiene algo? "Uno de ellos dijo:" Sí, por Dios. Voy a realizar ruqyah para él, pero por Dios que le preguntamos por la hospitalidad y no nos dieron nada, así que no voy a realizar ruqyah para usted a menos que usted nos dé algo a cambio. "Así se acordó en un rebaño de ovejas, a continuación, comenzó a soplar sobre él y recitar Al-hamdu lillahi Rabb il-`AlAmeen . Luego se recuperó rápidamente de su denuncia y comenzó a caminar, y estaba completamente curado. Después de que se llevaron el rebaño de ovejas, y algunos de los compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Vamos a compartir un vistazo." El que había realizado ruqyah dijo: "No hagas nada hasta que Venimos a ver al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y le contamos lo que pasó, y vamos a esperar y ver lo que nos dice que hagamos. "Vinieron, pues, con el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) y le dijo a él lo que había sucedido. Él dijo: "¿Cómo sabía usted que es un ruqyah ? " Entonces dijo: "Usted hizo lo correcto. Comparte hacia fuera, y dame una parte. " Y el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) sonrió (Al-Bujari y Muslim).
La du `aa la que se han narrado en la Sunnah son los siguientes:
Muslim narró de 'Uthman ibn Abil-`Como que se quejó al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) sobre el dolor que había sentido en su cuerpo desde el momento en que se había convertido en musulmán. El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) le dijo: "Pon tu mano en la parte de su cuerpo donde se siente el dolor y decir 'Bismillah (en el nombre de Allah) tres veces, y luego dicen que hasta siete veces, A `` izzat udhu bi-illah wa qudratihi min sharri ma Ajid wa uhadhir (Me refugio en la gloria y el poder de Allah de la maldad de lo que siento y preocupa). "
At-Tirmidhi creación: Él dijo: "Yo hice eso, y Dios quita lo que había estado sufriendo, y continuó para prohibir mi familia y otras personas para hacer eso."
Se narró que Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con él) dijo: "El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) solía buscar refugio para al-Hasan y al-Husayn, y él decía: 'Tu padre [ significado Ibrahim paz sea con él] Se utiliza para buscar refugio en Allah para Isma `il y Ishaq con estas palabras: A `udhu bi kalimat Allah al-tammah min kulli shaytanin wa wa min hammah kulli` Aynin lammah (Me refugio en el perfecto palabras de Allah, de todo demonio, y todo reptil venenoso, y de todos los males del ojo) '" (Al-Bujari). " 

Tomado con modificaciones de: www.islam-qa.com
Si usted todavía está en necesidad de más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Mantente en contacto conmigo. Que Dios nos guíe a todos por el camino recto!
Allah sabe mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario